Razones para anular la recirculacion de gases
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo aire recalentado y viciado (aunq no se vea a simple vista) no lo kiero de vuelta a la admision, por muy filtrado q este, ademas, con los filtros SI corres el riesgo de q se cegue y haya sobrepresion.
Lo de la bomba, como todo, si se kiere... pues bien, si no pues nada, pero seguro q una bomba electrica de 12v no va a succionar mas q un motor V6 en mi caso.
Ojala me contesten, sq me gusta tener las cosas bajo control y mientras no contesten... no las tengo del todo.
Tambien voy a buscar Catch-Tank's JAZ de estos, imaginando q no sean caros, en caso de serlo... ATPC.
Claro, las cosas estas, son mas o menos genericas, el error en el q puedo caer es q, no sean tan "necesarias" en un 4 cilindros como en un V6, pero el fundamento es valido para todos, despues hay q limitar el campo de actuacion para las distintas configuraciones de cada motorizacion. Q no digo las cosas por tirarne el moco.
Un cordial saludo.
Lo de la bomba, como todo, si se kiere... pues bien, si no pues nada, pero seguro q una bomba electrica de 12v no va a succionar mas q un motor V6 en mi caso.
Ojala me contesten, sq me gusta tener las cosas bajo control y mientras no contesten... no las tengo del todo.
Tambien voy a buscar Catch-Tank's JAZ de estos, imaginando q no sean caros, en caso de serlo... ATPC.
Claro, las cosas estas, son mas o menos genericas, el error en el q puedo caer es q, no sean tan "necesarias" en un 4 cilindros como en un V6, pero el fundamento es valido para todos, despues hay q limitar el campo de actuacion para las distintas configuraciones de cada motorizacion. Q no digo las cosas por tirarne el moco.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 10 Ago 2006, 14:46, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
mi experiencia en mi 8v, desde que llevo la recirculacion de gases libre he notado una mejora considerable en la limpieza de conductos, valvula de ralenti, ademas con el paso del tiempo he notado como sale menos mierda , el filtro de la tapa balancines esta impoluto. sin duda lo mejor es mandar la recirculacion a tomar por culo. 

- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
y k lo digas tio,ya se lo exo esta tarde y lo primero k e notao a sio el ralenti k va redondo,no se si lo k e exo le afecta en algo pero va muxo mas redondo en ralenti....a merecido la pena.ESKORPION* escribió:mi experiencia en mi 8v, desde que llevo la recirculacion de gases libre he notado una mejora considerable en la limpieza de conductos, valvula de ralenti, ademas con el paso del tiempo he notado como sale menos mierda , el filtro de la tapa balancines esta impoluto. sin duda lo mejor es mandar la recirculacion a tomar por culo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¡Dios que manera de ponerme los dientes largos y encima con razon!Tropic escribió:![]()
![]()
Cuando te embarques en cambiar de M1.5 + cacalimetro de compuerta a M1.5.2 + caudalimetro de hilo caliente, podras llamarme conservador si quieres... mientras tanto
![]()

Lo de conservador era por decir algo pero en plan broma, men.
Si hay que ajusticiar, se ajusticia. Bajamos y probamos el encendido del cali con su cuerpo?Tropic escribió:No me hables de mecanicos, estoy metiendole mano al coche y estoy por bajar a Valencia a decirle 4 cositas al matasanos que le montó el motor a Rocio... el circuito de refrigerante esta mal montado, hay manguitos que van donde no deben, creo que me ha partido un par de esparragos del colector de admision en la culata![]()
![]()
y alguna que otra lindeza mas... Y se atreven a cobrar por esto, hdps....
![]()

SEVILLANO_GSI supongo que habras taponado en el acelerador y que el manguito de la tapa de balancines lo habras dejado con salida libre al aire, que como lo hayas hecho al reves (agujero del acelerador libre y tapa de balancines cegada) la puedes armar gorda...

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero de pro
Por cierto tios, donde comprais el tubo ese para anular la recirculacion de gases y colocar un catch-tank.
Es que he preguntado en ferreterias y o no tienen o se escaquean diciendome que resistente como ese no tienen, que tienen mas rollo manguera de jardin.
Sabeis donde puedo conseguir este tubo ???
Es que para el catch-tank necesito un tramo bastante largo.
Gracias...un saludo.
Es que he preguntado en ferreterias y o no tienen o se escaquean diciendome que resistente como ese no tienen, que tienen mas rollo manguera de jardin.
Sabeis donde puedo conseguir este tubo ???
Es que para el catch-tank necesito un tramo bastante largo.
Gracias...un saludo.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Con poner manguito q soporte el calor... suficiente, lo primero eso, q soporte calor, despues ya, cualkier tuberia para gasolina o motos de dos tiempos vale. Si me dices diametro interior q necesitas, te digo precio de tuberia de caucho, q en Lasarte hay una empresa q trabaja con todo tipo de conducciones y valvuleria, puedo preguntar sin problema.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si es para la recirculacion de un C20NE yo lo llevo apañado con manguito de 8mm, a ojimetro es igual que el que llevaba hacia el TB.
En cualquier recambista deberian tener ese tipo de material, no es ninguna rareza y tampoco se va de precio. Te cortan el retal de la longitud que quieras y a tirar millas.
En cualquier recambista deberian tener ese tipo de material, no es ninguna rareza y tampoco se va de precio. Te cortan el retal de la longitud que quieras y a tirar millas.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Dorca casi casi:
Salida de tapa superior p'abajo y al aire.
Entrada al cuerpo acelerador taponado p'a que no coja aire no contabilizado por la ECU.
Ah, una cosilla mas, si vas a hacerlo yo antes limpiaria el filtrillo de la tapa, si lo haces con el enguarradisimo puedes generar sobrepresion y se puede salir algun reten o algo.
Salida de tapa superior p'abajo y al aire.
Entrada al cuerpo acelerador taponado p'a que no coja aire no contabilizado por la ECU.

Ah, una cosilla mas, si vas a hacerlo yo antes limpiaria el filtrillo de la tapa, si lo haces con el enguarradisimo puedes generar sobrepresion y se puede salir algun reten o algo.
- dorca
- Calibrero Silver
- Contactar:
Vaya tela! Que mal estoy en mecanica!
Me puedes decir que filtro debo de limpiar?
Y con que taponar la entrada de gases?
Gracias
Saludos
Vaya tela! Que mal estoy en mecanica!
Me puedes decir que filtro debo de limpiar?
Y con que taponar la entrada de gases?
Gracias
Saludos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A ver, para taponar la entrada al cuerpo acelerador no te compliques: un trozo del manguito con un tornillo M8 metido dentro y pillado con una brida. Para pruebas con eso sobra.
El filtro esta bajo la tapa de balancines, justo bajo el cuadrado que sobresale y del que sale el manguito. Esta compuesto por varias laminas de chapa unidas (como las rejillas de las campanas de extraccion) y tiende a guarrearse bastante si el motor no ha llevado el aceite como deberia. Unos buenos remojos en desengrasante y brocha y quedara como nuevo. La junta de la tapa de balancines metesela nueva (son 6€) y apreta los tornillos con mucha delicadeza o resudara aceite a los dos dias.
Como te toca abrir aprovecha y mira en que estado se encuentra todo dentro: arbol con "picadas", desgaste de lobulos, holguras...
PD.- Supongo que hablamos de un 8V, ¿No?
El filtro esta bajo la tapa de balancines, justo bajo el cuadrado que sobresale y del que sale el manguito. Esta compuesto por varias laminas de chapa unidas (como las rejillas de las campanas de extraccion) y tiende a guarrearse bastante si el motor no ha llevado el aceite como deberia. Unos buenos remojos en desengrasante y brocha y quedara como nuevo. La junta de la tapa de balancines metesela nueva (son 6€) y apreta los tornillos con mucha delicadeza o resudara aceite a los dos dias.
Como te toca abrir aprovecha y mira en que estado se encuentra todo dentro: arbol con "picadas", desgaste de lobulos, holguras...
PD.- Supongo que hablamos de un 8V, ¿No?

Un poco de ayuda gráfica:
Tapa de Balancines (vista superior)
Ver Imagen: culatavectraseh81ch75h3.jpeg
Tapa de Balancines desmontada (con la rejilla a limpiar)
Ver Imagen: culatavectraseh0111aa11rx.jpeg
Ver Imagen: tapabalancinesfinstro0021jo21my.jpeg
Mi sistema de reaspiración de gases:
Ver Imagen: hpim11871ny596b.jpg
Ver Imagen: hpim11861dh87s9.jpg
Un Saludo.
Tapa de Balancines (vista superior)
Ver Imagen: culatavectraseh81ch75h3.jpeg
Tapa de Balancines desmontada (con la rejilla a limpiar)
Ver Imagen: culatavectraseh0111aa11rx.jpeg
Ver Imagen: tapabalancinesfinstro0021jo21my.jpeg
Mi sistema de reaspiración de gases:
Ver Imagen: hpim11871ny596b.jpg
Ver Imagen: hpim11861dh87s9.jpg
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- dorca
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues nada, a esperar que algun Calibrero XE me lo explique.NeWbIe_SLMNK escribió:Ya estamos quitandole rejillas al 8V again!!!
En el XE/XEV no tengo tan claro como va el rollo dorca. Es hacer lo mismo pero no te puedo explicar cada cosa.
Gracias de todas formas, no viene nada mal aprender del modelo que sea.
Tengo por delante mucho curro con mi Calibra, asi que poco a poco ir siguiendo los bricos y hacerme los cambios yo mismo.
Saludos