refijerar interculer

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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oscar calibra
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refijerar interculer

Mensaje por oscar calibra »

hace tiempo que me ronda una idea por la caveza.
si enfriamos el aire mediante el interculer el motor rinde mas.y cuanto mejor coloquemos el interculer y mas grande sea mejor.
y si le ponemos un ventilador delante aun mejor.
pero si añadimos un interculer en el sitio obtimo que es delante.devajo de la calandra y la salida del aire en vez de ponerla directamente a la admision dejamos que pase por el interculer de serie sera mejor que suprimir el interculer de serie¿ no?

y otro tema .

no habria alguna forma de enfriar mas aun el aire. osea no se podria hace la instalacion de algo .que enfriase a mas no poder el interculer.
osea imaginaros una especie de conjelador en el que pudieramos meter dentro el interculer.

esto ultimo se lo comente a un amigo y me dijo que el subaru impretza lleva algo. un sistema de alhcool o algo raro que enfria el interculer.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

NitrogenoLiquido :)_________

ahora en serio, hacer chorrear agua por fuera de el intercooler ayudaria al intercambio de temperatura
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... si añadimos un interculer en el sitio obtimo que es delante.devajo de la calandra y la salida del aire en vez de ponerla directamente a la admision dejamos que pase por el interculer de serie sera mejor que suprimir el interculer de serie¿ no?
Esto sería dos intercoolers en cascada. Bueno, más bien intercooler + pateticooler. Lo que probablemente conseguirías es que el aire bien enfriado por el intercooler frontal lo volviese a calentar el pateticooler, más caida de presión y más lag.

No seas agarrao y si plantas un FMIC decente dale una buena patada al pateticooler :lol: .

no habria alguna forma de enfriar mas aun el aire. osea no se podria hace la instalacion de algo .que enfriase a mas no poder el interculer. osea imaginaros una especie de conjelador en el que pudieramos meter dentro el interculer. esto ultimo se lo comente a un amigo y me dijo que el subaru impretza lleva algo. un sistema de alhcool o algo raro que enfria el interculer.
La inyección de agua justo antes de la palomilla de gases es mano de santo, agua bendita.

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Hay gente que moja por fuera el intercooler para refrigerarlo. Esto lo veo yo muy salpicón y oxidante.

Si quieres ponerle ventiladores al FMIC, mejor ponlos detrás, delante estorbarán más que ayudarán.

Las neveras mejor para los helados.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo habia leido de un sistema de pulverizacion alcohol / agua sobre el intercooler para mejorar la refrigeracion, debe haber kits para ello.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Las neveras mejor para los helados.
La verdad q si. Piensa en q si congelaras (esto es impensable)... o bajaras mucho la temperatura del aire... aumentaria su densidad considerablemente... menuda parana xq luego en la camara de combustion volveria a variar la densidad de ese aire tan frio... buf, no se exactamente q resultados podria tener esto.

OJO, una cosa es el pateticooler q dice TELVM y otra es poner un intercooler todo lo grande q se kiera... esto no es asi. No puedes ponerle un intercooler gigante al coche xq, la masa de aire en el intercooler seria muy grande y mucho mas dificil de mover, contraproducente del todo xq le llegaria menos aire de lo q le llegaba antes. Lo del pateticooler... claro, una cosa es tener la masa de aire tan grande q no la puedas mover y otra es tener tan poco aire no de tiempo a q se enfrie bien... de ahi el termino, me equivoco?

Lo de los ventiladores, lo veo como lo mas factible.

Si alguien quiere un intercooler de camion para makillarselo como dijo Javi16v, q me lo diga q algo creo q se puede hacer, tengo un amigo mecanico de camiones y dentro de unos dias lo vere, le pedire uno para makillarmelo yo, si alguien quiere uno... q hable conmigo.

Un cordial saludo.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Es el Subaru Impreza el que utiliza la pulverizacion de agua sobre el intercooler:

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Mensaje por TELVM »

No puedes ponerle un intercooler gigante al coche ... contraproducente del todo ...
Aaaah, pero para algunos el tamaño es lo más importante :lol: :

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Al Imprezza le iría mucho mejor resituar el intercooler en el morro, en vez de en el tejado :wink: .
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

TELVM escribió:
No puedes ponerle un intercooler gigante al coche ... contraproducente del todo ...
Aaaah, pero para algunos el tamaño es lo más importante :lol: :

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Al Imprezza le iría mucho mejor resituar el intercooler en el morro, en vez de en el tejado :wink: .

jajajaja :lol:
telvm eso es un montaje no? ya se que es coña pero JODER QUE INTERCOOLER!!! de que es eso tio?????????de Camion? me parece demasiado y todo pa un camion!!
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Mensaje por TELVM »

Que va, es auténtico, hecho a medida, de un calibrero escandinavo que o hace las cosas a lo grande o no las hace :lol: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Y yo que pensaba que en escandinavia hacia frio, fijate tu que cosas o hace mas calor que en Ecija en pleno verano o aire al salir del intercooler tiene la misma temperatura que las corriente de aire glaciares del polo norte.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Jode q monstruo, donde coño va a meter eso? Escandinavo tenia q ser.

Cesar... te sorprenderias de ver un intercooler de camion, claro q en el camion tienes mas sitio para alojarlo. Con el intercooler si q me voy a tener q pelear cosa mala, xq si ademas hay q mover el motor hacia un lado para la F28, no se donde voy a poder meter el radiador nuevo.

Un cordial saludo.
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Mensaje por TELVM »

Por muy eficaz que sea el intercooler, como máximo reducirá la temperatura del boost a la temperatura ambiental :wink: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Exacto y si el tio vive en circulo glacial Artico pues ya me diras, ¿no sera el cali de papa Noel?. :-k
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