MI CALIBRA EN LLAMAS ( y no es coña)
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MI CALIBRA EN LLAMAS ( y no es coña)
Esta mañana al cojer el cali, me da olor a aceite quemado, como hace poco cambie la puta reputa hija de puta junta de balancines, me digo bueno, los colectores estaran con algo de aceite, sigo andando y el olor aumenta, debido al trafico me es imposible detenerme, sigo hasta que la situacion empieza a mosquearme, me aparto y salgo de la carretera, el humo lo inunda todo, abro el capó y el aceite esta por todas partes, saco un garrafon de agua y lo exo por el motor, el motor se enfria, y al rato compruebo q los tornillos de la junta se ha aflojado, saco una 10 y aprieto de momento todo correcto, aun asi no me fio de llevarmelo y meterlo en carretera y me doy la vuelta estaba a 600 metros de mi casa, arranco y me voy, a unos 100 metros de mi casa el olor vuelve llego rapido apago el motor 50 metros antes y dejo caer el coxe en pendiente, paro empieza a aslir humo por todas partes, abro el capo y el humo es insoportable, la puta reputa,hija de puuuta junta se ha roto del todo y un trozo asoma de la culata, entro en casa y de repente prenden los colectores, la llamarada azulada empieza en los bajos y sube por el escape, a mi se me hiela la sangre, en ese momento solo pienso en donde buscar agua o un extintor, dios que nervios, corro a la nevera y saco un garrafon de agua que exo por el motor, el humo no me deja ver nada, en ese momento mi miedo era q el fuego llegara a la gasolina o cojiera cables, asi que voy y vengo al fregadero como 400 veces con un cubo, una vez vi que el fuego estaba controlado, respiro por 1ª vez en media hora, enchufo la mangera y bajo un tremendo chaparron me pongo a regar el motor, aprecio la marca en los colectores y los trozos de junta, dios que susto tios, en fin despues de una hora de enfriamiento ahora me planteo....
ya he comprado la junta, y junta de silicona
preguntas!: ¿como coño la pongo?
¿junta y silicona, silicona solo?¿junta solo?
¿par de apriete?alguien me lo puede decir?
ya toi mas trakilo pero vaya susto, perdon por el ladrillo.
ya he comprado la junta, y junta de silicona
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¿junta y silicona, silicona solo?¿junta solo?
¿par de apriete?alguien me lo puede decir?
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Jodo colega, esa es una de las peores experiencias que puede ver alguien, ver como se le quema el coche.
Menos mal que no llego a mayores.....
Yo, mi tapa de balancines la puse de la siguiente manera:
TAPA
--------
NURAL
--------
JUNTA
--------
NURAL
--------
CULATIN
El par de apriete sin mal no recuerdo, es de 8nm...
Menos mal que no llego a mayores.....

Yo, mi tapa de balancines la puse de la siguiente manera:
TAPA
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NURAL
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JUNTA
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NURAL
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CULATIN
El par de apriete sin mal no recuerdo, es de 8nm...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Pues asi lo hice yo, y desde entonces, ahi esta....ESKORPION* escribió:asias tio, toi aki con las cosas en la mesa esperando que alguien me informe, asias.
Eso si, el hilo de nural, que no sea muy tocho. Sobre dos o 3 mm, si no, se tesaldra por todos lados.
Yo por eso llevo dos extintores en el maletero, que aunque son pequeños, llevo 2....ESKORPION* escribió:tienes razon, ver el cali en llamas.............creo q esta noxe soñare con eso tio, que mal....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Adu
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Joder macho. Me alegro que solo haya quedado en ese gran susto. No hace mucho soñe quemi cali salia ardiendo dentro del garage, me levanté todo sobresaltado.
Al lio con esa junta y a poner en marcha d enuevo el buga.
suerte.
PD: son mucho los casos de coche incendiados. Tenemos que estar bien preparados con estintor y garrafa de agua por si las moscas.
Al lio con esa junta y a poner en marcha d enuevo el buga.
suerte.
PD: son mucho los casos de coche incendiados. Tenemos que estar bien preparados con estintor y garrafa de agua por si las moscas.
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Suerte k no ha pasado nada muy grave. Tio, yo tambien se lo que es estar viendo como se quema tu coche, y la impotencia de no tener nada a mano para apagarlo. Hace unos meses me paso algo parecido con mi ex-16v y apague el fuego aun no se ni como (casi me quemo yo en el proceso
). Desde entonces llevo extintor, anticongelante, limpiaparabrisas..... TODO dentro del coche, por si las moscas
Saludos


Saludos

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Vaya susto de muerte, la junta la pondria como dice rallye, a la hora de apretar tampoco hay que pasarse que la junta de corcho se deforma y se jode el invento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Skorpion no hace falta nural.Desmonta la tapa,limpia a fondo la parte de la culata donde apoya la junta y la tapa de balancines lo mismo donde esta en contacto con la junta.
Atencion,pk para el 8v hay dos tipos de junta!!
Al levantar la tapa de balancines,fijate como son los tetones(la parte donde rosca el tornillo)y comprueba q los agujeros de la junta coinciden con el diametro de los tetones.
Una vez asegurado cual de las dos es la tuya,pon la junta primero en la tapa de balancines,bien puesta,si es la correcta encajaran perfectamente los tetones con los agujeros de la junta,x tanto no se caera si la pones hacia abajo y solo keda asentarla correctamente con la culata.
Los tornillos se apretan en cruz,si le das 1 vuelta al primero despues lo mismo con todos y así hasta q veas q esta apretado lo justo,si aprietas demasiado no servira de nada y te sudará.
Todo esto se entiende con el motor frio.
Yo lo hice así,ni nural ni leches,10.000 km y no suda ni una sola gota y antes si sudaba.
Un saludo.
Atencion,pk para el 8v hay dos tipos de junta!!
Al levantar la tapa de balancines,fijate como son los tetones(la parte donde rosca el tornillo)y comprueba q los agujeros de la junta coinciden con el diametro de los tetones.
Una vez asegurado cual de las dos es la tuya,pon la junta primero en la tapa de balancines,bien puesta,si es la correcta encajaran perfectamente los tetones con los agujeros de la junta,x tanto no se caera si la pones hacia abajo y solo keda asentarla correctamente con la culata.
Los tornillos se apretan en cruz,si le das 1 vuelta al primero despues lo mismo con todos y así hasta q veas q esta apretado lo justo,si aprietas demasiado no servira de nada y te sudará.
Todo esto se entiende con el motor frio.
Yo lo hice así,ni nural ni leches,10.000 km y no suda ni una sola gota y antes si sudaba.
Un saludo.
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menos mal que solo fue un susto, ver como arde tu coche tiene que ser la peor experiencia, espero no verme nunca en una asi. Ahora a curarle las heridas y mimarle para que no vuelva a pasar

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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