UN CAYENNE TURBO A LA POPA...XDDDD

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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo estoy convencido que esos 280 de marcador que mas de un calibra turbo se ha puesto, son como minimo 260 o 265 reales.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

los que sois del norte no teneis autopistas pa pobrarlo,
pero en el sur si que las hay.


alli el mio una vez con la fase 2.

rateando , cuando no iba bien.

lo puse a 285 de aguja con unos neumaticos de mas diametro de la cuenta.


y ni por asomo dejo de suvir velocidad.
si no que tube que levantar el pie, y frenar ya que me acercaba vertiginosimamente a un camion que estaba adelanando,

estoy seguro que si no llega a ser por esos camiones, tal y como subia la aguja, podria haber llegado a unos 300 de aguaja.

que con unas ruedas un 2% mas grandes que las de origen reducen ese error de marcador en un 2%.

calcular vosotros.

pero si el error del marcador es de un 5% maximo, y yo le resto un 2% por exeso de diametro de neumatico.

osea 285 -5%+2%=276km/h reales y el cabron aun seguia acelerando.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

este video ya se ha puesto mas de una vez.
pero lo recordamos.

http://www.youtube.com/watch?v=AsecAhYt-tE

y os digo que ese calibra de ese video es lo mas parecido a lo que tenia yo.

el mio mas o menos andaba com ese.

si os dais una vuelta por you tube vereis varios videos.
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

No pongo en duda los desarrollos,pero un marcador analogico contra un marcador por impulsos electricos no tiene nada que ver.El marcador por impulsos electricos tiene entorno a 4/5% de error (los actuales)

Coche actual : Ford focus 1.6

http://www.km77.com/marcas/ford/focus_0 ... mario2.asp

"cuentakilómetros es prácticamente exacto. El error del velocímetro no es constante en cualquier velocidad, y está en torno a un siete por ciento"

mismo vehiculo : Ford focus 1.6 trend

http://www.motorpasion.com/2005/06/29-c ... locimetros

"la velocidad que marcaba su coche, 100 km/h, con la que mostraba su PDA con GPS, 91 km/h"

Madza RX8

http://www.km77.com/marcas/mazda/2007/rx8/t04.asp

"El error de cuentakilómetros es por exceso, entre un 3 y un 4 por ciento."

Diversos bmw :

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51055

¿Alfa GTA? "El mio de marcador a 100 va por el ordenador a 97-98, a 140 a 136 y a 180 a unos 175-176, tendre que probarlo a 250...."

Decir que todos estos vehiculos llevan velocimetros comandados por impulsos electricos,de los cuales hay variedad de porcentajes de errores que con la velocidad iran aumentando.Ahora imaginad un cuadro analogico que tiene nada mas y nada menos...¿14/15 años?



Un saludo
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Calibra turbo : marcador analogico (0-280)

Capturas del mismo video de yotube:

Imagen

Imagen

Aunque no sean muy buenas las capturas ( la fuente no es muy buena ) Se puede apreciar que a unas 6000-6100rpm el tacho marca 270 km/h...si aplicamos la teoria del desarrollo ,debe circular a unos 246km/h.El desfase por exceso es de 24km/h (entorno a 10% de error)

Calibra turbo : marcador con impulsos electricos (0-260)

http://www.youtube.com/watch?v=nvQytR-40Ms
Lástima de no tener mas calidad de video,podriamos ver la diferencia con el analogico,no se ve con claridad,pero se puede ver la diferencia.

Saludos
Última edición por JSo16v el Mié, 14 Mar 2007, 14:48, editado 1 vez en total.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno,la solucion a nuestros cuadros mentirosos ya sabeis cual es

Construir unas esferas corregidas

Ponerse a 50km/h constantes de gps,a 100,a 150,a 200 y al tope y anotarlo en una esfera en blanco con el cuadro destapado (con copiloto si eso,y en una autopa bien larga y sin radares ni trafico xDDD cosa dificil jaja)tambien se puede hacer en mediciones mas pequeñas,como a 25,50,75,100,125...lo que se quiera

saludos
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

es esa fotoresulta que el cuentakilometros esta como minimo a 6300 rpms.

noe sque alla 24km de error, si no que 100 rpms mas o 100 rpm menos significan bastante.

esa aguja marca mas las 6300 que las 6000.
y a 6300 seran unos 258km/h reales.

osea 41/3.3=12km/h. mas 246 =258km/h

claro que no sabemos exactamenet cuantas rpm marca.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

piensa que ademas las fotos echadas desde la derceha, parece que centren la aguja mas a la izquierda.
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"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

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Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:Bueno,la solucion a nuestros cuadros mentirosos ya sabeis cual es
Instalar el digital del Kadett. 8)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno ya,esa es la otra :lol:
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Mensaje por Faulk »

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Mensaje por JSo16v »

Imagen

A 6.000rpm justas,246km/h reales...marca 264km/h?

Imagen

Tacho desconocido,pero calculo que a 6.000rpm ira a unos 250/2km/h

PD : el tacho digital del kadett tiene un 4,1% de error,no obstante es mucho mejor que los tachos analogicos :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Tiene un 4% de error con las ruedas del kadett, con las de calibra el error se equilibra haciendolo CASI inexistente.

El baile de cifras mas bestia que he visto entre el cuadro y el GPS, ha sido de unos 5 km/h.

Casi siempre, es menor... 8)
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Los del Norte... :?: Pues yo SI sé de un forero que ha puesto su CT a más de 270...y en una recta de +-2,5 kmts...no más...y viniendo de curva...VARIAS VECES... :!:

Y cuando he probado el GPS en mi CT de serie estricta...el error era de +9km/h. hasta velocidades actualmente no confesables...y que no alcanzan muchos coches...

Que a estas alturas de la película...cuando se ha requeteprobado que el CT pulveriza todos sus datos de mediciones...algunos-as piensen que no mejora esos 247Km/h...o ya que no supere los 250Km/h, con tiempo y recta...la verdad...me deja absorto... :roll:

Hay pruebas de velocidades máximas de Autopista.
Intentaré localizarlas. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por xuanxo02 »

JSo16v escribió:los km/h del cuenta no son reales...
el v6 de farrucu, 249 de GPS, el cali turbo :roll: :roll: :roll:

260? mas?
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mensaje por JSo16v »

xuanxo02 escribió:
JSo16v escribió:los km/h del cuenta no son reales...
el v6 de farrucu, 249 de GPS, el cali turbo :roll: :roll: :roll:

260? mas?
No estoy cuestionando la velocidad real del calibra turbo,solo cuestiono lo que veis en el velocimetro analogico.Que si seguis creyendo tambien que un c20xe se pone a 245/250 vais aviaos :lol: El calibra turbo se pondra a 255/260 reales (estamos hablando de serie),pero si quereis decirme que se pone a mas de 260 reales podeis ahorraros el tiempo :lol:

En todas revistas,comparativas,no he visto mas que 251 reales (de giwasa) la maxima,por algo será.
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Mensaje por JSo16v »

205rallye escribió:Tiene un 4% de error con las ruedas del kadett, con las de calibra el error se equilibra haciendolo CASI inexistente.

El baile de cifras mas bestia que he visto entre el cuadro y el GPS, ha sido de unos 5 km/h.

Casi siempre, es menor... 8)
pues mas o menos...

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El maximo error es de 4km/h :lol:
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Mensaje por 205rallye »

4 km/h no es un error de un 4%, es mas de un 9%.

El 4% de 230 es exactamente 9.2 km/h.

Lo que significaria que a 230 de marcador (digital) iria a 220.8 y eso es totalmente FALSO.
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Mensaje por AHoRa »

oscar calibra escribió:pensat una cosa.


lo dire por decimo novena vez en este foro.

el calibra a 6020 rpms coje 246,73km/h reales.

el desarrollo de la sesta velocidad es de 41km/h por cada 1000rpms.

no corta injecion asta las 6750rpms.
No puedo opinar sobre la velocidad maxima real, pero dudo bastante que ningun coche llegue a corte en sexta :roll:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo tengo una foto en la que veo que mi marcador de como a menos de 6000 va a casi 260.
y despues tengo otra del marcador d evelocidad solo a 285.
eso si en la de 285 no se ve el cuentareboluciones.


yo de origen lo puse a 6500 rpms de marcador.

osea 247 mas 21km esto es aproximado claro

es como cuando s edice que en la foto d eates marca 6000 rpms.
si no e sdigital no savemos si esa aguja marca 5900 o 6100
y 200 rpms son nada mas y nada menos que 8km/h.


hay lo dejo

quien se loq uiera creer que se lo crea y quien no pues no.

eso si tambien dire que eso fue en un tramo que hayd e tarrasa a badalona.
con eso quiero decir que en la autobia de albacete ubiera sido mas.


otra cosda es que la egnet no sepa esprimir una recta.

lo que yo estoy convencido es que un calibra turbo de origen,
si encontramos un dia fresco y una muy buena recta ,podemos ponerlo a 280 de aguja que seran aproximadamente casi los 270 reales.

en una ocasion con el cali ya trucado lo puse a 285 de aguja y el cabron seguia subiendo la velocidad.
tube que frenar .
lo lo mas alucinante

calzaba unas 235 40 17.

con lo que quiero decir que el marcador marcaba menos que de origen.

una vez con esas ruedas y un tom tom
deje el coche estable a 250 y el tom tom me marcaba sobre los 250.
km arriba kma abajo.
ya que e s imposible dejar un coche a una velocidad jsuta sin variar la velocidad ni un solo km.
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