Instalacion CatchTank C20XE,dudas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Instalacion CatchTank C20XE,dudas

Mensaje por Faulk »

Hola

Vereis,se que se ha hablado mucho del tema de:
- recirculacion de gases
- quitar la calefaccion del cuerpo acelerador

He estado un buen rato buscando, y casi todo lo que encuentro es referente al 8v, de la boca del maestro Telvm
Pero claro, yo tengo un 16v...

-Segun tengo entendido,la recirculación de gases,para anularla, he de cojer los 2 manguitos de la tapa de balancines,y ambos meterlos dentro de un deposito. Los agujeros que dejen (¿donde?) los he de tapar con un corcho o con un tornillo dentro de un trozo de manguito

-Lo de la calefaccion del acelerador... habría de quitar los dos manguitos de refrigerante que van al acelerador (uno mete refrigerante y otro saca) y unirlos, dejando el acelerador libre del paso de refrigente

Si estoy en lo cierto,decirmelo,si estoy equivocado,también, que no quiero cagarla,y no encuentro exactamente lo que quiero en la búsqueda,aunque seguramente esté escrito, pero no lo encuentro :(

Muchas gracias
Última edición por Faulk el Jue, 25 Dic 2008, 22:41, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el c20xe no tiene calefaccion en el acelerador :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

y pregunto yo...... se puede quitar el filtro que lleva la tapa de culata?, dejarlo sin filtro asi tendra mas respiracion. es q lo he desmontado y tenia mas roña q el sobaco de un grillo puerco,
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Primera noticia de eso Marte :shock:

Bueno,voy a seguir buscando lo de los gases....
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ESKORPION* escribió:y pregunto yo...... se puede quitar el filtro que lleva la tapa de culata?, dejarlo sin filtro asi tendra mas respiracion. es q lo he desmontado y tenia mas roña q el sobaco de un grillo puerco,
Alacrán, como quites el rayaquesos el motor beberá el triple de aceite. Lo suyo es desatrancarlo de tanto en tanto + catch-tank.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

-Bueno,el tema de la calefaccion del acelerador, si dice Marte que no hay en el C20XE, pues no la hay, a pesar de que he leido en Club GSI y Club Opel, que es una buena mejora para el C20XE.... :? :?

- He estado buscando sobre el catch-tank para mi 16v,y he encontrado bastante poco,todo hace referencia al 8v.... :(

Maese Telvm dijo un dia....
En un C20XE hay dos manguitos:

O apañamos ambos, o ninguno.

Opción A) Cortar ambos por la mitad, apañarles un catch-tank con 4 pitorros.

Opción B) Soltarlos de a donde quiera que vayan a la admisión, tapar los bujeros que dejen en la admisión, currarnos a ver donde queremos que terminen y echen los gases
Llego a saber que el tubo gordo que sale de la tapa,va al cuerpo acelerador, y el pequeño, a la valvula de ralentí...

Entonces aquí ya me pierdo...se que se ha de taponar el agujero que queda en el cuerpo acelerador, y ME PARECE que el de la valvula de ralentí tambien (metiendo un tornillo del grosor del manguito,atado con una brida :D )

Los dos extremos sobrantes de la tapa de balancines...hacia el catch-tank?

Porfavor,que alguna alma caritativa me aclare esto! Que no encuentro mas info! :(

PD,pa la ITV,supongo que el tema de gases lo pasaré si llevo catalizador en estado OK y sonda lambda tambien...no? Mientras el cat esté calentito...
El tema será esconder el catch-tank de los ojos de los ca*rones de la ITV y disimularlo un poco todo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Faulk escribió:-Bueno,el tema de la calefaccion del acelerador, si dice Marte que no hay en el C20XE, pues no la hay, a pesar de que he leido en Club GSI y Club Opel, que es una buena mejora para el C20XE.... :? :?
mmmm pues que me expliquen a mi los del club GSI donde demonios lleva la calefaccion jajajajajaja

el C20XE lleva en el colector de admision una toma de agua para la culata, pero no es una calefaccion

tambien llegan 2 manguitos de agua, justo debajo del acelerador, pero no calefaccionan nada, creo que abren alguna valvula de paso para la reaspiracion de aceite :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
ESKORPION* escribió:y pregunto yo...... se puede quitar el filtro que lleva la tapa de culata?, dejarlo sin filtro asi tendra mas respiracion. es q lo he desmontado y tenia mas roña q el sobaco de un grillo puerco,
Alacrán, como quites el rayaquesos el motor beberá el triple de aceite. Lo suyo es desatrancarlo de tanto en tanto + catch-tank.
Anda! :) porqué Telvm? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Aclarado Marte,muchas gracias ;)

Ahora falta saber lo del catch-tank jeje
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El rayaqueso es como un filtro, hace de condensador/decantador, reteniendo aceite.

Imagen

Imagen

Si lo quitas, el aceite líquido tendrá la vía mucho más libre para viajar al acelerador y pringarlo todo.

Imagen

El famoso camcover mod de los C20XE viene a ser, aproximadamente, como convertir la lámina de metal inferior de la tapa de balancines DOHC en un rayaqueso, abutronándola para que el aceite vuelva p' abajo.

Imagen
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic me da que el rayaquesos mas que un filtro actua como una "trampa" para el aceite que evita que pase en plan masivo a la reaspiracion (Vamos, que ayuda a que lo que pase sean en su mayoria gases sin solidos gordos en suspension) y si lo quitamos la ducha de aceite que genera el arbol de levas unido a la succion del manguito hara que gran parte de ese aceite pase a la admision. Por eso lo de bebersela.

En el caso del cach tank no saldria tanto aceite al no haber succion, pero igualmente el deposito recogeria mas cantidad que con el rayaquesos puesto.

Fue una duda existencial que tuve cuando purifique esa zona en mi NE, al final estaba entre quitarle alguna lamina o dejarle tal cual y limpio. Para no andar complicandome quedo como estaba de origen con 2 kilos menos de roña. Increible pero cierto: fue mas facil limpiar el rayaquesos que ciertas zonas de la tapa de balancines :?
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pos eso, lo dicho por Maese TELVM :D
ImagenImagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

Si lo quitas, el aceite líquido tendrá la vía mucho más libre para viajar al acelerador y pringarlo todo.
NEIN NEIN, en todo caso en mi cali iria al suelo, pero y si lo kito y coloco el tubo de reaspiracion con un tramo algo elevado q evite se pierda demasiado aceite? o en todo caso regrese a la culata?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah, que hablamos de coches de serie que beberian el triple por tener reaspiracion de gases :-k

Entiendo que el filtrillo es un decantador entonces... pero que decantara todo lo que sea vapores, no solo de aceite, sino tambien vapores de agua, o acidos... :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Eskorpion me da que poco vas a poder elevar ese tubo, amen de que si le entra el goteron, la misma corriente de gases va a hacer que el aceite se salte esa trampa. Ese liquido es bastante cabron de por si...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ESKORPION* escribió:NEIN NEIN, en todo caso en mi cali iria al suelo

En todo caso perderás más aceite por km. si quitas el rayaqueso. Bebido, o miccionado.
ESKORPION* escribió:... pero y si lo kito y coloco el tubo de reaspiracion con un tramo algo elevado q evite se pierda demasiado aceite? o en todo caso regrese a la culata?
Mira que a mí me gusta patear lejos piezas superfluas y ahorrar peso. Pero el rayaqueso es un buen invento. No lo abandones, él no lo haría.
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Cacho perras,yo aqui preguntando pa como enhebrarle a mi coche el catch tank,que el pobre se está ahogando entre su propia mierda,que casi no puede ni susurrarme,y vosotros hablando de rayaquesos de cocina!

:jaja: :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk no me busques las rejillas!!! :jaja: :jaja: :jaja:
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bueno,ya me he buscado la vida....
Alex me ha dicho que el llevaba en su ex-16v el tubo gordo cortado, y los 2 extremos pa la atmosfera...que es donde yo los llevaria al catch tank
Y dejar el pequeño para que haga succión

Todo ok?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

:-k no me acabo de situar pero algo me suena rarro rarro rarrisimo!
ImagenImagen
Responder