hola buenas ,felices fiestas a tod@s.
mi problema con el cierre centralizado esque cuando cierro suena el ruido de abrir y cerrar las puertas 5 veces.y al abrir solo abre la puerta del piloto y la del maletero.el anterior dueño kito la alarma y puso un cortacorrientes y me dijo q suena asi para q se active pero es un canteo de ruido y nose si es un problema en los motorcillos del cierre centralizado pero estoy harto de desarmar las puertas pa ver si veo alguna anomalia y no veo nada raro.espero que me podais ayudar,gracias
cierre centralizado loco
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si abre y cierra varias veces suena a "algo que manda" en la posicion cerrado. Con estos frios y la mezcla de grasa-ponzoña que impregna las articulaciones de los mecanismos es facil que se agarrote todo y le cueste abrir.
En cualquier caso siempre que abrimos y desmontamos no esta de mas limpiar y lubrificar con grasa de muy poca viscosidad (fluido para cadenas) o mejor aceite en spray tipo WD40.
Con los cierres sueltos de las puertas comprobar el funcionamiento de los mismos y volver a probar una vez montados antes de colocar el panel.
En tu caso concreto entiendo que abres con la llave en el bombin de la puerta del piloto. Yo revisaria muy mucho el actuador de la del copiloto, suena a no querer cerrar al primer impulso y ser incapaz de abrir, eso si, con el motor sano (por que acaba cerrando) pero agarrotado. Yo me centraria aqui ya que dices que el maletero (y la puerta del tapon de gasolina) abren normalmente junto con la del piloto.
Opcion B: El cortacorrientes tambien puede suponer una pirula para el funcionamiento del CC si se activa cuando no debe. Dos contactos entrando a la vez con "ordenes contradictorias" pueden montarte una feria de ordago y ser por ello que abre y cierra unas cuantas veces.
¿Como funciona ese cortacorrientes? ¿Cuando candas con doble cierre se activa y cuando lo liberas se desactiva? Si es asi prueba los motores del CC con cierre simple desde el interior, si operan con normalidad puedes echar la culpa al cortacorrientes. Para makearlo deberas retrasar la entrada del cortacorrientes con un rele de retardo a la desconexion.
Perdon por el toston y espero que te ayude en algo.
PD.- Bienvenido al club
y paciencia con el centralizado y este clima, peor lo tienen los de los bemetas con el sistema neumatico de CC! 
En cualquier caso siempre que abrimos y desmontamos no esta de mas limpiar y lubrificar con grasa de muy poca viscosidad (fluido para cadenas) o mejor aceite en spray tipo WD40.
Con los cierres sueltos de las puertas comprobar el funcionamiento de los mismos y volver a probar una vez montados antes de colocar el panel.
En tu caso concreto entiendo que abres con la llave en el bombin de la puerta del piloto. Yo revisaria muy mucho el actuador de la del copiloto, suena a no querer cerrar al primer impulso y ser incapaz de abrir, eso si, con el motor sano (por que acaba cerrando) pero agarrotado. Yo me centraria aqui ya que dices que el maletero (y la puerta del tapon de gasolina) abren normalmente junto con la del piloto.
Opcion B: El cortacorrientes tambien puede suponer una pirula para el funcionamiento del CC si se activa cuando no debe. Dos contactos entrando a la vez con "ordenes contradictorias" pueden montarte una feria de ordago y ser por ello que abre y cierra unas cuantas veces.
¿Como funciona ese cortacorrientes? ¿Cuando candas con doble cierre se activa y cuando lo liberas se desactiva? Si es asi prueba los motores del CC con cierre simple desde el interior, si operan con normalidad puedes echar la culpa al cortacorrientes. Para makearlo deberas retrasar la entrada del cortacorrientes con un rele de retardo a la desconexion.
Perdon por el toston y espero que te ayude en algo.
PD.- Bienvenido al club

-
- Calibrerito Novato
hola de nuevo.aver el cortacorrientesse desactiva en el pulsador(entiendo como pulsador al "pestillo" que tiene una parte roja) de la puerta del piloto,entonces puede ser que sea lo q me as dicho de dos contactos entrando ala vez,xq e probado desde dentro y funcionan con normalidad(excepto la del copiloto que si se cierra pero no se abre).el tema esta que no se como conecto el anterior dueño el cortacorrientes,me dijo que sustituyo la alarma por el cortacorrientes pero no tengo ni idea de como kitar o modificar el cortacorrientes.
muchas gracias por el "toston"
newbie que me a resuelto las dudas,solo tengo que averiguar como modificar el cortacorrientes
muchas gracias por el "toston"

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cuando las cosas se ponen tan "ocultistas" es casi mejor desmontar marcando hilos y hacer las cosas uno mismo desde el principio para no dejarse ninguna cosa.
Tendras que localizar donde ha puesto el contacto de cortacorriente y ver a que afecta. A la centralita del CC debe llegarle un positivo NC bajo contacto (se queda sin tension con contacto puesto). Ojo que el doble cierre tambien la deja sin corriente.
Lo que si tienes casi seguro es que limpiar y engrasar el actuador del copiloto. Parece bloqueado el mecanismo. Sacalo de la puerta, dejalo colgando por la conexion electrica y una vez limpio observa que es lo que lo bloquea y liberalo.
Tendras que localizar donde ha puesto el contacto de cortacorriente y ver a que afecta. A la centralita del CC debe llegarle un positivo NC bajo contacto (se queda sin tension con contacto puesto). Ojo que el doble cierre tambien la deja sin corriente.
Lo que si tienes casi seguro es que limpiar y engrasar el actuador del copiloto. Parece bloqueado el mecanismo. Sacalo de la puerta, dejalo colgando por la conexion electrica y una vez limpio observa que es lo que lo bloquea y liberalo.
-
- Calibrerito Novato