¿Alguien sabe si son correctos (respecto a lo que aconseja la opel) los pares de apriete que ponen en el Autodata para los rodillos de reenvio, poleas y demas en la distribucion del LET?
Eso incluye si es correcto o no el seguir las indicaciones de montaje y desmontaje del kit tal como lo pone esta gente
Si hoy me tienen todas las piezas listas en la opel, quiza esta semana santa me meta a cambiarle la distribucion, bomba de agua y alguna que otra cosilla mas.
Acabo de ver en el manual que tienen en maxboost sobre "timing" y menuda liada, tienen todos los pares de apriete pero veo el tema bastante lioso, creo que mezclan el C20XE con el C20LET y luego tambien por años hasta el 93 y posteriores ¿Alguien puede arrojarme un poco de luz?
a los tensores a no ser que tengas una minidinamometrica, no puedes darles par, no cabe la llave de todos modos son pares pequeños, pensados para no pasarse apretando, hazlo como si fueran bujias compañero
otro apunte,
ya que sacas la bomba de agua limpia el circuito y vacialo por la bomba, asi sacas hasta la ultima gota de roña
para sacar la bomba de agua armate de valor, se quedan atascadas de cojones, el truco esta en tiras simultaneamente de ambos lados
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
a los tensores a no ser que tengas una minidinamometrica, no puedes darles par, no cabe la llave de todos modos son pares pequeños, pensados para no pasarse apretando, hazlo como si fueran bujias compañero
otro apunte,
ya que sacas la bomba de agua limpia el circuito y vacialo por la bomba, asi sacas hasta la ultima gota de roña
para sacar la bomba de agua armate de valor, se quedan atascadas de cojones, el truco esta en tiras simultaneamente de ambos lados
¿Como que no coje una dina normal? No jodas, tiene que haber hueco. Ahora mismo tengo el cajon de filtro de aire fuera, manguitos varios desmontados, defensa fuera y aun tengo que levantarlo y quitarle las ruedas, mal sera que no haya sitio .
La verdad es que la dina que tengo no se si tiene aprietes tan bajos la verdad, tengo que verlo. De todos modos ¿son iguales los aprietes en los tensores y poleas de XE y de LET? Aparentemente hay diferencias por año y modelo. Tengo miedo a darle el apriete demasiado flojo y que se suelte algun tornillo o darle demasiado apriete y que me pase como a pipa
¿A que te refieres exactamente como tirar simultaneamente en la bomba?
Ya esta, todo montado y bomba en su sitio, ahora entiendo lo de que se iba a poner tonta para salir, la mother fucker que la pario, menudo curro me dio sacar los tornillos y la bomba del sitio
MarteDJ escribió:te entro la dinamometrica?¿ me referia de ancho
los aprietes son bajos, dandoles un achuchon como a las bujias basta
No problem, el truco esta en meter el gato por abajo con una tabla por el carter y jugar con el motor un poco para arriba y un poco para abajo, para hacer cuadrar bien los tornillos y que entre la dinamometrica sin tener que pelearnos por el hueco contra el chasis
¿Tu no habras desmontado ya la polea de la distribucion que va en el cigueñal verdad? Por saber exactamente que pieza lleva detras de la polea (creo que solo va el reten del cigueñal) y como proceder con el calado del piñon (si tiene marcas, algun tipo de estrias o algo).