Montar c20ne en un calibra 16v, plug and play?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Montar c20ne en un calibra 16v, plug and play?

Mensaje por xuanxo02 »

Pues eso si tengo un calibra con un 16v montado de serie y quiero quitar ese motor y meter un c20ne? es plug and play? cualquier cosa que sepais se agradece.

Comentarios tipo: para eso te quedas con el 16v os los podeis ahorrar, ya los presupongo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

uhm , no tendriamos que cambiar cableado, completo?? y eso ya es una movida....
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

ne0z escribió:uhm , no tendriamos que cambiar cableado, completo?? y eso ya es una movida....
weno eso tampoco es mucho problema hay muchas manos dispuestas :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El cambio de NE a XE supone poco mas que motor ECU y cableado, asi que a la contra será igual. Dependiendo del año del NE, tal vez algun soporte, pero poco mas, yo diria que es plug & play ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Pues a mí, así de golpe, se me ocurren un par de cosas que habría que tener en cuenta, la caja de cambios, que no sé si valdrá, y la ECU :roll:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:
ne0z escribió:uhm , no tendriamos que cambiar cableado, completo?? y eso ya es una movida....
weno eso tampoco es mucho problema hay muchas manos dispuestas :wink:
Yo te echo una mano, eso esta chupao ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:Pues a mí, así de golpe, se me ocurren un par de cosas que habría que tener en cuenta, la caja de cambios, que no sé si valdrá, y la ECU :roll:
eso lo presupongo tambien, me refiero a cosas como tacos de motor y tal, mientras entre en el hueco del motor y encajen los soportes del motor sin tener que desplazar ni historias lo demas es ponerse, lo que pido son incompatibilidades que se os ocurran.

gracias tropic :D
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Igual digo una burrada, pero........¿y hacer un cambio de la cuna del motor de uno a otro?, en principio así implantas todo el motor, caja, etc, del tirón, ¿no?.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:Igual digo una burrada, pero........¿y hacer un cambio de la cuna del motor de uno a otro?, en principio así implantas todo el motor, caja, etc, del tirón, ¿no?.
es la mejor opcion, si son compatibles.. el caso es que no tengo una de 16v para comparar
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cuna motor diferente quizas? Estabilizadora diferente? Taco de motor de la caja de cambios? creo k los tacos que mas pueden dar guerra pueden ser ese (por llevar caja diferente) y el soporte motor del lado derecho segun miras el motor con capot abierto; al menos, por lo que he visto en internet sobre trasplantes en calis. Todo es mirarlo detenidamente, comparar y medir. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hasta lo que yo se las cunas entre XE y NE son identicas, lo que cambian son los tacos de motor e incluso creo que uno de ellos es igual en ambos casos. Tendras que sacar el motor entero fuera y cambiar cableado de la ECU al motor, que si sueltas la manguera de cables que va a la ECU y por detras del salpicadero quitando la guantera, esta chupado para darle el cambiazo.

¿Para que coche es esa reforma? ¿el tuyo o el de cristian?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los tacos juraria que son todos iguales excepto el delantero izquierdo ( el de la correa ) y dependiendo del año. El resto es todo igual.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:
¿Para que coche es esa reforma? ¿el tuyo o el de cristian?
jajajaja no jodas, seria el de cristian, yo de momento soy xero hasta la medula :lol:

es para ampliar horizontes y posibilidades en la busqueda.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

a lo mejor en la ITv,igual tienes problemas

yo al mercedes 250 ,le meti un 300 y hubo que homologarlo
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

eso lo pense yo ayer y de momento creo que desecho la idea. ya de por si el 8v que pille va a llevar cambio de motor antes o despues, ya que tengo dos motores mas, la idea sera restaurar los 3. y mejor si no me tengo que meter en jaleos de homologaciones.

gracias a todos por la ayuda. y ya sabeis si sabeis de uno 8v en buen estado de chasis avisadme, please.

un saludo.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Nando escribió:a lo mejor en la ITv,igual tienes problemas

yo al mercedes 250 ,le meti un 300 y hubo que homologarlo
cuanta diferencia de potencia habia? dicen que si no supera el 30% no hay que homologar pero todo seria mirarlo, aunque eso siempre pasa cuando pasas de algo mas pequeño a algo mas grande porque se supone que hay que reforzar chasis frenos... en este caso es al reves, si el coche va "preparado" para 150 cvs para 115 deberia ir sobrao..

es cuestion de ir a la itv i preguntar
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

He empezado a leer y pensaba que xuanxo queria meter un 8v :jaja: me estaba kedando flipado por que conociendo tu pasion por el XE.... era un poco raro.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sol opor curiosidad xq querias meter un 8v a un 16V
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Creo que porque si encuentra cristian un 16v bien de chapa y mal de motor le meterá su motor 8V.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:Creo que porque si encuentra cristian un 16v bien de chapa y mal de motor le meterá su motor 8V.
eso es :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder