¿CATALIZADOR SI Ó NO?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿CATALIZADOR SI Ó NO?
Pues eso que tengo el 2.0 8v CN20 y me habian dicho que si le quito el catalizador que ganaria algunos caballos mas.Pues estaba a punto de hacerlo pero por otro lado me han dicho otras cosas que me han puesto en duda, como son estas:
- ¿es lo mismo un supresor de catalizador que un tubo?
- me dicen que si quito el catalizador que no ganare dinero para comprar silenciosos porque me los rebentara todos.
- es verdad que si se quita el catalizador habria que hechar gasofa super.
- ¿cuantos caballos se le gana, tambien gana velocidad?
- ESPERO QUE ME SACAIS DE DUDAS COMO OTRAS VECES, GRACIAS¡¡¡
- ¿es lo mismo un supresor de catalizador que un tubo?
- me dicen que si quito el catalizador que no ganare dinero para comprar silenciosos porque me los rebentara todos.
- es verdad que si se quita el catalizador habria que hechar gasofa super.
- ¿cuantos caballos se le gana, tambien gana velocidad?
- ESPERO QUE ME SACAIS DE DUDAS COMO OTRAS VECES, GRACIAS¡¡¡
Lo mejor que puedes hacer, y si mas a mas tienes el catalizador en buen estado, lo normal en un c20NE, es no cambiarlo ya que a la larga tendras que cambiar el silencioso intermedio y si te gusta apretar el coche en marchas cortas aun con mas razon. Mi consejo es que no lo cambies, mas a mas lo de la potencia de mas no es apreciable asi que.......
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Experiencia reciente de Don Tropic: El 8v. le ha pasado la ITV sin catalizador.
Hechos tozudos como dirian algunos: Echale gasolina super 98 siempre, menor probabilidad de autodetonacion q con la 95.
Supresor de catalizador es un tubo q empalma el silencioso q viene de los colectores con el silencioso medio en lugar del catalizador.
Lo de los escapes rotos... dependera tambien de el escape q lleves, hay tubos (silenciosos finales) q son especificos para no catalizadores, otros q ni fu ni fa... tampoco habia oido mucho lo de los escapes rotos. El catalizador quita particulas contaminantes y algo de ruido xq al fin y al cabo es otro tramo en la linea de escape.... pero poca cosa mas.
Ganar cv... no se hasta q punto es perceptible, algo si, pero tampoco creas q... va a ser la leche ni mucho menos. Sin mas, algo de vidilla. Velocidad no ganaras.
Consejo... agenciate el silencioso ese del vectra viejo, el q cubre esa parte de la linea de escape, xq parece, pero no es catalizador. Es lo mas discreto q puedes llevar en temas de supresores, ademas al 8v. le va q ni pintado, Tropic puede dar fe.
Un cordial saludo.
Hechos tozudos como dirian algunos: Echale gasolina super 98 siempre, menor probabilidad de autodetonacion q con la 95.
Supresor de catalizador es un tubo q empalma el silencioso q viene de los colectores con el silencioso medio en lugar del catalizador.
Lo de los escapes rotos... dependera tambien de el escape q lleves, hay tubos (silenciosos finales) q son especificos para no catalizadores, otros q ni fu ni fa... tampoco habia oido mucho lo de los escapes rotos. El catalizador quita particulas contaminantes y algo de ruido xq al fin y al cabo es otro tramo en la linea de escape.... pero poca cosa mas.
Ganar cv... no se hasta q punto es perceptible, algo si, pero tampoco creas q... va a ser la leche ni mucho menos. Sin mas, algo de vidilla. Velocidad no ganaras.
Consejo... agenciate el silencioso ese del vectra viejo, el q cubre esa parte de la linea de escape, xq parece, pero no es catalizador. Es lo mas discreto q puedes llevar en temas de supresores, ademas al 8v. le va q ni pintado, Tropic puede dar fe.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
con el subresor suena algo a lata el escape
te alargara la vida del catalizador pues solo habria que montarlo para ITV y es una pieza algo cara
gasofa 98 pero al 8V tienes que ponerle el enchufe rojo, hay un post por ahi, el 8v no tiene sensor de picado y no variara el encendido dependiendo de la gasofa empleada
indudablemente ganaras alegria al desahogar mejor los gases de escape
pero con esto solo no basta, si tienes pensado remodelar la linea de escape, chipearlo, mejorar admision, etc, etc pues se notara mas
yo llevo supresor, es un tubo que empalma los colectores con el silencioso medio y me ha dado 0 problemas
te alargara la vida del catalizador pues solo habria que montarlo para ITV y es una pieza algo cara

gasofa 98 pero al 8V tienes que ponerle el enchufe rojo, hay un post por ahi, el 8v no tiene sensor de picado y no variara el encendido dependiendo de la gasofa empleada
indudablemente ganaras alegria al desahogar mejor los gases de escape
pero con esto solo no basta, si tienes pensado remodelar la linea de escape, chipearlo, mejorar admision, etc, etc pues se notara mas
yo llevo supresor, es un tubo que empalma los colectores con el silencioso medio y me ha dado 0 problemas

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Let´s go!
Puntualizando:
A un 8v:
- Gasolina 98 y clavija de octanaje roja en posicion 98, coche nuevo, le da la vida
No es imprescindible al quitar cat, no tiene nada que ver.
- Catalizador fuera, el motor 8v no nacio con un cat bajo el brazo, le sienta especialmente bien "quitarselo" de encima. En el 8v no aumenta el ruido exageradamente, si en el 16v. Sustituyelo por un supresor recto, o mejor aun, por un "silenciador" de Vectra A 2.0i, o un silenciador Bosal para Cali no catalizado, existe la pieza, pidela en un recambista
SE NOTA, el coche va mejor en medias / altas. Caballos? Que mas da cuantos, el coche vas mas fino y respira mejor. Velocidad? Supongo que algo de punta si sacarias pero cuanta?
Lo que digo, el 8v no nacio con la idea de un cat "castrandole"
- Silencioso intermedio, igual en el 16v no ganarias para ellos, el 8v no se los come, yo tengo uno con 4 años mas o menos detras de mi supresor, y por lo que veo, morira por el oxido mas que quemado. 4 años, es una buena esperanza de vida no creeis?
- ITV: Te tiraran porque vean el supresor, no por gases. Por eso mejor meterle el silencioso

A un 8v:
- Gasolina 98 y clavija de octanaje roja en posicion 98, coche nuevo, le da la vida

- Catalizador fuera, el motor 8v no nacio con un cat bajo el brazo, le sienta especialmente bien "quitarselo" de encima. En el 8v no aumenta el ruido exageradamente, si en el 16v. Sustituyelo por un supresor recto, o mejor aun, por un "silenciador" de Vectra A 2.0i, o un silenciador Bosal para Cali no catalizado, existe la pieza, pidela en un recambista

- Silencioso intermedio, igual en el 16v no ganarias para ellos, el 8v no se los come, yo tengo uno con 4 años mas o menos detras de mi supresor, y por lo que veo, morira por el oxido mas que quemado. 4 años, es una buena esperanza de vida no creeis?

- ITV: Te tiraran porque vean el supresor, no por gases. Por eso mejor meterle el silencioso

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Haver si me aklarais una kosa xikos, si yo ahora me kiero pillar el silencioso delantero del vectra 2.0 16v, solo me lo puede proporcionar bosal no? el que se pone la gente es el bosal, o hay alguna otra kasa k los distribuia? en el fondo me da igual e si es un bosal o lo que sea, pero es para saber si hay una k es mejor k otro, o si hay alguno especifiko k es el k se pone la gente. yo he vaciado mi intermedio en 5 meses, ahora pondre silencioso de vectra y intermedio walker nuevo. Sacarme de dudas
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Que alguien con 16v te ayude jefe...
No son los mismos casos entre uno y otro modelo. Supongo que Bosal si tendra silenciador para sustituir el cat del 16v.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Yo tengo montado el silencioso del "vectra" (en la pegatina del trasto ponia calibra
. Yo probe con dos marcas, Bosal y Walker. En un principio puse toda la linea de escape Walker menos colectores, pero el sustituto del catalizador lo tuve que reemplazar dos veces pq se les solto algo por dentro y emitia unas vibraciones un poco porculeras asi que opte por uno bosal y sin problemas.
El sonido cambia un poco, se hace un poco mas metalico pero me gusta y sobre prestaciones... pues si que se nota un pelin diferente, pero nada como para tirar cohetes.
La mayor ventaja que le veo es poder dejar bien guardadito el catalizador en casa, sin joderlo y guardarlo justo para pasar la itv.

El sonido cambia un poco, se hace un poco mas metalico pero me gusta y sobre prestaciones... pues si que se nota un pelin diferente, pero nada como para tirar cohetes.
La mayor ventaja que le veo es poder dejar bien guardadito el catalizador en casa, sin joderlo y guardarlo justo para pasar la itv.
-
- Calibrero Bronze
- Contactar:
MAx32;
Respondiendo a tu pregunta ¿Catalizador si o no?
Llevo montado un supresor de catalizador con silencioso Vimesa y algo si aprecié cuando lo monte hayá por marzo 2.004, quizas algo más de bajos, pero como dice Bufón, nada como para tirar cohetes. Coste de la broma: unos 130 euros (+ de 20.000 cucas) x unos hipoteticos 5-6 cv
.Tu mismo.
El sonido es más ronco + guapo
, recalco lo de supresor con silencioso porque tb me montaron un supresor "tradicional, sin silencioso" y metía la ostia de bulla. Además era un ruido muy feo, a hojalata.
Todo esto en un 16v, of course!
Respondiendo a tu pregunta ¿Catalizador si o no?
Llevo montado un supresor de catalizador con silencioso Vimesa y algo si aprecié cuando lo monte hayá por marzo 2.004, quizas algo más de bajos, pero como dice Bufón, nada como para tirar cohetes. Coste de la broma: unos 130 euros (+ de 20.000 cucas) x unos hipoteticos 5-6 cv

El sonido es más ronco + guapo

Todo esto en un 16v, of course!

EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar: