ayuda, entendidos en audio y video digital/analogico

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

ayuda, entendidos en audio y video digital/analogico

Mensaje por MarteDJ »

saludos

bueno tengo aqui un problemilla

estoy montandome una estacion multimedia en casa

Tengo

un pc
un dvd
una tele de lcd
unos altavoces 5.1
canal satelite digital

quiero

conectar el dvd a la tele de manera digital con un cable HDMI
tambien quiero conectar el PC a la tele digitalmente por DVI pero convirtiendolo a HDMI

pero la tele solo tiene una entrada HDMI

como me las arreglo para enchufarlo, he visto por ahi cables 2 a 1 en HDMI pero indica que pudiera no ser compatible, ¿como va esto?

por otro lado quiero tambien conectar el DVD a los altavoces 5.1 el DVD tiene 6 salidas RCA para este fin y los altavoces 6 entradas. pero querria tambien enchufarle el PC por 5.1 ¿como lo hago? ¿pongo cables en Y en los altavoces?

tambien quiero saber si se nota la diferencia en conectar el PC via DVI en lugar del VGA de toda la vida, la tele tiene tambien entrada VGA

y por ultimo como hago para enchufar el canal satelite a todo este tinglado :shock:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ottiasss :chondo:

Respecto al video, creo que entre DVI y VGA tendras poca diferencia de calidad de imagen. Ignoro si el HDMI havariado mucho el standard, asi que mejor no opino :-k

Respecto al audio, tu DVD tiene decodificador 5.1 y por eso te da ya todas las salidas para altavoces (con lo cual el 5.1 sera amplificado y a correr) Algunos amplificadores con decodificador de 5.1 tienen entradas de audio auxiliares, coaxiales y/o opticas, que es lo que te vendria bien a ti en este caso, porque podrias meterle el audio del DVD por coaxial por ejemplo, y el del PC por optica, y ya se encargaria el ampli 5.1 de decodificar la señal dolby para todos los altavoces. En definitiva, con lo que tienes, o pones un conmutador de audio PARA TODOS LOS CANALES (un poco guarri :? ) o te quedas por ejemplo con el DVD a 5.1 y el PC como estereo normal (es lo que yo haria ;) )

Suerte! :) Mola tu bricox :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kaiser
Calibrero de pro

Re: ayuda, entendidos en audio y video digital/analogico

Mensaje por kaiser »

MarteDJ escribió:saludos

bueno tengo aqui un problemilla

estoy montandome una estacion multimedia en casa

Tengo

un pc
un dvd
una tele de lcd
unos altavoces 5.1
canal satelite digital

quiero

conectar el dvd a la tele de manera digital con un cable HDMI
tambien quiero conectar el PC a la tele digitalmente por DVI pero convirtiendolo a HDMI

pero la tele solo tiene una entrada HDMI

como me las arreglo para enchufarlo, he visto por ahi cables 2 a 1 en HDMI pero indica que pudiera no ser compatible, ¿como va esto?

por otro lado quiero tambien conectar el DVD a los altavoces 5.1 el DVD tiene 6 salidas RCA para este fin y los altavoces 6 entradas. pero querria tambien enchufarle el PC por 5.1 ¿como lo hago? ¿pongo cables en Y en los altavoces?

tambien quiero saber si se nota la diferencia en conectar el PC via DVI en lugar del VGA de toda la vida, la tele tiene tambien entrada VGA

y por ultimo como hago para enchufar el canal satelite a todo este tinglado :shock:
ufffff....

yo no tengo ni idea, pero joder, vaya tela, el que te lo haga o te lo piense tendra que coger block de notas....:jaja:

yo solo lo he leido y ya me he liado.... :?
// cavok //
Imagen
real photo
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

pues lo va a hacer el, si es q se mete en unas historias jajajajaja
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a ve si entra newie el "chispa" y nos aclara algo, yo con lo que me lio es por si perderia señal o explotara algo :?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tropic arregla el editar pero ya, que lños torpes como yo necesitamos rectificar jajajaja

un apunte los altavoces 5.1 solo tienen 6 entradas RCA no hay escodificador, ni fibra optica ni coaxial ni na, solo amplifica 6 canales 1 sub y 5 satelites
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo que te decia, que como el amplificador de los altavoces no hace la descodificacion 5.1 tendras que poner un switch para todos los canales de audio (6)

Segun lo veo, la solucion implica "comprar algo", asi que igual te merece mas la pena vender ese conjunto de altavoces y comprar otro con varias entradas auxiliares :-k y yo elegiria que tuviera al menos un par de entradas digitale coaxiales ;) el DVD seguro que tiene, en el PC, si tiene 5.1 casi fijo que tenga salida spdif ;)

Añado info sobre DVI vs VGA vs HDMI

DVI vs VGA: Si la grafica es buena, y la tele es buena, apenas vas a encontrar diferencias, y menos viendo peliculas (baja resolucion comparado con, pej, un diseño CAD). Aunque siendo absolutamente estrictos, en teoria, siendo DVI un metodo digital de transferencia de señales, habra menos interferencias y menos perdidas que con la VGA (analogica).

DVI vs HDMI: En cuanto a calidad de imagen son exactamente lo mismo ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esta puede ser la incompatibilidad de un cable en Y para HDMI: que tambien lleva audio
DVI and HDMI transfer video data in an identical manner, in a digital format. The only difference is that HDMI also transfers audio through the same cable. Component cables transfer data in an analog format. Below is the heirachy in order of quality best to worst:

1. DVI or HDMI
2. Component
3. S-Video
4. Composite (thru RCA connections)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Mi televisor lleva DVI, HDMI y VGA.

He probado las tres tomas, con adaptadores y sin ellos, y se ve praticamente IGUAL en cualquiera de las tres.

Asi que ahora tengo el PC por VGA, el DVD por DVI y el HDMI sin usar.

Lo que yo cambiaria en la ecuacion, son los altavoces, que como bien te dice tropi, por no mucho dinero tendras unos con 2 entradas coaxiales y quiza alguna optica, con lo que podras en chufar el DVD por la optica y el resto por coaxiales.

El satelite digital, lo conectaria a un euroconector normal, que si es LCD, llevara como minimo, 2. :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm ok gracias por las aclaraciones
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ahh no he dicho que el PC es estereo ;) vivimos en los 80´s en ese aspecto jajajja
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Habria que darle un vistazo a eso... :wink: El puto HDMI, no sirve para nada solo para joder, lo han hecho para evitar pirateo y complicar las cosas lo se de buena tinta :roll: .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:ahh no he dicho que el PC es estereo ;) vivimos en los 80´s en ese aspecto jajajja
Entonces con sacar el sonido por los RCA's blanco y rojo, sobra material....

De todas formas una tarjeta de sonido 5.1 las tienes desde 25 o 30 euros, y si la tuya es integrada, la puedes anular desde la bios.
PhOeNiX escribió:El puto HDMI, no sirve para nada solo para joder, lo han hecho para evitar pirateo y complicar las cosas lo se de buena tinta :roll: .
¿GÑ?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Secundo el GÑ? de Rallye :lol:

El HDMI en esta ecuacion siempre servirá para conectar algo, aunque si me dices que solo sirve "para joder" me hago a la idea de lo que debemos conectar.... :roll: :jaja: :jaja: :jaja:

Marte, hijo mio, tanta parafernalia y luego te quedas a medias con una Saunvlaster estereo?? :chondo: si al final vienes por Vitoria te cambio una 5.1 por un pack de Cruzcampos :cuñao: hace? ;) (por decir algo :lol:)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno bueno
hemos descubierto que la tele tiene una entrada de audio estereo para el PC jajajajaja asi que solucionado
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:bueno bueno
hemos descubierto que la tele tiene una entrada de audio estereo para el PC jajajajaja asi que solucionado
Entrada o salida???

Si es entrada, de poco te servira, a no ser que quieras oir el PC por la tele.... :-k
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

A ver... Me refiero a que el hdmi es solo un cambio de formato de clavija no un avance. Nada mejora.

kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

ya que hablamos de este tema, hoy tengo que comprarm un tft porque mi pantalla de ordenata esta out, mi pregunta es, hay tfts que son para el ordenador y la tv verdad? espero que si, almenos esto tengo entendido, mi duda es: como cambio yo de tv a pc, que va con un boton o pulsador? para hacer el cambio...

PD: no quiero joder el hilo, solo queria una aclaracion de esto, no vale la pena abrir un nuevo hilo...

saludos :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

kaiser escribió:ya que hablamos de este tema, hoy tengo que comprarm un tft porque mi pantalla de ordenata esta out, mi pregunta es, hay tfts que son para el ordenador y la tv verdad? espero que si, almenos esto tengo entendido, mi duda es: como cambio yo de tv a pc, que va con un boton o pulsador? para hacer el cambio...

PD: no quiero joder el hilo, solo queria una aclaracion de esto, no vale la pena abrir un nuevo hilo...

Desde el mando a distancia o desde la propia tele, normalmente.

Es igual que cuando conmutas a la salida del dvd en tu tele por ejemplo.

En cuanto a la otra duda hay teles con entrada de pc que seria una opcion. Otra opcion seria comprar un buen monitor de PC si tienes el ordenata cerca y meterle a este una buena sintonizadora de TDT.

kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

PhOeNiX escribió:
kaiser escribió:ya que hablamos de este tema, hoy tengo que comprarm un tft porque mi pantalla de ordenata esta out, mi pregunta es, hay tfts que son para el ordenador y la tv verdad? espero que si, almenos esto tengo entendido, mi duda es: como cambio yo de tv a pc, que va con un boton o pulsador? para hacer el cambio...

Desde el mando a distancia o desde la propia tele, normalmente.

Es igual que cuando conmutas a la salida del dvd en tu tele por ejemplo.

En cuanto a la otra duda hay teles con entrada de pc que seria una opcion. Otra opcion seria comprar un buen monitor de PC si tienes el ordenata cerca y meterle a este una buena sintonizadora de TDT.
ok, osea que se cambia desde el mando, como el AUX por ejemplo o el AV, ok, ok, gracias tio :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
Responder