Duda principiante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Duda principiante
Hola calibreros. Tengo unas preguntitas que me gustaria que me resolvierais. Vamos a ver, a un calibra 8v se le puede poner un motor de 16v?¿ Y , si es asi, a este se le puede añadir un turbo. Y, si lo anterior se pudiera que pasaria con la itv?¿ Te mandarian a la mierda o te lo pasarian??
Opel calibra 115cv C20NE
Re: Duda principiante
Sito escribió:Hola calibreros. Tengo unas preguntitas que me gustaria que me resolvierais. Vamos a ver, a un calibra 8v se le puede poner un motor de 16v?¿ Y , si es asi, a este se le puede añadir un turbo. Y, si lo anterior se pudiera que pasaria con la itv?¿ Te mandarian a la mierda o te lo pasarian??
En la ITV te darían un abrazo.

Todo es viable con pasta, paciencia y sabiduría, pero si quieres un Turbo pillaló directamente y te ahorras un montón de follones.
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Si quieres un 8v,pillate un 8v
Si quieres un 16v,pillate un 16v
Si quieres un Turbo,pillate un Turbo

Las transformaciones que dices se pueden hacer,pero no tienen mucho sentido....
Otra cosa es poner un 2.0 16v en un Tigra, en un Corsa...etc
Si quieres un 16v,pillate un 16v
Si quieres un Turbo,pillate un Turbo

Las transformaciones que dices se pueden hacer,pero no tienen mucho sentido....
Otra cosa es poner un 2.0 16v en un Tigra, en un Corsa...etc
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Sois una panda de aguafiestas 
Sito, si se puede, son proyectos superchulos y muy agradecidos, eso si, planteatelo como trabajo para hacertelo tu, porque si no te pegaran un buen sablazo por ahi
Homologar un XE en un chasis que lleva un NE ronda los 100€, y el permiso de la Pelo, claro

Sito, si se puede, son proyectos superchulos y muy agradecidos, eso si, planteatelo como trabajo para hacertelo tu, porque si no te pegaran un buen sablazo por ahi

Homologar un XE en un chasis que lleva un NE ronda los 100€, y el permiso de la Pelo, claro

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- pelines
- Master Calibreitor!
Tropic escribió:Sois una panda de aguafiestas

A ver, la pregunta de sito creo que cae por su propio peso, si esos motores ya están montados en el coche, en otras versiones es lógico que sí se pueda hacer.
Yo de preguntar lo expondría así:
Me he agenciado un motor V8 Ferrari procedente de un Lancia Thema Ferrari, ¿es posible montarlo en un calibra?, ¿eso me lo homologarán?.
Hablamos de otros motores nunca montados en el calibra.
Es logico para ti que llevas mamando foro bastante tiempo, pero no tiene porque serlo para recien llegados 
Ademas, en algunos casos tampoco es plug & play y hay que cambiar algun soporte, por ejemplo
Y no en todos los coches ocurre esto que ocurre en los calis, que puedas montar cualquier motor que llevara de serie.
Por otro lado se me ocurren bastantes razones para montarle a tu coche otro motor diferente y no comprarte uno con el que quieres (por ejemplo, que lo tengas niquelado de todo y quieras mejorar motor, o que se haya petado el tuyo y solo tengas otro modelo de motor para montar...)

Ademas, en algunos casos tampoco es plug & play y hay que cambiar algun soporte, por ejemplo

Y no en todos los coches ocurre esto que ocurre en los calis, que puedas montar cualquier motor que llevara de serie.
Por otro lado se me ocurren bastantes razones para montarle a tu coche otro motor diferente y no comprarte uno con el que quieres (por ejemplo, que lo tengas niquelado de todo y quieras mejorar motor, o que se haya petado el tuyo y solo tengas otro modelo de motor para montar...)
- pelines
- Master Calibreitor!
Nada de lo que dices te lo discuto, pero creo, que sin haber mamadoTropic escribió:Es logico para ti que llevas mamando foro bastante tiempo, pero no tiene porque serlo para recien llegados

Qué tal entrará un DTI en los calibras?

Re: Duda principiante
el abrazo del osoAngelito escribió:
En la ITV te darían un abrazo.![]()

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
preguntale a Telvm si flipa o no con su 8vSito escribió:Ok, pero como ya he dicho era solo curiosidad. De momento me quedo con mi 8v que va de p.m y ya me sobra. Aunque no descarto que en un futuro me mire un turbo, xq la verdad si con el mio ya flypo con ese debe de ser una pasada. Un saludo.

Calibra Turbo '95
Pelines, tu mismo has dicho ya algunas razones por las que un entendido en coches podria pensar que tal vez no sea tan plug & play montar otro motor que no sea el de serie, teniendo en cuenta que existen versiones 4x4
Ojo que no es tan logico pensar eso, que hay coches en los que no se puede montar otro motor diferente aunque haya sido montado en ese mismo modelo...
Un DTI en un Calibra?
Ojo que no es tan logico pensar eso, que hay coches en los que no se puede montar otro motor diferente aunque haya sido montado en ese mismo modelo...

Un DTI en un Calibra?

-
- Calibrero Casual
preguntale a Telvm si flipa o no con su 8v
[/quote]
¿Porque dices eso? Y, una cosa,lo de convertirlo a seh? Trae problemas para el motor o no tiene ningun peligro?? Xq la verdad es que mi cali va de p.m, se lo compre a un hombre mayor con 88000 km. ya le he hecho yo 10000 y no me ha dado ningun problema, y por s`puesto, espero que siga asi jajaj. Venga un saludo.

¿Porque dices eso? Y, una cosa,lo de convertirlo a seh? Trae problemas para el motor o no tiene ningun peligro?? Xq la verdad es que mi cali va de p.m, se lo compre a un hombre mayor con 88000 km. ya le he hecho yo 10000 y no me ha dado ningun problema, y por s`puesto, espero que siga asi jajaj. Venga un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ponerle un 16v o un turbo se puede, pero son muchos cuartos de dios, y ademas para hacer la conversion tendrias que conseguirlo TODO: motor con accesorios, arranque, encendido, inyeccion y caja de cambios, soportes de motor, suspension, instalacion electrica completa, las barras estabilizadoras, sistema de frenos con bujes de 5 tornillos (en el caso del turbo)....... y mas cosas que me dejare que no me acuerdo. Y todo esto montandolo en tu casa despacio, porque en un taller........ ni me imagino la sablada

Pelines, por tu bien que no te lea TELVM eso, que te mandara a la inquisicion a casaTropic escribió:Un DTI en un Calibra?![]()
![]()

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6