Equipo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Equipo
Hola amigos, bueno esta vez voy a preguntaros por el audio, ya que yo no tengo mucha idea pues aver si me podeis ayudar entre todos. Aver me han traido una etapa de potencia alpine v 12 de dos canales, unos altavoces clarion de 170 watios y 40 reales de vias separadas, y unos ovalados pioneer de 250 watios,(tb yo tengo unos sony de 190 con tweeter que son los que llevo alante). Lo que me gustaria hacer es poner los clarion delante, los sony detras y los ovalados en la bandeja. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como se ponen los cables ni por donde pasarlos ni nada. Si podeis echarme un cable lo agradeceria muxo. Una ultima cosa ya que tengo que cambiar la bateria pongo una de 70 Ah y ira way no??
Gracias. Un saludo.
Gracias. Un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
para la puerta de alante no tienes que hacer nada, simplemente desmontar paneles, comprar los adaptadores, quitar los altavoces, poner los faston y poner los aptavoces, para los del tapizado trasero IDEM, y para los de la bandeja tendras que pasar un cable RCA por detras de la guantera(tendras que desmontarla) para meterlo en el previo de la radio, luego desmontar la pieza de plastico que hay en el humbral de la puerta del copiloto y meter por ahi el caable rca, meterlo bien por el lateral de los asientos traseros hasta llegar a la etapa que imagino que como todos tendras en el maletero.
por el otro lado ha de ir la corriente.
el cable de corriente de la etapa ira desde la bateria, metiendo fusible SIEMPRE!!. intentalo meter por algun pasamuros que hay, te costara un poquito pero al final se puede hacer.
una vez que has pasado el cable hasta el habitaculo, hay que hacer lo mismo con el plastico del humbral de la puerta del piloto.
cuando llegamos a los asientos traseros tienes dos opciones:
1º- quitar los asientos y pasar el cable por en medio
2º- pasarlo por un lado como hiciste anteriormente con el RCA que sale desde la radio.
tambien esta el "remoto" que es para que no consuma la etapa si la radio no esta encendida para evitar que nos quedemos sin bateria. ese cable tambien lo puedes pasar por donde pasaste el RCA.
una vez en el maletero con los tres cables pasados (remoto, RCA y corriente) te hace falta otro cable que es la masa de la etapa. este has de colocarlo en algun tornillo libre de pintura para que no haga cortocircuito y se fria pa etapa (yo use uno del cierre de porton, creo)
PASOS:
1º- despues pasar todos los cables al maletero desconecta bateria si no lo has hecho ya
2º- coloca el cable de masa
3º- conecta todo a la etapa (RCA, altavoces, corriente, remoto y masa)
4º. asegurarse de que el fusible/s de la etapa estan católicos
5º- conectar la bateria
6º- encender el coche
7º- durrun dun dun.....
si has seguido estos pasos creo que funcionara
suerte y un saludo
por el otro lado ha de ir la corriente.
el cable de corriente de la etapa ira desde la bateria, metiendo fusible SIEMPRE!!. intentalo meter por algun pasamuros que hay, te costara un poquito pero al final se puede hacer.
una vez que has pasado el cable hasta el habitaculo, hay que hacer lo mismo con el plastico del humbral de la puerta del piloto.
cuando llegamos a los asientos traseros tienes dos opciones:
1º- quitar los asientos y pasar el cable por en medio
2º- pasarlo por un lado como hiciste anteriormente con el RCA que sale desde la radio.
tambien esta el "remoto" que es para que no consuma la etapa si la radio no esta encendida para evitar que nos quedemos sin bateria. ese cable tambien lo puedes pasar por donde pasaste el RCA.
una vez en el maletero con los tres cables pasados (remoto, RCA y corriente) te hace falta otro cable que es la masa de la etapa. este has de colocarlo en algun tornillo libre de pintura para que no haga cortocircuito y se fria pa etapa (yo use uno del cierre de porton, creo)
PASOS:
1º- despues pasar todos los cables al maletero desconecta bateria si no lo has hecho ya
2º- coloca el cable de masa
3º- conecta todo a la etapa (RCA, altavoces, corriente, remoto y masa)
4º. asegurarse de que el fusible/s de la etapa estan católicos
5º- conectar la bateria
6º- encender el coche
7º- durrun dun dun.....
si has seguido estos pasos creo que funcionara

suerte y un saludo
Última edición por taurus el Mié, 27 Dic 2006, 01:29, editado 1 vez en total.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
-
- Calibrero Casual
Equipo
Vale Taurus muchas gracias te lo has currado. Voy a ver si lo puedo hacer mañana o pasado mañana, que tengo ganitas jajajja.
P.D: si tengo alguna duda te aviso jajaj. Gracias y un saludo.
P.D: si tengo alguna duda te aviso jajaj. Gracias y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
para ayudarte a configurar el audio i q no s t caske nada ai ban mis consejos (lo q are yo cuando monte mi qerida JBL en cajita todavia je je je) primero para montar cualqier eqipo anplificado deves tener en cuenta la compatibilidad entre amplificador i altavoces. a lo q me refiero es ke si tus clarion tiene 40 rms q significan q para desplazar la menbrana desde reposo asta el tope de su recorrido en 1 sentido la bobina del altavoz consume 40 w electricos, i sabiendo los vatios d los altavoces tienes q mirar q sean iguales o mui proximos a los del amplificador en cada uno de sus canales( tambien en rms) ya q una V12 la veo mui capaz de dar mas de 40 rms x canal, cn lo cual puedes romper los altavoces a medio o corto plazo x esceso de potecia (seria como ir a 160 en 5 i meter de golpe la 2, pasariamos el motor de vueltas, pues algo parecido le puede pasar al altavoz, teniendo q sustituir todo el kit completo) asi q ten cuidado i una vez averigues los rms de cada altavoz i los de los canales de la etapa deves ajustar la ganancia del ampli asiendote una idea d la potencia q vas a mandar a los altavoces. mi consejo es k pongas una cancion sonora i ruidosa en la radio a practicamente el masimo volumen de esta o asta q notes q la radio distorsiona sin aun montar nada, ya q una radio normal de unos 50x4 suele tener unos 24-27Wrms, i q te qedes cn el nivel sonoro q le as dao al radio para cuando montes la etapa cablees i conectes i todo funcione bien (muxo cuidado d tener siempre las ganancias de los canales al minimo, es decir a voltaje maximo indicado, aunqe para asegurarte juega cn los ajustadores de ganacia a volumen del radio mui vajo i veras cuando aumenta el volumen en los altavoces sin tocar la radio, normalmente la ganacia viene en un maximo de 0.6 volts, q seria a tope asta unos 4 o 6 volts q seria al minimo), selecciona el nivel de audio maximo q tu anteriormente ayas creido oportuno en la radio i comienza a aumentar la ganacia de la etapa asta q veas q los altavoces comienzan a distorsionar 1 poco entonces disminuye asta q el sonido sea claro, una vez ayas ajustado la ganacia pasaremos al ajuste fino o ajuste de los filtros. Nota q se me olvida para ajustar ganacia tenes q poner un selector q te pondra hpf falt lpf en flat q es sonido sin filtrar i si tenes bas bost ponerlo en off cero o como sea para desconectarlo i q tampoco funcione ya q eso dificulta muxo el ajuste de ganancia.

](./images/smilies/eusa_wall.gif)

ajuste de los filtros de la etapa
esto es lo q ami mas me gusta en los montaje x qe aski se ve la gran calidad q pueden yegar a alcanzar unos altavoces q no necesariamente an de ser d competi i desconocida para muxos montadores (tocar sin romper=aprender) empecemos por los pasa altos i pasabajos q seria el selector o selectores en los q pone hpf flat lpf :
significan:
hpf--filtro pasa altos, es una eliminacion del la onda sonora de los sonidos graves i en consecuencia de las distorsiones x esceso de volumen en canciones x ejemplo grabadas a muxo volumen este es el q yo mas uso i miro q siempre este presente en canaler rear (atras) i front (delante) el selector puede ser de varios tipos o solo permitir 1 tipo de filtraje (o solo bajo o solo alto pero eso son las menos. consejo uid de eyas) el primer tipo es el q yeva mi jbl (GTO 75.4) q cnsta de un selector de las tres posiciones antes mencionadas i 1 potenciometro q ajusta los hzs de filtraje, ya sea para grave o agudo i a mas herzios mas efecto de filtraje pa graves o agudos. i el sigiente q era el q tenia mi difunta macronm q es 1 selector de varias posiciones i solo permite 1 o 2 grados de filtraje no ajustables pero eso generalmente lo montan etapas ya antiguas o anticuadas ( q aunq suena igual no es la misna palabra)
i q solo permite eso 1 o 2 filtrajes fijos vemtajas d este sistema es k no rompeis nada x tocar sin saber ya q los filtrajes no son mui severos, pero eso paso casi ala istoria (en mi opinion 1 amplificador solo se rope una vez x la cuenta q nos trae je je je). pues como usarlo: a volumen al q abiamos ajustado ganancia y para altavoces de tipo vias separadas o juntas o altavoces simples i q no sean de graves cn el selector en hpf ajustaremos el potenciometro d forma q el sonido se tornara mas claro i depurado, xq ya la distorsion propia de la fuente sera filtrada i eliminada casi totalmente. ajustaremos a gusto del consumidor pero cn preferencia a poco filtraje xqe sino los altavoces empezaran a chirriar i lo empeoraremos todo ademas d qitarle los bajos q el altavoz sea capaz de dar asi q este reglaje como los radares poqito i bien controlado o la liamos.
flat: este es lo qe entra sale asi q este no tiene ni ajuste ni esplicacion
lpf---filtro pasa bajos igual q el anterior solo q funciona al reves eliminando xiridos i aumentando los graves ideal para altavoces grandes de varias vias q sean ajustables ya q estos traen un filtro integrado en el propio altavoz o 1 exterior, o para subwofer, en resumen para dar 1 poqito de pegada a los graves sin distorsionar ni sonar malamente, se ajusta igual q el anterior: selector en lpf i potenciometro, siempre poqito i cuidado x qe este si q rompe los altavoces sin problemas, o bien si es de ajuste fijo el selectro en la posicion deseada, este no lo e usado yo muxo en el coxe aunqe cuando monte mi nuevo eqipo no se q puede pasar (algo mui bueno espero je je je)

esto es lo q ami mas me gusta en los montaje x qe aski se ve la gran calidad q pueden yegar a alcanzar unos altavoces q no necesariamente an de ser d competi i desconocida para muxos montadores (tocar sin romper=aprender) empecemos por los pasa altos i pasabajos q seria el selector o selectores en los q pone hpf flat lpf :
significan:
hpf--filtro pasa altos, es una eliminacion del la onda sonora de los sonidos graves i en consecuencia de las distorsiones x esceso de volumen en canciones x ejemplo grabadas a muxo volumen este es el q yo mas uso i miro q siempre este presente en canaler rear (atras) i front (delante) el selector puede ser de varios tipos o solo permitir 1 tipo de filtraje (o solo bajo o solo alto pero eso son las menos. consejo uid de eyas) el primer tipo es el q yeva mi jbl (GTO 75.4) q cnsta de un selector de las tres posiciones antes mencionadas i 1 potenciometro q ajusta los hzs de filtraje, ya sea para grave o agudo i a mas herzios mas efecto de filtraje pa graves o agudos. i el sigiente q era el q tenia mi difunta macronm q es 1 selector de varias posiciones i solo permite 1 o 2 grados de filtraje no ajustables pero eso generalmente lo montan etapas ya antiguas o anticuadas ( q aunq suena igual no es la misna palabra)
i q solo permite eso 1 o 2 filtrajes fijos vemtajas d este sistema es k no rompeis nada x tocar sin saber ya q los filtrajes no son mui severos, pero eso paso casi ala istoria (en mi opinion 1 amplificador solo se rope una vez x la cuenta q nos trae je je je). pues como usarlo: a volumen al q abiamos ajustado ganancia y para altavoces de tipo vias separadas o juntas o altavoces simples i q no sean de graves cn el selector en hpf ajustaremos el potenciometro d forma q el sonido se tornara mas claro i depurado, xq ya la distorsion propia de la fuente sera filtrada i eliminada casi totalmente. ajustaremos a gusto del consumidor pero cn preferencia a poco filtraje xqe sino los altavoces empezaran a chirriar i lo empeoraremos todo ademas d qitarle los bajos q el altavoz sea capaz de dar asi q este reglaje como los radares poqito i bien controlado o la liamos.
flat: este es lo qe entra sale asi q este no tiene ni ajuste ni esplicacion
lpf---filtro pasa bajos igual q el anterior solo q funciona al reves eliminando xiridos i aumentando los graves ideal para altavoces grandes de varias vias q sean ajustables ya q estos traen un filtro integrado en el propio altavoz o 1 exterior, o para subwofer, en resumen para dar 1 poqito de pegada a los graves sin distorsionar ni sonar malamente, se ajusta igual q el anterior: selector en lpf i potenciometro, siempre poqito i cuidado x qe este si q rompe los altavoces sin problemas, o bien si es de ajuste fijo el selectro en la posicion deseada, este no lo e usado yo muxo en el coxe aunqe cuando monte mi nuevo eqipo no se q puede pasar (algo mui bueno espero je je je)

filtro bas boost :
ese es para sub wofer aunqe yo lo cnsidero una cosa inservivle x qe a mi forma de ver las cosas es un sonodo grave mui artificial, i pra dar graves ya elta el pasa bajos. ese desconectado, i nos evitaremos sustos i problemas
flitro sub sonic: x lo q e investigado eso es como el para bajos pero para el subwofer, normalmente se monta en etapas gordas pero x si acaso es tembien en off, aunqe si alguien lo tiene i qiere ajustarlo se ajusta igual q los pasa altos pasa bajos (lpf hpf)
modo de inversion( o algo asi ): aunqe parezca esto la forma de sacarle dinero al ampli no lo es je je je (aunqe tambien la abra creedme) esto creo q es como si pusieramos i selector q nos cambiase la polaridad del altavoz eso creo q es para cuando el altavos esta enfocado a partes rejidas como o no absorventes como el parabrisas o algo parecido asi q eso ni tocarlo bajo pena de muerte
i estos son los filtros q yo me conosco q sin duda abra mas pero esto es lo q puedo aportar yo x mi parte.
ese es para sub wofer aunqe yo lo cnsidero una cosa inservivle x qe a mi forma de ver las cosas es un sonodo grave mui artificial, i pra dar graves ya elta el pasa bajos. ese desconectado, i nos evitaremos sustos i problemas
flitro sub sonic: x lo q e investigado eso es como el para bajos pero para el subwofer, normalmente se monta en etapas gordas pero x si acaso es tembien en off, aunqe si alguien lo tiene i qiere ajustarlo se ajusta igual q los pasa altos pasa bajos (lpf hpf)
modo de inversion( o algo asi ): aunqe parezca esto la forma de sacarle dinero al ampli no lo es je je je (aunqe tambien la abra creedme) esto creo q es como si pusieramos i selector q nos cambiase la polaridad del altavoz eso creo q es para cuando el altavos esta enfocado a partes rejidas como o no absorventes como el parabrisas o algo parecido asi q eso ni tocarlo bajo pena de muerte
i estos son los filtros q yo me conosco q sin duda abra mas pero esto es lo q puedo aportar yo x mi parte.
en cuanto al montaje del cableado lo puedes aser a 2 o 4 ohm, para aserlo a 4 omh vasta cn montar 1 altavoz de 4 omh, 2 de2 en serie o 2 de 8 en paralelo cumpliendo siempre la lei de nose qien x qe ase tiempo q lo estudie i ya no macuerdo, q dise q dos impedancias en serie suman sus valores i dos en paralelo el valor total els la inversa de la suma de las inversas de las impedancias. Cn lo q no podras montar 6 altavoces cn solo 2 canales a no ser q agas cualqier istoria rara de incierto resultado, cn lo q tu montaje para dos kits de altavoces deven ser a 2 ohm, lo q se ase conectando el canal izq trasero i delantero a las misma salida i cn igual polaridad i lo mismo al canal derexo, teniendo en cuenta q aora el amplificaor dara mas potencia rms x canal a2 ohms q a 4 ohms teniendolo eso en cuenta para el ajuste q espliqe antes, i sabiendo q tu potencia rms sera aora el doble de la pot rms del altavoz menos potente (en rms tambien) asi q cuando ajustes deves tener en cuenta este dato pa no romper nada ( si tu altavoz da 40 obtendras enter el altavos trasero i delantero 80, o lo q es lo mismo 40 cada 1 x qe eso es el maximo q aguanta el menos potente) mi cnsejo para donde colocar los altavoces traseros es en la bandeja x qe asi el campo acustico aumenta, i puedes dejar los laterale traseros para otra etapa i unos altavoces de graves flitrandolos como ya te dije antes pa conseguir una mayor pegada sin distorsion ( q es lo q intentare aser yo en mi coxe).
Para la alimentacion deves ver la intensidad q consume el amplificador en maxima exigencia i arreglo a eso ai una formula q tampoco recuerdo q en funcion de la seccion del cable, material conductor i longitud del cable t da q aguanta un consumo, pero esa no la pongo x qe no la recuerdo, aunqe pa q te agas 1 idea 1 cable de cobre cn 1 diametro del ilo cnductor de unos 5mm (el diametro de 1 boli bic mas o menos) i longitud de 6 mts aguanta 50 amps q eso era lo q yo le puse a mi difunta macrom. el cable de potencia i de masa deven ser iguales.
para el remote conectalo mediante un rele i no directamente desde el radio x qe puedes sobrecargar esta ultima i achicharrar algo ( la radio no te qepa duda), i ademas cn 1 peqeño fusible a la salida de remote del radio de unos 2.5 amp pa protegerla. el terminal de masa deve ser grande i estar vien lijado la zona de fijacion de este q deve ser la carroceria, nada de soportes ni ganxos ni na q se le paresca, i las masa de los aparatos cn mas consumo deven ir mas cerka del xasisi q los q cnsumen menos.
encuanto a conexiones de audio puedes acerlas x rca o x tomas de alta tension (pa entendernos estas sn las salidas de altavoces de la radio) si lo ases desde salidas del radio pos tan facilcomo tirar cables i conectar al ampli segun las instrucciones d montaje
si usas rca deves poner filtros xqe te sonara 1 silvido cuando este encendida la radio i arrancado enl motor cn el q podras decirle a todo el q suba a tu coxe cuando ste la radio puesta i el motor arrancado q tenes 1 calibra turbo, i el muchacho se vajara totalmente convencido d tu palabra
precaucion importante: cableado agregado deve pasar x otro lado. no tireis cables de instalaciones de potencia o sonoras cerka de las unidades electronicas o podreis probocar muxos fayos al coxe i q el eqipo suene malamente
Para la alimentacion deves ver la intensidad q consume el amplificador en maxima exigencia i arreglo a eso ai una formula q tampoco recuerdo q en funcion de la seccion del cable, material conductor i longitud del cable t da q aguanta un consumo, pero esa no la pongo x qe no la recuerdo, aunqe pa q te agas 1 idea 1 cable de cobre cn 1 diametro del ilo cnductor de unos 5mm (el diametro de 1 boli bic mas o menos) i longitud de 6 mts aguanta 50 amps q eso era lo q yo le puse a mi difunta macrom. el cable de potencia i de masa deven ser iguales.
para el remote conectalo mediante un rele i no directamente desde el radio x qe puedes sobrecargar esta ultima i achicharrar algo ( la radio no te qepa duda), i ademas cn 1 peqeño fusible a la salida de remote del radio de unos 2.5 amp pa protegerla. el terminal de masa deve ser grande i estar vien lijado la zona de fijacion de este q deve ser la carroceria, nada de soportes ni ganxos ni na q se le paresca, i las masa de los aparatos cn mas consumo deven ir mas cerka del xasisi q los q cnsumen menos.
encuanto a conexiones de audio puedes acerlas x rca o x tomas de alta tension (pa entendernos estas sn las salidas de altavoces de la radio) si lo ases desde salidas del radio pos tan facilcomo tirar cables i conectar al ampli segun las instrucciones d montaje
si usas rca deves poner filtros xqe te sonara 1 silvido cuando este encendida la radio i arrancado enl motor cn el q podras decirle a todo el q suba a tu coxe cuando ste la radio puesta i el motor arrancado q tenes 1 calibra turbo, i el muchacho se vajara totalmente convencido d tu palabra

precaucion importante: cableado agregado deve pasar x otro lado. no tireis cables de instalaciones de potencia o sonoras cerka de las unidades electronicas o podreis probocar muxos fayos al coxe i q el eqipo suene malamente

errores ortograficos ddevido a la ora de la noxe i el sueño i la tos q me rondan: dnde dije xasisi qise decir chasis, i como esos abran cientos de miles
segimos:
elccion del fusible: deves elegir un fusible adecuado al cnsumo de tu eqipo, q viene dado x el amplificador i motivado x los altavoces q este alimenta, asi q si tenes 1 ampli q en consumo maximo se traga 25 amp no vayas a poner 1 fusible de 100 a ni na de eso pon 1 de unos 30 mas o menos ( a no ser q tengas instalado lucecitas i cosas electricas en el maletero i lo qieras alimentar todo del mismo cable, cosa q yo no te aconsejo)
i ponerlo lo mas cerka de la borna positiva de la bateria q puedas.
encuato a la vateria si qieres ponerla de mayor capacidad adelante no ai ningun problema (tampoco qieras poner una de 200Ah)
i ya como aviso final x qe no se si se me olvida o no algo, ten en cuenta q un mal montaje o manipulacion erronea o descuidada de una instalacion de alimentacion de potencia ( el cable +) te puede dejar practica o totalmente sin coxe, i aunqe a mi no me a pasado ( x poco je jeje, pero no era cn 1 eqipo de musica) el calibra a la planxa, mui exo o poco exo segun la gravedad de los exos es 1 plato q sienta mui mal.
Asi ke sin mas despedirme i acostarme i q disfutes muxo d tu eqipo q no presenta dificultad al montarlo (aunqe aqi pareska lo contrario) i ya os contare como va el mio cuando lo monte.
A ver como suena.
segimos:
elccion del fusible: deves elegir un fusible adecuado al cnsumo de tu eqipo, q viene dado x el amplificador i motivado x los altavoces q este alimenta, asi q si tenes 1 ampli q en consumo maximo se traga 25 amp no vayas a poner 1 fusible de 100 a ni na de eso pon 1 de unos 30 mas o menos ( a no ser q tengas instalado lucecitas i cosas electricas en el maletero i lo qieras alimentar todo del mismo cable, cosa q yo no te aconsejo)
i ponerlo lo mas cerka de la borna positiva de la bateria q puedas.

encuato a la vateria si qieres ponerla de mayor capacidad adelante no ai ningun problema (tampoco qieras poner una de 200Ah)

i ya como aviso final x qe no se si se me olvida o no algo, ten en cuenta q un mal montaje o manipulacion erronea o descuidada de una instalacion de alimentacion de potencia ( el cable +) te puede dejar practica o totalmente sin coxe, i aunqe a mi no me a pasado ( x poco je jeje, pero no era cn 1 eqipo de musica) el calibra a la planxa, mui exo o poco exo segun la gravedad de los exos es 1 plato q sienta mui mal.

Asi ke sin mas despedirme i acostarme i q disfutes muxo d tu eqipo q no presenta dificultad al montarlo (aunqe aqi pareska lo contrario) i ya os contare como va el mio cuando lo monte.
A ver como suena.

vamos aver con una etapa de 10.000w rms se pueden alimentar un altavoz de 40w rms otro de 23w rms y otro de 1000w rms sin prolemas, y mas con una v12, para no cargarte el altavoz lo que tienes que hacer es coger el polimetro (tester) ponerlo en la posicion de medir corriente alterna (es la que salde de la etapa o radio para alimentar los altavoces)y medir el voltaje el resultado que te de lo multiplicas por si mismo y lo divides entre la impedanca del altavoz (en los coches se usan altavoces de 4 y 2 ohmios, pero por lo que has dicho deben de ser de 4) y el resultado que te seran los watios rms que le estas cascando al altavos
para tener una etapa de 1000 rms necesitas 1 semiremolqe para montarla, una cabeza tractora para tirar de eya i una central nuclear para alimentarla. no se trata de sumar rms i ya esta se trata d q el ampli sera capas d dar 1 potencia q le yegara a todos los altavoces , el altavoz de 1000rms la aguantara el de 40 i 23 creeme q no
otra cosa q se me olvida la potencia q da el amplificador sale en forma de amperios ya q en un coxe solo disponemos de 14.4 volt para una impedancia determinada, nada de medir cn el polimetro, q x otro lado necesitarias d 1 osciloscopio de laboratorio, ya q el polimetro realiza una medicion cada 0.25 seg, i el osciloscopio es capaz para fracciones de milisegundos
Entonces los altavoces han de tener mayor potencia RMS que la que puede dar la etapa?
Porque si la etapa entrega mas potencia por canal que lo que soportan los altavoces...se rompen?
No me entero de casi na
Porque si la etapa entrega mas potencia por canal que lo que soportan los altavoces...se rompen?
No me entero de casi na

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

si esactamente esa es la idea, (aunqe cn 1 poco de cuidado se pueden poner altavoces menos potentes pero distorsionaran facilmente i seran facilmente cascables como e exo yo oi cn unos vieta de 80 rms en la jbl de 104 rms, distorsionaban muxisimo i peligraban i los quite, asi q proxima compra otros altavoces )
mira, respecto a lo de las etapas de 10.000w rms las hay, no son muy comunes pero las hay, tan solo se usan para concursos de spl (mira este link http://www.earthquakesound.com/powerhou ... ifiers.htm especialmente la de abajo del todo ) y la verdad no es tan grande asi a ojo unos 70cmts de largo x unos 50 de ancho x unos 10cmts de gorda y no estoy calculando por la fotoeh, es que un amigo lleva 2 en su coche, a encuanto a pesar pues si pesa bastante unos 30y piko kilos (pero el que algo quiere algo le cuesta) a por cierto as probado a hacer lo que yo e dicho de engancharle el tester a los bornes de salida de la etapa hacia los altavoces, poniendo el tester en posicion de medir corriente continua, hazlo y veras que sorpresa te llevas al ver lo que marca
ademas que yo sepa todas las etapas y mas la v12 tienen un potenciometro la mar de mono para regular la ganacia, a se me olvidaba esta etapa tan mona de tan solo 12.144w rms consume 130A osea que no hace falta ninguna central nuclear para alimentarla, por si acaso me dices que nuestros coches como maximo trabajan a 14,4V ¿es que no conoces las baterias STINGER? cuando estan vacias dan 15,4V y cuando estan cargadas al maximo 17,8V, y si 130A son muchos, pero para que quieres la bateria y el alternador de origen, vivan las baterias de gel y ARVIGO (por cieto el mio se encargara para verano + o -)y la bateria de gel esta esperando ansiosa la llegada para hacerle compañia a el alternador con regulador modificado en el vano motor y que sepas que con una etapa de 10.000W rms si sabes como regularla puedes llevar unos altavoces de 10w rms sin fundirlos y si distorsionan puede ser por varios motivos:
1º- el cable de alimentacion no esta bien apantallado
2º- el cable de masa esta pillado de la carroceria (se pilla del borne negativo de la bateria)
3º- la fuente (radio) es un petardo o la haces trabajar cerca del limite
4º- los altavoces son unos petardos o los haces trabajar cerca del limite
5º- los rca los has pasado cerca de los cables de alimentacion
6º- los rcas no estan bien apantallados
7º- los cables de altavoz son unos petardos
8º- la etapa de potencia es un petardo
conoces a alguiebn que compita en RTA (calidad sonora) pues preguntale y veras tu el discurso que te sueltan y te lo digo por experiencia, porque yo estoy preparando el cali para competir en RTA ya que un amigo compite en SPL y no queremos pisarnos el terreno, puesto que los 2 trabajos en ambos coches, y yo me e tenio que tragar la tira de discursos pa ir aprendiendo de todos un poco
1º- el cable de alimentacion no esta bien apantallado
2º- el cable de masa esta pillado de la carroceria (se pilla del borne negativo de la bateria)
3º- la fuente (radio) es un petardo o la haces trabajar cerca del limite
4º- los altavoces son unos petardos o los haces trabajar cerca del limite
5º- los rca los has pasado cerca de los cables de alimentacion
6º- los rcas no estan bien apantallados
7º- los cables de altavoz son unos petardos
8º- la etapa de potencia es un petardo
conoces a alguiebn que compita en RTA (calidad sonora) pues preguntale y veras tu el discurso que te sueltan y te lo digo por experiencia, porque yo estoy preparando el cali para competir en RTA ya que un amigo compite en SPL y no queremos pisarnos el terreno, puesto que los 2 trabajos en ambos coches, y yo me e tenio que tragar la tira de discursos pa ir aprendiendo de todos un poco
i tu conoces a alguien q aya montado 1 abs a 1 coxe q no lo trae de serie pos aqi lo tenes ademas de aver puesto el chec control abre activado la alarma cn el mando cuando se decia x aski q era un trabajo mui dificil i raro de aser i d electricidad eso i mas, i a ver si miras algo de esas vaterias q cuando stan vasias dan 15 volt no vaya a ser q sean de 24 voltio cuando estan yenas. yo di unos consejos para montar un eqipo cn una calidad buen tu as lo q qieras i monta lo q qieras i como qieras, pero no intentes darme clases de electricidad x qe a parte de ser mexcanico electricista de profesion i de estudios tambien entiendo d cosas como xapa i pintura i peritacion i tasacion asi q no me ase falta conocer a nadie pa saber q lo q digo es verdad, i lo mejor de todo q lo digo x qe lo e exo.
i punto.
montajes electricos a mi , q risa!!!!!!!!!!!!!!!!

i punto.
montajes electricos a mi , q risa!!!!!!!!!!!!!!!!

esas baterias son de 16V no son muy comunes por lo que valen, y solo se suelen usar en instalaciones de car audio de calidad, y un mecanico electricista mucho me temo que no entiende de eso ni papa, a no ser que seas de la emma cosa que dudo, y tu no dijiste que la potencia que da el amplificador se mide en amperios, ves eso me demuestra que no eres de la emma, y ahora me diras que para regular un subwofer para sacarle el maximo rendimiento se hace a base de meterle mas w y altavoces mas grandes a que si
oye no me vengas cn cuentos de q si enma ni cosas raras si tuvieras algo de idea de electricidad q estoi viendo q no no dirias semejantes animaladas, i en efecto e curioseado el link q me mandaste i si vienen alimentandose a 16 volts pero te digo algo q tu no abras escuxado en la vida q el umbral maximo de carga de una vateria estandar es de 15.04 volt, si no podriamos poner alternadores de 180 volts ino nesesitariamos un regulador q cortase a 14.4 volt x qee un alternador es mui capaz de 180 i mas voltios , cosa q dudo q tu sepas i si een el eqipo de musica de un coxe no se sacxa potencia a base de amperios x qe en los montajes gordos se ponen dobles alternadores o alternadores de mayor capacidad? para decir mira q bonito qeda esto?. Creeme un mecanico electricista sabe mas de electricidad q un simple aficionado.