Regulacion de acceso al medio natural

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Regulacion de acceso al medio natural

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues eso, de una conversacion que surgio en un hilo sobre aumentar los limites de velocidad salio tambien el tema de quads y 4x4.

Junto con unos amigos voy a ir a una de esas empresas de deporte/aventura a pasar un finde y tambien disponen de quads, pues bien, en su web tienen expuesta la legislacion (Decreto 166/1998 del 8 de Julio) que regula el acceso motorizado al medio rural EN CATALUÑA. Ojo que va por autonomias.

El texto en resumidas cuentas habla de:

· Prohibida la circulación de motocicletas por pistas y caminos de anchura inferior a 2 metros .

· Prohibida la circulación de automóviles en viales de anchura inferior a 3 metros .

· Queda prohibido circular campo a través, por los cortafuegos, salirse de los caminos, por los viales forestales de acceso a los aprovechamientos forestales y por los cauces de las corrientes naturales de agua.

· Velocidad máxima de 30 km/h .

· Las prohibiciones o limitaciones deben estar debidamente señalizadas.

· Se prohíbe la circulación en grupo de más de 7 motocicletas o ciclomotores o más de 4 automóviles en los espacios declarados de interés natural o en los terrenos forestales.

· Se prohíben las concentraciones de más de 15 vehículos en el resto de los espacios de interés natural o en los terrenos forestales.

· Multas desde 100€ hasta 30.000 €.

· Posibilidad de inmovilización de los vehículos en caso de grave perjuicio para las personas, los bienes o los ecosistemas naturales.

http://www.el4x4.com/spa/item/4.html

Creo que es un dato a tener en cuenta para los que posean un quad o un 4x4 y no quieran verse sorprendidos por la receta de un SEPRONA.
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que se vengan los del SEPRONA en epoca del Rocio a mi pueblo y alrededores, y si aplican la ley como tal, se ponen las botas a tope; pero no interesa eliminar la romeria del Rocio.

yo veo magnificamente bien estas normas, lo que no veo logico es que se aplique cuando se quiera, como se quiera y con quien se quiera.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre Adu, ahi ya estamos hablando de un evento cultural, como la que se ha podido liar con la ley del ruido en los carnavales de Tenerife siempre caben excepciones. No es lo mismo (yo diria que) la romeria con mas fama y arraigo de toda España que el dia a dia de esa misma ubicacion. Eso si, ni con la romeria veo justificado que nadie se meta en terrenos privados con esos vehiculos.

En mi pueblo esta prohibida la navegacion a motor en el rio Tormes, sin embargo el dia de la Virgen del Carmen (patrona de los pescadores) se hace la vista gorda durante un par de horas para poder llevar a cabo parte de la procecion que va por el rio.

Esto son excepciones como ya digo de caracter cultural, bien delimitadas en espacio y tiempo. Sino es asi, pues deberia, pero vamos, la aplicacion de las leyes ya es otro cantar en este pais...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si te sorprenden los del seprona con el terrano, pues ale, toca hacer el ghost rider campo atraves por el monte con la moto, a ver si te pillan :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Lo malo es que (al menos en mi tierra) los "seproneros" gustan mucho de cabalgar en motos y suelen tener un manejo muy kinki de las mismas, basados en su juventud... :twisted: Mas que nada para cazar zambombos intrepidos a gusto y gana.
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:cuñao: pero esto es pa tol mundo o solo pa los todo terreno, y pa los todo camino? y para los 4x4? y pal cali turbo que es 4x4? el 4x4 tiene que ser permanente o no? :lol: :lol: :lol:

habra que ir equipados con metro para medir pues :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

NeWbIe_SLMNK escribió:Lo malo es que (al menos en mi tierra) los "seproneros" gustan mucho de cabalgar en motos y suelen tener un manejo muy kinki de las mismas, basados en su juventud... :twisted: Mas que nada para cazar zambombos intrepidos a gusto y gana.
Eso mismo le iba a contestar yo a Alan, mientras sea con el Terrano, no hay problema, pero como te pillen en las motos, ya puedes correr todo lo que quieras. Estos moteros estan preparados y bien.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió::cuñao: pero esto es pa tol mundo o solo pa los todo terreno, y pa los todo camino? y para los 4x4? y pal cali turbo que es 4x4? el 4x4 tiene que ser permanente o no? :lol: :lol: :lol:

habra que ir equipados con metro para medir pues :lol:
Xuanxo pues segun reza el texto, (habria que mirar la concordancia de los terminos juridicos con las categorias de vehiculos de la DGT):

Nada de vehiculos de motor con la clasificacion de automoviles por viales de anchura inferior a 3 metros (incluido el cali turbo con o sin fusible 19 y todos sus hermanitos peques)

Nada de vehiculos de motor con la clasificacion de motocicletas por viales de anchura inferior a 2 metros.

Eso si, te compras un coño-coche de esos sin carnet y como es considerado como un ciclomotor y no entra en ninguna de las categorias anteriores puedes campear a tu gusto y gana... (Bugs de la legislacion celtiberica, ya veis!)
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

vial es igual a camino? es decir, yo no puedo ir con mi turismo normal a casa de mi amigo que vive en un pueblo que hay a 2 kilometros de mi barrio porque como tengo que cruzar un camino de estos xDDD y no puedo ir con moto por mi pueblo por los caminos que hay que miden menos de 2 metros no?

españa mola :D

deberian especificar que podemos hacer en vez de que no podemos hacer, terminariamos antes :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Las prohibiciones o limitaciones deben estar debidamente señalizadas.

Pues nada, dentro de poco habra carteles de atencion radar limitado a 30 en medio de un camino de cabras por el que solo pasan tractores :drunk: :king: ](*,)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

la ley me parece algo mas pa recudar dinero de la peña, como bien dice adu que se vayan al rocio que se comenten todo tipo de tropelias, pero claro.........eso interesa economicamente y politicamente....por otro lado me parece estupendo que le hayan cortado las alitas a los colgados de quads y motos, pero repito, no me parece justa por que no se aplicara a todos por igual, seguro que trincan un viejo con su derbi que ha ido a cortar hierba al campo pa las cabras y le meten un pakete que lo funden, veras como a los politicuchos de turnos cuando vayan con el hammer al rocio maxancandolo todo ni le soplan en la oreja.
Responder