Refrigeracion a base de Chapapote

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... le voy a hacer una purga a mi circuito, le emchufare la manguera pòr una tuberia de entrada, soltare una de salida y encendere el motor ...
Allá tú, arrancar motor con el circuito de refrigeración abierto no lo veo yo muy saludable ...
A ver si alguien me dice algo del refrigerante o de una buena mezcla.
75% agua y 25% anticongelante, == 'anticongelante del de 25' == AR-25, etc. Más porcentaje de anticongelante empeora el intercambio térmico. Con que no sea marca NISU cumplirá.
Te van a costar mas caras las TORX q necesitaras para levantar balancines y culata, q otra cosa...
Eso es en las culatas 16V, cuyos pernos salen con punta macho Torx. En los 8V salen con punta hembra hexagonal de carraca, y no es estrictamente necesario soltar la tapa de balancines para levantar la culata (obsérvese la foto):

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Última edición por TELVM el Vie, 30 Jul 2004, 12:35, editado 1 vez en total.
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

tambien llevan torx las 8v telvm las hay hexagonales y torx yo la vieja la tenia de torx.

peeero los esparragos-tornillos torx son hembra(no sabia que los 16v eran macho...)

¿telvm cual es el par de apriete del 8v? a ver si es el mismo:

1 paso 25 nm
2 paso 90 grados
3 paso 90 grados
4 paso 90 grados
ya esta

la dinamometrica que usé no marcaba ta pocos nm y no se si lo hice bien en su dia,ya veremos si aguanta o no....si acaso se que la apreté algo mas por que de primeras no me marcaba 25 nm creo que era algo mas 30 o 35 o algo asi,ya no me acuerdo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sip, 25 Nm + 90º + 90º + 90º en los 8V.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

eso ya lo he vivido
no creo que sea la culata viendo las fotos :wink:
eso es guarrerida en el circuito que se le caen las costras a cachos y van al vaso
para curarte en salud, si quieres mientras das un aceleron mira el vaso, si salen burbujas puede ser algo de la culata, sino limpia el circuito y ya ta

y creo que se me ha entendido mal ¬¬ con lo de engrase nulo me refiero a que si sigue asi en pocos meses casca algo, andar con una mezcla de agua y aceite en el motor creo que no es prudente

venden unos liquidos que limpian el circuito de refrigeracion
yo personalmente le echo siempre anticongelante del 10% y no echo agua
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:
... le voy a hacer una purga a mi circuito, le emchufare la manguera pòr una tuberia de entrada, soltare una de salida y encendere el motor ...
Allá tú, arrancar motor con el circuito de refrigeración abierto no lo veo yo muy saludable ...
Y con la presion de agua de la manguera, vences la bomba kieta como para limpiar todo el circuito? Con q en ningun momento falte agua en el circuito, no tiene xq pasar nada, ni sikiera se calentara el motor, xq el agua q le vaya entrando sera nueva y fria, la q salga se ira por el desagüe.
TELVM escribió:Eso es en las culatas 16V, cuyos pernos salen con punta macho Torx. En los 8V salen con punta hembra hexagonal de carraca, y no es estrictamente necesario soltar la tapa de balancines para levantar la culata (obsérvese la foto):
Por cuatro tornillos mas, aunq no sea estrictamente necesario, yo le cambiaba la junta de balancines de paso.

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El chapapote ese lo limpian con unas maquinas conectadas al circuito pero nunca termina de sali todo. Alum con la mangera no llega a todos los sitios porque el termostato esta cerrado y meterle agua fria con el motor caliente yo no lo haria.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La cosa esta en no esperar a q se caliente el motor, hacerlo con todo frio. Lo de encender el motor, es por el distribuidor, sq si va a ser una traba con el motor parado, el agua llegara desde donde la meta hasta donde se encuentre la bomba, pero de ahi no pasara y eso supone limpiar aun menos.

Lo q tenia pensado era: La tuberia del radiador, la gruesa de arriba, por ahi entra el agua del motor (en mi caso) este tramo comunica el ENGINE OUTLET y el RADIATOR INLET. Si hago q lo q sale del motor se vaya a tomar por saco, y voy metiendo agua limpia al radiador, ire purgando el circuito. Esa era mi idea, la cosa esta en saber el caudal de agua q sale del motor, para meter el mismo o mas al radiador, nunca menos. Asi se purgaria el radiador, la parte baja del motor, el distribuidor y del distribuidor de nuevo al motor y a fuera.

Era mi idea.

Un cordial saludo.
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Mensaje por OMEGA »

Para limpiar el tuyo ok no creo que este muy sucio, vacialo y llenalo de agua limpia, calienta el motor y abre la salida del motor al radiador que tire todo, el v6 no tiene bomba electrica, pues que lo tire todo y cuando se enfrie mete anticongelante del bueno y sobra.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo haria una cosa rapidita, con el coche caliente y al ralenti, primero iria renovando lo que haya en el vaso de expansion, extraigo con una manguera a un cubo y relleno. Siempre quedaria algo "manchado" el resto, pero eso, que es rapido y no hay que soltar nada...

Y si no, pues hazlo bien directamente, un cambio completo del circuito, con un buen liquido de limpieza antes ;)
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