manual para los novatos (X20XEV )

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:Te perdono si una de esas cosas es un charger.... :finga:
Tu me conoces demasiado bien :D
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:azadon:

Clamaria al cielo que te deshicieses de tu Ecoterillo...

:azadon:
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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió::azadon:

Clamaria al cielo que te deshicieses de tu Ecoterillo...

:azadon:
:shock: :shock: :shock: Ala lo que dice, veras cuando lo lea Omega ouchhh :x si soy yo :lol:
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:mrgreen: conmigo NI ASINNN!!! :azadon:

:lol: :lol: :lol: :lol:
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patxy
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Mensaje por patxy »

bueno pues por lo que visto x hay para mejorar el rendimiento del motor x20xev es necesario:

Cambiar colector (no e encontrado ningun modelo salvo el del kit irmscher que se vende con mas piezas)
limpieza de la mariposa de la gasolina
buen kit de admision de aire

y como no soy esperto en esto de los motores e leido x hay algo q es RAM que no tengo ni idea, si alguna mente iluminada pudiera iluminarme.

x cierto acualmente le tengo puesta una salida de escape don silencioso y las malas lengus dicen que hace perder compresion al motor es verdad?

gracias un saludo
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Eso que comentas es lo mas "facil" para nuestros motores, aunque todo depende del precio que quieras pagar por darle mas vida en plan "turbito".
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

patxy escribió:y como no soy esperto en esto de los motores e leido x hay algo q es RAM que no tengo ni idea, si alguna mente iluminada pudiera iluminarme.

x cierto acualmente le tengo puesta una salida de escape don silencioso y las malas lengus dicen que hace perder compresion al motor es verdad?

gracias un saludo
Lo primero es decir que si hay info de algo en el foro es de la RAM air. Consiste en sacar la entrada al filtro al exterior del vano motor para que aspire aire mas frio y de paso orientarla hacia el sentido de la marcha, para que en plena marcha el aire entre por el tubo con mas facilidad. Se gana en recuperaciones y supongo que un poquito de potencia.

Mirate eso en la seccion general, guia para nuevos usuarios e indice bricox :wink:

La compresion del motor depende principalmente de la relacion de volumenes entre PMI y PMS (cuando esta el piston abajo del todo y cuando esta arriba) asi como de la estanquiedad de los segmentos con el cilindro y las valvulas con la culata. El escape (la linea completa) dependiendo de su diametro, los obstaculos que tenga y su trazada permite que los gases tomen una inercia que facilita su evacuacion a ciertos regimenes. Si solo has metido una cola de escape y no es restrictiva poco va a afectar al rendimiento del motor.

Vamos no seas perrete y leete lo de la RAM que es muy simple, barato y efectivo.

PD. Para el ecotec como mejoras posibles esta el anular la EGR, recirculacion de gases y no se si lleva tambien calefaccion del cuerpo acelerador...
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Mensaje por OMEGA »

No monta calefaccion en el cuerpo acelerador, y la linea de escape respira muy bien, es mas grande que la del 16v normal, lo unico el catalizador, que es lo que mas ciega el escape.
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Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:No monta calefaccion en el cuerpo acelerador, y la linea de escape respira muy bien, es mas grande que la del 16v normal, lo unico el catalizador, que es lo que mas ciega el escape.

El colector de escape penaliza al ecotec... y tambien el de admision.

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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:
OMEGA escribió:No monta calefaccion en el cuerpo acelerador, y la linea de escape respira muy bien, es mas grande que la del 16v normal, lo unico el catalizador, que es lo que mas ciega el escape.

El colector de escape penaliza al ecotec... y tambien el de admision.

Un saludo!
La linea dije, no hable de colectores.
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Mensaje por Tropic »

Lo colectores no son linea de escape? :-k
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Mensaje por OMEGA »

Incluso el catalizador creo que no figura como linea de escape, cuando pides una linea de escape completa te viene hasta el catalizador (no incluido) por eso la forma de decirlo en plan mecanico. :D
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patxy
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Mensaje por patxy »

vamos a ver

la toma ram la haceis con el filtro de serie al final??

no sera mejor poner un filtro de competicion y luego hacerle la toma ram de todas las maneras??

la egr no da mas potencia y ademas contamina mucho mas:
entonces para que quitarla pues?
que ventajas me da?
no me daria un error la centralita al quitarla o anularla??

gracias

P.D espero q nunca os canseis de contestarme (jajja)
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Mensaje por Tropic »

Patxy, la EGR provoca que parte de los GASES DE ESCAPE sean reingeridos por la admision :? Es como si alguien decidiera que lo que cagas aun es nutritivo y te hicieran coger una cuchara y.... en fin! :vomito:

En la admision, lo que menos queremos es:

- Aire caliente
- Aire sucio
- Aire con poco oxigeno

De hecho, queremos todo lo contrario y lo buscamos con ansia :D de ahi que:

- Anula la EGR = aire de admision mas limpio, mas frio y mas rico en oxigeno.
- La toma ram es la mejor modificacion de la linea de admision = aire mas frio.
- Manten el filtro de serie y no un conico de competi = aire mas limpio ;)


Espero haberte ayudado :D Ahora ayudame a mi y rellena tu perfil, pon de donde eres, indica en tu firma que coche tienes y con que motor, ponte un avatar... esas cosas! ;)

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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ver tocayo, para gustos colores, pero yo no sacrificaria vida de mi motor por la poca ganancia que te va a dar un finstro cosmico. Esos filtros son menos restrictivos al paso del aire a fuerza de permitir la entrada de mas suciedad (esto es, son menos eficientes filtrando que los de papel ya desde nuevos, no te digo nada cuando se quedan sequitos del mejunje art atack).

Si finalmente te decides a colocar uno de esos al menos currate un cajon para que todo el aire que vaya a tomar ese filtro provenga del exterior del vano motor a traves de la toma RAM. Si el filtro capta el aire de dentro (mas caliente) va a ser lo comido por lo servido y en lo unico que ganaras sera en ruido. Un aire mas caliente en la admision empeora el rendimiento del motor y favorece la deto, con lo cual el sensor de picado comenzara a cortar el rollo del avance de encendido minimamente antes.

Yo personalmente si quisiera mejorar el tema de filtro me iria a uno de mayor superficie pero de papel como los de serie, pero hay demasiada limitacion de espacio y demasiado poco que ganar como para jugar con eso.

El tema de la EGR creo que era Exhaust G... no se :cuñao: Vamos que parte de los gases de escape se vuelven a meter al motor y eso contamina de menos a costa de quitarnos quita potencia. Si lo anulas y entra aire fresquito y rico en oxigeno ganas potencia.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño Tropic te me has adelantado! Parezco el CRC! :chondo:
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patxy
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Mensaje por patxy »

muchas gracias x ser tan explicito con lo del egr me ha sido de gran ayuda a partir de ahora llevare papel higienico para limpiar los berretes al motor.

ya esta puesto avatar es de mi temporada como robacoches municipal en avila.

fuera de coñas quitando el egr la centralita me dara error??
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Mensaje por Tropic »

Robacoches.... :jaja:

No es quitarla, es anularla, es decir, cegar el orificio por el que pasarian los gases a la admision.

Habia un brico por ahi rulando, pero no se si en este o en otro foro... yo se que lo he visto...
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

puedes eliminar TODO el sistema de egr menos la parte electrica como hice yo.si eliminasla parte electrica es cuando te da error.del resto... al a chatarra.aunque no lo tires muy lejos pq yo tengo que ir este mes apasar revision y no se si pasara.te lo dire en breves
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
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