aumentar cilindrada
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
aumentar cilindrada
Buenas chavales queria hacer una consulta , seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera , lo suficiente como para que la aumentase a un 2.2 ? y no notar un consumo exagerado
Un cordial saludo
Un cordial saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Una chapuza por si cambias a una carrera mas corta del cigueñal, es quitar material del plano superior del bloque....pero no deja de ser una chapuza.
Desconozco el procedimiento a seguir si cambias a un cigüeñal de carrera mas corta....pero casi veo más factible y barato cambiar las camisas y a pistones más grandes, mucho más seguro y con mucho mejor resultado.
Son muchos leureles si compras todo eso nuevo....yua sea una opción u otra....todo depende de tu objetivo...pero si es solo aumentar cilindrada..la potencia que vas a ganar no se si vale todo ese dinero, eso son decisiones propias.
un saludo
Desconozco el procedimiento a seguir si cambias a un cigüeñal de carrera mas corta....pero casi veo más factible y barato cambiar las camisas y a pistones más grandes, mucho más seguro y con mucho mejor resultado.
Son muchos leureles si compras todo eso nuevo....yua sea una opción u otra....todo depende de tu objetivo...pero si es solo aumentar cilindrada..la potencia que vas a ganar no se si vale todo ese dinero, eso son decisiones propias.
un saludo
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
es que comentandolo con un colega que esta haciendo un proyecto en la universidad me lo comento que queria aumentarle la cilindrada a un motor solo cambiandole el cigueñal .
Que habiendo menos carrera aumentaria los cm3 por puchero y con ello conseguiria eso que se propone lo que pasa es que el no sabe que consecuencias podria tener .
Entonces si aumentamos cilindrada cambiando cigueñal por uno con menos carrera y se ponen pistones que aumenten la compresion para contrarestar esa bajada se conseguiria un aumento de potencia no sin tener que ensanchar cilindros ni nada de nada .
Seria curioso que pudiera funcionar con resultados buenos por que podriamos hacerle algo similar a nuestros coches con cigueñales pugand play o pequeñas modificaciones incluyendo piston claro .
Estare atento a como lo va a desarrollar y lr comentare esto que me estais diciendo
Un saludo y gracias
Que habiendo menos carrera aumentaria los cm3 por puchero y con ello conseguiria eso que se propone lo que pasa es que el no sabe que consecuencias podria tener .
Entonces si aumentamos cilindrada cambiando cigueñal por uno con menos carrera y se ponen pistones que aumenten la compresion para contrarestar esa bajada se conseguiria un aumento de potencia no sin tener que ensanchar cilindros ni nada de nada .
Seria curioso que pudiera funcionar con resultados buenos por que podriamos hacerle algo similar a nuestros coches con cigueñales pugand play o pequeñas modificaciones incluyendo piston claro .
Estare atento a como lo va a desarrollar y lr comentare esto que me estais diciendo
Un saludo y gracias
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
vectrita v6 escribió:Una chapuza por si cambias a una carrera mas corta del cigueñal, es quitar material del plano superior del bloque....pero no deja de ser una chapuza.
un saludo
El proyecto consiste de momento en aumentar los cv del coche sin rectificar ni culata ni cilindros ni nada , osease para que nos entendamos mejor , no se le puede rectificar nada pero si se le pueden cambiar las piezas por otras que entren y encajen bien y aporten un aumento de cv .
Por ejemplo , no se podria cambiar asientos de valvulas ni aligerar un volante de inercia , pero si se podria poner un volante de otro coche que entre bien y pese 10kilos menos y no se podrian cambiar asientos de valvulas , pero si se podrian poner otras mas ligeras de otro modelo de coche
Por supuesto ni que decir que las piezas las tiene que buitrear de los desguaces claro jajaja
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: aumentar cilindrada
Témome mucho que acortando carrera la cilindrada disminuye. No lo beo muy biable.DAMOKLES escribió:... seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Pero a ver....pensando en la economia.
Si hablamos de un cigüeñal con la carrera mas corta a secas.....mas pistones para subir compresión.....lo primero es un gasto economico descomunal( para una preparacion que unicamente consiste en eso), teniendo en cuenta que habría que calcular cuando quieres acortar la carrera....porque como sea varios milimetros.....no podras corregirlo con ningun piston.
Si cualquiera de las opciones pasan por cambiar pistones....recomendaria:
Llevar el bloque desmontado, limpiarlo y cambiar las camisas por unas nuevas que aumenten el diametro( aumento de cilindrada)
y despues te vas al desguace, buscas algun 2.2 de los opel nuevos y coges sus pistones y se los insertas a las bielas del 2.0
Es algo mucho mas economico, y con muchisimo mejor resultado, sin chapuzas.
Otra cosa muy diferente seria que cambiaras a un cigüeñal de carrera mas corta , reforzado y más ligero, con pistones más ligeros y bielas reforzadas, para aumentar el limite de giro y todo ello llevara su consiguiente preparacion en la culata con valvulas mas grandes y la preparacion a su vez de los conductos de escape y admisión....
El objetivo del plug & play solo por cambiar cigueñal y aumentr cilindrada por arte de magia...me temo que no funciona
Si hablamos de un cigüeñal con la carrera mas corta a secas.....mas pistones para subir compresión.....lo primero es un gasto economico descomunal( para una preparacion que unicamente consiste en eso), teniendo en cuenta que habría que calcular cuando quieres acortar la carrera....porque como sea varios milimetros.....no podras corregirlo con ningun piston.
Llevar el bloque desmontado, limpiarlo y cambiar las camisas por unas nuevas que aumenten el diametro( aumento de cilindrada)
y despues te vas al desguace, buscas algun 2.2 de los opel nuevos y coges sus pistones y se los insertas a las bielas del 2.0
Otra cosa muy diferente seria que cambiaras a un cigüeñal de carrera mas corta , reforzado y más ligero, con pistones más ligeros y bielas reforzadas, para aumentar el limite de giro y todo ello llevara su consiguiente preparacion en la culata con valvulas mas grandes y la preparacion a su vez de los conductos de escape y admisión....
El objetivo del plug & play solo por cambiar cigueñal y aumentr cilindrada por arte de magia...me temo que no funciona
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jejejeje, esto es totalmente cierto. Lo unico que consigues con esto es tener un relacion de compresion mucho menor.TELVM escribió:Témome mucho que acortando carrera la cilindrada disminuye. No lo beo muy biable.DAMOKLES escribió:... seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera ...
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- 205rallye
- Moderador
TELVM escribió:Témome mucho que acortando carrera la cilindrada disminuye. No lo beo muy biable.DAMOKLES escribió:... seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera ...
Eso mismo iba a decir yo....soy el unico que ve que reduciendo la carrerra, la cilindrada DISMINUYE???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
TELVM escribió:Témome mucho que acortando carrera la cilindrada disminuye. No lo beo muy biable.DAMOKLES escribió:... seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera ...
No lo entiendo del todo si en nuestros cilindros en cada uno entran 500 x4 que serian 2000cm3 suponiendo que la carrera del piston fuese mas corta entrarian mas no?
supongamos que con una carrera mas corta entran 550 por cilindro sumados arian los 2.2 puesto que al haber menos carrera entra mas cubicage o eso creo , a mi me lo explico y joder yo lo vi bastante viable pero se lo comente que lo postearia aqui a ver que me contais .
Le dire que se registre cuando tenga tiempo a ver si asi saca algo en conclusion
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
vectrita v6 escribió:Pero a ver....pensando en la economia.
No me hablado de que motor es el que tienen pensado hacerle este trabajo supongo que eso ya lo habran sopesado en que aya varios modelos con esa cilindrada que necesitan aumentar y en que las piezas entre ellos casen , supongo que no solo aumentara la cilindrada tendra que retocarle muchas mas cosas para que ese engendro ande correctamente .
Si es que el problema no es que cueste mas barato mas caro etc etc esta claro una cosa , las piezas an de ser pug and play o casi casi , y no se puede rectificar nada del motor de origen , solo sustituir .
ya le comentare todo esto que seguro que le es de gran ayuda
Creo que lo que mi amigo tiene que hacer es buscar con sus colegas algun modelo de coche que monte casi identico motor como pasa con el c20ne y c20seh o como los cuope de hyunday al que cambiandole las cosas de uno y las de otro consiga una mejora del motor y un aumento de cilindrada y complicarse lo menos posible la vida
- 205rallye
- Moderador
Dile a tu amigo que se dedique a pulir piedras del rio, porque lo que son las matematicas, no se le dan muy bien.....
Si a un cilindro, le reduces la altura (carrera) estas disminuyendo su volumen (cilindrada).
Es como si me dices que cogiendo un cubo, y acortandolo, lo haces "mas grande".
Es absurdo.
Si a un cilindro, le reduces la altura (carrera) estas disminuyendo su volumen (cilindrada).
Es como si me dices que cogiendo un cubo, y acortandolo, lo haces "mas grande".
Es absurdo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
DAMOKLES escribió:No lo entiendo del todo si en nuestros cilindros en cada uno entran 500 x4 que serian 2000cm3 suponiendo que la carrera del piston fuese mas corta entrarian mas no?
Témome que nó.
Como diría mi viejo amigo el Dr. Lecter, simplicity, first principles:
Diámetro: Pues eso, calibre a lo ancho del pistón. En un C20XE: 8.6 cm ==> Área circular del pistón: PI x R^2 = PI x 4.3^2 = 58.088 cm2
Carrera: Distancia entre el punto mínimo al que baja el pistón en PMI y el punto máximo al que sube en PMS. En un C20XE: 8.6 cm.
La cilindrada unitaria (de cada puchero) es área del pistón x carrera. En el C20XE: 58.088 x 8.6 = 499.5 cc
La cilindrada total es la de cada puchero x nº de pucheros ==> 499.5 x 4 = 1998 cc
Ahora usamos la espada de Damokles para acortar carrera a 80 mm (8.0 cm), ¡CHAS!, sin tocar diámetro de pistones.
La nueva cilindrada unitaria será: 58.088 x 8.0 = 464.7 cc
La nueva cilindrada total será: 464.7 x 4 = 1858.8 cc
Unos 150 cc menos.
En un vaso más pequeño, cabe menos birra.
Para subir cilindrada hay que ensanchar pistones (diámetro) o alargar la carrera.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Perdonar mi incultura pero debi entender las explicaciones de mi colega justo al reves , es mas facil entender que yo me equivocado a que el que esta estudiando homologacion de motores se equivoque .
Ya lo veo mas claro con la explicacion que me as expuesto TELVM entonces realmente si se puede aumentar cilindrada cambiando el cigueñal por uno con mas carrera y no con menos como decia yo y no habria problemas de compresion entonces no?
Gracias por vuestras aclaraciones chavales y por correjir a semejante zopenco
Ya lo veo mas claro con la explicacion que me as expuesto TELVM entonces realmente si se puede aumentar cilindrada cambiando el cigueñal por uno con mas carrera y no con menos como decia yo y no habria problemas de compresion entonces no?
No es tan sencillo. No puedes aumentar carrera con pistones de serie porque entonces pegan en la culataDAMOKLES escribió: Ya lo veo mas claro con la explicacion que me as expuesto TELVM entonces realmente si se puede aumentar cilindrada cambiando el cigueñal por uno con mas carrera y no con menos como decia yo y no habria problemas de compresion entonces no?

Lo normal para subir cubicaje es hacer los furacos más grandes, siempre que no nos toquen las narices los conductos de refrigeración, sean camisas húmedas o bloque.
Saludetes.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
AHI AHI LE HAS DAO!TELVM escribió:Témome mucho que acortando carrera la cilindrada disminuye. No lo beo muy biable.DAMOKLES escribió:... seria biable aumentar cilindrada del motor cambiando el cigueñal por uno con algo menos de carrera ...

Lo primero, es saber lo q es la carrera, despues ya hablaremos.
Si varias la carrera, mal asunto, varias toda la distribucion del motor. Si no kieres meterte en calculos de apertura de valvulas y demas asuntos, rectifica el bloke, aumenta diametro, deja la carrera como esta aunq sea en un cigu reforzado y punto. Aumentas la carrera, aumentas cilindrada, aumentas diametro, aumentas cilindrada, pero es mucho mas complicado con la carrera q con el diametro por lo q te comento de la distribucion.
Carrera larga... peor para subir mucho de vueltas. Un petrolero tiene carrera larga, de dos metros y medio para ser exactos pero no pasa de 100rpms por minuto a toda makina.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.