TRIBULACIONES SOBRE EL SEH

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TELVM
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TRIBULACIONES SOBRE EL SEH

Mensaje por TELVM »

Tengo en el punto de mira un Kadett Gsi con el C20SEH y me estoy planteando seriamente desplumarle culata y pistones para plantárselos al misil. También tengo a tiro varios Vectra GT para canibalizar electrónica :vamp: .

Pero hoy, buceando bajo el Kadett me he llevado una sorpresa: lleva un radiador de aceite, como los Calis DOHC. Esto me ha dejado a cuadros y me ha roto los esquemas, por que el Cali C20NE no tiene instalación para radiador de aceite ...

¿Con el clero hemos topado, Tropic?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Lo que?? :shock:

Primera noticia que tengo... :? Solo he visto radiadores en GSI 16v, no seria un GSI 16V con un 20SEH trasplantado?? :lol:

De todas formas, porque no pillas un buen GT como donante y te quitas de problemas? Recuerda que la electronica que montan los Kadett es mas antigua, y tal vez haya algunas diferencias sutiles tambien en los motores, no lo se... :?

Sacalo todo del mismo, el mas moderno que pilles, triunfo asegurato bambino ;)
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Mensaje por TELVM »

Como te lo cuento, SEH con radiador de aceite. No era un trasplante, el radiador de aceite es distinto del de los DOHC (más pequeño). No era un apaño, los tubos salían limpiamente de la bomba de aceite. :?: :?: :?:

Sí, puedo buscar un Vectra GT para buitrearle pistones y culata, pero este detalle del radiador de aceite ya me ha dejado intranquilo. Si los ingenieuren de la PELO se dignaron plantarlo ... por algo sería :? .

También me trae frito lo que nos comentó aquel amiguete tuyo Kadettero el día de la KDD, que la única diferencia NE/SEH son los pistones con menos rebaje, y que las culatas son idénticas salvo el cruce del árbol de levas. Ojalá esto sea así de simple.
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Mensaje por Tropic »

Como te lo cuento, SEH con radiador de aceite. No era un trasplante, el radiador de aceite es distinto del de los DOHC (más pequeño). No era un apaño, los tubos salían limpiamente de la bomba de aceite. :?: :?: :?:

Sí, puedo buscar un Vectra GT para buitrearle pistones y culata, pero este detalle del radiador de aceite ya me ha dejado intranquilo. Si los ingenieuren de la PELO se dignaron plantarlo ... por algo sería :? .

También me trae frito lo que nos comentó aquel amiguete tuyo Kadettero el día de la KDD, que la única diferencia NE/SEH son los pistones con menos rebaje, y que las culatas son idénticas salvo el cruce del árbol de levas. Ojalá esto sea así de simple.
Pues yo creo que lo quitaron por que estaba de mas, piensalo, en un Vectra hay mas espacio, no lo quitaron por eso, por ejemplo ;) Incluso en los vectras, siguieron optimizando, cambiando del motronic 4.1 al 1.5 :) quitar el radiador de aceite formo parte de la evolucion del motor :lol:

Yo lo he leido ya en muchos sitios, un boton:

http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... ight=20seh
Needed:
seh cam
pistons
ecu
Cheaper to get a whole engine and swap over
Not that hard, swap pistons, cam ,and ecu can be done in a day.
El donante ideal seria un Vectra GT del 93, aunque he leido que hasta el 95 si se montaron SEH en Vectras. Imagino que del tiron y por si acaso, seria recomendable coger ECU y si eres muy bravo y te gusta experimentar, el colector de escape, que aunque debe ser mas ancho y habria que adaptarlo un poco le daria otro punto mas al coche (esto no lo tengo al 100% seguro...)
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Mensaje por TELVM »

Los colectores de admisión y escape son los mismos, comprobado (el Lexmaul por ejemplo vale para ambos motores tal cual).

Me dicen los ingleses que en el EPC (que ganas le tengo) las piezas de culata tienen las mismas referencias para 20NE y 20SEH, y que incluso se puede usar el árbol 20NE, aunque por supuesto va mejor el árbol SEH.

Bien. Pues si sólo tengo que abrir y poner pistones y árbol SEH, p'allá que vamos :vamp: .

Aunque lo del radiador de aceite me sigue mosqueando ... hum.

¿Será fiable una EPROM de un Vectra GT que haya estado a la intemperie en un desguace (hay tres potenciales :wink: )? ¿O mejor la 'flasheamos' nueva? (esto último no tengo ni idea de como hacerlo :? )
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Mensaje por Tropic »

¿Será fiable una EPROM de un Vectra GT que haya estado a la intemperie en un desguace (hay tres potenciales )? ¿O mejor la 'flasheamos' nueva? (esto último no tengo ni idea de como hacerlo )
Abierto del todo? Si conserva la luna delantera yo diria que si. Aunque lo mas fiable es tostar una, teniendo la imagen adecuada, logicamente. La pena es que la grabadora que teniamos en el curro peto hace tiempo al parecer, y como no se usaba apenas no piensan reponerla :?

Probablemente me compre una, pero aun no es prioridad ;) ....sigo... :lol:

Yo voy a comprar una ecu completa para destripar y analizar, necesito aprender, comparandola con la del C20NE, ambas en mano. Y luego, siguiendo la tradicion Frankesteiniana que dio nacimiento a mi Rocio II, trasplante de cerebro, sin anestesia :twisted: Solo eprom deberia valer
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Estoy aqui aprendiendo entre estos motores desconocidos para mi.
Si quieres poner un radiador de aceite al NE no hay problema, desmontas desde el filtro de aceite y le montas el de cualquier Dohc, yo lo tengo desmontado para limpiar las cañerias por dentro y de paso he pulido el radiador.
Os voy a decir una cosa con el corazon en la mano, ¿ sale a cuenta cambiar pistones y arboles de levas para ganar 15cv?????? A lo mejor no lo he entendido bien pero es una operacion de mas de 1200 euros sin contar piezas. No sale mucho más a cuenta comprar un arbol de levas mas cruzado y lo cambias vosotrso mismos.
A lo mejor me meto donde no me llaman pero abrir un motor no es tarea facil.

un saludo y he hablado con toda la buena intencion del mundo
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Mensaje por TELVM »

Hum, por poder se puede apañar tuberías y filtro de aceite, pero cuanto menos nos compliquemos la vida, mejor. Si los Vectra GT llevan el SEH sin filtro de aceite un Cali tambien puede llevarlo así.

Bueno, como tengo que abrir el C20NE del misil para ponerle segmentos y junta de culata nuevos etc., y como lo voy a hacer yo mismo, ponerle pistones y árbol SEH buitreados por 4 perras de un desguace pilla como de paso :vamp: .
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Si lo vas a hacer tu mismo Telvm, de puta madre, entonces cualquier duda de como no te cortes en preguntarme, pero recuerda que te hacen falta herramientas especiales, compresor de segmentos, llave dinamometrica, etc.... Animo compañero
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Mensaje por TELVM »

El compresor de segmentos creo que lo puedo improvisar con un poco de imaginación, pero de tener que agenciarme un compresor de válvulas me parece que no me escapo :wink: .
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Mensaje por TELVM »

Mira el radiador de aceite del Kadett Gsi 8V Tropic:

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm y se saco algo en claro de esto Telvm, has notado recalentamiento de aceite

¿cuales son los rangos en los que el aceite va OK de temperatura?
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Mensaje por gsi16s »

gsi 8v y 16v radiador de aceite de serie con apertura de termostato a 80ºC
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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Mensaje por Alan78 »

gsi16s escribió:gsi 8v y 16v radiador de aceite de serie con apertura de termostato a 80ºC
¿mmmmm? ¿termostato en el radiador de aceite? ¿donde dices que va eso? :-k
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Mensaje por MarteDJ »

el termostato esta en el adaptador donde se conectan las tuberias del radiador en la zona del filtro/bomba

por cierto le he plantado un relojillo para la temperatura del aceite al astra

en un paseo por autovia de una media hora, a la velocidad maxima permitida por las leyes, va a unos 95ºC constantemente, al bajar cuestas baja un par de grados y al subir pues lo mismo un par de grados arriba jajajajajaja
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cristian
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Mensaje por cristian »

¿cual es la temperatura optima del aceite para su buen funcionamiento? ¿dependera de la calidad del aceite o de su SAE?

mario; como, donde has puesto el sensor de temperatura para el aceite?

tengo el adaptador para insertar radiador de aceite en mi preparacion, pero tengo dudas sobre si seria necesario y util.
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Mensaje por MarteDJ »

la temperatura maxima de trabajo depende de lo bueno que sea el aceite :lol: :lol:

el sensor se lo he metido en un tapon sin uso que hay a la salida de la bomba de aceite
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmmmm y se saco algo en claro de esto Telvm, has notado recalentamiento de aceite
Con tato freskito y SGs esto es un témpano. No ha lugar en absoluto a embarrocarse la vida con radiador de aceite.
¿cuales son los rangos en los que el aceite va OK de temperatura?
Dicen las malas lenguas que justo por encima de 100 ºC, para que la posible agua en emulsión se evapore y ahueque.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:¿cuales son los rangos en los que el aceite va OK de temperatura?
Dicen las malas lenguas que justo por encima de 100 ºC, para que la posible agua en emulsión se evapore y ahueque.
En los coches con marcadores de temperatura de aceite la temperatura el marcador oscila de 90º a 130 normalmente.

En los digitales uno puede comprobar como la temperatura en funcionamiento normal anda un poco por encima de los 100º.

Un interesante comentario al respecto:


http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr ... 00123.html
Hay una cosas que debemos tener muy clara y que los conductores "normales" no suelen entender, el agua se mantiene normalmente estable en un rango de temperatura entre 85 y 95ºC ( 90º suele ser el centro de escala) y normalmente no acusas el uso de toda la potencia del motor y si mas bien la elevada temperatura externa o la baja velocidad, ello es lógico puesto que el termostato se encargara de "gestionar" el exceso o defecto de calor en el motor derivando este al radiador, dichos sistema no suele existir en el circuito de lubricación por lo que su valor de temperatura se relaciona totalmente con la exigencia que le pidamos al motor, no debiendo asustarnos que se mueva 20º o 30º según el uso, de igual modo su valor de funcionamiento "normalmente" no será homogéneo en todos los vehículos, debido a que este dependerá de la cantidad de aceite el motor, sus perdidas térmicas internas, el caudal de la bomba y de la existencia de radiador de aceite o no.

La inclusión de un radiador de aceite/agua , cumple en parte la función de mantener el aceite en una gama de temperaturas mas estrecha ( aparte de aligerar su valor de carga térmica) aprovechando de la regulación de temperatura que dispone el foco frío ( agua del motor) y en estos modelos es normal ver la aguja de temperatura de aceite en 110º, cuando el agua suele andar en 90ºC, el valor de temperatura sube rápidamente si se le demanda potencia, llegando a conseguir con cierta facilidad los 130º o 140º dependiendo del tipo de motor , capacidad de aceite y régimen de uso, pudiendo considerarse normales mantener 120º / 130º en uso intensivo continuo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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