No, el coche es fundamentalmente traccion delantera, con un reparto de ejes de 75-25% (que puede variar en algunos casos, pero asi esta la mayoria del tiempo).
El eje trasero se desacopla cada vez que pisas el freno, por lo que si anulases el eje delantero quedarias como en punto muerto cada vez que frenas, con el peligro que eso conlleva
Ademas, la placa de presion del transfer estaria mas castigada con esta configuracion (el eje trasero se comeria toda la fuerza necesaria para mover el coche) y creo que terminaria petando.
Kaiser, edita el titulo y pon algo con un poco de sentido a lo que preguntas dentro.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kaiser creo que el articulo que vi sobre un cali transformado a RWD esta aqui en el foro, al menos el link fijo que se encuentra aqui. Dale al search que estaba wapo!
Alguna vez hemos rumiado esta idea Maese Marte y un servidor.
Por poder se podría. Básicamente seria 'desconectar' los palieres delanteros y 'dejar directo' el asunto del diferencial central, para que toda la chicha fuera p'atrás. El diferencial trasero no se despeinaría, puede comerse 400 pencos él solito.
Telita de bricolaje pero quedaría un Cali Turbo muy curiosote, trasera puro, con patucos atrás del digamos 225-245, y a enhebrar las curvas de lado.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
pues basicamente como dice Telvm, sin palieres alante, incluso desmontamos el diferencial delantero, se vacia completamente el transfer (incluso el diferencial central)y se pone en su lugar un trozo de acero para unir el cardan con la caja, la unica pega es si el engranaje que convierte 90º el giro aguantara toda la chicha, hay algunos industriales que aguantan mucho par pero ya no seria barato
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Apañar la parte delantera no creo que sea demasiado complicado, buscando un par de palieres viejos, metiendo las puntas en la caja para tapar los agujeros y que los retenes sigan haciendo su mision y luego cortando los palieres arrás de la caja simplemente para que hagan de tapon y no salga la valvulina. El problema seria cortar los palieres, que no se yo hasta que punto seran faciles de cortar .
Por otro lado, si se quita la traccion delantera, dejando el transfer tal como esta de serie ¿no deberia aguantar mas que con 4x4? Lo digo porque no se comeria las variaciones de rodadura del eje delantero y trasero y podria tirar plenamente sin restricciones a crujir, pero vamos, son suposiciones asi de madrugada
digamos que el diferencial delantero y el transfer se alimentan del mismo punto de la caja, el tema es que el transfere hace un reparto entre ejes que favorece al delantero, pero en ausencia de traccion alante todo va para atras
la cuestion es que hay que eliminar el diferencial central
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
El convertidor de par (lo q llamais diferencial central) solo actua sobre lo q llega al tren trasero. Delante es una transmision como la de cualkier otro coche FrontWheelDrive. Para dejarlo fijo atras, habria q kitar entre otras cosas, la placa de presion, reforzar con una pieza maciza Y RESISTENTE los discos q hacen q lo q llamais diferencial central se convierta en un convertidor de par.
Es precisamente el transfer lo q hace q haya diferencia de par, q no de rodadura, Alan78, entre trenes. Si la diferencia fuese de rodadura, el coche iria arrastrando las ruedas traseras, por ejemplo, por cada 5 vueltas de las ruedas delanteras 1 de las traseras, mala jugada. Al transfer no le influyen los palieres delanteros, pero si le influiria tener q mover el solo el coche desde atras, destinado a cascar por esto, DE CAJON, [si puede cascar por meter ruedas muy anchas atras (logico)] y esto es consecuencia de no tener traccion, vamos q awantara menos sin los palieres delanteros y el coche andaria menos, seria como ir a medio embrague hasta q a la santa placa de presion le diera por apretar a tope el multidisco [cosa q tambien habria q kitar (aki nos saltamos placa de presion y viscoso a la torera) y meter un eje directo desde el convertidor hasta el primer tramo de cardan]. Poder se puede, pero necesitas mandar a mecanizar muchas cosas, seria buena idea aumentar diametros y reforzar todo lo q se vaya a dejar del transfer, q solo te vas a kedar con el carter al final, xq reforzar un engranaje viene a ser, eje grueso nuevo-engranaje nuevo corregido Y si kieres meter un eje mas grande en el convertidor... convertidor retaladrado y mecanizado a su vez. No acaba aki la cosa, de hecho, hasta q proyectaras la transmision nueva no acabaria con cierto coeficiente de seguridad.
Pero con tracion trasera no se si pasara la itv algun dia jejejejeje no creo que la opel te el certificado de que es apto para esa hobra, bueno salvo k la idea sea tenerlo ilegal