Acoplamiento Catalizador.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Angelito
Master Calibreitor!

Acoplamiento Catalizador.

Mensaje por Angelito »

Bueno el pasado Viernes montamos un Catalizador (Procedente de un Vectra) y el resto de la linea de escape de un 16V, el silencioso final es el original del coche ( 8V).
Una vez terminada la faena en el Cali del amigo, le digo que ponga el motor en marcha y yo me quedo en el foso, todo bien excepto un repiqueteo en el acoplamiento semi-conico entre el colector de escape y el catalizador.
Los dos tornillos con muelle a tope, pero pasando la mano se nota una pequeña fuga de gases, como el motor estaba frio pensamos en que cuando se calentara tendria más acoplamiento y se acabarian los problemas.
Pero no, todo va estupendamente menos esto, he pensado si existe alguna pasta para tapar esa fisura o aplicar la lima en la parte del catalizador en forma de envudo para que se adapte mejor.

Pido ayuda urgente el propietario se enfrenta a la temible, feroz , inhumana, sin corazón ITV en breve.

Un saludo y gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me ha llegado tu pm de hoy. Te llego la contestacion al q me mandaste sobre el dia 11?

Al tema. Donde notas la fuga, entre dos cuerpos diferentes atornillados, fruto de una mal "juntura entre ambos", una excesiva tolerancia, vamos un huequecillo entre los dos cuerpos o por el contrario es, una fisura o agujero en un cuerpo q kereis arreglar.

Si es la primera... junta, hace falta junta, puesta entre los dos cuerpos evitara q fugue. Si es lo segundo... algo q recubra o tape el agujero, algun tipo de soldadura o masilla con alta resistencia calorifica. Si necesitas junta, dime q me bajo a Vitoria y te compro. Kedo con Tropic en Vitoria y con Spanyx en Logroño y de paso pillo algo de caldo de la rioja alavesa como te comente un dia.

PD: Te has enterado del accidente q ha habido en San Mateo esta noche pasada? Sobre las 2 de la madrugada, dos motoristas muertos, estampados contra un arbol. Menuda movida.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Efectivamente, es como si no se adaptaran bien las dos piezas ( el colector y el catalizador) he jugado con los tortillos-muelle pero al final siempre queda una fisura por donde pierde gases y además produce ese sonido en caliente y en frio.

Recibido el mensaje, no tengo Air-bag, todo sigue OK.

Un Cordial Saludo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OK, es junta de escape lo q necesitas entonces. Mañana voy a la ITV, espero tener todo en orden para el miercoles, volver a pasarla y jueves-viernes espero llegar a Zaragoza. Dependiendo de lo q sepa mañana me organizare estos dias para ir a Vitoria/Logroño y comprar lo q tenga q comprar. Si se puede esperar como mucho una semana a pasar la ITV, te llevo yo el tema de la junta q te he dicho antes, OK?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veamos, en esto soy catedratico por que lo lidio todos los dias 8)

Para empezar, esa junta conica vale 4 perras... visualmente hay mucho agujero? Es normal que haya una distancia entre el tramo que viene del colector y el cuerpo cat en si, ahi se deberia ver la susodicha junta conica.

Si es nueva, dadle tiempo para que amolde, con el calor y la presion se "enjutara" aun mas, adaptandose mejor.

Revisad todos los enganches y gomas de sujecion del escape, debe estar todo bien sujeto a su altura adecuada. Si tuvisteis que forzar algo para que encajara ahi teneis un problema.

Cuentame mas cosas ;) Sin verlo es complicado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Me suena que es un día de Agosto,con lo que existe margen de tiempo, te agradezco tu interés, mañana cuando se lo diga se va a alegrar.

Todo sea por nuestros pequeños.................

Gracias Calibreras.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Estaba contestando a Alumnoeuiti_ss cuando me ha llegado tu mensaje Tropic,el montaje fué excelente , todo encajó sin esfuerzos bruscos ni martillos golpeadores.
Montamos primero el conjunto Cat+el silencioso plano con el tubo largo, despues de unir el conjunto al colector de escape pusimos el silencioso final ( Salida ovalada)
Pero insistí en que arrancara para ver todas las juntas y gomas, y hay es donde yo creo que está el fallo, en el acoplamiento conico.

Esto va como la seda, el foro es cojonudo.

Saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En esa junta no se puede poner una junta convencional, por su condicion de flexible... :roll:

Lo unico que se me ocurre es que alguno de los injertos sea "mas corto" y no llegue a acoplarse del todo... :roll:

Como solucion se me ocurre meterle una o dos juntas convencionales fijas a la parte trasera del cat, la mas cercana a la cola de escape ;) asi desplazarias unos milimetros hacia los colectores el cat. Por lo que me dices de que apretasteis los tornillos hasta el tope va a ser eso.

A mi esa junta me da mucha guerra tambien mas o menos por lo mismo, llevo supresor y se ha montado quitado varias veces, y nunca queda tan bien montado como el cat, me temo... :?

Rellenar la junta flexible de pasta para juntas es inutil, dura 300 km. Si hay paciencia para ponerla cada poco, puesss.... :?

Mira, que se venga a la quedada de Madrid, llevare las rampas, y lo miramos alli 8) :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Lo de los motoristas una pena , y si encima son del Pueblo, no levanta cabeza toda la Familia , Amigos y el resto.

Leed mi firma.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

a mi me pasa algo parecido, aunq no lo e visto en directo (no tengo foso ni nda ) pero antes llevaba supresor, y desde q puse catalizador para pasar itv (no lo e vuelto a quitar ) me viene vibrando y resonando, como si tuviera una fuguilla. y sospechaba ya de antes q es de por ahi. la junta se la puse nueva, no se si fueron 5 uros o algo asi (lo digo de cabeza, no me hagais mucho caso)
si te traes las rampas tropic, le podria echar un vistazo a ver si esq esta mal apretado algo :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder