Mikel el circuito de d/a es hermetico como el de frenos. lo tiene que tirar por algun sitio o bien al actuar el hidraulico con presion o sin mas miralo bien que igual te lo tira andando. A ver si pronto eres tio y solo se queda en un pequeño susto
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Que en un Cali normal, fallo PAS == volante duro. Pero en la fiera, fallo PAS == djudju 4x4.
Hum, a ver si es lo siguiente lo que pasa.
Para mirar bien el nivel PAS en la fiera hay que vaciar primero el peloto dando 25 pedaladas al freno con el contacto puesto sin arrancar. El nivel subirá y podremos leerlo bien. Otherwise parecerá anormalmente bajo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El sistema 4x4 de la fiera utiliza la presión del circuito PAS para operar el embrague del tránsfer, por medio de un acumulador de presión (peloto), regulador de presión (bloque 4x4) y electroválvulas de mando.
Por eso la buena salud del circuito PAS es crítica.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
q es eso del pas
mi coche va el pedal algo blando al principio y luego ya no no se si por q se carga algo y me hace un pfff al pisarle de vez en cuando
@ Omega: No es que en los Turbo el circuito de frenos comparta fluido, no es así. Es que al pisar freno se activa un switch que desactiva el 4x4 y extrae líquido PAS del peloto devolviéndolo al vaso de expansión PAS. Esto permite controlar certeramente el nivel.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ok solo era un ejemplo ya me suponia que no era asi solo esos montan ese sistema, incluso la direccion creo que tambien. Estoy de un bx gti del cuñao asta los cojones de la mierda de bombas de presion que monta, manguitos que revientan, gremnlins de todo tipo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Telum, el mismo sistema comentado anteriormente para la fiera lo utiliza el mio?? o por el contrario no tiene que ver el sistema 4x4 del 16v con el de la fiera?¿?
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
De todos modos, Telvm, se dice, que la norma determina que el
maestro nunca enseña todos los trucos al alumno... (Alumno, con minúscula... )
Ya, pero no estaría de más una lista de trucos, consejos, mantenimiento integral del modelo Turbo, dada su especificidad y de paso hacer un post, una kedada, charlas, teléfonos.
No sé, algo. Los Turbos deben ser objeto de culto y-o estar en vitrinas...cada vez quedan menos.
Hoy me ha dicho un currela (tunero y mecánico) del desguace al que he ido, que en Bizkaia hay como máximo 2-3 Turbos...incluyendo el mío.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
A mi tambien me tiraba el liquido de la D/A, pero nunca me di cuenta, y eso que casi siempre miro por debajo del coche por si acaso. Al final, tenia un reten o no se que de la cremallera roto y me la tuvieron que cambiar. Suerte que los de la Opel me encontraron una de desguace por 25 boniatos...
- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
... el mismo sistema comentado anteriormente para la fiera lo utiliza el mio?? o por el contrario no tiene que ver el sistema 4x4 del 16v con el de la fiera?¿?
Buena pregunta Sonvid. Probablemente el sistema 4x4 de los C20XE es similar al de los LET, pero como nunca he visto uno in sitv no lo sé seguro.
A ver si en alguna quedada puedo levantarle la falda a algún 16V 4x4 y salimos de dudas .
De todos modos, Telvm, se dice, que la norma determina que el
maestro nunca enseña todos los trucos al alumno...
Chorradas. Yo cuento todo lo que sé, y lo que sé lo he aprendido de gente como Andy Kirwan, John-A y muchos otros que regalan su sapiencia en internet.
Ya, pero no estaría de más una lista de trucos, consejos, mantenimiento integral del modelo Turbo, dada su especificidad y de paso hacer un post, una kedada, charlas, teléfonos.