UNAS CONSULTAS DOCTOR CARLOS ...

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TELVM
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UNAS CONSULTAS DOCTOR CARLOS ...

Mensaje por TELVM »

Imagino que en futuras visitas a la ITV con la fiera aligerada tendrán algo que opinar sobre la dieta de adelgazamiento ... :roll: ¿Qué puede ser lo más crítico y cómo darle capotazos :wink: ?

- Asientos y respaldos traseros por la borda, + cinturones, anclajes y todo lo asociado (esto == ¿rehomologar a dos plazas?). El 'hueco' cerrado con tela o algo así, ya veré. La bandeja trasera igual.

- El suelo y los paneles laterales de las plazas traseras fuera, metal al aire pintado y tela ligera o similar tapando.

- Maletero pelado hasta el hueso, sin revestimientos, metal al aire pintado. Para pasar la ITV echaría la rueda de repuesto :D .

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues paciente Telvm mañana con el reglamento en la mano le contesto.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

lo de homologar a biplaza creo que es necesario

:-k mmmm con tanto sitio libre atras dan ganas de hacer el cali descapotable con techo duro jejejejeje
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cesar747
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Re: UNAS CONSULTAS DOCTOR CARLOS ...

Mensaje por cesar747 »

TELVM escribió:Imagino que en futuras visitas a la ITV con la fiera aligerada tendrán algo que opinar sobre la dieta de adelgazamiento ... :roll: ¿Qué puede ser lo más crítico y cómo darle capotazos :wink: ?

- Asientos y respaldos traseros por la borda, + cinturones, anclajes y todo lo asociado (esto == ¿rehomologar a dos plazas?). El 'hueco' cerrado con tela o algo así, ya veré. La bandeja trasera igual.

- El suelo y los paneles laterales de las plazas traseras fuera, metal al aire pintado y tela ligera o similar tapando.

- Maletero pelado hasta el hueso, sin revestimientos, metal al aire pintado. Para pasar la ITV echaría la rueda de repuesto :D .

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cuanto peso pierdes aprox al quitar los asientos?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A ojimetro, unos 40 kg...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: UNAS CONSULTAS DOCTOR CARLOS ...

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Imagino que en futuras visitas a la ITV con la fiera aligerada tendrán algo que opinar sobre la dieta de adelgazamiento ... :roll: ¿Qué puede ser lo más crítico y cómo darle capotazos :wink: ?

- Asientos y respaldos traseros por la borda, + cinturones, anclajes y todo lo asociado (esto == ¿rehomologar a dos plazas?). El 'hueco' cerrado con tela o algo así, ya veré. La bandeja trasera igual.

- El suelo y los paneles laterales de las plazas traseras fuera, metal al aire pintado y tela ligera o similar tapando.

- Maletero pelado hasta el hueso, sin revestimientos, metal al aire pintado. Para pasar la ITV echaría la rueda de repuesto :D .

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OSKAR tuvo que homologar a BIPLAZA, imagino que tendrás que hacer lo mismo tú, esperemos que Carlos conteste ...
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Mensaje por OMEGA »

Solo dos plazas interesante, y mucho sitio atras eh pues ya tengo una idea, un piscina de crio atras un compresor de esos de 9€ y ya tengo jakuci pal cali je je.
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Mensaje por MarteDJ »

OMEGA escribió:Solo dos plazas interesante, y mucho sitio atras eh pues ya tengo una idea, un piscina de crio atras un compresor de esos de 9€ y ya tengo jakuci pal cali je je.
juasjuasjuasjuasjuuas yo quiero jacuzzi en el cali :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Los asientos andarán por 20-30 kg.

El AA y todo lo asociado, quizá hasta 50 kg.

Maletero y habitáculo trasero pelados, 20-30 kg.

Unos 100 kg en total, o más. == +/- apear a un mostrenco como yo del coche :lol: . Esto es casi un ahorro de peso del 10% :vamp: .
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM no has pensado en el capo de fibra de carbono o cosas asi para aligerar mas aun¿?¿?
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Mensaje por TELVM »

'Capó de fibra de carbono'

Así a bote pronto esto me suena a muchos, muchos $$$$$$.
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Mensaje por MarteDJ »

pues segun parece se aligera bastante, quizas las aletas o las puertas tb se puedan conseguir en fibra de carbono
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Se abre la consulta del Dotor Carlos, Telvum a la pregunta de ¿Cómo lo ves?.

Digo sin homologar el coche a dos plazas, no pasara la ITV en esas condiciones.
Yendo por partes:


Asientos y respaldos traseros por la borda, + cinturones, anclajes y todo lo asociado (esto == ¿rehomologar a dos plazas?). El 'hueco' cerrado con tela o algo así, ya veré. La bandeja trasera igual.

La ausencia de los asientos y respaldos traseros sin estar homologado es un defecto grave y no pasaría pues una cosa que se ve a simple vista. La homologación debería de hacerla un laboratorio o un ingeniero industrial, pues al no haber una versión dos plazas comercializada por Opel, no se podrá pedir la homologación a la casa fabricante del vehículo. Sino la mejor opción es colocarlos es su sitio de manera provisional, una manera sencilla es el que los respaldos solo agarren en el anclaje superior donde el pulsador para hacerles abatibles.

La ausencia de los cinturones traseros seria una falta grave pero hay un 90 y muchos tantos por ciento por no decir el 100% de que no se va a dar ni cuenta


- El suelo y los paneles laterales de las plazas traseras fuera, metal al aire pintado y tela ligera o similar tapando.

Si seria una buena opción ya que al no disponer de asideros no entran en ningún apartado de la inspección, aunque el apartado de reforma no autorizada lo abarca todo.

Maletero pelado hasta el hueso, sin revestimientos, metal al aire pintado. Para pasar la ITV echaría la rueda de repuesto.

Ningún problema sino se puede ver el interior del maletero, incluido la ausencia de la rueda de repuesto y las herramientas para su cambio.

Incluso añadiría la eliminación del limpiaparabrisas trasero o al menos del motor.
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Mensaje por Marc »

Lo de los asientos traseros háblalo con Oscar , como te dije antes, que no es tan complicado, y su ficha lo refleja.


saludos.



Marc
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM, vas a kedarte las llantas de 16 q llevas o vas a meterle de 15? Sq no se si te escuche hablar de llantas o neumaticos tambien, en relacion con este tema... pero la pregunta es por las llantas.

Un cordial saludo.
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Mensaje por TELVM »

Vale, uséase toca hacer el indio con el asiento trasero y los cinturones una vez al año 8) .


@ Alumno: Veremos como va tras trucarlo, pero si le metiera más llanta / goma, serian 7,5-8 x 16" (ET45 mínimo) y 225/45-16" :wink: .
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si te vas a deshacer de tus llantas de serie, pegame un toke q igual se puede hacer algo. Te fijaste q llevo las mismas en 15, pero en los papeles q me han dado de la ITV, me pone q puedo llevar 16 sin necesidad de hacer ningun guirigai. Ademas, me parecen mas robustas estas llantas en 16 q en 15, me gustaron, creo q 15 se me keda un poco, rueda pekeña para este coche.

A lo dicho.

Un cordial saludo.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Ay, las curas de adelgazamiento....

El primer 10% es sencillo, el siguiente es ya a costa de sacrificar ciertos refinamientos y comodidades…
pero apartir de ahí, sólo es cuestión de corazón. Vamos, de lo que te duela gastar; pasta y pasta.

Antes de empezar con la fibra de carbono, miraría la de vidrio y el duroaluminio.
Tope de ahorro. (no como el carbono y titanio) y encima, es un bricolage.
Comienza mirando detenidamente todo lo que sea susceptible de eliminación, para luego pasar a la modificación o cambio por otro material más ligero.

No he aligerado coches, pero motos, sí. De un 15 a un 18% del total del peso, es factible sin apenas inversión económica.

Yo miraría reducir el peso suspendido. Cada gramo que se elimina de ahí se multiplica por 20 con el coche en movimiento. (llantas, discos, neumáticos, pastiillas....)

Cuenta, cuenta como lo llevas que me la pone dura... :twisted:
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Por cierto, parte del sacrificio incluye mantener cerrada la boca delante del la mesa.

Esos 10 kg. que se adelgazan, salen muy económicos, además de saludables

je.je.je.je :lol: :lol:
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