Diferencias de chasis

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vectrita v6
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Diferencias de chasis

Mensaje por vectrita v6 »

Me interesaria saber cuales son las diferencias entre los chasis de los 8v, 16v, ecotec y turbo respecto al v6...

un saludo
ne0z
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Mensaje por ne0z »

Chasis?? es el mismo en todas las versiones de calibra y lo comparten con el vectra 2000 / 4x4.

Lo que varia del V6 son las suspensiones, al igual que el 4x4 tampoco son iguales.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Tenia entendido que en los v6 y turbos, la parte delantera del chasis esta reforzado...


Es decir que todos los calibras, podrian ser compatibles entre si, a la hora de meter un motor diferente?


Haber si alguien mas sabe del tema.

Gracias Neoz
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El chasis es el mismo en todos los modelos. Lo unico que cambia entre el 8v/16v y el V6/turbo son las estabilizadoras. Las de V6/turbo son mucho mas tronchas y hacen el chasis bastante mas rigido, ademas de las suspensiones en estos modelos, mas duras y preparadas para soportar mas peso.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El chasis del V6 solo difiere del normal en su soporte soldado en la torreta delantera derecha cuya funcion es sostener el motor.
El turbo la unica diferencia a nivel de chasis es el bulto del transfer en suelo del habitaculo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Existen varias variantes de chasis, segun tengan o no aire acondicionado, doble traccion y techo solar. Segun eso, hay muchas combinaciones posibles (que tengan todo eso o no tengan nada).
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Vale perfecto!!!

Y ahora....que cambia de un turbo a un v6???

Sobre todo en el compartimento del motor:



Este es de un v6: ( con permiso de cribeat)



Imagen




y este un turbito: ( con permiso de Joshua)



Imagen


La idea es meter el motor de un v6, en el chasis de un turbo...pero desconozco como es un turbo...

Y por tanto desconozco la obra que hay que realizar para poder calzarlo.

Preguntas:

- ¿Que elementos son comunes a los dos motores y van en la misma posición?

-¿Que elementos que tuviera un turbo pudieran molestar y por consiguiente habría que cambiar de sitio al meter un v6??

-¿ Alguien tiene foto de como es la cuna motor de un turbo??

-¿Para meter la linea de escape....me temo que no será facil, teneis una foto de los bajos de un turbo, o del catalizador y silencioso intermedio desmontados??

LA idea esta clara....necesito de vuestra experiencia con turbos...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Juraria que ese coche no es el de Cribeat.

Javi lleva el K&N y en la tapa pone ecotec y creo que es roja.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

A ver, el chasis es el mismo en los dos, incluso creo que las estabilizadoras tambien (en cuestion de rigidez). Cambiaran seguro los soportes del motor y de la caja de cambios, al igual que la cuna. Es para meter motor + f25 o conservara la f28 del turbo? Si conservas la caja del v6 deberas cambiar todo el sistema de la palanca de cambio, la f28 tiene el mecanismo mas corto (ademas la f28 hay que adaptarla para traccion delantera).

Creo que la mejor opcion es meterlo todo a piñon: motor con caja, cuna motor, palieres, brazos de suspension y luego ir montando los soportes del motor del v6 propios, sacar el cambio de la f28 entero y montar el del v6, las estabilizadoras creo k son similares, solo que la del turbo hace unas curvas raras para esquivar el transfer. Si no te molestan para montar yo ni las quitaria.

Luego cuando todo este bien afincado tocaria cambiar la configuracion, de los manguitos, botellas de expansion, direccion, caja de filtro y todo el cableado de la centralita, inyeccion, etc.....
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

En principio conservar la F28..si pudiera encontrarla.

La cuestion que me preocupa, es como meter los soportes del motor del v6, saber la configuracion de los soportes de los radiadores, y de las botellas de expansion y del escape...

Sobre todo el escape, que me parece lo mas dificl de apañar porque nose si el 4x4 estara por el medio.

Un saludo y gracias joshua.

Sergio esa foto la e cogido del post de cribeat en la galeria...la e cogido sin mirar, pero tienes razon no es el suyo, el de ricardelius quizas??bueno tampoco imxta.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Necesitas un v6 de referencia para saber donde va afincado todo, asi sera todo muuuucho mas facil. Sacar fotos a todo lo que se pueda de un v6 bien montado :wink: .

El escape me juego el pellejo que los soportes son completamente distintos, y amarraran el escape en distintos puntos, pero eso se arregla facil. El 4x4 si no existe no creo k te moleste en nada :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

si la idea es meter un motor V6 en un cali turbo es casi mejor idea desplazar los apoyos del motor por el tema que la F28 no se puede mover de su sitio, pero el problema es que eso provoca otro efectos no deseados en todos los demás elementos.
Entonces la opción más factible es colocar cada cosa en su sitio y colocar un separador entre el motor y la F28.

Esta foto es del coche de Ricardo aunque esta hecha antes de que el comprara el coche.

Imagen
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Nando
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Mensaje por Nando »

JoshuA escribió:Necesitas un v6 de referencia para saber donde va afincado todo, asi sera todo muuuucho mas facil. Sacar fotos a todo lo que se pueda de un v6 bien montado :wink: .

El escape me juego el pellejo que los soportes son completamente distintos, y amarraran el escape en distintos puntos, pero eso se arregla facil. El 4x4 si no existe no creo k te moleste en nada :lol:
yo le vendo el mio :D

de que partes necesitaria fotos ,que si puedo yo se las hago a mi coche
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

TEngo ya mi vectra para exarle un ojo y sino por aqui tenemos el de cribeat y el de einar para hecharles un ojo.

Gracais de todas maneras!
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

viewtopic.php?t=12756&start=60

Mirate ahi, he puesto algunas fotos de mi turbo por debajo, a ver si te sirven de algo las fotos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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