Estoy intentando poner un sub en el coche, he dejado una sola etapa para el solito, pero no retumba ,la etapa en cuestion es de dos vias, y las he puenteado, ¿debo poner un separador de vias? ¿como lo conecto para que truene?. A la espera quedo de vuestros sabios consejos .
Ricar escribió:De la tarjeta de sonido integrada de la placa base, no se si me explico
Que tipo de tarjeta es?
Es 5.1?
En caso de serlo, lo has conectado a la salida correspondiente al subwoofer?
Y como es el?
En que lugar se enamoro de ti?
De donde es?
A que dedica el tiempo libre?
a ver yo no entiendo de tarjetas de sonido, pero que voltaje saca esa salida de subwofer, porque es posible que no llegues a excitar lo suficiente los mosfets
pedroo escribió:a ver yo no entiendo de tarjetas de sonido, pero que voltaje saca esa salida de subwofer, porque es posible que no llegues a excitar lo suficiente los mosfets
Deberia de poder excitarlos, ya que esa salida es para conectarla a un amplificador domestico con subwoofer activo.
Acabo de llegar de fiesta, me temia lo de la no excitacion (del subwofer, de lo otro lo tenia seguro ) pero el cacharro si que suena, pero con agudos tambien.
que siendo una salida especial para sub mete tambien agudos?
pues entonces metele unos filtros pasbajos y prueba a meterle un cd de sonido rosa a ver si asi es como te gusta que suene
Acabo de llegar de fiesta, me temia lo de la no excitacion (del subwofer, de lo otro lo tenia seguro ) pero el cacharro si que suena, pero con agudos tambien.
Si suena con agudos no puede se otra cosa que una mala equalizacion dela etapa.
Giralos selectores de frecuencia (crossovers) hacia menos Hz, y a gosal con el chunda chunda
Bien, hemos estado toda la tarde haciendo pruebas Jesucrixto y yo, estos son los resultados probando con dos Subwoofer diferentes:
- 1er sub en etapa de 2 canales; sonido muy pobre,casi nulo
- 1er sub en etapa de 4 canales; mejora algo, pero no lo suficiente
- 2º sub (de Jesu) en las dos etapas; bastante mejor, pero no es aceptable.
El de Jesucrixto es de algo mas de potencia, asi que, supongo, que por eso suena algo mas, el que yo dispongo ahora es de 600w, y las dos etapas son de 125x2 y 100x4, sera mucho poner un sub de 1200w?. Mañana probare a poner una tarjeta de sonido a ver si mejora, y si no probare la opcion de poner el de 1200w, pero si los resultados siguen siendo parecidos me niego a perder sitio en el maletero por poner algo que apenas se aprecie.
@AlvaritoPal: He bajado los herzios como dijiste, los agudos desaparecen, pero no tiene chicha
@Pedroo: Creo que me gusta mas el sonido seco.
dime las marcas y modelos de las etapas, y del altavoz, has probado a jugar con la ganacia de la etapa para conseguir volumen?, a por cierto si quieres un sonido seco tienes que usar una cajon para tirar desde 80hz hasta 100hz si usas un cajon mas bajo de frecuencia te vibrara el coche
me temo ricar que o consigues una tarjeta de sonido que de al menos 1 voltio de salida o no haras que suene bien la cosa, la mayoria de las tarjetas sacan 0.125V
No he notado nada en ganancia, pero si me ha eliminado casi por completo el ruido de fondo al arrancar el Pc, tambien he visto este preamplificador por 120 lereles
No se si me sale mejor coger la hercules o la blaster+preamp
Respecto al subwoofer, que potencia debo poner? 600, 1000 ó 1200w