Junta de la tapa de balancines

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Junta de la tapa de balancines

Mensaje por quiquemartini »

Mi tonta cuestión es simplemente, ¿puedo mandar atomar por el culo la junta de serie y utilizar las masillas que venden para sellar motores??

Estoy hasta el gorro de ver chorrear el aceite por la maldita :evil: :evil: junta.

La caié hace un año, pero ha vuelto a las andadas.

Graciasss :)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Bueno, tapa de balanciones o de los árboles de levas...
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

A esa misma pregunta, mi mecánico -30 años de exp.- me responde que JUNTA ORIGINAL y quizá, depende, un poquillo de silicona especial.

Cuando hace unos meses le cambié la junta del cárter a mi 16v. poco antes de traicionarle... :roll: ..., lo mismo;
Su junta original -doble, de corcho- y un pelín de nada de silicona, tipo nural, etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cambia la junta, pon una nueva y si pierde... algo de sellador, pero sustituir la junta por sellador... mal lo veo sinceramente. Cuidado con el apriete, no pases ninguna rosca... pero tampoco lo dejes flojo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si usas algo de junta usa la naranja, aguanta mas que la negra y que sea la de nural, limpia bien todo el aceite, con el dedo mancha de junta una muy fina capa, pon la junta y haz lo mismo en la tapa muy finita que se note un pelin el color naranja, ponla y aprieta poco a poco cada tornillo pero siempre salteados, no recuerdo a que nm. estan. Asi puede que soluciones el porblema durante mas tiempo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Usar Nural naranja + junta original y no pasarse de pares de apriete debe ser la solucion (Alvaro´s dixit)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mira un hilo q abri yo sobre cambiar la junta de balancines, se lo pregunte a Javi16, me aconsejo algo sobre pares de apriete... echale un vistazo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la silikron de kraff tb va bien en estos menesteres, soporta los aceites y aguanta mas de 200ºC

mi tapa va siliconosa y no pierde ni gota
la del carter es otra historia :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Oquei.
Voy a probar con la junta y selladora.
El par de apriete es mínimo y esa zona no soporta ni grandes presiones ni elevadaas temperaturas.

Si falla, directamente selladora.

La he utilizado en tapas de alternadores (en baño de aceite) y de bombas de agua de motos y no han perdido ni una sola gota.

Ya no quiero ver más aceite chorreando por el motor. 8)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

quiquemartini escribió:Ya no quiero ver más aceite chorreando por el motor. 8)
Aunq esto no vaya a suponer un fallo catastrofico, la verdad q crispa ver el motor asi y mas aun si lo ve alguien y te dice "esta trillado" etc etc... no me lo han dicho aun, pero en el momento q alguien me lo diga, cierro el capó y le pillo la cabeza.

Un codial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Despues de cerrarlo salta encima :ANAL:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

q me vais a contar, mi eterna lucha contra el aceite transfuga, ya he cambiado: junta de balancines, carter(y sigue perdiendo) arandelas de los tubos de aceite, junta torica del distribuidor y siempre me suda el mu joio x algun lado, sinceramente he dado la batalla x perdida.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Responder