Desmontar biela de piston

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Desmontar biela de piston

Mensaje por Tropic »

Como se quita el bulon que los une? :-k

Gracias! :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

yo cuando estudiaba automocion saque unos 10 bulones, rompiendo 9 pistones xDD lo hice con una premsa, el piston salvado sigue aqui en mi estanteria xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Es algo que como no tenia pensado hacer, ni siquiera lo mire, pero supongo que llevaran algun reten metalico de tipo herradura que lo sujete.

Si no es asi, puede ir de muchas formas, a presion, bulon roscado, con cuarto de vuelta.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

los que yo e desmontado, han ido a presión todos, eso si, eran del unos 124 que estabamos desguazando
ImagenImagen
Opel Performance Center
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

enlos c20ne/seh van a presion

1º calentar la cabeza del piston en la sarten
2º colocar el piston sobre unos martires de madera dejando libre salida al bulon
3º darle golpes secos con el martillo con ayuda de una barrita de acero o un botador

importante marcar la posicion de la biela/piston/bulon

en los c20xe/let van con un circlip

1º con un destornillador hacemos palanca para saltarlo, cuidado no nos de en un ojo
2º empujamos el bulon con el dedo para sacarlo, si va duro golpeamos suabemente con el martillo, con ayuda de una barrita de acero o un botador

importante marcar la posicion biela/piston/bulon
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Charly_74 escribió:yo cuando estudiaba automocion saque unos 10 bulones, rompiendo 9 pistones xDD lo hice con una premsa, el piston salvado sigue aqui en mi estanteria xD
si señor =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> CON DELICADEZA

Te va a nombrar OM miembro honorifico de su club :azadon:

Marte y tu vas a ser el "chef" del foro pero sin perejil :jaja: :wink:
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

Nando escribió:
Charly_74 escribió:yo cuando estudiaba automocion saque unos 10 bulones, rompiendo 9 pistones xDD lo hice con una premsa, el piston salvado sigue aqui en mi estanteria xD
si señor =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> CON DELICADEZA

Te va a nombrar OM miembro honorifico de su club :azadon:

Marte y tu vas a ser el "chef" del foro pero sin perejil :jaja: :wink:
jajajajjajajajaaj es lo que tiene cuando eres aprendiz :D
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso sale con la chorra, un buen empujon y fuera. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:enlos c20ne/seh van a presion

1º calentar la cabeza del piston en la sarten
2º colocar el piston sobre unos martires de madera dejando libre salida al bulon
3º darle golpes secos con el martillo con ayuda de una barrita de acero o un botador

importante marcar la posicion de la biela/piston/bulon

en los c20xe/let van con un circlip

1º con un destornillador hacemos palanca para saltarlo, cuidado no nos de en un ojo
2º empujamos el bulon con el dedo para sacarlo, si va duro golpeamos suabemente con el martillo, con ayuda de una barrita de acero o un botador

importante marcar la posicion biela/piston/bulon
Mucho mas que perfecto :D

Solo una duda, marcar posicion te refieres a que parte de la biela apunta hacia adelante/atras respecto al piston? O el bulon lleva posicion que hay que marcar?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo con los bulones 8V, son harto peliagudos de desarmar y armar. Nótese el score de 9 sobre 10 citado más arriba.

Los XE y LET en cambio salen con la gorra cortesía del circlip.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

marcar posicion para remontarlo exactamente igual, el bulon debe entrar nuevamente en la misma posicion o podriamos tener problemas si se ha desgastado mas por un sitio que por otro

un apunte mas, si la barrita de acero tiene un rebaje para que entre por el agujero del bulon, mucho mejor, asi asienta mejor
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder