ruido en motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
ruido en motor
hace varios dias que observo como un tintineo parecido al que hace una arandela floja cuando el motor esta en marcha, el ruido parece venir de dentro del motor, o eso me parece a mi.
en ralenti no lo hace y si paso de 3000 revol, tampoco, solamente me lo hace sobre las 2000/2800 revol.
me empiezo a preocupar o no.
saludos a todos
en ralenti no lo hace y si paso de 3000 revol, tampoco, solamente me lo hace sobre las 2000/2800 revol.
me empiezo a preocupar o no.
saludos a todos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pueden ser los taques
el mio suena un repiqueteo hasta que todo se empapa bien de aceite
el mio suena un repiqueteo hasta que todo se empapa bien de aceite
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Calibrerito Iniciado
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo hace estando parado o solo en marcha, o siempre¿?¿
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Calibrerito Iniciado
hola de nuevo.
lo hace siempre a las revoluciones que he mencionado, tanto con marchas metidas como con motor arrancado y coche parado.
lo he comprobado con el coche aparcado, capot abierto y yo tirando del cable del acelerador, por eso digo que el ruido parece proceder del motor
la cosa es que el motor va bien, no hay ninguna perdida de potencia, ni consumo excesivo de aceite ni gasolina.
parece como si dentro del motor hubiera una arandela floja y solo suena cuando el coche esta entre 2000 y 3000 vueltas, a ralenti no hace nada y al pasar de 3000 tampoco.
saludos
lo hace siempre a las revoluciones que he mencionado, tanto con marchas metidas como con motor arrancado y coche parado.
lo he comprobado con el coche aparcado, capot abierto y yo tirando del cable del acelerador, por eso digo que el ruido parece proceder del motor
la cosa es que el motor va bien, no hay ninguna perdida de potencia, ni consumo excesivo de aceite ni gasolina.
parece como si dentro del motor hubiera una arandela floja y solo suena cuando el coche esta entre 2000 y 3000 vueltas, a ralenti no hace nada y al pasar de 3000 tampoco.
saludos
roberto cobos escribió:hola de nuevo.
saludos
ándate con ojo no sea la bomba del agua que esté empezando a "cantar".....
Si se clava la bomba del agua, pregunta a JAVI16v, lo que te puede pasar.
saludos.
y que es lo que puede pasar ????? si te das cuenta a tiempo y pras el motor.... ???
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
-
- Calibrerito Iniciado
hombre, no se, pero la bomba del agua se la pusieron nueva hace un año, seria mucha mala folla que se estropease tan pronto.
ademas el ruido viene como de dentro y si fuese la bomba el ruido vendria del lado de la correa de distribucion no??
digo yo que no sera cosa de alguna biela o ciqüeñal, aunque solo pasa a ciertas revol. y si fuese biela o ciqëño, lo haria siempre no???
ademas el ruido viene como de dentro y si fuese la bomba el ruido vendria del lado de la correa de distribucion no??
digo yo que no sera cosa de alguna biela o ciqüeñal, aunque solo pasa a ciertas revol. y si fuese biela o ciqëño, lo haria siempre no???
roberto cobos escribió:hombre, no se, pero la bomba del agua se la pusieron nueva hace un año, seria mucha mala folla que se estropease tan pronto.
No sé tanto, lo siento

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la rotura de la correa de distribucion en un 16V conlleba la practica destruccion del motor
digamos que los pistones se estrellarian contra las valvulas y....
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
... Si me das razones de xq se estrellarian los pistones contra las valvulas... me callo.MarteDJ escribió:la rotura de la correa de distribucion en un 16V conlleba la practica destruccion del motor
Posibilidades q se pueden dar ante la rotura de la bomba o de la correa (viene a ser lo mismo, xq la bomba no funciona si la correa no la acciona). Sin poner en duda q Javi16 lo puede decir mejor q yo...
Pistones fundidos, si sq antes de esto no se han dilatado y atascado en el cilindro, lo q implicaria una ruptura del piston, bielas dobladas... valvulas dobladas/semifundidas tambien por el calor. Las juntas del motor hace tiempo q se hubieran volatilizado, con la consiguiente perdida de presion, potencia, aceite y agua (aunq estuviera kieta... se evaporaria). El Bloke o cuerpo del motor, probablemente se recristalizaria y kedara inservible. Creo q esto no pinta nada bien... no? Al padre de un amigo se le rompio la correa de distribucion, paro el coche a tiempo, espero q se enfriara y volvia a emprender la marcha, cuando se calento de nuevo paro otra vez y asi hasta q llego a un pueblo cercano, xq le paso en carretera. No tuvo mayor repercusion, pero xq se dio cuenta y anduvo sin llegar al "calenton" en todo momento. Otro caso, en el puerto de pasajes, un pueblo aki al lado, una noche un patan empezo a hacer trompos con su clio. Es un puerto donde vienen muchos barcos de descarga de chatarra. Una esquirla de las muchas a hay en el suelo, le salto en algun momento y le rompio el radiador por debajo... (las eskirlas estas no son pekeñas, vamos q no son virutas, no se como no la vio). El coche se paro cuando los pistones se fundieron y ahi se kedo. Lo cojonudo sq el tio no sabia ni por q.
Referente al ruido, no digo mucho, xq de no oirlo... es dificil. Arandelas sueltas... pocas puede haber. Arandelas o caskillos hay en la union de la biela al cigüeñal, en los balancines algun caskillo para el arbol de levas, por lo demas, si fuera algun segmento maltrecho o algun circlip de dentro del motor... malo, xq puede cascar algo mas. Puede q venga de los balancines? De la parte alta dle motor? Puede q a 3000 rpm empiece el ruido y mas tarde no se oiga por el mismo ruido del coche. No se q mas decirte, ya te digo q es dar palos de ciego sin oirlo, ya lo siento.
No podria ser el simple tintineo de alguna pieza agena al interior del motor? q este atornillada por fuera, no se, seria ver de q zona concreta viene el ruido.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tengo entendido que la rotura desincroniza las valvulas y estas se abren cuando no deben ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Calibrerito Iniciado
A mi me hace exactamente el mismo ruido a las mismas rpm, pero como el coche va bien (y lo hace desde que lo tengo), no le doy mayor importancia.
Hace un mes, cambie bomba y correa (rodillos, tensor y todo) y el ruido lo sigue haciendo, asi que yo descartaria que viniese de ahi...
S2
Hace un mes, cambie bomba y correa (rodillos, tensor y todo) y el ruido lo sigue haciendo, asi que yo descartaria que viniese de ahi...
S2
- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Sq, hay varias correas, una acciona la bomba de agua, tomando par del cigüeñal y la otra, es la q mueve los arboles de levas, son independientes. El coche puede seguir circulando con la correa de la bomba rota... aunq a q precio. Lo q no se, pero creo q es asi: Las valvulas no rebasan el Punto Muerto Superior del piston en ningun momento, sea cual sea su posicion, apertura maxima incluida. Cuando se doblan las valvulas suele ser del gran calenton o, si se desincronizaran, pudiera ser q se dieran entre ellas, valvulas de entrada y salida y asi tambien se podrian machacar-doblar.MarteDJ escribió:tengo entendido que la rotura desincroniza las valvulas y estas se abren cuando no deben ¬¬
Imaginate lo q podria ser... un pistonazo a una valvula... con el consiguiente golpe al take... al arbol de levas... es un riesgo demasiado grande.
Un cordial saludo.
pueden ser muchas cosas sin datos mas precisos,puede ser que una pieza este suelta,puede ser que a esa frecuencia de audio la pieza en cuestion"Resuena" y genera el ruido.
Puede ser un disco de freno,que este un poco suelto o que tenga una ligera holgura el buje o las pastillas que tambien tengan algo de holgura en el compartimento del bombin del freno.eso tambien hace sonar,si fuera esto sonaria mas en zona de baches si no suena con baches olvida todo lo que te estoy diciendo.
Puede ser un disco de freno,que este un poco suelto o que tenga una ligera holgura el buje o las pastillas que tambien tengan algo de holgura en el compartimento del bombin del freno.eso tambien hace sonar,si fuera esto sonaria mas en zona de baches si no suena con baches olvida todo lo que te estoy diciendo.
Calibra C20NE 8V
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me paso en el malaga, un mecanico inepto monto mal la correa de distribucion y plas!!! todas las valvulas dobladas e incrustadas en los pistonesImaginate lo q podria ser... un pistonazo a una valvula... con el consiguiente golpe al take... al arbol de levas... es un riesgo demasiado grande.
total que tubo que pagar su seguro la reparacion en otro mecanico mas competente jejejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Mmm, en el malaga no se como van, en estos coches, creo q son dos correas, una para valvulas y otra para bomba y alternador, no estoy seguro, pero mas de una si es, no se q trabajo se reparte cada correa de estas tres cosas a mover, pero mas de una si hay. Marte, tu coche se agarro un calenton? El malaga digo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Hola Roberto Cobos:
No se si es el mismo ruido pero te comento el que hace mi coche:
Cuando hace mucho calor y con el aire encendido suena la caja de cambios (ya de por si ruidosa) como si se quedara sin aceite.
Quiero pensar que este solo es por que el aceite coje mucha temperatura
y pierde viscosidad. El ruido aparece cerca del par motor (4000 rpm),
luego ya sea por la el rudio del motor o por que gire mas deprisa desaparece. Hace ya tiempo cambie el aceite de la caja de cambios
pero este ruido con el calor y el aire puesto nunca ha desaparecido.
El aceite me lo cambiaron en la PELO no se si poniendo otro mejor mejoraria.
Saludos.
No se si es el mismo ruido pero te comento el que hace mi coche:
Cuando hace mucho calor y con el aire encendido suena la caja de cambios (ya de por si ruidosa) como si se quedara sin aceite.
Quiero pensar que este solo es por que el aceite coje mucha temperatura
y pierde viscosidad. El ruido aparece cerca del par motor (4000 rpm),
luego ya sea por la el rudio del motor o por que gire mas deprisa desaparece. Hace ya tiempo cambie el aceite de la caja de cambios
pero este ruido con el calor y el aire puesto nunca ha desaparecido.
El aceite me lo cambiaron en la PELO no se si poniendo otro mejor mejoraria.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992