Intercooler y Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Intercooler y Turbo
una pregunta... un tanto tonta quizas...
si tienes un intercooler muy grande si no voy equivocado se tiene mas lag ala hora de darle zapatilla al vicho .
tengo un colega que tiene un intercooler de 28 litros una burrada.
que turbo necesitas para llenar eso? por que me imagino que el kkk16 del calibra se cansaria de soplar para llenar eso.
un saludo
si tienes un intercooler muy grande si no voy equivocado se tiene mas lag ala hora de darle zapatilla al vicho .
tengo un colega que tiene un intercooler de 28 litros una burrada.
que turbo necesitas para llenar eso? por que me imagino que el kkk16 del calibra se cansaria de soplar para llenar eso.
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el coche seria mas progresivo y tardaria algo mas en etregar toda la potencia, no notarias la aceleracion repentina cuando empieza a soplar fuerte
tendrias mas potencia final y mejor refrigeracion
tendrias mas potencia final y mejor refrigeracion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ningún T03, ni siquiera el 'super 60', chufla más aire que una K16:

Por estribor la isla del 70% de eficiencia del 'super sixty' llega a chuflar 30 lbs/min, que son 0.175 m3/s, igual que el K16 standard.
Y si v.g. es un T03-45 chuflará aun menos.
Traducción: No necesita más IC que un LET. Y un IC de 28 litros para un LET ya es pasarse varios pueblos.
Ni calvo, ni con tres pelucas.

Por estribor la isla del 70% de eficiencia del 'super sixty' llega a chuflar 30 lbs/min, que son 0.175 m3/s, igual que el K16 standard.
Y si v.g. es un T03-45 chuflará aun menos.
Traducción: No necesita más IC que un LET. Y un IC de 28 litros para un LET ya es pasarse varios pueblos.
Ni calvo, ni con tres pelucas.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo suyo es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
Según la cilindrada, rpms, VE y el objetivo de boost, se elige un turbo que chufle lo necesario. Ni mucho más ni mucho menos.
Y entonces se elige un IC de volumen acorde, ni mucho más grande ni mucho más pequeño.
Según la cilindrada, rpms, VE y el objetivo de boost, se elige un turbo que chufle lo necesario. Ni mucho más ni mucho menos.
Y entonces se elige un IC de volumen acorde, ni mucho más grande ni mucho más pequeño.

- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
hay tienes toda la razon... pra un let .. que valla mas o menos a 350 CV . tu por donde empezarias... yo pistones bielas etc... ya las tengo mas o menos miradas
pro lo del turbo y el ic es algo que seme va de mano.. por que como dije antes no entiendo las nomerclaturas de los turbos...
toy un tanto perdio la verdad
pro lo del turbo y el ic es algo que seme va de mano.. por que como dije antes no entiendo las nomerclaturas de los turbos...
toy un tanto perdio la verdad
Última edición por The Crow el Mié, 21 Mar 2007, 17:56, editado 1 vez en total.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Para nada compañero, solo que si se toma interes puede ser un hilo interesante, y a mi me gusta mirar en otros foros extranjeros y me imagino que a ellos tambien, y contra mejor este escrito el texto o al menos las partes tecnicas....mejor..
un saludo, tengo un buen programita para esto quetu quieres hacer, pero no tengo acceso al mismo en estos momentos
un saludo, tengo un buen programita para esto quetu quieres hacer, pero no tengo acceso al mismo en estos momentos
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Mi idea es subir el let a unos 350CV pencos... claro esta que no lo are como oscarcalibra.
Mi idea es cambiar pistones y bielas y dejarlo todo un escalón por encima.
Básicamente es para tener una fiabilidad extra. Que fue el problema que tubo osca calibra, la fiabilidad de la preparación que izo.
.
vectria v6 cuando tengas acceso a ese programa dame un toque jejeje
Mi idea es cambiar pistones y bielas y dejarlo todo un escalón por encima.
Básicamente es para tener una fiabilidad extra. Que fue el problema que tubo osca calibra, la fiabilidad de la preparación que izo.
.
vectria v6 cuando tengas acceso a ese programa dame un toque jejeje
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Olvídate de la fiabilidad en un motor turbo trucado al 175%.The Crow escribió:Mi idea es subir el let a unos 350CV pencos ... Mi idea es cambiar pistones y bielas y dejarlo todo un escalón por encima. Básicamente es para tener una fiabilidad extra ...
La K16 se queda sin aliento por encima de unos 280-300 pencos como máximo. Para 350 haría falta más turbo.
Para la calle, yo no pasaría un LET de unos 275 pencos o así (P2 EDS o similar), y ya vá prieto. Por encima de ahí todo empezará a desarmarse rápidamente, salvo que nos gastemos una millonada en optimizar y le echemos mucho arte.
Y antes que eso quizá sería más práctico vender la fiera y pillar de segunda mano un bicho que ya traiga los 300+ de serie, un Supra o algo así.

- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
hombre de entrada no tengo intencion de cambiar el let. de segundo la millonada no me la voy a gastar de entrada..
yo solo pregunto por que quiero acerlo bien.
telvm yo se que tu eres anti preparaciones. tu eres de mejoras de serie
en fin yo estoy mirando pistones forjados para una compreson de 8.5.1 mas o menos. las bielas es lo que me tiene un tanto desconcertado ya que no entiedo las nomenclaturas.
del turbo estoy pensado en poner un kkk25. para no tener que cambiar el colector de escape.
un salud
yo solo pregunto por que quiero acerlo bien.
telvm yo se que tu eres anti preparaciones. tu eres de mejoras de serie

en fin yo estoy mirando pistones forjados para una compreson de 8.5.1 mas o menos. las bielas es lo que me tiene un tanto desconcertado ya que no entiedo las nomenclaturas.
del turbo estoy pensado en poner un kkk25. para no tener que cambiar el colector de escape.
un salud
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Telvm [quote]OK, lo que tú digas compañero. Buena suerte.[/quote
no se como devo interpretar ese comentario?
con mi comentario era referido acia el Let por que si no te gustaran las preparaciones no uvieras invertido tiempo dinero y esfuerzo en tu otro calibra.
yo no tengo la suerte de tener 2 calis. tengo uno y me encanta. y me gustaria mejorar sus prestaciones.
si pregunto es por que quiero acerlo bien.. tu eres un Guro de la Info del calibra. ya que tienes datos de todo o practicamente todo.
por eso aprecio mucho tus comentarios y sugerencias igual que acen muchos otros aqui.
con esto quiero decir que si por favor me quieres ayudar te lo agradeceria y si no pues seguire buscando infor y preguntado.
un saludo.
con todo esto no pretendo entrar en un interminable post replicas.

no se como devo interpretar ese comentario?
con mi comentario era referido acia el Let por que si no te gustaran las preparaciones no uvieras invertido tiempo dinero y esfuerzo en tu otro calibra.
yo no tengo la suerte de tener 2 calis. tengo uno y me encanta. y me gustaria mejorar sus prestaciones.
si pregunto es por que quiero acerlo bien.. tu eres un Guro de la Info del calibra. ya que tienes datos de todo o practicamente todo.
por eso aprecio mucho tus comentarios y sugerencias igual que acen muchos otros aqui.
con esto quiero decir que si por favor me quieres ayudar te lo agradeceria y si no pues seguire buscando infor y preguntado.
un saludo.
con todo esto no pretendo entrar en un interminable post replicas.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Pero tu has visto su 8v?The Crow escribió: telvm yo se que tu eres anti preparaciones. tu eres de mejoras de serie![]()

Crow creo que lo que quieres hacer tu es un "quiero y no puedo". Me explico, potenciar un LET a 350 pencos es jugarnos a que si no revientas una biela, revientas el embrague o revientas la caja de cambios... o revientas el transfer... o revientas un palier... vamos, que o lo preparas con cabeza desde la cabeza hasta los pies o tendras un coche con problemas todos los dias para poder achucharle en alguna ocasion, que es lo que le pasaba al LET de oscar

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tened en cuenta una cosa: el C20LET ya es un motor POTENCIADO, porque realmente es la base de un motor plano sin potenciar (C20XE) con un turbocompresor encima. Practicamente todos los elementos internos, salvo pistones, arboles y alguna cosa mas, son todo del C20XE de origen.
Que quiere decir esto: que el turbo ya va de serie algo apretadillo. El C20XE aguanta 230cv de preparacion sin tener que reformar elementos internos, y si el turbo es practicamente igual ....
Que quiere decir esto: que el turbo ya va de serie algo apretadillo. El C20XE aguanta 230cv de preparacion sin tener que reformar elementos internos, y si el turbo es practicamente igual ....

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo te animo The crow, pero antes de empezara a calentarte la cabeza con nada....haz numeros!!!
Haz una lista con todo lo que necesitas para dejarlo en condiciones y entonces valora....porque sino te puedes llegar a pillar los dedos, y esa suma es facil que si lo haces todo como se debe y no lo haces con tus manos puede llegar a los 5 numeros....
un saludo
Haz una lista con todo lo que necesitas para dejarlo en condiciones y entonces valora....porque sino te puedes llegar a pillar los dedos, y esa suma es facil que si lo haces todo como se debe y no lo haces con tus manos puede llegar a los 5 numeros....
un saludo
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
pues hay esta.. por eso pregunto. por que quiero acerlo bien desde los cimientos asta la veleta de la chimenea.
asi por encima tengo unos 6mil para echarle. pro no quiero ir a ciegas y por eso no e comenzado nada por que no quiero pillarme los dedos.
me gusta el calibra y siceramente me encata ver que la gente piense que es un trasto viejo
por que luego ven sus increibles prestaciones....
yo no soy tuniing. soy adicto alas mejoras de prestaciones. pro bien exas y con mucho coco ya que me encanta.
pro no soy ningun crack y no se por donde tengo que empezar..
ya tengo la culata coscast esperando que valla a por ella.
estoy mirando pistones pro no se por donde tirar.
con las bielas voy perdidisimo ya que no entiedo las diferencias entre unas y otras..
tengo unos frenos mirado de 4 pistones movit.
sigo investigado como acer que im tranfer viva mejor y mas años .
tengo la suspensioin con los sinlenbloks nuevos con el kit de caidas para atras para que el tranfer no subra ni los palieres ni el diferencial trasero..
se que puedo poner el diferencial de un omega mv6 que es autoblocante para mejorar la traccion. ya que el omega tiene la misma relacion que el calibra 3.70.1
tengo mirado un diferencial autoblocante Quaife para el tren delantero. hay que poder dirigir el CT con trankilidad .
pro hay muchas mas cosas que no se y que no quiero equivocarme..
por eso pregunto tanto.. estoy avido de informacion.
pero os lo digo bien claro .. no are nada aciegas. me gusta contrastara ideas puntos de vista y sobre todo esperiencias.
y personal mente estoy cansado de ori que me digan que me desega de el. mi calibra es una estension de mi alma por que solo el es capaz de entretenerme tranto y acer que me cabree con tanta facilidada jejeje pero tambien es capaz de darme esa sensacion unica al volante .
asi que señores soy todo oirdos.
por donde empezar?
.... perdondad las faltas... que os conozco
asi por encima tengo unos 6mil para echarle. pro no quiero ir a ciegas y por eso no e comenzado nada por que no quiero pillarme los dedos.
me gusta el calibra y siceramente me encata ver que la gente piense que es un trasto viejo

yo no soy tuniing. soy adicto alas mejoras de prestaciones. pro bien exas y con mucho coco ya que me encanta.
pro no soy ningun crack y no se por donde tengo que empezar..
ya tengo la culata coscast esperando que valla a por ella.
estoy mirando pistones pro no se por donde tirar.
con las bielas voy perdidisimo ya que no entiedo las diferencias entre unas y otras..
tengo unos frenos mirado de 4 pistones movit.
sigo investigado como acer que im tranfer viva mejor y mas años .
tengo la suspensioin con los sinlenbloks nuevos con el kit de caidas para atras para que el tranfer no subra ni los palieres ni el diferencial trasero..
se que puedo poner el diferencial de un omega mv6 que es autoblocante para mejorar la traccion. ya que el omega tiene la misma relacion que el calibra 3.70.1
tengo mirado un diferencial autoblocante Quaife para el tren delantero. hay que poder dirigir el CT con trankilidad .
pro hay muchas mas cosas que no se y que no quiero equivocarme..
por eso pregunto tanto.. estoy avido de informacion.
pero os lo digo bien claro .. no are nada aciegas. me gusta contrastara ideas puntos de vista y sobre todo esperiencias.
y personal mente estoy cansado de ori que me digan que me desega de el. mi calibra es una estension de mi alma por que solo el es capaz de entretenerme tranto y acer que me cabree con tanta facilidada jejeje pero tambien es capaz de darme esa sensacion unica al volante .
asi que señores soy todo oirdos.
por donde empezar?
.... perdondad las faltas... que os conozco

- vectrita v6
- Calibrero de pro