Al final he instalado el skype. Lo probaré una temporada y si me convence acabaré mandando a la Telekom a hacer puñetas. De momento acabo de crear un usuario y me gustaría hacer pruebas, primero PC a PC y si la cosa va bien, más tarde caerá skype in y hardware sustitutivo. Si alguien más usa el skype, podeis buscarme en el directorio o pedirme los detalles de contacto por MP, y hablamos.
Al que no sepa lo que es, la cosa va de voz sobre IP. www.skype.com
Yo lo tuve instalado, me lo recomendó arbiter. Como durante mucho tiempo mi libreta de direcciones se reducia a una entrada (A- Arbiter ) acabe desinstalandolo.
No se oia mal, pero no deja de ser una conferencia "diferida" estilo a la llamada de voz del messenger. Y eso que en las ultimas versiones la voz y video llamadas han mejorado mucho en este
Me lo instalaré por probarlo de nuevo y comparar, si consigo que mi libreta sobrepase la unidad de contactos igual lo mantengo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es que los de Kabel Deutschland han sacado una oferta de Internet y algún canal en inglés por la mitad de lo que pago ahora por mis comunicaciones. La velocidad de datos es cuatro veces superior. Si puedo darle la vuelta a la tortilla para que Internet soporte mi tráfico telefónico y no al revés, le pegaré tal patada a la Telekom que los pongo en órbita. Y aunque el placer de hacer eso prima más que la reducción del coste, el skype es más barato que los prefijos call-by-call que uso ahora. Por eso quiero hacer pruebas y verificar que funciona aceptablemente.
Buena estrategia. Tal vez para que no podamos hacer esas cosas aqui te endilgan el paquete voz+datos indisolublemente cosa que me jode in extremis, porque mi telefono fijo solo sirve para que Perla le sacuda zarpazos al cable cuando se aburre
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
odeen16v escribió:yo te he puesto por el messenger que me agreges...
pero vamos, que ahora te pongo un privado... aunque intuyo que no lo tienes en el trabajo...
Yo lo uso en el curro, verdad Dani? para las comunicaciones internas entre departamentos, si alguien quiere agregarme buscarme por juanma_euronet
Bueno, ya hice algunas pruebas con skype y tengo que decir que son muy satisfactorias. Por el momento acabo de hablar con Odeen, y perfectamente. Pese a que mi LAN está montada sobre una wi-fi, que en teoría funciona mal con VoIP, los cortes son muy puntuales y la calidad de sonido es bastante buena aunque yo uso el micro y los altavoces integrados en el portátil.
De todas formas, la prueba de fuego fue el otro día, que llamé a mi abuela a su teléfono fijo usando Skype-out. La pobre está más sorda que una tapia y me siguió la conversación sin problemas, concluyo que es sistema es bastante resiliente.
Si os animais a instalarlo (no hay coste), pedidme por privado los datos sobre cómo añadirme. Se pueden hacer también conference-calls, muy útil para organizar eventos calibreros.
haber si me he enterado bien.
esto es como un messenger pero que ademas pagando una cantidad te permite llamar a telefonos fijos y moviles de medio mundo?.
Ares escribió:haber si me he enterado bien.
esto es como un messenger pero que ademas pagando una cantidad te permite llamar a telefonos fijos y moviles de medio mundo?.
Es un servicio de voz sobre IP. Te puedes instalar el cliente que también tiene un servicio de mensajería instantánea similar al MSN, pero puedes hablar de viva voz con tus contactos. Esto es gratix.
También hay un servicio (Skype-Out) que te permite llamar a teléfonos de la RTC (fijos y móviles). Funciona cargando saldo contra tu tarjeta de crédito.
En algunos países (España no) se puede asociar un número de teléfono RTC a tu cuenta skype. De tal forma que puedes recibir en tu cliente llamadas originadas en la red telefónica. Esto se llama Skype-in.
También hay hardware compatible con Skype que no necesita un PC. Lo enganchas al router y puedes hacer y recibir llamadas telefónicas y de Skype.