Duda principiante

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sito
Calibrero Casual
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 16 Oct 2006, 22:05
Ubicación: sedavi (VALENCIA)

Duda principiante

Mensaje por Sito »

Hola calibreros. Tengo unas preguntitas que me gustaria que me resolvierais. Vamos a ver, a un calibra 8v se le puede poner un motor de 16v?¿ Y , si es asi, a este se le puede añadir un turbo. Y, si lo anterior se pudiera que pasaria con la itv?¿ Te mandarian a la mierda o te lo pasarian??
Opel calibra 115cv C20NE
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Hay calibra 8V?, hay calibra 16V?, hay calibra Turbo?, creo que ya queda contestada tu pregunta :wink:
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Re: Duda principiante

Mensaje por Angelito »

Sito escribió:Hola calibreros. Tengo unas preguntitas que me gustaria que me resolvierais. Vamos a ver, a un calibra 8v se le puede poner un motor de 16v?¿ Y , si es asi, a este se le puede añadir un turbo. Y, si lo anterior se pudiera que pasaria con la itv?¿ Te mandarian a la mierda o te lo pasarian??

En la ITV te darían un abrazo. :)


Todo es viable con pasta, paciencia y sabiduría, pero si quieres un Turbo pillaló directamente y te ahorras un montón de follones.


Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Si quieres un 8v,pillate un 8v
Si quieres un 16v,pillate un 16v
Si quieres un Turbo,pillate un Turbo

;)

Las transformaciones que dices se pueden hacer,pero no tienen mucho sentido....

Otra cosa es poner un 2.0 16v en un Tigra, en un Corsa...etc
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Si quieres un 8v,pillate un 8v
Si quieres un 16v,pillate un 16v
Si quieres un Turbo,pillate un Turbo

;)

Las transformaciones que dices se pueden hacer,pero no tienen mucho sentido....

Otra cosa es poner un 2.0 16v en un Tigra, en un Corsa...etc
Y sin joder la junta de culata :wink:
Sito
Calibrero Casual
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 16 Oct 2006, 22:05
Ubicación: sedavi (VALENCIA)

Mensaje por Sito »

Ok, pero como ya he dicho era solo curiosidad. De momento me quedo con mi 8v que va de p.m y ya me sobra. Aunque no descarto que en un futuro me mire un turbo, xq la verdad si con el mio ya flypo con ese debe de ser una pasada. Un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Otra cosa es poner un 2.0 16v en un Tigra, en un Corsa...etc
Quien dice un C20XE dice dos LET, uno para cada eje del corsa! :lol:

Sito si quieres sacarle "bastante" alegria mas a ese NE, estudiate la conversion a SEH. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sois una panda de aguafiestas :P

Sito, si se puede, son proyectos superchulos y muy agradecidos, eso si, planteatelo como trabajo para hacertelo tu, porque si no te pegaran un buen sablazo por ahi :P

Homologar un XE en un chasis que lleva un NE ronda los 100€, y el permiso de la Pelo, claro :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Sois una panda de aguafiestas :P

Sito, si se puede, son proyectos superchulos y muy agradecidos, eso si, planteatelo como trabajo para hacertelo tu, porque si no te pegaran un buen sablazo por ahi :P

Homologar un XE en un chasis que lleva un NE ronda los 100€, y el permiso de la Pelo, claro :)
:lol: , que va!, aguafiestas no, que empiezan por querer meter un turbo y terminan metiendo un turbo, pero DTI.

A ver, la pregunta de sito creo que cae por su propio peso, si esos motores ya están montados en el coche, en otras versiones es lógico que sí se pueda hacer.

Yo de preguntar lo expondría así:

Me he agenciado un motor V8 Ferrari procedente de un Lancia Thema Ferrari, ¿es posible montarlo en un calibra?, ¿eso me lo homologarán?.

Hablamos de otros motores nunca montados en el calibra.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es logico para ti que llevas mamando foro bastante tiempo, pero no tiene porque serlo para recien llegados ;)


Ademas, en algunos casos tampoco es plug & play y hay que cambiar algun soporte, por ejemplo :-k


Y no en todos los coches ocurre esto que ocurre en los calis, que puedas montar cualquier motor que llevara de serie.


Por otro lado se me ocurren bastantes razones para montarle a tu coche otro motor diferente y no comprarte uno con el que quieres (por ejemplo, que lo tengas niquelado de todo y quieras mejorar motor, o que se haya petado el tuyo y solo tengas otro modelo de motor para montar...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Es logico para ti que llevas mamando foro bastante tiempo, pero no tiene porque serlo para recien llegados ;)


Ademas, en algunos casos tampoco es plug & play y hay que cambiar algun soporte, por ejemplo :-k


Y no en todos los coches ocurre esto que ocurre en los calis, que puedas montar cualquier motor que llevara de serie.


Por otro lado se me ocurren bastantes razones para montarle a tu coche otro motor diferente y no comprarte uno con el que quieres (por ejemplo, que lo tengas niquelado de todo y quieras mejorar motor, o que se haya petado el tuyo y solo tengas otro modelo de motor para montar...)
Nada de lo que dices te lo discuto, pero creo, que sin haber mamado :oops: nada en el foro, es lógico pensar, que amén de las modificaciones pertinentes a realizar, si tu coche monta otros motores sin cambios radicales en el chásis (modificaciones para alojar el motor) en otras versiones, sí que se pueden montar otros motores de la misma casa.

Qué tal entrará un DTI en los calibras? :roll:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Duda principiante

Mensaje por xuanxo02 »

Angelito escribió:
En la ITV te darían un abrazo. :)
el abrazo del oso :cuñao:

:lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Sito escribió:Ok, pero como ya he dicho era solo curiosidad. De momento me quedo con mi 8v que va de p.m y ya me sobra. Aunque no descarto que en un futuro me mire un turbo, xq la verdad si con el mio ya flypo con ese debe de ser una pasada. Un saludo.
preguntale a Telvm si flipa o no con su 8v :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pelines, tu mismo has dicho ya algunas razones por las que un entendido en coches podria pensar que tal vez no sea tan plug & play montar otro motor que no sea el de serie, teniendo en cuenta que existen versiones 4x4

Ojo que no es tan logico pensar eso, que hay coches en los que no se puede montar otro motor diferente aunque haya sido montado en ese mismo modelo... ;)

Un DTI en un Calibra? =; :vom:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sito
Calibrero Casual
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 16 Oct 2006, 22:05
Ubicación: sedavi (VALENCIA)

Mensaje por Sito »

preguntale a Telvm si flipa o no con su 8v :wink:[/quote]

¿Porque dices eso? Y, una cosa,lo de convertirlo a seh? Trae problemas para el motor o no tiene ningun peligro?? Xq la verdad es que mi cali va de p.m, se lo compre a un hombre mayor con 88000 km. ya le he hecho yo 10000 y no me ha dado ningun problema, y por s`puesto, espero que siga asi jajaj. Venga un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pudiendo elegir y si los $$$ no son óbice, no hay mejor motor para un Cali que el Megatrón :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ponerle un 16v o un turbo se puede, pero son muchos cuartos de dios, y ademas para hacer la conversion tendrias que conseguirlo TODO: motor con accesorios, arranque, encendido, inyeccion y caja de cambios, soportes de motor, suspension, instalacion electrica completa, las barras estabilizadoras, sistema de frenos con bujes de 5 tornillos (en el caso del turbo)....... y mas cosas que me dejare que no me acuerdo. Y todo esto montandolo en tu casa despacio, porque en un taller........ ni me imagino la sablada :roll:
Tropic escribió:Un DTI en un Calibra? =; :vom:
Pelines, por tu bien que no te lea TELVM eso, que te mandara a la inquisicion a casa :axe:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder