Doble cierre, alarma, inmobilizador

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Doble cierre, alarma, inmobilizador

Mensaje por farrucu »

Me parece que hay algo de confusión sobre este tema (yo tengo preguntas) y me gustaría esclarecerlo.

Por aclarar términos: Llamo doble cierre al modo de bloqueo con la llave en la cerradura del conductor, en el cual dejamos la cerradura horizontal.

Entonces, si no lo entiendo mal, el doble cierre acciona las siguientes cosas:

- En calibras early, la alarma si la hay.
- En calibras late, el inmobilizador electrónico y la alarma si la hay.

¿Alguna otra cosa aparte de esto? En el caso de un Calibra sin alarma ni inmobilizador, ¿qué cosa acciona el doble cierre? ¿O simplemente no existe el doble cierre? ¿o existe pero no acciona nada?

Bien, como yo no quiero ver una alarma ni en pintura, me voy a centrar en el tema del inmobilizador (pero esto es válido haya o no alarma). En mi caso concreto, el doble cierre inmobiliza la ECU. Para desinmobilizarla, tengo que abrir el doble cierre. La putada es que el doble cierre sólo se opera con la llave.

Mi inquietud es la siguiente: Soy un ser vago y perezoso que odia tener que meter la llave en la cerradura habiendo un mando a distancia.

Para mí la situación ideal sería:

- Que al cerrar con el mando a distancia, se active el inmobilizador.

- Que al meter la llave en el contacto (con sus transpondedores) se desactive el inmobilizador y el coche arranque normalmente.

Si os parece, podemos discutir en este hilo cómo funcionan estas cosas y también si es posible implementar lo que quiero.
205rallye
Moderador

Re: Doble cierre, alarma, inmobilizador

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:¿Alguna otra cosa aparte de esto? En el caso de un Calibra sin alarma ni inmobilizador, ¿qué cosa acciona el doble cierre? ¿O simplemente no existe el doble cierre? ¿o existe pero no acciona nada?.
Un calibra sin alarma, tampoco lleva doble cierre. Era un paquete de seguridad en el que se incluian ambas cosas.

Pero los que lo llevan, ese doble cierre tambien acciona un dispositivo mecanico que impide la apertura de las puertas desde la maneta interior.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

el doble cierre ademas actua sobre los bombines de la apertura de la puerta del acompañante impidiendo que esta se habra con la llave.

por otro lado, si, es posible quitar el doble cierre sin la llave. No lo pongo por aqui no vaya a ser que algun listillo con malas ideas venga y la apañe, digo de los que no pululamos por aqui normalmente... pero se puede, y no es demasiado costoso, vamos, que en caso de emergencia se podria hacer, y la reparacion posterior no es muy cara si lo haces tu mismo, por experiencia esto ultimo.

Un saludo.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pero la alarma no venia de serie? yo no he visto ningun calibra sin alarma...
apartir de que año llevan inmobilizador electronico? el mio del 92 llevará?va ser que no eh jaja
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:pero la alarma no venia de serie?
No.
Faulk escribió:yo no he visto ningun calibra sin alarma...
Pues el mio y el 8v de einar para empezar.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ah,pero los vuestros son de alemania...aqui en España no era de serie?esque pensaba que si
Vaya eh,e subido en los 2,y no me habia fijado :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Farrucu yo te soluciono medio problema:

La señal electrica que activa el inmovilizador es facil quitarsela al final de carrera y otorgarle la activacion a una salida de la centralita del CC, directamente o a traves de un relé. Asi tendrias inmovilizador/alarma+cierre simple a traves del mando.

Si lo que quieres es doble cierre+inmovilizador echa mano de un donante de UK e implementa "un cierre de copiloto" en la puerta del piloto y cablea la señal de activacion del doble cierre desde la centralita a ambas puertas para operar desde el mando.

Ojo que con esto al abrir luego solo tienes que "resetear" el doble cierre pero no el inmovilizador. Se necesitan señales separadas, por eso digo lo de cablear independientemente.

El medio problema al que no llego: Desactivar eso mediante letronica de la llave... :?
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

odeen16v escribió:...es posible quitar el doble cierre sin la llave...
El doble cierre me la trae flojísima. Si lo uso, sólo es por activar el inmobilizador. Mi objetivo es activar el inmobilizador sin necesidad de echar doble cierre, me gustaría eliminarlo de la ecuación.
NeWbIe_SLMNK escribió:La señal electrica que activa el inmovilizador es facil quitarsela al final de carrera y otorgarle la activacion a una salida de la centralita del CC, directamente o a traves de un relé.
La primera parte que tú dices supongo que no tiene mucha tela: Sólo hay que conseguir que el trigger del inmobilizador venga por el mando distancia y no por el doble cierre. ¿Por qué por el mando a distancia y no por el cierre centralizado? Si estoy conduciendo y el copiloto posa la mano donde no debe en la puerta y echa el seguro, se me parará el motor. En cambio, el mando a distancia está más seguro conmigo o colgando de la llave en el contacto.
NeWbIe_SLMNK escribió:El medio problema al que no llego: Desactivar eso mediante letronica de la llave... :?
La segunda parte tiene más miga y es lo que necesito investigar. ¿Dónde, cómo y cuándo se desbloquea el inmobilizador? My guess: En la puerta, con la llave original, al quitar el doble cierre. Esto habría que cambiarlo de alguna manera a: En el contacto, con la llave original, al arrancar.

Ventajas de este cambio: El coche siempre quedará inmobilizado al echar cómodamente el cierre con el mando. No hay alteración mecánica de la llave ni de la cerradura.

Desventajas: Si no hay mando o nos quedamos sin pila, no podremos inmobilizar.
Responder