ACELERACION DE M3

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Bueno, bueno, ya esta bien de vacilar de Turbo, que cuando termine con el misil verás la pasada que te voy a pegaaaaar ... (:^o :rofl: ).
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Adu
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Mensaje por Adu »

El rozamiento no es el mismo a 220 que a 250 Tropic, por lo que el par resistente aunmenta con la velocidad, y por tanto mas cuestta subir de vueltas y llegar al corte.

De todas formas, yo dije no creo en lugar de un no rotundamente.

Como digo, no tiene sentido que un coche de serie corte en su marcha mas larga.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Jóder Telvm, en Donosti me dijisteis que me dejábais fardar un tiempo al acabar de comprar el Turbo... :!:

Dejadme un poquillo hasta setiembre...jejeje... :D
Si es que es un juguete... :wink:

Estoy haciendo una recopilación de detalles que le "fallan" a ver si lo pongo de exposición...jejeje... :lol:

Voy a por tu Calibra OMEGA...(MVC) :vamp:

Y a ver si se lo enseño a Adu, para que lo pruebes. :finga:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Pues seria de agradecer, lo que pasa que me da miedo el que se me antoje y tenga que andar vendiendo mi 16v para comprarme un turbo, y es que la cosa está que arde :wink:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Te puedo decir que el mantenimiento respecto a un 16v, por experiencia, es sensiblemente más caro...Tampoco tanto...pero...
Especialmente si eres un poco -mucho- tiquismiquis poco yo...

Aunque merece la pena...bufff...es otra historia totamente diferente. :shock:

Pero...como dice mi txurri...

"Para lucir hay que sufrir...". :lol: :lol: :lol:
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Mikel.
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No me preocupa el mantenimiento Mikel, lo que me preocupa es que tendría que vender mi 16v (al cual le perderia bastante dinero y me lo compre a principios de año) y buscar un turbo en buenas condiciones y a buen precio, cosa que no existe. No creo que ahora mismo pudiera hacer esta operación. Ojala en alguna ocasión pueda ser.
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:El rozamiento no es el mismo a 220 que a 250 Tropic, por lo que el par resistente aunmenta con la velocidad, y por tanto mas cuestta subir de vueltas y llegar al corte.

De todas formas, yo dije no creo en lugar de un no rotundamente.

Como digo, no tiene sentido que un coche de serie corte en su marcha mas larga.
Adu, no entiendas aquel mensaje como un "desmentir" del tuyo, si no como algo en relacion con lo que habias dicho tu ;) No es ni logico ni tipico que un coche corte en su ultima marcha, estoy completamente de acuerdo. Solo me ha recordado el tema 20SEH, Vectra GT vs. Calibra... GT :vamp:
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Mikel escribió:Jóder Telvm, en Donosti me dijisteis que me dejábais fardar un tiempo al acabar de comprar el Turbo... :!:

Dejadme un poquillo hasta setiembre...jejeje... :D
Si es que es un juguete... :wink:

Estoy haciendo una recopilación de detalles que le "fallan" a ver si lo pongo de exposición...jejeje... :lol:

Voy a por tu Calibra OMEGA...(MVC) :vamp:

Y a ver si se lo enseño a Adu, para que lo pruebes. :finga:
Se te va a acabar el chollo nen, estas insoportable... :rofl: ;)

Siempre acabas los posts hablando del turbito! :D

Eres como el pavo del chiste ese, que va al examen de historia y solo se sabia "Los romanos". Le preguntan "hablame de los Griegos" y salta "Los griegos eran "amigos" de los romanos, y los romanos..." y suelta la chapa :badgrin: ;)
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Jejejejejejejejejeje...
Y a mimarnos que somos poquitos... :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:Jejejejejejejejejeje...
Y a mimarnos que somos poquitos... :lol: :lol:
;)
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Mensaje por Adu »

No te preocupes TRopic, (que ya se que no lo estás), está bien que haya datos encima de la mesa. Esa que has dicho tu es a lo que yo me queria referir, que lo mas normal es que ningún ccoche corte en su marcha mas larga, puesto que si esto es así, es un mal logro de la relacion de dicha marcha.

Por otro lado, yo pienso que la velocidad punta tambien debe depender del peso, puesto que a mayor peso, la fuerza de rozamiento con el suelo es tambien mayor. Corregidme si me equivoco.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Adu escribió:No te preocupes TRopic, (que ya se que no lo estás), está bien que haya datos encima de la mesa. Esa que has dicho tu es a lo que yo me queria referir, que lo mas normal es que ningún ccoche corte en su marcha mas larga, puesto que si esto es así, es un mal logro de la relacion de dicha marcha.

Por otro lado, yo pienso que la velocidad punta tambien debe depender del peso, puesto que a mayor peso, la fuerza de rozamiento con el suelo es tambien mayor. Corregidme si me equivoco.
el peso No influye en la velocidad punta, quiero decir que NO la penaliza.

Si subes peso, aumentarás de forma poco sensible la superficie que toca con el suelo, creo que de forma despreciable, más ganarás por la altura que pierde el coche como dice TELVM.

saludos.
Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:El peso influye mucho menos que la aerodinámica en la velocidad punta, porque la resistencia aerodinámica es proporcional al cubo de la velocidad. Pero influye. Si 'despejamos masa' estamos simplificando y 'tirando decimales'.

Paradójicamente, lo que puede suceder con 5 personas a bordo del Cali el que el chasis baje por el sobrepeso, y al mejorar la aerodinámica esto compensa con creces el peso extra y se puede hasta correr más (aunque después de un buen rato acelerando :lol: ).

No obstante, parece desaconsejable lastrar con plomo el Cali 'para que corra más', pues tarde o temprano habrá que frenar ...

Si en una igualdad simplificas dividiendo por "m" ambos términos, no desprecias ni decimales ni nada, pq el valor de "m" es el mismo a ambos lados de la igualdad.


Saludos
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si en una igualdad simplificas dividiendo por "m" ambos términos, no desprecias ni decimales ni nada, pq el valor de "m" es el mismo a ambos lados de la igualdad
Hmmmm ... gñ gñ ... :-k ... esto es como mandar ambos términos a la 'M', ¿right :lol: ?
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel escribió:Jóder Telvm, en Donosti me dijisteis que me dejábais fardar un tiempo al acabar de comprar el Turbo... :!:

Dejadme un poquillo hasta setiembre...jejeje... :D
Si es que es un juguete... :wink:
No por dios, hasta septiembre asi? Jode.
Adu escribió:No me preocupa el mantenimiento Mikel, lo que me preocupa es que tendría que vender mi 16v (al cual le perderia bastante dinero y me lo compre a principios de año) y buscar un turbo en buenas condiciones y a buen precio, cosa que no existe. No creo que ahora mismo pudiera hacer esta operación. Ojala en alguna ocasión pueda ser.
Parece q el ultimo con esas caracteristicas... lo compro Mikel.

La masa, no tiene cabida en ninguna ecuacion de velocidad, ninguna. Hay q distinguir entre rozamiento dinamico y estatico. El estatico es mayo r q el dinamico. La resistencia a la rodadura es estatica, pero sigue estando presente en marcha aunq de forma menor. La masa solo influye en fuerzas: F=mxa, en trabajos W=Fxd... y la fuerza no influye en la velocidad, nunca, solo en la aceleracion. La resistencia del aire es dinamica, solo es un balance de fuerzas q nos dara una aceleracion, con esa aceleracion del cuerpo se ira a una ecuacion de velocidad (a veces no hace falta la aceleracion sikiera) y se obtiene una velocidad en mas o menos tiempo, la aceleracion no implica mayor velocidad final, sino menor tiempo en conseguir esa velocidad predefinida. Con el balance de fuerzas, lo q hacemos es, saber la fuerza q tenemos y por donde se nos va, en el aire, en el suelo etc, y con lo q nos queda, obtenemos una aceleracion. No hay mas.
Q diferencia a una locomotora Union Pacific de un seat panda si los dos van a 80 km/h? La cantidad de movimiento, q es el resultado de la masa por la velocidad y ese ya es otro cantar... Si omitiesemos la gravedad... q tardaria mas en acelerar, la locomotora o el seat panda? Y si omitiesemos el aire? Supongamos q los dos vehiculos estan en una camara de vacio ingravida, los dos se comportarian igual. Si dejasemos caer la locomotora y el coche desde una altura en un acamara de vacio... los dos caerian a la misma velocidad, xq? Xq la diferencia de masas no influye, salvo si esta afecta al rozamiento, sea con el aire, con el suelo... el rozamiento es uno de los apartados mas dificiles de le mecanica, todo el rozamiento son fuerzas, solo pueden cambiar la aceleracion, no velocidades. Puede q no me haya explicado con claridad.

Como dato curioso, q fuerza hace falta para poner a andar una locomotora de 120 tn q tiene 12 ruedas de 0,5 metros de radio? Sabiendo q el coef. de resist. a la rodadura es 0,25cm (2,5mm) entre via y rueda... repartmos las 120 tn entre 12 ruedas, 10 Tn por rueda. El peso de la rueda por el coef. de resist. a la rodadura dividido entre el radio de la rueda em mm. Nos da q para mover la rueda q soporte 10Tn solo necesitamos 60 kg aplicados a la altura de su eje. para mover la locomotora de 120 Tn, solo hay q multiplicar lo q costaria mover una rueda por 12. Con 600 kg de fuerza, movemos la locomotora, alguien q me ayude...
Imagen Me da q esta locomotora pesa bastante mas de 120 Tn...

Aki se pueden ver casi esos 2,5 mm... entre rueda y via:
Imagen

Decir q el coeficiente entre acero y piso blando puede aumentar a 125 mm... y asi hay valores con infinidad de superficies en contacto.

Un cordial saludo.
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Marc
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Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:
Mikel escribió:Jóder Telvm, en Donosti me dijisteis que me dejábais fardar un tiempo al acabar de comprar el Turbo... :!:

Dejadme un poquillo hasta setiembre...jejeje... :D
Si es que es un juguete... :wink:
No por dios, hasta septiembre asi? Jode.
Adu escribió:No me preocupa el mantenimiento Mikel, lo que me preocupa es que tendría que vender mi 16v (al cual le perderia bastante dinero y me lo compre a principios de año) y buscar un turbo en buenas condiciones y a buen precio, cosa que no existe. No creo que ahora mismo pudiera hacer esta operación. Ojala en alguna ocasión pueda ser.
Parece q el ultimo con esas caracteristicas... lo compro Mikel.

La masa, no tiene cabida en ninguna ecuacion de velocidad, ninguna. Hay q distinguir entre rozamiento dinamico y estatico. El estatico es mayo r q el dinamico. La resistencia a la rodadura es estatica, pero sigue estando presente en marcha aunq de forma menor. La masa solo influye en fuerzas: F=mxa, en trabajos W=Fxd... y la fuerza no influye en la velocidad, nunca, solo en la aceleracion. La resistencia del aire es dinamica, solo es un balance de fuerzas q nos dara una aceleracion, con esa aceleracion del cuerpo se ira a una ecuacion de velocidad (a veces no hace falta la aceleracion sikiera) y se obtiene una velocidad en mas o menos tiempo, la aceleracion no implica mayor velocidad final, sino menor tiempo en conseguir esa velocidad predefinida. Con el balance de fuerzas, lo q hacemos es, saber la fuerza q tenemos y por donde se nos va, en el aire, en el suelo etc, y con lo q nos queda, obtenemos una aceleracion. No hay mas.
Q diferencia a una locomotora Union Pacific de un seat panda si los dos van a 80 km/h? La cantidad de movimiento, q es el resultado de la masa por la velocidad y ese ya es otro cantar... Si omitiesemos la gravedad... q tardaria mas en acelerar, la locomotora o el seat panda? Y si omitiesemos el aire? Supongamos q los dos vehiculos estan en una camara de vacio ingravida, los dos se comportarian igual. Si dejasemos caer la locomotora y el coche desde una altura en un acamara de vacio... los dos caerian a la misma velocidad, xq? Xq la diferencia de masas no influye, salvo si esta afecta al rozamiento, sea con el aire, con el suelo... el rozamiento es uno de los apartados mas dificiles de le mecanica, todo el rozamiento son fuerzas, solo pueden cambiar la aceleracion, no velocidades. Puede q no me haya explicado con claridad.

Como dato curioso, q fuerza hace falta para poner a andar una locomotora de 120 tn q tiene 12 ruedas de 0,5 metros de radio? Sabiendo q el coef. de resist. a la rodadura es 0,25cm (2,5mm) entre via y rueda... repartmos las 120 tn entre 12 ruedas, 10 Tn por rueda. El peso de la rueda por el coef. de resist. a la rodadura dividido entre el radio de la rueda em mm. Nos da q para mover la rueda q soporte 10Tn solo necesitamos 60 kg aplicados a la altura de su eje. para mover la locomotora de 120 Tn, solo hay q multiplicar lo q costaria mover una rueda por 12. Con 600 kg de fuerza, movemos la locomotora, alguien q me ayude...
Imagen Me da q esta locomotora pesa bastante mas de 120 Tn...

Aki se pueden ver casi esos 2,5 mm... entre rueda y via:
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Decir q el coeficiente entre acero y piso blando puede aumentar a 125 mm... y asi hay valores con infinidad de superficies en contacto.

Un cordial saludo.

Alumno, lo he visto de un licenciado en física, y uno que casi es Dr en Ing. Industrial me lo confirmó, pero si tú dices que no, pues no :D


No era una ecuación tipo: sumatorio de fuerzas (no me cabe epsilon) F =ma ni nada tan trivial.

Era el rezonamiento de pq el coche puede coger la misma velocidad independientemente del peso que arrastre, solo variará el tiempo que tarda en cogerla.


Saludos.



Marc


P.D.

Si mi abuelo (E.P.D) estuviera con vivo ahora, le llamaría para que me lo pusiera, intentaré contactar con esas dos personas, con una chungo pq está becado en EEUU diseñando helicópteros, pero el otro lo tengo cerca de donde vivo...


saludos.
Marc
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Mensaje por Marc »

Por cierto ALUM, tengo que darte la razón en una cosa, ahora que intento pensar bien lo que me contaron, me hicieron dos RAZONAMIENTOS, uno con un coche de masa "m" , con sus fuerzas de rozamiento y toda la ostia, y luego eso con un coche de "X" Kg más de masa, y se despejaba igualmente.

Lo que quiero decir es que no era una fórmula para calcular velocidad máxima, sino un razonamiento en el que se demostraba que la masa no importa, tal y como tú apuntas.


saludos!!


Marc
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Marc escribió:Alumno, lo he visto de un licenciado en física, y uno que casi es Dr en Ing. Industrial me lo confirmó, pero si tú dices que no, pues no :D


No era una ecuación tipo: sumatorio de fuerzas (no me cabe epsilon) F =ma ni nada tan trivial.

Era el rezonamiento de pq el coche puede coger la misma velocidad independientemente del peso que arrastre, solo variará el tiempo que tarda en cogerla.saludos.
No Marc, a ver, en ningun momento le he kitado razon a ese señor q sabra infinitamente mas q yo, sinceramente, creo q solo he hecho q ratificar lo q decia el. Hay ecuaciones diferenciales... todas las ecuaciones de dinamica de particulas/vectores no son iguales, todo depende de q quieras hallar. Yo estaba hablando de las mas comunes, tambien hay version de integrales de las cuales me referia, en estas las masas se toman en un principio y siempre acaban por eliminarse, como dices, si quieres, las busco entre apuntes, pero ya te metes en demostraciones rigurosas. Yo pensaba q se habia entendido, no queria llevarle la contraria a ese hombre. Hay cosas para las q influye la masa y para las q no. Si quieres rebusco mas. Creo q lo q ese hombre te enseño, es el desarrollo integro de una ecuacion de las q luego se usan para trabajar, q como demostracion esta bien y es correcto, lo q pasa sq, no se usan expresiones tan "primitivas" (hablando en terminos de integrales), es muy engorroso tener q hacer una demostracion entera para llegar a algo q sabes de antemano se eliminara al final del desarrollo, digamos q para trabajar, se usa el resultado de la demostracion, la tesis, el Velocidad Final - velocidad inicial = aceleracion x Tiempo o con integrales para casos mas... "rigurosos". OJO, esto no kita validez a la demostracion, pero solo es util... para "verlo" in situ q es asi. De verdad Marc, yo se lo q son algunas asignaturas de esta carrera (las mismas q la titulacion industrial) y no tendria la entereza de contradecir a un Dr.Ingeniero en cosas asi... a no ser q sea un despiste obvio del hombre (q suelen ser despistados) creeme. Bueno, puede q en la revision de un examen... tambien intentase llevarle la contraria...

Un cordial saludo.
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Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:
Marc escribió:Alumno, lo he visto de un licenciado en física, y uno que casi es Dr en Ing. Industrial me lo confirmó, pero si tú dices que no, pues no :D


No era una ecuación tipo: sumatorio de fuerzas (no me cabe epsilon) F =ma ni nada tan trivial.

Era el rezonamiento de pq el coche puede coger la misma velocidad independientemente del peso que arrastre, solo variará el tiempo que tarda en cogerla.saludos.
No Marc, a ver, en ningun momento le he kitado razon a ese señor q sabra infinitamente mas q yo, sinceramente, creo q solo he hecho q ratificar lo q decia el. Hay ecuaciones diferenciales... todas las ecuaciones de dinamica de particulas/vectores no son iguales, todo depende de q quieras hallar. Yo estaba hablando de las mas comunes, tambien hay version de integrales de las cuales me referia, en estas las masas se toman en un principio y siempre acaban por eliminarse, como dices, si quieres, las busco entre apuntes, pero ya te metes en demostraciones rigurosas. Yo pensaba q se habia entendido, no queria llevarle la contraria a ese hombre. Hay cosas para las q influye la masa y para las q no. Si quieres rebusco mas. Creo q lo q ese hombre te enseño, es el desarrollo integro de una ecuacion de las q luego se usan para trabajar, q como demostracion esta bien y es correcto, lo q pasa sq, no se usan expresiones tan "primitivas" (hablando en terminos de integrales), es muy engorroso tener q hacer una demostracion entera para llegar a algo q sabes de antemano se eliminara al final del desarrollo, digamos q para trabajar, se usa el resultado de la demostracion, la tesis, el Velocidad Final - velocidad inicial = aceleracion x Tiempo o con integrales para casos mas... "rigurosos". OJO, esto no kita validez a la demostracion, pero solo es util... para "verlo" in situ q es asi. De verdad Marc, yo se lo q son algunas asignaturas de esta carrera (las mismas q la titulacion industrial) y no tendria la entereza de contradecir a un Dr.Ingeniero en cosas asi... a no ser q sea un despiste obvio del hombre (q suelen ser despistados) creeme. Bueno, puede q en la revision de un examen... tambien intentase llevarle la contraria...

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