Que etapa necesito pa este subwoofer?¿?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jbwhiky
Calibrero Bronze

Que etapa necesito pa este subwoofer?¿?

Mensaje por jbwhiky »

Hoy me ha llegado esto que he comprado en ebay, creo que a muy buen precio (45€ + 15€ de gastos de envio) Y me gustaría saber qué etapa le tengo que meter. Tengo una RadioMP3 (*detalles abajo*) con dos salídas RCA cableadas hasta el maletero en una etapa MX-Onda MX-A84 (4x40 w) en la que se conectan dos superwoofer de 120 wat y 2 altavoces jbl 300 wat. ¿Qué etapa le tendría que poner a este subwoofer que he cogío? Y ánde tendría que conectarla?¿? A los RCA y que tenga la etapa nueva otras dos salidas RCA para la etapa que tenía antes?¿? Ejque no entiendo demasiado de car-audio. Es más, no tengo ni idea. Me gustaría saber de cuanto tendría que cogerle la etapa pa que sonase decéntemente (muy barato :D ) y que entradas y salidas tendría que tener. Si necesitais más información pedidme e intentaré responderos si se la respuesta :? Asias de antemano

SUBWOOFER 12"700W 4 OMH PARA CAR TUNINNIG CARCASA DE ALUMINIO ONDULACION CAUCHO REFORZADA RETORCIDA DE GRAN NIVEL

[img]http://i17.ebayimg.com/02/i/01/fb/a4/23_1_b.JPG[img]

PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON

EL VENDEDOR .

EN CASO DE CUALQUIER ARTICULO

DEFECTUOSO PROCEDEREMOS A SU

CAMBIO

FORMA DE PAGO :

TRANSFERENCIA BANCARIA

CONTRA REEMBOLSO

PUEDEN SER RECOGIDOS Y ABONADOS

PERSONALMENTE Y

SOLICITAR DEMOSTRACION DE

DIFERENTES MODALIDADES Y WATAJES

PARA MAS INFORMACION FACILITENOS

SU CONTACTO

--------------------------------------------------------------------------------

Radio-MP3
------------

Easy Sound Voyager 4x40w con RCA y conector ISO. Salida altavoces 4 u 8 Ohmios
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tendriamos que saber si los 700W del subwoofer son potencia RMS o Max., despues de esto con 2 salidas RCA que tiene tu radio, supongo que una sera para parte delantera y otra trasera, si por el contrario tuviese una salida aparte, es decir, tenga control de subwoofer independiente, yo conectaria ahi una etapa de 2 vias puenteable a 3, donde conectaria lo 3 subwoofer que tienes, potencia de esta etapa, acorde con los subwoofer si el grande rinde 700 W pues la etapa que pueda rendir 1000W, y dejaria la etapa que tienes para conectar los altavoces traseros y delanteros.
Espero que haya alguien que pueda ayudarte mas que yo porque tampoco tengo mucha idea de caraudio... :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Asias, los 4 altavoces de serie tan conectaos con el conector ISO(creo) y los 2 RCA a la etapa MX-Onda que tiene 4 entradas RCA (con duplicadores). De la etapa saco a los altavoces (2 superwoofer 120w y 2 jbl 300w). No se si esto sirve de algo. Ahora tengo el subwoofer suelto y no se ande conectarlo, he probao a la etapa que tengo, pero no suena un cagao. De echo suenan más los jbl que el nuevo.
\ | / de la comunidad
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

los 2 RCA a la etapa MX-Onda que tiene 4 entradas RCA (con duplicadores).
Solo tienes una salida previo para los altavoces traseros, un RCA es el left t el otro el right.

No se que aconsejarte puesto que creo que estas enpezando la casa por el tejado :? , lo primero que te aconsejaria seria que te cambiases la radio por una que controlase sub, eso es vasico.

Por aconsejarte una etapa, una Vieta (muy buen control de frecuencias) o una JBL GTO (esta salen muy bien de precio y de potencia).
Última edición por ByAlfonso el Jue, 29 Jul 2004, 14:48, editado 1 vez en total.
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Oido cocina!!!!

Asias, a ver si ahorro un poquitín y el mes que viene me decido por una. Ya os contaré!!! Estoy deseando que me estallen los oidos.
\ | / de la comunidad
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

eso del subwofer es algo mas complicado jejeje

primeramente necesitaras un cajon si quieres que suene en condiciones y no quieres petarlo, te recomendaria uno sellado que es el que mejor control tiene del sub

explico esto
si pones un sub sin cajon, este rebota, pues el cono se mueve en exceso, esta energia de rebote si no se frena por el vacio del cajon, se comvierte en calor y se puede achicharrar la bobina del sub

tb hace que el sub no rinda ni la mitad de lo que deberia, para que te hagas una idea, en lugar de BOOOOOOOMMMMM!!!!!!! sonara pluff!!!

segundamente la etapa debera tener mas WRMS que el sub
ese sub de los que venden en e-bay anuncian 700W pero realmente son Wpeak o W de pico, realmente tendra unos 150-200 Wrms, que no esta nada mal, ademas un cono de 12" te dara bastante presion sonora :twisted:

para esto te aconsejo que vallas al mediamarkt y te pilles una Magnat Bull Power 3000 por unos 90€ o asi creo recordar
es una etapa de 2x60WMS que en puente te dara 180WRMS aprox
Imagen
tiene entrada y salida RCA y filtros
aunque cualquiera con esos WRMS valdria

segun tu configuracion, puedes enchufar desde la Radio directamente los RCA a la etapa magnat y desde la salida de la etapa magnat a la MxOnda

luego configuras el sub para sonar en LFP y lo cortas a tu gusto (aconsejo unos 80Hz)

luego pones la radio al volumen maximo sin distorsion, y graduas la potencia hasta que empiece a distorsionar el sub, lo bajas un pelo y listo

luego los demas altavoces amplificados con la MxOnda, si tiene filtros la etapa, lo deberias cortar en HFP justo igual que el sub

y ya esta
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Oido cocina esto tb!!

Preparando una de etapa pa Media Mark. Otro paseillo hasta logroño. Weno, aprobechando que voy a Estella mañana, me recorro medio camino.

Pdta.: Si el altavoz realmente es de 700 o en su defecto de 350 wat reales (cosa que yo tampoco creo que sea cierta) con esa etapa me bastará?¿? Y una última cosa: Como se puentea?¿? Es tan simple como unir positivo con positivo y negativo con negativo?¿? Pensaba que no se podía hacer eso.

Asias por tó
\ | / de la comunidad
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es mas sencillo aun, te viene indicado en la etapa
conectas el +del altavoz al +del canal1 y el -del altavoz al -del canal2
los demas los dejas sin conectar y la etapa sola se puentea si es puenteable claro :wink:

http://usuarios.lycos.es/cordobatuning/ ... oetapa.htm

en esta web explican como puentear, trimode y mas cosas de interes
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

la foto no la puedo ver pero mas o menos tendra 300w rms, si kieres ke pete bien con unas 130 euros en una monacor car power de 660w te va a sonar de escandalo, vas a ver la bandeja pegar botes, si solo kieres poner el sub a la etapa pillala de dos canales y las puenteas en un y te sobra potencia o de cuatro canales si kieres mas altavoces amplificados.
Un consejo pillate por unos 40 euros unos buenos twiters y vas a ver lo ke es oir la musica en condiciones
Responder