Después de un largo viaje por las costas gaditanas (el cali ha ido de maravilla, qué lujo de carro ) al arrancarlo esta tarde me he dado cuenta que no me hace el test de encendido ; me refiero, cuando ponemos el contacto, a esos segundos en que permanecen encendidos en el cuadro una serie de chivatillos que nos avisan del estado de diversos componentes. Parece que el mismo problema provoca ahora que al abrir la puerta con las luces encendidas y estando el motor también encendido suene la alarma de luces encendidas ¿qué puede ser?
Un corte en el suministro de electricidad al panel de mando, FIJO. Date cuenta q, con lo de las luces, el coche pita xq el sensor recibe la señal de q no esta encendido, y esa señal es muy probable q la tome del panel de mando, si esa señal es negativa, lo interpreta como coche apagado y con las luces encendidas, pita. Donde este el cortocircuito ya... creo q es cosa tuya sacarlo, pero sera eso fijo.
Con el coche encendido mejor, pon las luces a ver q se ilumina y q no, y tambien pon las de largo alcance, veras como no se enciende el piloto azul q avisa de q las llevas. El tema de la iluminacion de las esferas te puede dar una idea de por donde anda el corte, si las esferas se encienden, sq el corte no pasa por los cables q van ni al interruptor de luces, ni del interruptor al panel de mandos, una posibilidad menos. Si tampoco se encienden las esferas, sera q el fallo esta antes de la bifurcacion de los cables para las luces y para los testigos del panel de mando. Espero q te oriente algo.
Yo tambien sospecho de algun fusible o algun rele, en ese orden.
Algunos suelen generar problemas no tan obvios ni directos como "fusible de cortas petado, cortas no funcionan"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno no tengo más que descubrirme! en efecto el fusible 22 de marcha atrás estaba frito; sois unos hachas!!! Lo he sustituido y todo ha vuelto a ir bien, lo que ocurre es que la causa de que se haya fundido el fusible persiste y se ha vuelto a achicharrar
si es asi, es el cable del sensor de la marcha atras que ha tocado el motor y se ha pelado del calor
busca el fallo y ponle cinta aislante
en el 16V el sensor esta en la caja de cambios, bajo la bobina
no es dificil acceder, asi que en el 8v supongo que andara igual con mas facil acceso aun
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Una mala masa de algun cable? Puedes comprarte unos cuantos fusibles y apuntar cuando se funden, si al meter la marcha atras como dice marte, o simplemente al activar las luces... todas las posibilidades q se te ocurran y pones las conclusiones a las q llegues o los resultados q has obtenido a ver si asi se te puede echar otra mano de xq ese exceso intensidad.
He comprado los fusibles y el resultado es claro: se funde al meter la marcha atrás. Voy a buscar ese cable del sensor y os comento. Gracias compañeros.
Este es el enchufe del sensor que está conectado a la caja de cambios, imagino que será el de la marcha atrás que me está dando problemas. He quitado toda la cinta negra original y los cables parecen estar bien. Los cables van al conector X5 (creo que se llama así), es este:
Lo tengo bastante sucio, no sé si estará aquí el problema o en el propio conector del sensor ¿qué opinais?