tema Suspension Muelles?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
tema Suspension Muelles?
aver tengo una duda... voy a cambiar de suspension y voy a montar unas Kayava AGX pero nose que muelles montar. el tema es que el xaval que me trae las AGX mea mirado unos para el calibra turbo pro avia en stock entoces a mirado y para el 16v si que hay..
en kayava le an dicho que sin iguales las suspensiones para turbo y para 16v . los muelles tambien seran iguales.. o me bajaran un poco mas los muelles del 16v por que pesa mas el turbo?
un saludo
en kayava le an dicho que sin iguales las suspensiones para turbo y para 16v . los muelles tambien seran iguales.. o me bajaran un poco mas los muelles del 16v por que pesa mas el turbo?
un saludo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola, el tema de suspensiones es delicadiiiiiisimo en el turbo. Ya me he estado informando del tema
, te explico:
Oficialmente en irmscher tiene muelles que bajan al todos los calibras 3cm excepto al turbo, que solo bajan 2,5cm. Los muelles no valen todos, porque en irmscher por ejemplo diferencian tambien los indices de carga por eje (925kg el turbo).
Bajar el turbo se espatarra todo detras y ya implica corregir caidas en el eje trasero si no quieres que pille el transfer un calenton
. En cav16, los suizos que reparan transfers, tienen un kit para corregir las caidas en el eje trasero del turbo, bastante bien de precio (maximo 4cm creo).
Saludos.

Oficialmente en irmscher tiene muelles que bajan al todos los calibras 3cm excepto al turbo, que solo bajan 2,5cm. Los muelles no valen todos, porque en irmscher por ejemplo diferencian tambien los indices de carga por eje (925kg el turbo).
Bajar el turbo se espatarra todo detras y ya implica corregir caidas en el eje trasero si no quieres que pille el transfer un calenton

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Unos muelles de una marca competente hace diferencias para cada version de coche, por el peso maximo por eje (irmscher, eibach.....). Yo personalmente no confiaria en un sitio que te dicen k los muelles valen para todos los calibras. Segun ellos entonces, los muelles de un 8v valen para un v6???? 

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El 16v comparte cosas, pero es bastante mas ligero que el turbo en todo su conjunto (como casi 200kg mas de diferencia
)....unos muelles pensados para un coche mas ligero en otro mas pesado no puede quedar bien...
Mi consejo es que lo mires bien, consulta marcas y busca siempre un especifico para el turbo, no te la juegues y menos en este coche.
Saludos.

Mi consejo es que lo mires bien, consulta marcas y busca siempre un especifico para el turbo, no te la juegues y menos en este coche.
Saludos.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Unos muelles diseñados para 16v, montados en un Turbo harán que baje mas de lo pensado. De cajón.
A la inversa, un 8v con muelles diseñados para un V6 se convierte en un all road

A la inversa, un 8v con muelles diseñados para un V6 se convierte en un all road

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Unos muelles de 16V bajaran mas de lo que indican y ademas el comportamiento del coche no sera el mismo (aunque le dara mil vueltas a la amortiguacion de serie
). En amortiguadores yo tiraria a por unos bilstein de cabeza y muelles, pos unos eibach o vogtland.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Hablando de suspensiones y para no abrir otro post y sin querer fastidiarte el tuyo....tengo una duda.
Mis amortiguadores son regulables, aunque hay que desmontarlos (Los del norte os sonaran, son unos Victorino Sport), el caso es que mi coche es una tabla, vamos que se me mueven las tetas
(imaginaros a las txurris), bueno a lo que voy. Los voy a "regular" a un poco mas blandos.....me bajara la altura del coche ligeramente o no tiene nada que ver.
Perdonad el intrusismo
Mis amortiguadores son regulables, aunque hay que desmontarlos (Los del norte os sonaran, son unos Victorino Sport), el caso es que mi coche es una tabla, vamos que se me mueven las tetas

Perdonad el intrusismo
Opel Calibra 16v C20XE
- Contactar:
A ver, depende que amortiguadores y muelles tengas, pero si tuvieses unos Bilstein PSS regulables por ejemplo, podrias regularlos en altura y en dureza puesto que ya traen los muelles con unas copelas regulables. Los que tienes tu no se como son, pero supongo que lo unico que regularas sera la dureza del amortiguador y la altura seguira siendo marcada por los muelles que tengas.
Joshua los muelles no solo marcan altura, sino dureza tambien. Incluso dependiendo del muelle que montes, el comportamiento en dureza puede variar para que por ejemplo con conduccion suave el muelle se comporte de forma parecida a la de unos de serie, pero si la conduccion pasa a ser rapida y empiezan a absorver baches mas rapido, se hacen mas rigidos. No se si me explico, pero el comportamiento de los muelles y amortiguadores aun tienen sus cosillas e influyen bastante en la conduccion
Joshua los muelles no solo marcan altura, sino dureza tambien. Incluso dependiendo del muelle que montes, el comportamiento en dureza puede variar para que por ejemplo con conduccion suave el muelle se comporte de forma parecida a la de unos de serie, pero si la conduccion pasa a ser rapida y empiezan a absorver baches mas rapido, se hacen mas rigidos. No se si me explico, pero el comportamiento de los muelles y amortiguadores aun tienen sus cosillas e influyen bastante en la conduccion

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Tal cual, lo has explicado muy bien.Alan78 escribió:Joshua los muelles no solo marcan altura, sino dureza tambien. Incluso dependiendo del muelle que montes, el comportamiento en dureza puede variar para que por ejemplo con conduccion suave el muelle se comporte de forma parecida a la de unos de serie, pero si la conduccion pasa a ser rapida y empiezan a absorver baches mas rapido, se hacen mas rigidos. No se si me explico, pero el comportamiento de los muelles y amortiguadores aun tienen sus cosillas e influyen bastante en la conduccion
El mejor ejemplo que conozco son los Eibach y que por eso tienen tan buena fama: Las espiras de estos muelles tienen dos zonas, una con mas paso entre espiras y otra con menos. En flexiones de suspension moderada (tipicos bachecitos) la zona del muelle con mas paso actua flexando al estilo de un muelle de serie, absorbiendolos con comodidad. Cuando pasamos de ese primer recorrido y el apoyo es mas fuerte, la segunda zona de espiras, mas enjutas, entra en accion, manteniendo el coche en su sitio. Yo los he llevado en la Sushi y son una gozada, muy equilibrados.
Tanto los muelles como los amortiguadores influyen en la dureza, incluso en la altura, ya que algunos muelles rebajan mas dependiendo del amortiguador con el que los lleves montados.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
no por que el peso lo aguanta el muelle.
lo que notaras al momento es que cuando agas una curva el coche tendra un tanto mas de valanceo y claro esta que tus tetas ganaran en confor dependiendo lo que aflojes
y es un tanto posible que algun milimetrillo te baje o que opticamente te de la sensacion de eso..
pro de entrada como an dicho anterior mente la altura la marca los muelles.
lo que puede pasar es que si tienes unos muelles malos , con el tiempo van perdiendo su rigidez y se ace mas blando y como consecuencia el coche baja mas...
ami me paso con el tigra y parecia que iva en una Barqueta .
un saludo
lo que notaras al momento es que cuando agas una curva el coche tendra un tanto mas de valanceo y claro esta que tus tetas ganaran en confor dependiendo lo que aflojes

y es un tanto posible que algun milimetrillo te baje o que opticamente te de la sensacion de eso..
pro de entrada como an dicho anterior mente la altura la marca los muelles.
lo que puede pasar es que si tienes unos muelles malos , con el tiempo van perdiendo su rigidez y se ace mas blando y como consecuencia el coche baja mas...
ami me paso con el tigra y parecia que iva en una Barqueta .
un saludo
-
- Master Calibreitor!
Pues entonces de puta madreThe Crow escribió:pos mas salido mas barato jejejesi no recuerdo mal me dijiste 620€ los 4 y me a salido uno cuantos €uros menos..
bueno al final aramos una pequeña mangarrufame pediran los vogtland para el turbo. pro con los papeles del 16v para homologar por que los del turbo no tiene homologacion.

De todas formas te dije creo que 640 leuros.
Pero te saldrian en 550 con el descuento

Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.