Problema catalizador o sonda lamda??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
mt2020
Calibrero Casual

Problema catalizador o sonda lamda??

Mensaje por mt2020 »

Hola, que me comentaseis como mejorar el rendimiento de mi Calibra, Es un 16v de Sep. del 93 con 151.000km.
Lo primero que quiero comentaros es que en el taller me dijeron que emite ams gases de los permitidos, que tengo un problema en el catalizador. Decirme si dicho problema, el que este mal el catalizador, puede perjudicar el rendimiento del coche, es decir, que tire menos de lo que debe tirar.
También se me enciende a veces la luz de la inyeccion que esta en el panel donde todas las luces. Esta se enciende cuando le doy mucha caña, mi mecanico me miro la inyeccion y me hizo una limpieza y me dijo que todo esta correcto, que el que se me encienda la luz de inyeccion puede ser debido al mismo problema del catalizador ¿Que opinais vosotros?
Por ultimo queria saber si le puedo meter un chip de potencia para que mejore un poaquito el par y la potencia, no pido tampoco mucho, pero quiero saber si puede llegar a cascar el motor ya que ya tiene sus años. Recomendarme algun sitio donde pongan chips en Madrid.
Muchas gracias!!
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si se enciende la luz del motor con el rayito ya te digo yo que eso del catalizador no es, podria ser de la somda lambda, los mecanicos tiene la extraña costumbre de empezar cambiando aquello que mas caro es ¿por sera?. Prueba otra somda haber como te van los gases con ella. ¿donde te da mal los gases acelerado o a ralenti? y de hidrocarburos como da ¿alto o normal?. Un saludo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sonda Lambda sin duda. El catalizador... por muy moderno q sea... aun no lleva ningun componente electronico. CONSEJO: Asi te empiezas a meter en materia tu y te dejas de mecanicos, por muy de confianza de sean, haz el autodiagnostico y te dira lo q es, si es la sonda LAMBDA, te lo dira. Una sonda en mal estado, hace q se inyecte mas combustible del debido (la sonda al estar mal, da la señal de exceso de aire en mezcla, x lo q el ordenador trae mas combustible). Resultado de esto? Combustion mal hecha, inquemados q pueden dañar el catalizador y sobre todo... CO, lo q en las itv's dan como exceso de emisiones contaminantes en % CO.

Mas claro lo kieres? Testigo encendido a veces... exceso de CO... apuesto por la sonda.

Suerte y un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sin duda una excelente explicacion de Alum sobre el problema 8)

Yo opino exactamente lo mismo, asi te lo hubiera explicado yo, sonda de aranda petada :lol: (de aranda "pa los amigos", lambda pa la opel ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Haz el autodiagnostico y sabras mas que tu mecanico,mira que ponerse a hacer cosas sin saber de donde viene el problem.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

Pues ya le vale a mi mecanica, es que lo ams gracioso es que como en el taller tienen una parte de electronica, pues le hicieron el test y me dijo que todo estaba ok. Fiate de la virgen y no corras!! Menos mal que estais aqui vosotros :D .
Por cierto, ya me ha pasado dos veces, que duranto un breve periodo de tiempo me da tirones el coche, en 3ª y 4ª sobre todo. Si le piso a fondo, a partir de las 3.500 no me da tirones, pero a 2.000 a 3.000 me da tirones. Puede ser esto debido al mismo problema de la sonda??

Por cierto, decirme algun sitio en Madrid donde me pongan un chi pa subirle un poquillo la potencia y el par.

Gracias.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

no gastes 600 euros en un chip para ganar 10-12cv, busca algo más barato.
Corsa C20LET
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

Tu sifues vendiendolos por 100€?? SI es asi no esta mal el precio, pero no se si arriesgarme a meterle mano al Cali. Si alguien medianamente entendido me echara un cable pues si que lo montaria.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

no tiene ninguna dificultad cambiar el chip en el calibra, ya que casi todos llevan zócalo ( es sólo quitar uno y poner el otro, sin necesidad de soldador).
Seguro que algún calibrero te echa un cable :wink:
Corsa C20LET
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

Aiiss, que haria yo sin vosotros!! jajaja.
Ya le he cambiado la sonda lambda y como un tiro!! Todo perfecto.
Gracias a todos por ayudarme :D
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Puede ser que tener la sonda lambda en mal estado perjudique al catalizador, o al revés?

mt2020 cuanto te costó la sonda lambda?
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Kike666 escribió:Puede ser que tener la sonda lambda en mal estado perjudique al catalizador, o al revés?
Si la lambda esta mal se jode poco a poco el catalizador, si el catalizador esta petado no influlle para nada en la lambda.

Kike666 escribió:mt2020 cuanto te costó la sonda lambda?
En Opel 120e, y pirata rondan los 100-110e.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Olé!!! asias Alfonso, esque tengo que cambiar las dos cosas, pero no hay dinero para todo :-)
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

La sonda Lambda me costo 130€ aunque no estoy seguro si el que me la consiguio se quedo una pequeña comision que creo que no ya que es de confianza, pero bueno, que como dice el refran fiate de la virgen y no corras :D
Responder