[INFOX] ARBOLES DE LEVAS DOHC

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Corsa220hp escribió:Hola, yo tb digo q los datos de los arboles son de 272º, yo los vi en una revista alemana, salian probando me aprece q 5 arboles diferentes, y lo mas curioso es por ejemplo q los arboles mas equilibrados eran de la marca wolf, y tenian 268º, y daban mas potencia y mas par q los originales.
yo tengo unos piper cams que compre a oscar calibra que son de 268º y SE SUPONE que dan mas potencia, segun piper cams 15 cvs, claro esta bien afinado todo el conjunto y demas..
algun año de estos cuando los monte aver.. :roll: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Corsa220hp escribió:Hola, yo tb digo q los datos de los arboles son de 272º, yo los vi en una revista alemana, salian probando me aprece q 5 arboles diferentes, y lo mas curioso es por ejemplo q los arboles mas equilibrados eran de la marca wolf, y tenian 268º, y daban mas potencia y mas par q los originales.

el scan de la revista lo encontre en una pagina dnd el tio tenia algunos archivos tecnicos del Dr Indra, q esos si los tengo.

Y tb hay por hay otra revista dnd salen probando diferentes preparaciones de los sohc, y mantzel en la epoca prometia 160cv para un 8v q no es poco creo yo.

Pd: toy buscando por todas partes esos scan a ver si los encuentro.

Saludos
No te extrañe que unos árboles de menos cruce obtengan más potencia. El valor de grados de apertura no dice nada en sí. Necesitamos saber el avance y cierra que conllevan.
Ni tampoco nos olvidemos que ese ángulo no nos habla de lo que pasa en los tiempos de escape. Así pues... es totalmente factible. Son muchas las variables que entran en juego, y cada maestrillo tiene su librillo :D

Los datos concretos yo los saco también de documentos de Indra que se escribieron en la época. Algunos encontrados por foros alemanes, otros por pura coincidencia...

Saludetes.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

cicli escribió: Los datos concretos yo los saco también de documentos de Indra que se escribieron en la época. Algunos encontrados por foros alemanes, otros por pura coincidencia...

Saludetes.
queremos chopedddddd :D :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

cicli escribió:Los datos oficiales del motor son estos:

Para mi querido c20xe
AAA: 20º
RCA: 72º
AAE: 60º
RCE: 32º

Y para el soplillo:
AAA: 14º
RCA: 68º
AAE: 54º
RCE: 28º
Uséase, si cogemos el ADM XE y lo enhebramos en el LET retrasando 6º con Vernier, lo dejaremos en 14/78. Abrirá igual pero cerrará 10º más tarde que el LET standard, los picos se moverán hacia la derecha y rugirá mejor alto de vueltas
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Corsa220hp escribió:Y tb hay por hay otra revista dnd salen probando diferentes preparaciones de los sohc, y mantzel en la epoca prometia 160cv para un 8v q no es poco creo yo.

Pd: toy buscando por todas partes esos scan a ver si los encuentro.

Saludos
Busca Aritz, busca, que eso vale un potosi! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder