ruido en motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El aceite para relaciones trabaja a muy alta temperatura, no se hasta q punto puede tener influencia la temperatura exterior en comparacion con las temperaturas q se alcanzan entre engranajes, pero tendra poca.

El 16v. tiene minimo dos correas, hay muñones q la tensan q estan estaticos. El malaga de marte no se cuantas tendria, no creo q tuviera 16v. no? Puede q solo llevase una correa para un arbol de balancines, alternador y bomba de agua. Si te la montaron mal y el coche se calento mucho... piensa q una valvula muy caliente ademas de doblarse, puede estirarse con por la accion del muelle q la devuelve a su posicion cerrada... estasmo hablando de mucho calor dentro del motor, y q ademas... no se disipa. Si la valvula se tracciona por accion del muelle y de su alojamiento, puede llegar a estirarse como para tocar el piston y doblarse aun mas. Puede ser esto lo q paso Marte, ya te digo q me parece muy arriesgado lo q te decia del punto muerto superior.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

explico

el coche no llego a arrancar
las valvulas chocaron contra los pistones y ya no hubo manera de moverlo, estaban cambiando la correa y la montaron mal, estaba frio

tiene 8valvulas, 1 correa para bomba de agua y balancines + un tensorcillo por ahi
y otra externa para alternador y en versiones con AA otra mas aparte

no habia versiones con direccion asistida

tengo entendido que en el 16V pasa algo similar

la verdad que la reconstruccion que le hicieron lo dejo de lujo :razz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, aislemos las cosas. En un 8v. la cabeza de la valvula es perpendicular al desplazamiento del piston, en un 16v. es diagonal. En un motor 8v. con las valvulas asi, estas nunca podran tocarse entre ellas, en un 16v. dependiendo del montaje, las valvulas se podrian estorbar entre ellas con un montaje mal hecho. Aunq no lo se, pero parece ser q, las valvulas de un 8v. entran en una zona mas baja del punto muerto superior, asi q si se pueden pegar con el piston si el montaje esta mal. Por los dibujos parece q si en un 16v. las valvulas entraran en esa zona, seria menos q en el 8v. Ojala q no entren, pero no lo se seguro. De aki la peligrosidad de rebajar la culata o de poner pistones sobredimensionados para subir la compresion, pinta mal q se token piston y valvula, y si aun de serie en los 8 v. con las correas mal montadas se tocarian (no se hasta q punto el coche se pondria en marcha, xq los ciclos no irian como debieran), en un 16v q de serie no se tocaran, con la culata rebajada y la correa mal montada, tambien se tocaria seguro.

Las correas, dejando aparte el aire acondicionado y bombas de agua secundarias, una para el alternador, seguro. La otra o las otras... aki esta el tema. Al padre de mi amigo, con un R21 Nevada familiar, se le rompio la de la distribucion, y el coche andaba. Si esta fuera la misma correa q la de las valvulas, el coche no andaría, xq las valvulas kedarian sin nada q las accionara y permanecerian kietas. Ahora caigo en q no se cuantas valvulas tiene ese coche, puede q 8v.
Si la correa de la bomba de agua fuera la misma q la de las valvulas, rota esa, coche parado (valvulas y bomba de agua kietas), no habria lugar para el calenton. Visto asi, parece buena opcion y evitariamos una polea mas (temas de espacio). Pero para q el calenton se de, el coche tiene q seguir funcionando y la bomba no, asi q en este caso serian correas independientes. A partir de aki, no se mas, de no ver el 16v. sin cubrecorreas... no se. Movera el eje del alternador la bomba, ya sea con otra correa o como sea?

Lo q esta claro Marte, es q te montaron mal la correa de accionamiento de valvulas en caso de q fueran independientes la de la bomba y la de las valvulas, no tuvieron en cuenta posiciones de ruedas respecto del cigüeñal, por eso iba desincronizado, hubiera o no hubiera arrancado, esa desincronizacion fue la q hizo q se tocaran valvulas y pistones como dices.

Ahora bien, q hubiese pasado si te hubiesen montado bien la correa, pero se hubiese roto durante un trayecto, se hubiese parado el coche o se hubiese agarrado el tipico calenton...

Esta es la cosa, iba a abrir un hilo, para pedirle consejo al Javi16v para cambiar las correas de distribucion, saber si las ruedas tienen alguna marca para saber su posicion respecto de las demas y del cigüeñal, a ver si esta semana lo abro... lo malo sq, yo tengo 2 bombas de agua, 4 arboles de levas y un cigëñal q sincronizar y el alternador. No se hasta q punto puede ser bueno q las cambie yo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder