Despiece de un actuador hidráulico SOHC listo para zambullirse en desengrasante:
Toi frito buscando el compresor para desmontar las válvulas, lo mejor que he encontrado en una ferretería industrial ha sido un 'compresor de válvulas genérico para Renault'. Tiene buena pinta, pero me pregunto si será compatible con las válvulas PELO ...
¿Alguien sabe algo?
¿Tocayo?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
me la trajo un coleguilla q curra en la nissan, supuestamente es para NISSAN pero la hemos usado para culatas ford. Luego, con el tiempo dnd mismo mandabamos las culatas a comprobar y planear tb nos montaban las valvulas nuevas, x loq dejamos de usarla, pero creo q debe andar x ahi tirada entre mis gadgets
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Normalmente son muy parecidos, solo varian en la punta para coger la valvula por la parte superior. Si te lo quieres comprar deberias ir a una ferreteria industrial y encargarlo, hay varias marcas como Snap-on, Irimo , etc..Si lo vas a usar tres veces en tu vida no hace falta que te compres uno de 300 euros.... Tienes compresor para los pistones??
En perfil. La toma ovalada recoge los vapores de aceite que vienen del cárter por el tubo lateral y los dirige hacia arriba, hacia el 'bulto' cuadrado que tiene en medio la tapa de balancines:
Todo el interior tiene una capa de mugre sólida de aceite pidiendo a gritos desengrasante y limpieza:
Dentro del 'bulto' hay una especie de filtro multicapa (arriba a la izquierda en la foto). Tanto este como el interior del 'bulto' produjeron una cosecha de medio kilo de porquería sólida de aceite:
Según el EPC no hay repuesto para este finstro, por lo que habrá que sacar pico y pala y desinfectarlo.
El 'camshaft-housing' en planta. A la vista el árbol SEH y el tubo por el que llegan del cárter las porquerías de aceite, arriba:
No se me vuelven a llenar de bazofia de aceite el acelerador y el colector. Niet niet.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Fácil, desconectando el manguito del lado del acelerador y buscándole nuevos caminos.
Hace falta un manguito largo, se puede llevar hasta un punto inferior alejado de la linea de escape, hay buenos sitios para apañarlo.
Pero ya hara su funcion de igual manera? Es decir, dirigiendolo hacia abajo contra su destino habitual a altura igual o superior?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pero ya hara su funcion de igual manera? Es decir, dirigiendolo hacia abajo contra su destino habitual a altura igual o superior?
Antes de que las normativas de emisiones obligaran a reaspirar, todos los motores iban así . Hacia abajo la gravedad nos ayuda.
Yo lo decia por los vapores...
Tendrias que taponar la entrada esa donde esta actualmente el manguito no? si no aspirará por ahí
No te preocupes, Maese Tropic me presta un corcho
Creo que al final lo haré con silicona / cola caliente, un corcho me parece poco pro, cuñaaoooo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...