Cuando la temperatura me marca los 92º-93º en el cuadro salta el ventilador en mi calibra.VectraMerit escribió:ok, gracias pelines.pelines escribió:Te aclaro:
El termocontacto pone en marcha el ventilador a "X" temperatura.
El termostato, abre a "x" temperatura para que circule el refrigerante del motor por el radiador, y por tanto que se enfríe. Si coje mucho calor en el radiador, entonces se pone en marcha el ventilador para evacuar.
Por lo tanto, lo que necesitas cambiar es termostato a una más fresco, para que empiece a circular antes por el radiador, no el termocontacto para que salte antes el ventilador.
¿sabeis a que temperatura se conecta el termocontacto?
gracias de nuevo
callejeando mi cali se pone a 100º
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Hombre, pues eso son 80º, muy normal no es 
Aunque si llevas plasma y has tocado la aguja para montarlos, estará marcando lo que le da la gana

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- kaiser
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no, no, pero ya marcaba eso en su dia de original....Tropic escribió:Hombre, pues eso son 80º, muy normal no es
Aunque si llevas plasma y has tocado la aguja para montarlos, estará marcando lo que le da la gana
no lo ves muy normal?


yo no le doy mucha traca al coche.... pero nunca me ha llegado a 90º.... no se, ir me va de puta madre....
i el mecanico me lo ha cogido mil veces y no me ha dicho nada de nada....alomejor ni se ha fijado...
no se que te parece tio?
saluods

A que temperatura de tu cuadro te salta el electro?
Que hace esa aguja en trafico urbano? Se queda en 80?
Que hace esa aguja en carretera?
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kaiser,yo creo que si que tienes yuyu: termostato en posicion algo abierta... No es normal que en ciudad no te llegue ni a 90...y si en carretera lo tienes casi abajo del todo....yo normal no lo veo
A mi ahora en invierno me va así:
-carretera y autovia: 80º (primer puntito,el que has marcado en tu foto)
-urbano: 90º tras un ratillo de atasco y eso
En verano:
-carretera y autovia 85-90º
-urbano: 90º, aveces me ha subido más dandole cañita....*
*debo tener el termostato algo cascaillo ya,he de enhebrarle uno frio,pues se debe estar enganchando en posicion cerrada o algo....
Aparte de limpiar el circuito y alguna cosilla mas que hace falta
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pues no se tio, no se, que debo hacer?Faulk escribió:kaiser,yo creo que si que tienes yuyu: termostato en posicion algo abierta... No es normal que en ciudad no te llegue ni a 90...y si en carretera lo tienes casi abajo del todo....yo normal no lo veo
A mi ahora en invierno me va así:
-carretera y autovia: 80º (primer puntito,el que has marcado en tu foto)
-urbano: 90º tras un ratillo de atasco y eso
En verano:
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por ahora el coche me va de puta madre...

Ya ya,si el coche va de puta madre,eso es normal
Evo,por ejemplo,llevaba el coche con el termostatio pillao en posicion abierta. El coche le iba todo OK,pero no se calentaba...y el Astra G de mi mare,tambien está asi,no se calienta nada....le cuesta mucho
Yo no se exactamente si esque te pasa esto,pero si veo que el coche te va demasiao fresquito....
Aver si lo confirma algun experto en la materia
En verano como te va de temps?
Evo,por ejemplo,llevaba el coche con el termostatio pillao en posicion abierta. El coche le iba todo OK,pero no se calentaba...y el Astra G de mi mare,tambien está asi,no se calienta nada....le cuesta mucho
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A mí me va tal y como comentas tú, pone en funcionamiento el ventilador sobre los 93º y apaga por debajo de los 90º. Se supone que yo llevo termostato fresquito, pero lo tengo que confirmar, porque yo di orden de poner ese cuando hice culata pero seguro que el mecánico puso el que le salió de las pelotas.Faulk escribió:kaiser,yo creo que si que tienes yuyu: termostato en posicion algo abierta... No es normal que en ciudad no te llegue ni a 90...y si en carretera lo tienes casi abajo del todo....yo normal no lo veo
A mi ahora en invierno me va así:
-carretera y autovia: 80º (primer puntito,el que has marcado en tu foto)
-urbano: 90º tras un ratillo de atasco y eso
En verano:
-carretera y autovia 85-90º
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*debo tener el termostato algo cascaillo ya,he de enhebrarle uno frio,pues se debe estar enganchando en posicion cerrada o algo....
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@Pelines: sip, lo que le salio de los kinders
tiene toda la pinta 
@Kaiser: date un paseito urbano, y luego deja el coche arrancado con el capo abierto, controlando la temp del cuadro y el ventilador. tarde o temprano saltará, digo yo
si no salta, tendras mas yuyu aun (termocontacto). En principio, apuesto por el termostato en vias de terminar de freirse, y se queda en reposo un pelitin abierto.


@Kaiser: date un paseito urbano, y luego deja el coche arrancado con el capo abierto, controlando la temp del cuadro y el ventilador. tarde o temprano saltará, digo yo

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Que te marque que el coche vaya siempre frio no quiere decir que el coche este frio, ojito con esto. Si el termostato se queda pillado y siempre marca frio estas engañando al motor; el cree que esta frio y no abre el circuito de agua, cuando es todo lo contrario.Faulk escribió:Ya ya,si el coche va de puta madre,eso es normal
Evo,por ejemplo,llevaba el coche con el termostatio pillao en posicion abierta. El coche le iba todo OK,pero no se calentaba...y el Astra G de mi mare,tambien está asi,no se calienta nada....le cuesta mucho
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En verano como te va de temps?
Las consecuencias de circular con el coche en este estado puede desembocar en un calenton en el coche y quemar la junta de culata por falta de refrigeracion. Pero claro, tu no lo sabras hasta que gripe, porque el coche siempre "esta frio".

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No he entendido nada de tu explicaciónJoshuA escribió:Que te marque que el coche vaya siempre frio no quiere decir que el coche este frio, ojito con esto. Si el termostato se queda pillado y siempre marca frio estas engañando al motor; el cree que esta frio y no abre el circuito de agua, cuando es todo lo contrario.Faulk escribió:Ya ya,si el coche va de puta madre,eso es normal
Evo,por ejemplo,llevaba el coche con el termostatio pillao en posicion abierta. El coche le iba todo OK,pero no se calentaba...y el Astra G de mi mare,tambien está asi,no se calienta nada....le cuesta mucho
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Las consecuencias de circular con el coche en este estado puede desembocar en un calenton en el coche y quemar la junta de culata por falta de refrigeracion. Pero claro, tu no lo sabras hasta que gripe, porque el coche siempre "esta frio".


JoshuA escribió:Que te marque que el coche vaya siempre frio no quiere decir que el coche este frio, ojito con esto. Si el termostato se queda pillado y siempre marca frio estas engañando al motor; el cree que esta frio y no abre el circuito de agua, cuando es todo lo contrario.Faulk escribió:Ya ya,si el coche va de puta madre,eso es normal
Evo,por ejemplo,llevaba el coche con el termostatio pillao en posicion abierta. El coche le iba todo OK,pero no se calentaba...y el Astra G de mi mare,tambien está asi,no se calienta nada....le cuesta mucho
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Las consecuencias de circular con el coche en este estado puede desembocar en un calenton en el coche y quemar la junta de culata por falta de refrigeracion. Pero claro, tu no lo sabras hasta que gripe, porque el coche siempre "esta frio".
Ein?

Eso seria asi si el sensor de temp del cuadro estuviera en la parte exterior del circuito segun el termostado cierra, pero precisamente esta en la interior por eso, en la parte del circuito que primero se calienta. Si te fijas, puedes ver como va subiendo la temperatura en el cuadro, y justo cuando empieza a abrir el termostato (y pone en circulacion el resto de agua, la de la parte exterior) pega un bajoncillo notable la aguja.
Creeme, si el termostato se queda frito en posicion cerrado, a los 10 min te habras dado cuenta...


Lo mas probable es que el termostato este diseñado de manera que cuando añeje, se quede abierto. Aun no he oido ningun caso de termostato frito en posicion cerrada y cientos de ellos en posicion abierta (mis 4 ultimos coches tenian el termostato asi al comprarlos

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Ajam....ya decia yo que me extrañaba todo esto....
Al Astra de mi madre se le ha quedado abierto con 205mil km, pero ella lo sigue cogiendo....aver si lo llevo yo a arreglar
Pelines,antes peta tu culata que la mia,que yo llevo masa extra tunin

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