GASOLINA DE 98 EN EXTINCIÓN???.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Paréceme que poca gente echa ya 98. Los gasolineros ponen cara de susto cuando les dices 'vamos a llenarlo de 98'. Por los foros y en el bar los ezpertos cacarean las excelencias de la 95.
"Cuando los cefalópodos dominaban la tierra"
.

Yo no le achucharía mucho a un LET con pateticooler y termostato standard 92-107 abrevado con 95 del erojki.
"Cuando los cefalópodos dominaban la tierra"

Yo no le achucharía mucho a un LET con pateticooler y termostato standard 92-107 abrevado con 95 del erojki.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo lo veo al revés. En un mercado dominado por la cefalopodomanía, echar gasolina es cada vez una cosa más rara que va a quedar para excéntricos. Y como la excentricidad es distinguida y se cotiza, les daremos de lo bueno lo mejor, u séase, superplúf (98 octanos en Celtiberia).
Los puristas bichos-raros gasolina (VAG FSI de momento) no tienen más remedio, por el tema del azufre y tal. Y qué cojones, porque el Golf y yo lo valemos. Pero esa gente no echará gasolina plebeya de eroskifur. Sólo los parias necesitados que no pueden adquirir un calamar echarán gasolina social del 95 en supermercados.
Segmentación de mercados, creo que se llama. Luego viene un calibrero (prototipo de paria, según Mercado) y echa caldo del 98. Eso es una aberración estadística, no tiene peso específico. Mejor ignorarlo, además de marginados, idiotas.
Los puristas bichos-raros gasolina (VAG FSI de momento) no tienen más remedio, por el tema del azufre y tal. Y qué cojones, porque el Golf y yo lo valemos. Pero esa gente no echará gasolina plebeya de eroskifur. Sólo los parias necesitados que no pueden adquirir un calamar echarán gasolina social del 95 en supermercados.
Segmentación de mercados, creo que se llama. Luego viene un calibrero (prototipo de paria, según Mercado) y echa caldo del 98. Eso es una aberración estadística, no tiene peso específico. Mejor ignorarlo, además de marginados, idiotas.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Realmente esta gente es idiota y no hay por donde cojerlos. Si realmente les interesa ganar pasta, lo unico que tienen que hacer es: "señores, la 95 se acabo, no es rentable, ahora solo 98 y 100 octanos" y los borregos agacharian la cabeza y ni se preguntarian porqué, con lo cual, a los gañanes 95`eros no les quedara mas que pasarse a la 98, comprobar su eficacia y pagar mas pasta por ella (a la larga veran que sale rentable), con lo cual las compañias ganarian tambien mas pasta (ojo, el estado todavia mas). Por supuesto la 100 octanos quedaria para excentricos chalados conocidos como homo calibrerus

Creo que todo esto viene provocado por el tema de las reservas petroliferas. Me explico, si con 1 litro de crudo se produce 0,5 litros de gasoil (por poner un ejemplo de cuentas de la vieja), de gasolina de 95 se produciria 0,25, con lo cual se necesitarian mas litros de crudo para abastecer todas las necesidades del planeta y por tanto, menos años de reservas. Es todo una cuestion de rentabilidad y postponer el fin de las reservas petroliferas. Esta es la impresion que dan con este tipo de tonterias, porque el que se inventen las historias de que el diesel mola, que contamina menos, etc., etc. son historias para no dormir.
En fin, reflexiones mias

Creo que todo esto viene provocado por el tema de las reservas petroliferas. Me explico, si con 1 litro de crudo se produce 0,5 litros de gasoil (por poner un ejemplo de cuentas de la vieja), de gasolina de 95 se produciria 0,25, con lo cual se necesitarian mas litros de crudo para abastecer todas las necesidades del planeta y por tanto, menos años de reservas. Es todo una cuestion de rentabilidad y postponer el fin de las reservas petroliferas. Esta es la impresion que dan con este tipo de tonterias, porque el que se inventen las historias de que el diesel mola, que contamina menos, etc., etc. son historias para no dormir.
En fin, reflexiones mias

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A servidor le gustaría precisar un punto.
La calidad química y el octano de la alfalfa no tienen nada que ver con el 'statvs social', la 'plebeyez/patriciez', o gilipolleces similares para tontolhabas. Se trata de eficiencia y seguridad mecánicas.
Si la alfalfa del Eroski fuera químicamente buena y tuviera octano alto (como v.g. sucede en los Tesco británicos), servidor solo abrevaría sus carros en los Eroskis. El 'como quedaría socialmente' no podría traérmela más al pairo; la vida es breve y no se puede desperdiciar tiempo en memeces.
Si andara apurado para llegar a fin de més, y no alcanzara más que para echar la alfalfa más barata a tiro, pues 5/4 de lo mismo.
La calidad química y el octano de la alfalfa no tienen nada que ver con el 'statvs social', la 'plebeyez/patriciez', o gilipolleces similares para tontolhabas. Se trata de eficiencia y seguridad mecánicas.
Si la alfalfa del Eroski fuera químicamente buena y tuviera octano alto (como v.g. sucede en los Tesco británicos), servidor solo abrevaría sus carros en los Eroskis. El 'como quedaría socialmente' no podría traérmela más al pairo; la vida es breve y no se puede desperdiciar tiempo en memeces.
Si andara apurado para llegar a fin de més, y no alcanzara más que para echar la alfalfa más barata a tiro, pues 5/4 de lo mismo.
Yo me troncho en cada repostaje. Entre el careto del boquerelero al oír 'hasta arriba de 98', y los caretos de la cajera y respetable cefalopoide cuando te ven acoquinar 70 mortadelos pa' la tartana makarroide con perfecto convencimiento ... no tiene precio, para todo lo demás mastercard.Luego viene un calibrero (prototipo de paria, según Mercado) y echa caldo del 98. Eso es una aberración estadística, no tiene peso específico.

- groovehead
- Calibrero Bronze
lo habia ignorado hasta ahora que habeis puesto el post,
pero si es cierto que me he dado cuenta de que en la esso que suelo repostar el camion lleva precintado el de 98 como 4 meses. sin saber porque.
ahora por lo que poneis cualquier dia me encontrare el puñetero biodiesel
pero si es cierto que me he dado cuenta de que en la esso que suelo repostar el camion lleva precintado el de 98 como 4 meses. sin saber porque.
ahora por lo que poneis cualquier dia me encontrare el puñetero biodiesel

Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
En tal tesitura, sospecho, se haya mucha gente que simplemente quieren la gasolna más barata. Hay mitos (fundados o no) sobre la calidad de los combustibles de supermercado. De estar al mismo precio que en BP/Shell, no creo que mucha gente abrevara en eroskis. Y quien lo hace (por precio) no va a echar 98, así de simple.TELVM escribió:Si andara apurado para llegar a fin de més, y no alcanzara más que para echar la alfalfa más barata a tiro...
Los del eroski simplemente habrán visto mayor oportunidad de mercado en biodiesel que en caldos de alto octanaje. Lo contrario me sorprendería.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Teóricamente según 'cosecha':Alan78 escribió:Creo que todo esto viene provocado por el tema de las reservas petroliferas. Me explico, si con 1 litro de crudo se produce 0,5 litros de gasoil (por poner un ejemplo de cuentas de la vieja), de gasolina de 95 se produciria 0,25, con lo cual se necesitarian mas litros de crudo para abastecer todas las necesidades del planeta y por tanto, menos años de reservas.
- Sweet crude (light, low sulfur) will give a basic yield of about 30% gasoline; will yield about 34% middle distillates (diesel, jet fuel, heating oil).
- Medium sour, about 21% gasoline; about 26% middle distillates.
- Heavy sour crude, about 14% gasoline; about 22% middle distillates.
PERO, con las actuales tecnologías de upgrading, hay refinerías que consiguen sacar un 49% de alfalfa de cada barril.
Lo realmente interesante para un gobierno europeo que quiere minimizar el pulimiento de divisas importando combustibles es que, hoy por hoy, los cefalópodos tragan menos litros por kilómetro. De ahí los modismos locales de refinado:

PERO si a los motores gasolina (que llevaban décadas estancados tecnológicamente) les metemos los mismos gadgets de un petroleto moderno (inyección directa a alta presión, lean burn, control de gases sin resistencias parásitas, turbo de geometría variable, etc.) tragará igual o menos que un petroleto. Especialmente a las velocidades máximas de chiste que estan imponiendo a latigazos por toda Europa.
Y exactamente en esas estamos. Después de un par de decenios dando la brasa con los TDI, ahora llegan con fuerza los GDI.

Joderrr, pa fliparrrrrr el litro de SP95 a 1,007 €/l!!!
No había 98, pero no quiero ni pensar a cuanto estará!! JOJOJ
Su puta vieja en bicicleta.................
.......................eso voy a hacer.........al final una bici de puta madre me compraré con los 3mil euros ke sake del cali y a rular por ahi jajajajajaj
Y no es broma xDDDDDDD
Que asco de país por cierto
Alan, te puedo hacer un encargo de chofa de 100 octanos pa probarla?

No había 98, pero no quiero ni pensar a cuanto estará!! JOJOJ

Su puta vieja en bicicleta.................

Que asco de país por cierto

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues a ver como te envio yo eso, pero si te asusta el precio de la de 95, cuando te diga el de la 100 ultimate... jojojojoJal escribió:Joderrr, pa fliparrrrrr el litro de SP95 a 1,007 €/l!!!![]()
![]()
No había 98, pero no quiero ni pensar a cuanto estará!! JOJOJ![]()
Su puta vieja en bicicleta........................................eso voy a hacer.........al final una bici de puta madre me compraré con los 3mil euros ke sake del cali y a rular por ahi jajajajajaj
Y no es broma xDDDDDDD
Que asco de país por cierto![]()

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- oscar calibra
- Calibrero de pro
hobre yo hace meses que no echo gasofa.
ultimamente me sale muy varato el combustible.
yo pensaba que cuando yo dejara de gastar gasolina esta bajaria de precio.
bueno d eecho lo hizo vajo de precio,
auqneu alomejor se han enterado que voy a volver a gastarla y por eso la estan subeindo ya.
sie s que yo solo me fundo una petrolera.
ultimamente me sale muy varato el combustible.
yo pensaba que cuando yo dejara de gastar gasolina esta bajaria de precio.
bueno d eecho lo hizo vajo de precio,
auqneu alomejor se han enterado que voy a volver a gastarla y por eso la estan subeindo ya.
sie s que yo solo me fundo una petrolera.
nuevo slogan de la DGT.
"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."