¿Que puede ser?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

¿Que puede ser?

Mensaje por ALFA_FOREVER »

A ver, tengo un problema en el Calibra (C20XE) y es que hay veces que no arranca, pero se tienen que dar una serie de circunstancias para ello.

No pasa siempre y se arregla solo :o , por eso en la Opel, aunque pongan el test no detecta ningun fallo.

Es que no se como explicarlo. Hoy por ejemplo, cuando me he ido a trabajar, he llegado y la puerta estaba cerrada. Total, he parado el coche, he estado esperando unos 5-7 minutos y no arrancaba.

Cuando falla, la famosa lucecita del rayo NO se enciende al poner el contacto, y si lo intentas arrancar, el motor de arranque se mueve con fuerza y todo, pero es como si no llegase gasolina o algo raro. Me ha tocado empujarlo unos 200 m hasta el parking y cuando he llegado va y arranca perfecto.

Otra vez me paso cuando, despues de currar, me voy a comer. Lo tendria hora y media parado y al ir a arrancarlo volvio a suceder que no arrancaba y el rayo NO se encendia. Fui a buscar al de la Opel y cuando llegamos el rayo ya se encendia y arranco bien :evil:

¿Sabeis que puede ser?. En la Opel me han dicho que puede ser de la alarma, pero me extraña ya que la alarma debe estar estropeada porque nunca ha funcionado.

En frio nunca pasa.

S2
Imagen

- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo hace cuando:

- Hace calor gordo
- Tienes menos de medio deposito

Bienvenido al fantasmagorico mundo de los sellos de vapor y los aforadores chupa aire... :roll:

Has probado a tirarte a lo facil ;) Rele bomba de inyeccion... ojala! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Tropic escribió:Lo hace cuando:

- Hace calor gordo
- Tienes menos de medio deposito

Bienvenido al fantasmagorico mundo de los sellos de vapor y los aforadores chupa aire... :roll:

Has probado a tirarte a lo facil ;) Rele bomba de inyeccion... ojala! ;)
Joer, pues coincide con lo que dices :o . Mañana se lo dire a los de la Opel y que me lo cambien ipso facto.

¿Cuanto cuesta el dichoso rele?

Gracias y S2 :wink:
Imagen

ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

no,no te confundas lo de los gases es una cosa y lo del rele otra el rele cuesta unos 27euros+o-,ojala sea el rele :wink:
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso digo! :lol: Que si ha probado por lo facil ;)

El tema gases, cambiar el aforador debe ser mas caro, rondara los 60€. Hay gente que dice que con esto se le ha quitado la tonteria, pero es que son los mismos sintomas y muchas posibles soluciones! :roll:

A mi me queda cambiar el aforador o su junta. Si no sera "sello de vapor" y sera mas complicado creo.... :oops:
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

cambia el rele como dices q te lo hace en caliente puede q sea eso,pero tambien controla lo del nivel de gasofa llevalo un tiempo q no baje de la mitad del deposito ,es la unica forma de saber lo q tienes,prueba lo de la gasofa una semana, si no te lo hace gases!y si te lo hace cambia el rele y prueba!
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

ryoku16v escribió:cambia el rele como dices q te lo hace en caliente puede q sea eso,pero tambien controla lo del nivel de gasofa llevalo un tiempo q no baje de la mitad del deposito ,es la unica forma de saber lo q tienes,prueba lo de la gasofa una semana, si no te lo hace gases!y si te lo hace cambia el rele y prueba!
El caso es que la aguja marca un poco por debajo de medio, pero esta mas cerca de medio que de cuarto (nunca dejo que baje de cuarto).

Pero ha sido bajar de medio y fallar y recuerdo que siempre que ha fallado tenia menos de medio deposito... :roll:

Mañana les dire que cambien el rele a ver que tal.

Gracias tios! :wink:
Imagen

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Nene... si le vas a cambiar el rele por narices, osea, sin saber si viene de ahi el problema o no, cambiaselo tu... vas, lo compras... y lo cambias. Es bastante facil...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo lo que digo siempre jejjejee
que mal lo pase hasta que di con ello
es el cableado de la inyeccion, echale un ojo por si las moscas

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si que estaba hambriento tu gremlin Marte ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

ALFA_FOREVER escribió:
ryoku16v escribió:cambia el rele como dices q te lo hace en caliente puede q sea eso,pero tambien controla lo del nivel de gasofa llevalo un tiempo q no baje de la mitad del deposito ,es la unica forma de saber lo q tienes,prueba lo de la gasofa una semana, si no te lo hace gases!y si te lo hace cambia el rele y prueba!
El caso es que la aguja marca un poco por debajo de medio, pero esta mas cerca de medio que de cuarto (nunca dejo que baje de cuarto).

Pero ha sido bajar de medio y fallar y recuerdo que siempre que ha fallado tenia menos de medio deposito... :roll:

Mañana les dire que cambien el rele a ver que tal.

Gracias tios! :wink:
A veces las boyas del indicador de gasolina se quedan pìlladas a una determinada altura y marca una cantidad de combustible que en realidad no existe! y Esta Vacio!.prueba a sacarle la gasolina a ver cuanto te queda,si sacas poquito puede ser el fallo eso tambien.

Ese tambien podria ser el fallo del aforador que deciis o del sello vapor que nose si sera eso exactamente.
Espero pueda servirte de alguna ayuda.

saludos
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, ahi cantarian muchas cosas, la primera, la economia de los webs que habrias calculado, sigue marcando medio deposito, he hecho x km y deberia estar vacio.... No lo he oido nunca....
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Bueno, y en el caso de que fuera eso de los gases, ¿que solucion hay?, ¿llevarlo siempre por encima de medio? :?

S2
Imagen

roberto cobos
Calibrerito Iniciado

Mensaje por roberto cobos »

hola, me pasaba lo mismo que a ti, pero mas agudo todavia, le cambie el rele y nada.
le cambie el aforador y resuelto el problema.

el aforador vale unos 80 euros + mano de obra.
si lo cambias, dado que tienen que sacar fuera el deposito, aprovecha y dile que te limpien dicho depositop por dentro.
ya sabes que con el tiempo cojen posos de la gasofa y cuanto mas limpio te quede mucho mejor para la inyeccion y el filtro.

saludos
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Bueno, ya me han cambiado el rele y de momento va bien, pero tengo mas de medio deposito, asi que...no lo se seguro si volvera a fallar.

El rele todavia no lo he pagado (en la Opel a la que voy, hay confianza y siempre me dicen que pague a la semana siguiente), pero me dijo el jefe de taller que unos 10 € :o , y que solo me cobraban la pieza, porque de mano de obra son 5 minutos 8) .

Esperare a tener menos de medio deposito a ver que pasa y si no, pues cambiare el aforador...

S2
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alfa, te habran hecho descuento, tengo un facturita por ahi que dice cerca de 29€ 8)

A 10€, pillame 2 :rofl: ;)

Suerte con el gremlin, a ver suando baje el nivel de fuel que ocurre ;) Yo suelo dar vueltas a la manzana cuando esta "a punto de caramelo" e intento reproducir el problema. Cuando empieza a tironear, a la gasolinera y punto :jaja:
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Tropic escribió:Alfa, te habran hecho descuento, tengo un facturita por ahi que dice cerca de 29€ 8)

A 10€, pillame 2 :rofl: ;)

Suerte con el gremlin, a ver suando baje el nivel de fuel que ocurre ;) Yo suelo dar vueltas a la manzana cuando esta "a punto de caramelo" e intento reproducir el problema. Cuando empieza a tironear, a la gasolinera y punto :jaja:
El caso es que el mio no da tirones y estando arrancado nunca se para (bueno, ayer se me paro al poco de arrancarlo, no se por que... :? ), lo unico que si lo paro y le da la vena, esta un rato sin arrancar, luego se arregla el solito y sin problemas.

Lo de los 10 € me lo dijo el jefe de taller, ya veremos cuando vaya a pagar. Y en mano de obra si que me descuentan un 24 %, por ser buen cliente :D (es decir, por ir cada 2x3) , de hecho les he dicho que me pongan una plaza en el taller exclusiva para mi Cali :lol:

Por cierto, el rele, es el mismo para el 8v y el 16v?

S2
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, es el mismo.

No es que se pare, es que se ahoga... y claro, al final, se para, es obvio ;)

Los tirones, me refiero a la sensacion de hundir el pedal y caer rpm como a ahogandose a falta de fuel...

Buen rollito con los de la Opel eso siempre puede ser bueno ;)
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Tropic escribió:Si, es el mismo.

No es que se pare, es que se ahoga... y claro, al final, se para, es obvio ;)

Los tirones, me refiero a la sensacion de hundir el pedal y caer rpm como a ahogandose a falta de fuel...

Buen rollito con los de la Opel eso siempre puede ser bueno ;)
Pues si, con los de la Opel me llevo muy bien. Al estar cerca de donde curro, les dejo las llaves de repuesto el dia antes, al dia siguiente les dejo el coche aparcado en la puerta cuando me voy a trabajar y cuando salgo del curro me lo tienen listo 8) . Ademas, antes de cambiar lo que sea, siempre preguntan y nunca tratan de timarme. Incluso si hace falta me buscan piezas de desguace :D.

Por cierto, a ver si llega ya el invierno que a nuestras maquinas les viene muy bien...

S2
Imagen

Responder