Inflar las ruedas: ¿con o sin carga?
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Inflar las ruedas: ¿con o sin carga?
Ayer corregí la presión de inflado. Cuando monté las ruedas me las dejaron manifiestamente bajas (2,2, medi)
Entonces me entró la duda... el tío infló los neumáticos con las ruedas en el aire. Yo las inflé con el coche en el suelo. Como cada rueda soporta unos 350 kg, es de suponer que el neumático se comprima un poco, incrementándose la presión cuando el coche está en el suelo.
¿Cuál es la forma correcta de mirar las presiones de las ruedas? ¿Coche en el aire o en el suelo? En ningún sitio ví especificado si el valor de referencia es con o sin carga.
Entonces me entró la duda... el tío infló los neumáticos con las ruedas en el aire. Yo las inflé con el coche en el suelo. Como cada rueda soporta unos 350 kg, es de suponer que el neumático se comprima un poco, incrementándose la presión cuando el coche está en el suelo.
¿Cuál es la forma correcta de mirar las presiones de las ruedas? ¿Coche en el aire o en el suelo? En ningún sitio ví especificado si el valor de referencia es con o sin carga.
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Yo, ante el aspecto exterior y lo q percibo de la direccion (le kedan dos telediarios a mis ruedas, ya he llamado para q me traigan las nuevas), las inflaba a 2,9 delante y 3,2 detras, se supone q asi es como hay q ir a plena carga, pero sq si estan a menos de 2,9 yo las veo flojas/bajas, la verdad. Estas presiones son con el coche en el suelo.
Un cordial saludo.
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No sé cual será más correcta, pero la única práctica es con el coche en el suelo
. Todas las tablas de presiones aluden a eso.
Para ir en V6 supersónico por las autobahne (envidia-envidia-envidia podría, y aquí jugando a los puntitos como las mariquitas
) yo le pondría 2,6-2,7 y 2,4-2,5. Más, sólo con sobrecarga.
Torpedo ... Los!

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DESFASADO!!alumnoeuiti_ss escribió:Yo, las inflaba a 2,9 delante y 3,2 detras, se supone q asi es como hay q ir a plena carga, pero sq si estan a menos de 2,9 yo las veo flojas/bajas, la verdad. Estas presiones son con el coche en el suelo.
Un cordial saludo.

Haz caso a Telvm en cuanto a presiones. 2,9 y 3,2 para andar por la city sólo o con un par de colegas es demasiado!
Un saludote!!
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Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
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Nunca me he fijado en tal alusión. De acuerdo en que es más práctico tener las patitas en el suelo, pero cuando le cambio los zapatos, y ésto es al menos dos veces al año, le insuflan aire cuando el coche está aún levantado. De todas formas, siempre lo infra-inflan.TELVM escribió:No sé cual será más correcta, pero la única práctica es con el coche en el suelo. Todas las tablas de presiones aluden a eso.
Le volveré a atizar cuando le solucione el tema el embrague/cambio (vibraciones, ya está comentado en otro tema). Contactado mi Kraftsman bavarón, le echará un vistazo el fin de semana.Para ir en V6 supersónico por las autobahne (envidia-envidia-envidia podría, y aquí jugando a los puntitos como las mariquitas) yo le pondría 2,6-2,7 y 2,4-2,5. Más, sólo con sobrecarga.
Por cierto, miedo me da, dice que no hace falta cambiar el aceite. Si acaso rellenarlo. Le llevaré unas latas de Mobilube 1 SHC 75W90, que creo que venden en botellas de 1 litro.
By the way, ¿puedes confirmarme cuánto lubricante entra en una F25? (usa la F28 como referencia, pal caso Kartofel) En otro hilo no me quedó claro al final si eran 2 litros o 4. Es que según eso compro más o menos botellas...
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yo ponía la misma carga que tú, pero eso es una ida de olla, se va el coche en las rotondas que da gusto.alumnoeuiti_ss escribió:Yo, ante el aspecto exterior y lo q percibo de la direccion (le kedan dos telediarios a mis ruedas, ya he llamado para q me traigan las nuevas), las inflaba a 2,9 delante y 3,2 detras, se supone q asi es como hay q ir a plena carga, pero sq si estan a menos de 2,9 yo las veo flojas/bajas, la verdad. Estas presiones son con el coche en el suelo.
Un cordial saludo.
TELVM & Cia me aconsejaron 2'5 y ahora me va de lujo.
saludos.
P.D.
no se te va mucho el culo cuando fuerzas el coche?
Todo depende de la rueda que montemos, yo llevo la presion recomendada por por el fabricante y el montador de ruedas, un tio que me da plena confianza y controla mucho de ruedas pero creo que no llevo mas de 2,5 la presion se mira con el coche en suelo plano, siempre vacio de carga y ruedas frias sin andar mas de 2km. asi nos aseguramos la presion idonea " nunca inflar con ruedas calientes y coche cargado " a ser posible evitar usar inchadores de gasolinera que son una mierda.
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@ Herr Farrucu:

Esto es lo mismo que dice el manual PELO. Pura falacia. ¿Cómo va a estar igual el lubricante tras 100.000 km? En realidad termina siendo aguachirri. Mejor cambiarlo al menos cada 100K, ideal cada 50K.Por cierto, miedo me da, dice que no hace falta cambiar el aceite (a la caja de cambios). Si acaso rellenarlo ...
Sí, de 1 litro cada una.... Mobilube 1 SHC 75W90, que creo que venden en botellas de 1 litro.
A la F28 le entran unos 2 litros.¿puedes confirmarme cuánto lubricante entra en una F25? (usa la F28 como referencia, pal caso Kartofel) ...
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yo llevo 2,5 alante y 2,3 atras
me va OK
pero esque con perfil 40 es inapreciable una rueda baja jejejeje
me va OK
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Hum, las condiciones han cambiado un poco.
Con un sólo asesino en serie al volante y sin maletas, comprobado durante estos dos años que 2.6 delante y 2.4 atrás son ideales para ir supersónicos.,
Ahora requerimos que la nena vaya a plena carga. Cuatro charlymansons con sus aperos, previsiblemente crucceros de CC+ y puntas ocasionales de Mach 0.2. ¿Cuál es la mejor manera de variar las presiones? Supongo que habrá que subir atrás más que allante, tal vez 2.5/2.8 ¿alguna sugerencia?
Con un sólo asesino en serie al volante y sin maletas, comprobado durante estos dos años que 2.6 delante y 2.4 atrás son ideales para ir supersónicos.,
Ahora requerimos que la nena vaya a plena carga. Cuatro charlymansons con sus aperos, previsiblemente crucceros de CC+ y puntas ocasionales de Mach 0.2. ¿Cuál es la mejor manera de variar las presiones? Supongo que habrá que subir atrás más que allante, tal vez 2.5/2.8 ¿alguna sugerencia?
Esto me huele a vacacionesfarrucu escribió:Ahora requerimos que la nena vaya a plena carga. Cuatro charlymansons con sus aperos, previsiblemente crucceros de CC+ y puntas ocasionales de Mach 0.2. ¿Cuál es la mejor manera de variar las presiones? Supongo que habrá que subir atrás más que allante, tal vez 2.5/2.8 ¿alguna sugerencia?



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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Y de unos cuantos km, "vacaciones de verano tiro ri....Tropic escribió:Esto me huele a vacacionesfarrucu escribió:Ahora requerimos que la nena vaya a plena carga. Cuatro charlymansons con sus aperos, previsiblemente crucceros de CC+ y puntas ocasionales de Mach 0.2. ¿Cuál es la mejor manera de variar las presiones? Supongo que habrá que subir atrás más que allante, tal vez 2.5/2.8 ¿alguna sugerencia?![]()
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El manual dice 2.7 / 3.3 para un V6 en peso máximo al despegue.Ahora requerimos que la nena vaya a plena carga. Cuatro charlymansons con sus aperos, previsiblemente crucceros de CC+ y puntas ocasionales de Mach 0.2. ¿Cuál es la mejor manera de variar las presiones? Supongo que habrá que subir atrás más que allante, tal vez 2.5/2.8 ¿alguna sugerencia?
Yo me mantendría subsónico con el coche tan cargado, especialmente en curva, no le vaya a dar a alguna goma por decir BANG.
@ Korvo: Por lo que pueda valer, después de mucho experimentar con la fiera subiéndome por las paredes en curva, definitivamente lo he dejado en 2.7 / 2.5 para ir solito o dos personas sin carga. Patucos F1 205/50-16".


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A mi me ha tocado frenar desde altas velocidades a plena carga, y aun con los birriosos frenos de 8v, el calibra se apaña bien. Le viene de narices al tren trasero ir cargadito... 
Con el Tigra no juego, que me adelanta el culo por menos de na

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- khan
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Levanto este post porque me asalta una duda
El mecanico me recomendo que inflase las ruedas con 2,3 delante y 2,3 atras. Para empezar me extran~an estas presiones, porque siempre pense que en el tren delantero convendria tener mas presion que en el trasero. Y hoy (que las he estado inflando), las he puesto a 2,3 (como me dijo este hombre), y me da la sensacion de que las ruedas de alante pisan demasiado cerca del perfil
Hay alguien aqui que tenga montadas en un V6 unas 215/40 en llanta de 17"??, de ser asi, con que presion se han de inflar??
A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo
PD. Como dato de interes (y si esque alguien me puede ayudar), decir que en mi caso la presion de inflado deberia estar determinada para llevar el coche descargado. Normalmente viajo yo solo(como mucho mi chica, pero esta muy delgadita
), y con el maletero practicamente vacio. 

El mecanico me recomendo que inflase las ruedas con 2,3 delante y 2,3 atras. Para empezar me extran~an estas presiones, porque siempre pense que en el tren delantero convendria tener mas presion que en el trasero. Y hoy (que las he estado inflando), las he puesto a 2,3 (como me dijo este hombre), y me da la sensacion de que las ruedas de alante pisan demasiado cerca del perfil

Hay alguien aqui que tenga montadas en un V6 unas 215/40 en llanta de 17"??, de ser asi, con que presion se han de inflar??
A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo
PD. Como dato de interes (y si esque alguien me puede ayudar), decir que en mi caso la presion de inflado deberia estar determinada para llevar el coche descargado. Normalmente viajo yo solo(como mucho mi chica, pero esta muy delgadita



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