Buenas gente!
Como tengo la salida del coche machacadita ya, y quiero guardarla para intentar repararla o algo para pasar la itv.
Pero para lo que es el dia dia, quiero quitarle el catalizador y ponerle trozo supresor y un remus, o un thunder o algo de eso. Pero nuevos valen una jodida pasta.
Entonces me e metio en segundamano y demas paginas de compraventa y me surge una duda, eso de que es solo pra un coche especifico...sera a la hora de hacer plug and play no es cierto?
Quiero decir, le puedo soldar al tubo de escape con una junta como la de orinigal y ya esta no?
O tendria que hacer la ñapa de soldarla al trozo que va desde el catalizador a la salida no?
Pero por lo demas vale no es cierto???
Muchos son especificos por la forma, o llevan las abrazaderas en otro sitio, o tienen una curva especifica para salvar el deposito de gasolina del coche X, o para salvar la rueda de repuesto del coche Y (que muchos la llevan fuera), etc.....
Si lo coges de otro OPEL, no tendras muchos problemas, pero como te vayas mucho de marca/pais.....
Un colega fue a un desguace a buscar colas de escapes de estos, y los vendian baratos
Está claro que no encontrarás una gama tan grande como en una tienda,pero precios de risa
El colega tambien se compró una linea entera de escape de su coche,para modificarla,y tener la original para ITV y le costó muuy poco
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
hablando de escapes, yo tengo en mente mandar el intermedio mas allá de sebastopol de un puntapié y la pregunta es:
de que diametro exterior es el tubo?, la idea seria hacer un tubo para sustituir el intermedio y hacer directo catalizador-final
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus escribió:hablando de escapes, yo tengo en mente mandar el intermedio mas allá de sebastopol de un puntapié y la pregunta es:
de que diametro exterior es el tubo?, la idea seria hacer un tubo para sustituir el intermedio y hacer directo catalizador-final
que ruido haria el coche entonces?lata?
pasaria ITV así?
Si ya quitas el cat y pones un tubaco,escape libre tipo Alex
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:que ruido haria el coche entonces?lata?
Pues a lata no sonaria, pero sin intermedio el coche hace MUCHO RUIDO. Al principio mola, pero despues de 15min en el coche acabas hasta la polla, y a veces duele la cabeza. No te digo nada si vas de viaje....
Mi coche,con Duramas y supresor de vectra,con ventanilla bajada hace ruido,pero con ventanas cerradas,se oye muy poco,a ritmos normales casi nada, y a ritmos altos pues hombre,a ritmos altos se oye cualquier coche
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Hace tiempo, cuando compre el 16v, me vino sin el intermedio y con un silencioso de vectra GT y aquello era una animalada.
El ruido era atronador. Demasiado. Daba igual que fuera a pocas rpm, sonaba igual. Ya no te digo nada si lo aceleraba al corte.... A las viejas se les caian las pelucas del susto
Andando con el asi, el ruido en el interior era bestial. Como si te ponen un embudo en el oido y te hicieran "BUUUUUUU" todo el rato. Ya te dije que a veces salia con dolor de cabeza del coche. Por eso en cuanto pude cambie la linea entera, por el bien de mi salud.
Pues imaginaos lo q era kedar con el cada 2 x 3... xDDD
Ami m venia bien pk cuando estaba en su casa con su ermana, lo escuxaba llegar, y m daba tiempo a acabar la faena y salir por la puerta d atras
Y lo ke dice Faulk es cierto, yendo detras suyo era imposible escuxar la musica y muxas veces tenias q cambiar d marxa segun las rpm's y no a "oido" como d costumbre, era flipante!!
La putada esq si lo adelantabas te cegaba con su xenon mal reglado, para mi q los de Iberia sufrian deslumbramientos por culpa suya xDDD
SNooPY escribió:muxas veces tenias q cambiar d marxa segun las rpm's y no a "oido"
Pero que dices tete, si tu cambias siempre cuando corta el coche ¿no?,
Por cierto aver si posteas la foto del maletero de mi astra, con un mensaje para un forero de parte de Charly_74. Si lo haces te presento ami hermana....
Te veo un poco rallao que pasa que no ves bien que salga con tu hermana?, si es asi dimelo....
SNooPY escribió:muxas veces tenias q cambiar d marxa segun las rpm's y no a "oido"
Pero que dices tete, si tu cambias siempre cuando corta el coche ¿no?,
Por cierto aver si posteas la foto del maletero de mi astra, con un mensaje para un forero de parte de Charly_74. Si lo haces te presento ami hermana....
Te veo un poco rallao que pasa que no ves bien que salga con tu hermana?, si es asi dimelo....
La foto ya la colgare XD
Lo d mi ermana es cosa westra.... yo no m meto
taurus escribió:hablando de escapes, yo tengo en mente mandar el intermedio mas allá de sebastopol de un puntapié y la pregunta es:
de que diametro exterior es el tubo?, la idea seria hacer un tubo para sustituir el intermedio y hacer directo catalizador-final
Puede ser 170x102?Tengo una factura de cambio de intermedio de un taller y pone UNIVERSAL OVAL 170X102... 102,25€
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.