Tengo en el punto de mira un Kadett Gsi con el C20SEH y me estoy planteando seriamente desplumarle culata y pistones para plantárselos al misil. También tengo a tiro varios Vectra GT para canibalizar electrónica .
Pero hoy, buceando bajo el Kadett me he llevado una sorpresa: lleva un radiador de aceite, como los Calis DOHC. Esto me ha dejado a cuadros y me ha roto los esquemas, por que el Cali C20NE no tiene instalación para radiador de aceite ...
¿Con el clero hemos topado, Tropic?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Primera noticia que tengo... Solo he visto radiadores en GSI 16v, no seria un GSI 16V con un 20SEH trasplantado??
De todas formas, porque no pillas un buen GT como donante y te quitas de problemas? Recuerda que la electronica que montan los Kadett es mas antigua, y tal vez haya algunas diferencias sutiles tambien en los motores, no lo se...
Sacalo todo del mismo, el mas moderno que pilles, triunfo asegurato bambino
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Como te lo cuento, SEH con radiador de aceite. No era un trasplante, el radiador de aceite es distinto del de los DOHC (más pequeño). No era un apaño, los tubos salían limpiamente de la bomba de aceite.
Sí, puedo buscar un Vectra GT para buitrearle pistones y culata, pero este detalle del radiador de aceite ya me ha dejado intranquilo. Si los ingenieuren de la PELO se dignaron plantarlo ... por algo sería .
También me trae frito lo que nos comentó aquel amiguete tuyo Kadettero el día de la KDD, que la única diferencia NE/SEH son los pistones con menos rebaje, y que las culatas son idénticas salvo el cruce del árbol de levas. Ojalá esto sea así de simple.
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Como te lo cuento, SEH con radiador de aceite. No era un trasplante, el radiador de aceite es distinto del de los DOHC (más pequeño). No era un apaño, los tubos salían limpiamente de la bomba de aceite.
Sí, puedo buscar un Vectra GT para buitrearle pistones y culata, pero este detalle del radiador de aceite ya me ha dejado intranquilo. Si los ingenieuren de la PELO se dignaron plantarlo ... por algo sería .
También me trae frito lo que nos comentó aquel amiguete tuyo Kadettero el día de la KDD, que la única diferencia NE/SEH son los pistones con menos rebaje, y que las culatas son idénticas salvo el cruce del árbol de levas. Ojalá esto sea así de simple.
Pues yo creo que lo quitaron por que estaba de mas, piensalo, en un Vectra hay mas espacio, no lo quitaron por eso, por ejemplo Incluso en los vectras, siguieron optimizando, cambiando del motronic 4.1 al 1.5 quitar el radiador de aceite formo parte de la evolucion del motor
Needed:
seh cam
pistons
ecu
Cheaper to get a whole engine and swap over
Not that hard, swap pistons, cam ,and ecu can be done in a day.
El donante ideal seria un Vectra GT del 93, aunque he leido que hasta el 95 si se montaron SEH en Vectras. Imagino que del tiron y por si acaso, seria recomendable coger ECU y si eres muy bravo y te gusta experimentar, el colector de escape, que aunque debe ser mas ancho y habria que adaptarlo un poco le daria otro punto mas al coche (esto no lo tengo al 100% seguro...)
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Los colectores de admisión y escape son los mismos, comprobado (el Lexmaul por ejemplo vale para ambos motores tal cual).
Me dicen los ingleses que en el EPC (que ganas le tengo) las piezas de culata tienen las mismas referencias para 20NE y 20SEH, y que incluso se puede usar el árbol 20NE, aunque por supuesto va mejor el árbol SEH.
Bien. Pues si sólo tengo que abrir y poner pistones y árbol SEH, p'allá que vamos .
Aunque lo del radiador de aceite me sigue mosqueando ... hum.
¿Será fiable una EPROM de un Vectra GT que haya estado a la intemperie en un desguace (hay tres potenciales )? ¿O mejor la 'flasheamos' nueva? (esto último no tengo ni idea de como hacerlo )
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¿Será fiable una EPROM de un Vectra GT que haya estado a la intemperie en un desguace (hay tres potenciales )? ¿O mejor la 'flasheamos' nueva? (esto último no tengo ni idea de como hacerlo )
Abierto del todo? Si conserva la luna delantera yo diria que si. Aunque lo mas fiable es tostar una, teniendo la imagen adecuada, logicamente. La pena es que la grabadora que teniamos en el curro peto hace tiempo al parecer, y como no se usaba apenas no piensan reponerla
Probablemente me compre una, pero aun no es prioridad ....sigo...
Yo voy a comprar una ecu completa para destripar y analizar, necesito aprender, comparandola con la del C20NE, ambas en mano. Y luego, siguiendo la tradicion Frankesteiniana que dio nacimiento a mi Rocio II, trasplante de cerebro, sin anestesia Solo eprom deberia valer
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Estoy aqui aprendiendo entre estos motores desconocidos para mi.
Si quieres poner un radiador de aceite al NE no hay problema, desmontas desde el filtro de aceite y le montas el de cualquier Dohc, yo lo tengo desmontado para limpiar las cañerias por dentro y de paso he pulido el radiador.
Os voy a decir una cosa con el corazon en la mano, ¿ sale a cuenta cambiar pistones y arboles de levas para ganar 15cv?????? A lo mejor no lo he entendido bien pero es una operacion de mas de 1200 euros sin contar piezas. No sale mucho más a cuenta comprar un arbol de levas mas cruzado y lo cambias vosotrso mismos.
A lo mejor me meto donde no me llaman pero abrir un motor no es tarea facil.
un saludo y he hablado con toda la buena intencion del mundo
Hum, por poder se puede apañar tuberías y filtro de aceite, pero cuanto menos nos compliquemos la vida, mejor. Si los Vectra GT llevan el SEH sin filtro de aceite un Cali tambien puede llevarlo así.
Bueno, como tengo que abrir el C20NE del misil para ponerle segmentos y junta de culata nuevos etc., y como lo voy a hacer yo mismo, ponerle pistones y árbol SEH buitreados por 4 perras de un desguace pilla como de paso .
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Si lo vas a hacer tu mismo Telvm, de puta madre, entonces cualquier duda de como no te cortes en preguntarme, pero recuerda que te hacen falta herramientas especiales, compresor de segmentos, llave dinamometrica, etc.... Animo compañero
El compresor de segmentos creo que lo puedo improvisar con un poco de imaginación, pero de tener que agenciarme un compresor de válvulas me parece que no me escapo .
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el termostato esta en el adaptador donde se conectan las tuberias del radiador en la zona del filtro/bomba
por cierto le he plantado un relojillo para la temperatura del aceite al astra
en un paseo por autovia de una media hora, a la velocidad maxima permitida por las leyes, va a unos 95ºC constantemente, al bajar cuestas baja un par de grados y al subir pues lo mismo un par de grados arriba jajajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Hay una cosas que debemos tener muy clara y que los conductores "normales" no suelen entender, el agua se mantiene normalmente estable en un rango de temperatura entre 85 y 95ºC ( 90º suele ser el centro de escala) y normalmente no acusas el uso de toda la potencia del motor y si mas bien la elevada temperatura externa o la baja velocidad, ello es lógico puesto que el termostato se encargara de "gestionar" el exceso o defecto de calor en el motor derivando este al radiador, dichos sistema no suele existir en el circuito de lubricación por lo que su valor de temperatura se relaciona totalmente con la exigencia que le pidamos al motor, no debiendo asustarnos que se mueva 20º o 30º según el uso, de igual modo su valor de funcionamiento "normalmente" no será homogéneo en todos los vehículos, debido a que este dependerá de la cantidad de aceite el motor, sus perdidas térmicas internas, el caudal de la bomba y de la existencia de radiador de aceite o no.
La inclusión de un radiador de aceite/agua , cumple en parte la función de mantener el aceite en una gama de temperaturas mas estrecha ( aparte de aligerar su valor de carga térmica) aprovechando de la regulación de temperatura que dispone el foco frío ( agua del motor) y en estos modelos es normal ver la aguja de temperatura de aceite en 110º, cuando el agua suele andar en 90ºC, el valor de temperatura sube rápidamente si se le demanda potencia, llegando a conseguir con cierta facilidad los 130º o 140º dependiendo del tipo de motor , capacidad de aceite y régimen de uso, pudiendo considerarse normales mantener 120º / 130º en uso intensivo continuo.