TEMPERATURA AGUA A.A

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

TEMPERATURA AGUA A.A

Mensaje por PEDRO J. »

Hola compis:

Esto sucede en ciudad y con calor, cuando pongo el aire acondicionado
la temperatura del agua sube hasta casi los 100 grados, hasta que se
enciende la doble velocidad del ventilador. Si no lo pongo trabaja alrededor de 90 a 95 grados hasta el encendido del ventilador.
Despues de darle vueltas al tema me di cuenta que el ventilador del aire acondicionado estaba en marcha y al estar pegado al del agua metia aire caliente del motor al radiador del agua.

Mi pregunta es porque se ponen en funcionamiento el ventilador del aire
acondicionado si la temperatura exterior es muy alta y no se puede formar hielo.

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No entiendo bien eso de formar hielo
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... cuando pongo el aire acondicionado la temperatura del agua sube hasta casi los 100 grados, hasta que se enciende la doble velocidad del ventilador. Si no lo pongo trabaja alrededor de 90 a 95 grados hasta el encendido del ventilador ...
Esta es la 'gracia' del AA, a tí te refrigera, pero al motor lo achicharra: Al quitarle fuerza tendemos a pisar más, y con el AA puesto el intercambio térmico para el motor cae en picado :? .
Mi pregunta es porque se ponen en funcionamiento el ventilador del aire acondicionado si la temperatura exterior es muy alta y no se puede formar hielo ...
Porque en cuanto enchufamos el AA todo en la bahía motor se va a recalentar, así que ambos ventiladores se encienden a media velocidad de forma preventiva. Al llegar a 100ºC (lo que en un día caluroso de verano sucede muy rápido) ambos ventiladores se ponen a doble velocidad para evitar incendios.

¿Hielo? Pon un dedo en el radiador AA mientras esta conectado y verás que 'fresquito' ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Gracias por contestarme TELVM, pensaba que se ponia en marcha por la
posible formacion de hielo en el radiador cuando la temperatura exterior no es alta.

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En un funcionamiento optimo, la temperatura del radiador baja cuando pones el AA, al activar el ventiladorcillo del AA. La bahia motor estara mas caliente, por los dos ventilatas disipando calor del radiador. Esto en ciudad, en carretera el calor se fuga rapidamente de la bahia motor (hasta cierto punto, ok?)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con el LET, por ciudad, es poner el AA y ver la aguja en 100º C.

Sin AA, nunca pasa de 95.

Bye bye AA.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder