estoy preocupado(telvm)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

estoy preocupado(telvm)

Mensaje por oscar calibra »

aller todo conmtento le saque el seguro a mi calibra turbo.
y dispuesto a intentar dominar a la fiera.sali a probar.
al principio muy bien pero a los 60 0 70 km.
pinn,osea luz 4x4 encendida.
apago el coche inmediatamente y empiezo a temblar.
arranco hago 2 0 3 km y pin,vuelve a encenderse.
abro la tapa de fusibles y arranco el 19.
me paro abro el capo y veo el tubo del aire que sale del turbo,mojado.miro el tapon de la botella de espanssion y estava mojado.
y veo que el tapon tiene un agujero que no habia visto,como una especie de salida emfocada hacia el tubo que estava mojado.
abro el tapon y compruevo el nivel y esta correcto.

empece a tembrar y temblar. me fuy a casa intente encender el ordenador,pero como en cas me va el internet un dia si y no se cuantos no,me que de con unos nervios de pastillero,me he levantado y me he ido al curro y a esta hora he encendido el ordenador y espero un milagro, espero que la contestacion que me des aunque la quiero cierta,no me aga llorar, pero no me gusta absolutamente nada.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

OSCAR:

Me parece que eso, solo Telvm, te lo sabe responder... :roll:
Pero tranquilo, no te sulfures, espera a ver.
Hiciste bien con lo del fusible. ESpereos que sea eso, un manguito o algo suelto, sin más... :wink:

Espero que no sea nada. :wink:

Hay que mimarlos como a niños... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
oscar calibra
Calibrero de pro

pues a mi me da que esta vez es el transfer.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Oscar a mi al poco de comprarlo se me jodio el transfer y no recuerdo ver liquido por donde tu dices, lo que me hacia era un ruido fuerte al cambiar y sobre todo al reducir, el chivato encendido cada dos por tres y perdida de liquido bajo el motor, pero muy escasa la perdida.... menos mal que estaba en garantia....
Esperemos que solo haya sido un manguito o algo insignificante... :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

pero no te lo habian arreglado en la opel con piezas de otro 4x4?? entonces tio estará en garantia, no te compliques....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ALFA_FOREVER »

Joer, tanto le hubiera costado a la Opel hacer las cosas bien? Es q el Cali Turbo seria el coche perfecto (se mire por donde se mire) si no tuviese el maldito problema de la transmision...una pena, pero aun y con eso, estoy deseando encontrar MI FIERA :lol:
Imagen

- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pues empieza por buscar, buscar y bucasr...y ese nick, supongo que será por el rollo griego, no por lo de "Romeo". No?. :badgrin:

Yo flipé el primer día que conduje el Turbo... :shock:
Y pensaba que el 16v ya era un pepino..., que lo es, pero... :lol:

Viendo los datos, en frío y lo más imparcialmente posible;
hay pocos (o ninguno) coches a esa relación en el mercado:

precio-equipamiento-caballaje-comportamiento-comodidad-accesibilidad de compra. :wink:

Yo diría más bien que es el mejor en esa relación.
Quizá no es el mejor en nada, pero en la relación global, aparte de bolsillos burgueses y pudientes, considero que es el pepino calidad-precio más razonable... :wink: para presupuestos de mortales...

Y mimarlo, claro... :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ALFA_FOREVER
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ALFA_FOREVER »

Yo es que al Cali Turbo lo considero "EL COCHE". Tiene todo lo necesario, no es demasiado pesado (1450 Kg no me parece demasiado para el tamaño y equipamiento del coche y encima 4x4), el consumo es bastante recortado (considerando que es un pepinaco...), es precioso y a la vez discreto, aerodinamicamente perfecto, y a ver quien tiene "eggs" de picarse con un Cali Turbo sin antes haber desembolsado una cantidad de dinero con la que podriamos comprar 3 Calis Turbo...

Mi nick, en efecto, es por Alfa Romeo, porque me encantan, pero he de reconocer que mi coche ideal es el Astra GSI 16v (C20XE, por supuesto :wink: ). De hecho, si hubiese tenido que elegir entre mi Cali y un Astra GSI 16v, posiblemente me hubiese quedado con el Astra... :roll:
Imagen

- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oscar, lo primero calma y aislar el djudju.
sali a probar.
al principio muy bien pero a los 60 0 70 km.
pinn,osea luz 4x4 encendida.
Esto es djudju progresivo, no es que se quede encendido desde el arranque o que se encienda en cuanto echamos a andar. A bote pronto me suena a calentamiento del lubricante del tránsfer y sensor que da la alarma; o a nivel bajo de lubricante tránsfer; o a pérdida de éste. ¿Le ibas fuscando mucho cuando se te encendió a los 60-70 km de arrancarlo? ¿Cuesta arriba? ¿Que sensor llevas, digital (antiguo - un solo uso) o analógico (moderno - multiuso)? ¿Qué mejunje lubricante llevas en el tránsfer?

¿Que empanada tenemos ahora mismo en la suspensión (ruedas, bajada, separadores, etc.)?

... apago el coche inmediatamente y empiezo a temblar.
arranco hago 2 0 3 km y pin,vuelve a encenderse ...
Ouch ouch. ¿Cuanto rato estuviste parado?

Hazle ya el autodiagnóstico 4x4 a ver que encuentras. Hasta que lo resuelvas, ten quitado el 19, muévelo lo menos posible o nada, y no le achuches. Si te lo han dejado así en la PELO, vuelve a saludarles pertrechado de Meroka.

me paro abro el capo y veo el tubo del aire que sale del turbo,mojado.miro el tapon de la botella de espanssion y estava mojado.
y veo que el tapon tiene un agujero que no habia visto,como una especie de salida emfocada hacia el tubo que estava mojado
"el tubo del aire que sale del turbo" ... A saber a cual te refieres socio. Si dices que lo ha mojado un poro en el tapón del vaso de expansión, debe andar por ahí cerca ... ¿alguno de los manguitos finos que van a la válvula de control del turbo?

¿Seguro que es refrigerante motor lo que mancha por ahí? Porque otra lectura podría ser que el manguito de respiración del tránsfer (que también anida por ahí) esta escupiendo fuerte ...

Con la información que das sólo puedo hacer cábalas compañero.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

te esplico.el tubo que se a mojado es el tubo que sale del interculer direcion admision,
ese que lleva el aire.
pasa por alado del bote naranja,y el tapon del bote tiene una salida arriva en el lado echa a drede.no un poro.creo que el lubricante sale por hay.

que paso? pues.....

coji el coche con vastantes ganas hice un par de curvitas,sin forzar mucho la maquina.ya que voy con suspensiones de serie y no me fio.

al cabo de una hora mas o menos me fuy a un pueblo de barcelona que se llama masnou a unos 15 0 20 km de mi casa.
le aqprete un poquito pero poco.osea unos 210 0 220 por una autopista,

llegue a la puerta de donde iba y pare sin parar el motor para dejar que reposar el turbo. me sali del coche y abri el maletero y bolbi al bolante y vi que se habia encendido la luz de 4x4.

apague el coche y volvi a encenderlo. el peloto se quedo apagado, a la media hora arranque de nuevo y le achuche un poco,y a los 2 minutos mas o menos se encendio la luz. quite el 19 y hice unos 3 km asta el sitio de partida,achuchandole .
me fuy para mi casa,y esta mañana me fuy a trabajar con el y he estado todo el dia con el para arriba y para abjo con el 19 kitado.le he achuchado. y ahora estoy impaciente delante del ordenador.
pensava que con el 19 kitado podia seguir achuchandole sin problema.
a mi me parece que el liquido se ha salido por el agujero del tapon del bote naranja. aunque ahora mismo esta a nivel.
voy a bajar ahora hacerle el autodianostico ,y buelvo y te cuento.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tio, con un rayo de por medio / luz de 4x4 encendida de por medio....

Como se te ocurre achucharle???? :shock: :shock: :roll:

No se, como que es de cajon que algo pasa y mejor no forzar... y mucho menos en el Turbo... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oscar calibra
Calibrero de pro

le he achuchado porque pensava que con el 19 kitado no pasava nada.

la otra vez me dio los errore 12, 24,32y 33.
le canvia el peloto la valvula el repartidor la sonda el liquido del transfer,que por cierto cojia 0,9 litros osea un bote imedio.
de garantias nada ya que las piezas son de segunda porque la opel me dijo que no hay recanvios ni en alemania.
ahora me ha dado los errores 12,32 y 33
charlie
Calibrero Casual

Mensaje por charlie »

Oscar, Lo de la fuga de liquido por el tapon a mi me paso una vez y fue por ke en la PELO me pusieron el nivel de aceite alto y es normal ke salga por el tapon lleva como una especie del valvula de seguridad ke salta cuando hay sobre presion.

El nivel en frio solo tiene ke mojar la punta de la barita del tapon, cuando se calienta sube.

Lo de la luz puede ser ke el sensor de temperatura del transfer sea el analogico, lo mejor es que lo pongas nuevo.

Salu2. :wink:
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

te esplico.el tubo que se a mojado es el tubo que sale del interculer direcion admision,
ese que lleva el aire.
pasa por alado del bote naranja,y el tapon del bote tiene una salida arriva en el lado echa a drede.no un poro.creo que el lubricante sale por hay.
OK, capisci, vaso PAS. Al principio te entendía vaso de expansión del refrigerante motor. Esto es probablemente que el de la PELO no tiene ni puta idea de como poner a nivel el PAS en un Cali Turbo, lo ha sobrellenado y escupe el exceso (para más INRI, el procedimiento viene avisado en la etiqueta naranja del vaso PAS, pero en este país se lee muy poco :lol: ).
y esta mañana me fuy a trabajar con el y he estado todo el dia con el para arriba y para abjo con el 19 kitado.le he achuchado. y ahora estoy impaciente delante del ordenador.
pensava que con el 19 kitado podia seguir achuchandole sin problema ...
Pues como mínimo estas desgastando las delanteras bastante más que las traseras == djudju potencial cuando volvamos a 4 patas. Como mínimo.

¿Suspensión de serie, right? Háblame de la historia y estado de las gomas que llevas. Si no estan todas iguales (a base de ponerlas nuevas y cruzarlas a rajatabla) el gremlin esta servido.

ahora me ha dado los errores 12,32 y 33
12 - (Separador de códigos)
32 - Pressure Switch Faulty
33 - Solenoid Valve - Voltage High (on 1992 models will give this code if tx box overheated to 160°C) or if fuse 19 removed.

Esto suena a fallos en las electroválvulas del regulador 4x4. Bravo por la PELO si te acaban de poner esto, es para emplear el siguiente libro de reclamaciones:

Imagen

También puede ser calentón del lubricante del tránsfer. ¿De que año es tu Cali (letra) y que sensor de temperatura llevas? No lo mencionas entre las cosas que te han cambiado ... a ver si llevas el digital crillado en 'alarma', no te lo han cambiado y no para de dar la brasa ...
Lo de la luz puede ser ke el sensor de temperatura del transfer sea el analogico, lo mejor es que lo pongas nuevo.
El 'antiguo y malo' es el digital (que se crilla al primer calentón y hay que cambiarlo). El 'moderno y bueno' (multiuso) es el analógico. Esto suena un poco 'contra la evolución' pero así es.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

me canviaron tambien el sensor de la temperatura.
voy a vuscar de nuevo lo de la factura.
entonces que se salga el liquido por el tapon no es malo o si? que se salga el liquido por hay tiene algo que ver con que pueda estar rotor el trasnfer.
oscar calibra
Calibrero de pro

bueno pasa a copiar la factura.

TELVM echale un vistazo.

211168 W0L000085N1208944 CALIBRA 6411CKK kms 71498

MC01K013100 DESMONTAR Y MONTAR CANVIO VELOCIDADES 9,5HORAS ........33,70 SIN IVA NETO 320,15

MC01K001100 REEMPLAZAR INTERRUPTOR PRESION,SONDA 1,20..................33,70 NETO 40,44 TEMPERATURA,ACEITE TRANSFER Y PULGAR

MC01K200150 REMPLAZAR ACUMULADOR,MODULADOR YELECTROVALVULA 4X4 DE SU PROPIEDAD 5,5....................33,70 NETO 185,35

MC01J435200 REEMPLAZAR CORREAS TRAPEZOIDALES 0,80.................33,70 NETO 26,96

B0010 BRIDA MIKALOR 1,00.................0,80 NETO 0,80

1239247 SENSOR TEMPERATURA.TRANSFER CALIBRA 1,00.................55,58 NETO 55,58

780480 INTERRUPTOR .PRESION CALIBRA C20LET 1,00.................53,73 NETO 53,73

668651 COJINETE EMBRAGE 1,00................37,71 NETO 37,71

664201 DISCO EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................168,27 NETO 168,27

666011 PENSA EMBRAGE VECTRA C20LET 1,00................174,62 NETO 174,62

1940703 ACEITE 2,00................23,63 NETO 47,26

1940768 ACEITE CV.F23 ASTRA G 1,00................11,27 NETO 11,27

759943 ARAND.SEGURIDAD CABLE EMBRAGE 1,00................0.43 NETO 0,43

1940700 ACEITE 1L.D.A/C.V.AUTOMATICA 1,00................6,64 NETO 6,64

1340622 CARREA ALTERNADOR 1,00................6,08 NETO 6,08

1854718 CORREA COMPRESOR A.A.OMEGA 1,00................7,54 NETO 7,54

B0020 BRIDA PLASTICO INSTALACION 2,00................0,18 NETO 0,36

Z90 BRIDA ESCAPE 1,00................3,12 NETO 3,12

TOTAL NETOS 1.146,31 TOTAL FACTURA 1.329,72

A TODO ESO HAY QUE SUMARLE 400 QUE HE PAGADO, POR EL ACUMULADOR EL MODULADOR Y LA VALVULA, Y UN SENSOR.

MIS ISTRUCCIONES A LA OPEL.FUERO LAS SIGUIENTES:

canviarme el acumulador todos los sensores del transfer la valvulna deel transfer, y mirar que es lo que falla de la 4x4.
ademas como me patina embrage quiero que me lo arregleis.
y ademas como me chilla la correa del alternador me la canviais.

el de la opel me dijo que el problema de mi 4x4 era la electrovalvula.

las piezas que he pagado 400 € son de segunda mano del año pasado.eran de un calibra que hace 2 mese revento motor,no era un turbo,sino el 4x4 normal.
no me las ha puesto nuevas,porque decia que no hay ni en la opel de alemania ,se han agotado todos los acumuladoles,incluso en el kit ese que habia completo.

ara va de favula pero me he gastado en total 1730€.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... entonces que se salga el liquido por el tapon no es malo o si? que se salga el liquido por hay tiene algo que ver con que pueda estar rotor el trasnfer.
En principio esto sólo indica la gañanería imperante en esa PELO. El circuito PAS se limita a escupir el exceso por el tapón del vaso.

Si te han cobrado 1.730 boniatos y ya esta fallando a los tres días, mi consejo es: Saca el Meroka a pasear ...

Imagen
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

el problema es que como las piezas eran de segunda ya me dijeron que no tenia garantia, y nuevas no me las conseguian porque decian que ya no hay ni en alemania.

ahora vengo de la opel,lo he dejado alli para que lo miren.y me ha dicho que un turbo de hace tiempo se le salia el liquido por hay y era señal de que habia roto el trasnfer.
tu me aseguras que ese sintoma es independiente a la rotura del transfer verdad?
aunque eso no quiera decir que no lo alla roto.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Socio, si les dejas a los de la PELO que te toqueteen la fiera sin garantías, no me pidas a mí seguridades :roll: .

Lo normal si el vaso PAS escupe líquido es un llenado incorrecto por exceso.

Cuando peta la placa de presión del tránsfer su manguito de respiración (por la zona del vaso de expansión del refrigerante motor) escupe líquido a chorros. Esto se acompaña de dirección más dura y descenso del nivel del líquido PAS.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

vale osea todo lo contrario que me a pasado.
osea mi nivel del botela del pas no ha vajado.entodo caso esta demasiado alto y por el maguito de respiracion no ha escupido nada, aunque solo estubo encendido unos segundos alomejor puede que se alla roto pero no le alla dado tiempo a escupirlo.
Responder