Duda Existencial Opel Calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda Existencial Opel Calibra
Buenas a tod@s:
La verdad es que hace ya muuuuuuucho tiempo que soy miembro de este gran club. Pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a dar el paso. Os cuento mi historia, a ver si me podéis ayudar:
Desde principios de los 90 he suspurado por tener un Calibra, ha sido el coche de mis sueños y verdaderamente me rompo el cuello cuando veo pasar alguno a mi lado. Pero el apartado económico no me acopañaba así que la única opción que tenía cada vez que me topaba con uno era suspirar.
El caso es que cuando la situación me fue más favorable me topé con mi actual coche, un Honda Prelude 3ª generación de 150Cv y no pude resistirme a sus encantos, ya que desde bien pequeño me encantaba este coche. Es más me hice una promesa a mí mismo en mi más tierna infancia jurándome que algún día estaría montado en uno. Así que ha sido como un sueño hecho realidad del cual no me arrepiento lo más mínimo pues en el tiempo que hace que lo tengo el coche no ha hecho más que darme alegrías.
Pero sigo teniendo la necesidad irremediable de antaño, de tener un Calibra, de conducirmo, de porder deleitarme con este coche aunque sea tan solo viéndolo aparcado. Ya sé que es una postura muy romántica la mía ya que el Honda es un coche de similares características y del que no pienso deshacerme, pero no lo puedo remediar.
Estos días estoy empezando a buscar un calibra en buen estado y de serie, pues soy un amante desorbitado de los coches de serie (lo cual no significa que no acepte el tunning ni las modificaciones que cada uno hace con su coche lo que quiera), y estoy en un punto en el que se me antojan muchas dudas en las que me gustaría que me echárais una mano:
-¿8v o 16V?
Bueno, en teoría me gusta más el 16v pero me gustaría toparme con la culata Costword, ¿sabéis a que año de fabricación tengo que ceñir mi búsqueda para conseguirla? Además tengo entendido que esta mecánica tiene un menor consumo que la de 115Cv, ¿es así?. Por supuesto he de decir que no le hago ascos ni mucho menos al 8v, que su fiabilidad está más que probada.
-Puntos en los que he de fijar especial atención.
Pues eso, flaquezas, desgastes..
-Consumos de ambas mecánicas.
-Y cualquier cosa de interés que se os pueda ocurrir.
De antemano muchíííííííí...simas gracias pues estoy como un niño que está esperando la noche antes de los reyes magos y me gustaría que todo saliera bien.
Un abrazo.
La verdad es que hace ya muuuuuuucho tiempo que soy miembro de este gran club. Pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a dar el paso. Os cuento mi historia, a ver si me podéis ayudar:
Desde principios de los 90 he suspurado por tener un Calibra, ha sido el coche de mis sueños y verdaderamente me rompo el cuello cuando veo pasar alguno a mi lado. Pero el apartado económico no me acopañaba así que la única opción que tenía cada vez que me topaba con uno era suspirar.
El caso es que cuando la situación me fue más favorable me topé con mi actual coche, un Honda Prelude 3ª generación de 150Cv y no pude resistirme a sus encantos, ya que desde bien pequeño me encantaba este coche. Es más me hice una promesa a mí mismo en mi más tierna infancia jurándome que algún día estaría montado en uno. Así que ha sido como un sueño hecho realidad del cual no me arrepiento lo más mínimo pues en el tiempo que hace que lo tengo el coche no ha hecho más que darme alegrías.
Pero sigo teniendo la necesidad irremediable de antaño, de tener un Calibra, de conducirmo, de porder deleitarme con este coche aunque sea tan solo viéndolo aparcado. Ya sé que es una postura muy romántica la mía ya que el Honda es un coche de similares características y del que no pienso deshacerme, pero no lo puedo remediar.
Estos días estoy empezando a buscar un calibra en buen estado y de serie, pues soy un amante desorbitado de los coches de serie (lo cual no significa que no acepte el tunning ni las modificaciones que cada uno hace con su coche lo que quiera), y estoy en un punto en el que se me antojan muchas dudas en las que me gustaría que me echárais una mano:
-¿8v o 16V?
Bueno, en teoría me gusta más el 16v pero me gustaría toparme con la culata Costword, ¿sabéis a que año de fabricación tengo que ceñir mi búsqueda para conseguirla? Además tengo entendido que esta mecánica tiene un menor consumo que la de 115Cv, ¿es así?. Por supuesto he de decir que no le hago ascos ni mucho menos al 8v, que su fiabilidad está más que probada.
-Puntos en los que he de fijar especial atención.
Pues eso, flaquezas, desgastes..
-Consumos de ambas mecánicas.
-Y cualquier cosa de interés que se os pueda ocurrir.
De antemano muchíííííííí...simas gracias pues estoy como un niño que está esperando la noche antes de los reyes magos y me gustaría que todo saliera bien.
Un abrazo.
Deportividad+Elegancia=Calibra
- 205rallye
- Moderador
Antes de nada, decirte que si estas acostumbrado a tus 150 HP, quiza con el 8v notarias que falta "algo".
Eso no quiere decir que no anda, porque anda como un hijo puta, pero tambien es verdad que el 16V consume menos.
Fiabilidad?? Yo pienso que es mas fiable el 8V, pero eso no quiere decir que el 16V se estropee con facilidad. Simplemente, que el 8V es mas facil de reparar, es un punto a favor.
En fin, tu mismo. Tambien puedes buscar otras sensaciones buscando un V6 o un turbo 4x4, pero ya depende de ti....
Eso no quiere decir que no anda, porque anda como un hijo puta, pero tambien es verdad que el 16V consume menos.
Fiabilidad?? Yo pienso que es mas fiable el 8V, pero eso no quiere decir que el 16V se estropee con facilidad. Simplemente, que el 8V es mas facil de reparar, es un punto a favor.
En fin, tu mismo. Tambien puedes buscar otras sensaciones buscando un V6 o un turbo 4x4, pero ya depende de ti....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Bienvenido!!!
Encontrar un 16v con culata cosworth es bastante complicado, de echo todos los 16v que yo e visto en directo montaban kolven, por esa misma razon no esta muy claro, que las kolven sean peores o mejores, ya que cosworth hay muy pocas, asi que si ves un 16v en buen estado con kolven no te ralles por eso.
Yo de ti buscaria un 16v, corre un poco mas, gastan mas o menos lo mismo....o incluso el 16v menos. ¿El 8v sera mas fiable?, en un coche de segunda mano nunca se sabe, en teoria si. Tambien hay que decir que el 16v viene un poco mejor equipado, llantas mas bonitas, antinieblas, ordenador de abordo...
un saludoo

Encontrar un 16v con culata cosworth es bastante complicado, de echo todos los 16v que yo e visto en directo montaban kolven, por esa misma razon no esta muy claro, que las kolven sean peores o mejores, ya que cosworth hay muy pocas, asi que si ves un 16v en buen estado con kolven no te ralles por eso.
Yo de ti buscaria un 16v, corre un poco mas, gastan mas o menos lo mismo....o incluso el 16v menos. ¿El 8v sera mas fiable?, en un coche de segunda mano nunca se sabe, en teoria si. Tambien hay que decir que el 16v viene un poco mejor equipado, llantas mas bonitas, antinieblas, ordenador de abordo...
un saludoo
- 205rallye
- Moderador
Todo eso se lo puede poner a un 8V, eso no sirve como excusa para hacerle comprar otro modelo....aLEx escribió:......llantas mas bonitas, antinieblas, ordenador de abordo...

Si vas a comprar un 16V, lo PRIMERO que tienes que hacer nada mas verlo, es abrir el vaso de expansion y comprobar que no tenga MAYONESA.
Eso es imperativo. Luego, sigue mirando el resto del coche...
- 205rallye
- Moderador
Joder, como sacais las cosas de quicio, macho....aLEx escribió:Yo le puesto una pistola en la cabeza para que compre un 16v?![]()
Solo le informo de lo que hay, siendo nuevo alomejor no lo sabia el. Ademas ponerle todo eso cuesta tiempo y dinero.

Solo he dicho que como excusa no sirve para decantarse por un modelo u otro.
Tio, comprate un corrado...

205rallye escribió:Todo eso se lo puede poner a un 8V, eso no sirve como excusa para hacerle comprar otro modelo....aLEx escribió:......llantas mas bonitas, antinieblas, ordenador de abordo...![]()
Si vas a comprar un 16V, lo PRIMERO que tienes que hacer nada mas verlo, es abrir el vaso de expansion y comprobar que no tenga MAYONESA.
Le puedes poner todo, hasta el motor del turbo, pero no es ese el tema....
Que es más coche el C20XE que el NE creo que no tiene discusión, digamos que matemáticamente hablando el equipamiento y motor de C20NE es un SUBCONJUNTO de los C20XE.
Y eso sin contar que gasta menos, claro.
La verda es ke yo com mi 8v estoy mas ke contento, y nunca me a faltao potencia ni e tenido keja de su comportamiento pero un 16V es un 16V ya sea el C20XE o el X20XEV preferentemente este ultimo
..Ademas como ya an comentado tienen mejores acabados,extras y consumos muy parecidos.En cualkier caso si encuentras un calibra ke este cuidado y en buenas condiciones sea el ke sea haces una magnifica adquisicion sin duda..Suerte con la compra,un saludo!! 

Última edición por ESE,S el Vie, 29 Dic 2006, 16:58, editado 1 vez en total.
se nota que no has subido en un C20XE.....ESE,S escribió:La verda es ke yo com mi 8v estoy mas ke contento, y nunca me a faltao potencia ni e tenido keja de su comportamiento pero un 16V es un 16V ya sea el C20XE o el X20XEV preferentemente este ultimo..Ademas como ya an comentado tienen mejores acabados,extras y consumos muy parecidos.En cualkier caso si encuentras un calibra ke este cuidado y en buenas condiciones sea el ke sea haces una magnifica adquisicion sin duda..Suerte con la compra,un saludo!!

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Pues la verda ke no,me guio un poko por las motorizaciones,pero lo ke se dice probarlos aun no e tenido la oportunidad..Faulk escribió:se nota que no has subido en un C20XE.....ESE,S escribió:La verda es ke yo com mi 8v estoy mas ke contento, y nunca me a faltao potencia ni e tenido keja de su comportamiento pero un 16V es un 16V ya sea el C20XE o el X20XEV preferentemente este ultimo..Ademas como ya an comentado tienen mejores acabados,extras y consumos muy parecidos.En cualkier caso si encuentras un calibra ke este cuidado y en buenas condiciones sea el ke sea haces una magnifica adquisicion sin duda..Suerte con la compra,un saludo!!

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si buscas un poco por aqui, encontrarás mas de un post donde se comparan todo los modelos de calibras, pros, contras y un largo etc. Lo digo, porque en este post encontraras poca informacion, ya que se habló mucho antes y nadie se va a explallar.
Si tienes un Prelude de 150cv, te "desaconsejo" el 8v, pues quizas lo encuentres un poco corto.
No obstante si lo que quieres es un coche para ir tranquilo y uso en ciudad, un 8v es mas que sufifciente, el consumo no es mucho mayor que el del 16v y es mucho mas barato de mantener y facil de encontrar piezas.
Yo he conducido todos los calibras, y si tuviera o quisiera comprarme un calibra hoy dia para conservarlo toda la vida, me compraria un turbo con todos los extras posibles, en buen estado de conservacion y claro esta, no te costaria menos de 5500.
Suerte con la busqueda.
Si tienes un Prelude de 150cv, te "desaconsejo" el 8v, pues quizas lo encuentres un poco corto.
No obstante si lo que quieres es un coche para ir tranquilo y uso en ciudad, un 8v es mas que sufifciente, el consumo no es mucho mayor que el del 16v y es mucho mas barato de mantener y facil de encontrar piezas.
Yo he conducido todos los calibras, y si tuviera o quisiera comprarme un calibra hoy dia para conservarlo toda la vida, me compraria un turbo con todos los extras posibles, en buen estado de conservacion y claro esta, no te costaria menos de 5500.
Suerte con la busqueda.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Eso es lo que tienes que hacer al comprar cualquier coche de segunda mano, sea el 16v, o el 8v o cualquiera.205rallye escribió: Si vas a comprar un 16V, lo PRIMERO que tienes que hacer nada mas verlo, es abrir el vaso de expansion y comprobar que no tenga MAYONESA.
Un forero vende este coche que tiene buena pinta viewtopic.php?t=12238
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Madre mía, mil gracias a todos por las respuestas, que barbaridad
. La verdad es que por gustarme pues me gusta más el 16v ya que los caballos nunca están de más, pero no soy demasiado exigente con la mecánica y mi conducción (quitando momentos puntuales
) es tranquila, vamos que me suele gustar ir disfrutando del paisaje.
En cuantito tenga un calibra en el punto de mira seréis los primeros en saberlo ya estoy deseando tener uno y poder iros conociendo, si es en persona mucho mejor.

En cuantito tenga un calibra en el punto de mira seréis los primeros en saberlo ya estoy deseando tener uno y poder iros conociendo, si es en persona mucho mejor.
Deportividad+Elegancia=Calibra
- SNooP
- Calibrero de pro
Si en la mecanica no eres exigente como bien dices, elige el ke mas te guste. Busca q este cuidado y ke generalmente este todo en orden. En el mercado calibra seguro ke abra alguno q te guste, aora mismo m acuerdo d un 16v supercuidao por 3mil euros de Khyloko si no me ekivoco (rima facil
)
Aki esta claro, casi todos barren pa su terreno, pero eso ni kita q uno sea mejor q otro.
Rellena la ficha con tu ubicacion, seguro q tendras a alguno de nosotros no muy lejos.
Bienvenido tio!!

Aki esta claro, casi todos barren pa su terreno, pero eso ni kita q uno sea mejor q otro.
Rellena la ficha con tu ubicacion, seguro q tendras a alguno de nosotros no muy lejos.
Bienvenido tio!!

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]