tema transfer(otra vez tito TELVM echame una mano)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

tema transfer(otra vez tito TELVM echame una mano)

Mensaje por oscar calibra »

el tema he entrado en la paguina de dorfbrunnen-garage.

he visto que tienen una lista de reparaciones del transferbox.

pero claro no me entero por no saber ingles.
he intentado con un traductor.pero no hay manera.

sale una especie de tarifa donde ponen lo que te canvian.pero aunque no lo entiendo la mas completa es la (repair level 3 transferbox) y vale 1395€.

pero despues hay mas apartados que no se que son.
me da la sensacion que si quieres te hacen unos transfer para coorer en circuito y otros para rali. y veo un dato que me llama la atencion.(maximo 180nm)

no se si es para calibras con menos potencia.

me gustaria si no te molesto mucho que me esplicaras un poco el tema.
ademas me parece que es de interes para mas de uno del foro.
¿hay algo mejor que lo de serie?¿tiene alguna contra?

en la siguiente oja me ha parecido entender que venden e transfer nuevo tanbien y ademas me ha parecido entender que hacen eso de que les llevas tu transfer roto pagas una diferencia y te dan otro arreglado

y por otro lado me ha parecido entender en el apartado de garantias que si lo montas en la opel te hacen no se cuanto de garantia.

ya se que soy un poco pesado, pero poder leer tus explicaciones hacen que el nudo que tengo en la garganta me deje un poco mas tranquilo.

yo es que no me entero.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Dorfbrunnen te hace cuatro 'niveles' de reparación, desde el 1 hasta el '4' (overhaul completo). Como el completo vale 1.486, y el '1' vale 1.238 boniatos, ya puestos yo se lo haría completo.

Además ofrecen un 'sports tránsfer' (S-VG, 1.733 boniatos) y un 'racing tránsfer' (R-VG, 3.097 boniatos). Estos dos últimos inventos son perfectamente prescindibles en mi opinión si nuestro sistema 4x4 standard goza de buena salud. Aunque truquemos al alza el motor, antes romperemos la F28 que un tránsfer en buen estado y bien entretenido. Además estos 'tránsfers especiales' dejan fijo el reparto de tracción, que es totalmente variable según coyuntura en una fiera standard. Esto cambia radicalmente el comportamiento del coche, quizá a mejor, quizá a peor, según gustos. John-A por ejemplo echa pestes de estos sistemas y de los 'embragues de competición'.

El Dorfbrunnen 'heredó la nave' de Steyr-Daimler-Puch y ahora ellos cortan el bacalao en los que a TXBs del Cali Turbo respecta, considéralos la casa fabricante. Puedes pedirles uno nuevo entero o que te reparen el que tienes. Se les puede enviar por 'correo' el TXB para que lo reparen y te lo devuelvan, pero esto puede ser engorroso en extremo:

1) Encontrar por aquí quien desmonte el TXB sin joderlo más aún.

2) El papeleo de fronteras suizo puede ser un puto coñazo.

Yo me iría tranquilito con el 19 quitado (previa cita telefónica con el Dorfbrunnen), desde Cataluña estas en Suiza en unas horas. Les dejas la fiera y te vas a esquiar (ellos te regalan la habitación si tardan más de un día). Cuando esté, acoquinas, recojes la máquina, vuelves con el 19 quitado a celtiberia, pones las 4 ruedas nuevas, enhebras el 19 y a rugir.

Y por supuesto deshaz todos los desmanes que hayas hecho con la suspensión, que mira lo que pasa.

Jejej, las condiciones que el Dorfbrunnen especifica como anuladoras de la garantía son el perfecto tratado de lo que no se debe hacer con un Cali Turbo:

- No echar otro mejunje en el TXB que el GM 90 443 530.

- Siempre las cuatro gomas iguales.

- Mismo perímetro en todas las gomas (== rotarlas cada 2.500-5.000 km).

- Siempre las cuatro llantas iguales.

- Nunca bajar el coche sin corregir caídas (-2º 17' +/- 40' atrás).

- Peloto con circulito blanco o último modelo cada 80K o 6 años máximo.

- Si pinchamos, inmediatamente fuera el 19. Como andemos con la rueda de repuesto y el 19 puesto, adiós TXB.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

pero si todavia no he tocado la suspension,
me acavan de llegar las escentricas.pero ahora con este problema me he quedado sin pasta.

osea hay tres soluciones arreglar el trasnfer que si lo hiciera lo haria al completo fase 4.

colocar un transfer de carreras o uno de rali.
estos 2 oltimos son tracion integral.

telvm en cuanto a la necesidad de elegir transfer te voy ha hacer una pregunta.
el diametro de las ruedas de delante ha de ser igual a las de atras.
entonces si yo me voy ha caher curvas ,y entro pasado en las curvas, el culo del coche tendera ha irse .por lo tanto al llevar el culo por el esterior de las curvas,la parte de atras recorrera mas metros que la de adelante. lo que es equivalente a que las ruedas de atras darandan mas vueltas que las de adelante, esto es como si las ruedas de atras las pusieramos mas pequeñas que las de adelante. la pregunta es:

¿esto puede ser motivo de rotura de transfer?

lo digo por que prefiero gastarme mas dinero si me va a durar mas.

osea quiero decir cual es tu opinion,
tu no cres que la version esa especial de transfer sera mas segura ante la romputa al ser fija y no varial las traciones,
tu cres que el echo de ser tracion integral estropeara las prestaciones en el cali.
cres me me equivoco en lo de las crurvas.

ahora enviare un email para preguntar si trabajan en agosto.
seria la unica forma de poder llevar el coche ,de lo contrario tendria que enviar el transfer y montarlo en la pelo.
tengo que preguntarle scuanto iempo dura la garantia.

otra cosa esa version de transfer que ofrecen especial. que es que te dan el transfer asin o que te preparan el tulo asin?

si optaras por montar una de esas dos versiones especiales cual montarias,la sport o la racing,osea cual es mas resistente.?
oscar calibra
Calibrero de pro

otra cosa telvm, si he roto el transfer no podria subir a arreglarlo a suiza ya que el coche en pocos kilometros crujiria y dejaria de andar verdad?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo que tú:

1) Me olvidaba de bajar la suspensión para no echar leña al fuego.

2) Me iba con la fiera al Dorfbrunnen a reparar el tránsfer standard con overhaul completo, y me olvidaba de TXBs mágicos.

Puedes ir a Suiza con una fiera con el 4x4 roto y el 19 quitado, siempre que vayas tranquilito para no quemar los palieres delanteros.

El máximo problema puede ser si ha reventado la placa de presión, con lo que iras perdiendo líquido PAS todo el rato. De ser así, yo haría el
bypass de emergencia antes de salir. Una vez allí, ellos (que saben y entienden) mirarán los djudjus y te lo pondrán en forma.

E inmediatamente le metería las 4 gomas nuevas. Si no quieres ponerlas en Suiza, vuelve con el 19 quitado, tranquilito, y ponlas nada más llegar. Entonces enhebra el 19.

Otra opción es llevarte desde aquí las gomas nuevas en maletero y asiento de atrás, y ponerlas allí justo tras repararlo (quizá incluso te lo puedan hacer ellos mismos) :wink: .

Como eches a andar con ruedas desiguales, te cargarás el nuevo TXB.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

esto es lo que me han contestado
Hola Oscar

Soy la vecina de Walter Hürlimann pero no puedo escribir espanol muy bien.

Walter Hürlimann has a transfer-box (S-VG) on stock. He has no transfer-box
(R-VG) but the transfer-box (S-VG) is also very good for racing. So he can
send you a Sport-one by post, if you like.

You can see the transfer-box on his homepage:
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englis ... ste1_e.pdf
The box costs Euro 1733 without el impuesto sobre el valor anadido (you have
to pay at the postoffice), without transport box and without shipping (Euro
90).

You can transfer the amount of Euro 1823 on the account of Walter Hürlimann:
Bank Austria Creditanstalt AG
Liebenauerhauptstrasse 312
A-8041 Graz
IBAN: AT69 1100 0038 8004 0500
BIC: BKAUATWW
After he has got your money on the account he will send the box to your adress
- please give him your right direcion.

If you like you can call Walter in the garage (tel.: 0041/(0)1/ 764 18 16
- he can speak very good english only the writing is a little bit complicated.

Buen suerte
Yvonne Wüthrich por Walter Hürlimann

yo he entendido con el traductor que ellos tienen un tranfer (s-vg) en estock y que no tienen el (r-vg)
me dicen que el s-vg es bueno para competir
que me lo pueden enviar

y no se esactamente cuanto dicen que vale,porque no se que dicen de un impuesto.

les he preguntado que si trabajan en agosto,para subir a arreglarlo alli o a colocar el transfer es esport.

TELVM el transfer s-vg es integral o no ?

que es lo que no te gusta de este transfer.?

es que yo confio en tu opinion pero no se si no te gusta el s-vg por que es mas caro o por que le ves inconveniente,

pero yo quiero ponerme lo mas resistente aunque sea mas caro.
pero claro yo no se cual es mas resistente.

puedes esplicarme que es lo que tengo que hacer de emergencia para poder ir con el turbo asta suiza es que en ingles ni idea.

hay un dato que me tiene preocupado en los datos de s-vg pone no se que de 180NM que quiere decir que si potencio el let lo petare o que quier decir.o que solo vale para el calibra 4x4 pero sin turbo.
porque 180nm los pasa ya de serie el let,
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Resumiendo, ofrecen enviarte un S-VG por 1.733 pavos + 90 de envío + iva (el iva tienes que pagarlo en correos, según esta dama). En cuanto acoquines la pasta, vía transferencia en la cuenta indicada (un banco de Graz, en Austria), te lo mandan.
TELVM el transfer s-vg es integral o no ?
¿Mande? ¿Por donde agarro esta pregunta :-k ?
que es lo que no te gusta de este transfer.?
La fundamentación que hacen de la 'superioridad' de este S-VG sobre el TXB standard no me convence ...
hay un dato que me tiene preocupado en los datos de s-vg pone no se que de 180NM que quiere decir que si potencio el let lo petare o que quier decir.o que solo vale para el calibra 4x4 pero sin turbo.
porque 180nm los pasa ya de serie el let,
Esto es precisamente lo que no me convence :wink: .
es que yo confio en tu opinion pero no se si no te gusta el s-vg por que es mas caro o por que le ves inconveniente ... pero yo quiero ponerme lo mas resistente aunque sea mas caro
Ay si yo tuviera una tiendecita 'tuning', ¡me forraba contigo :lol: !
puedes esplicarme que es lo que tengo que hacer de emergencia para poder ir con el turbo asta suiza es que en ingles ni idea
Pincha aquí

OJO: Este by-pass sólo se tercia si ha volado la placa de presión y el manguito de respiración vomita el líquido PAS, rellenamos y lo echa, rellenamos y lo echa. Es una cataplasma para aislar el circuito PAS del bloque 4x4 y seguir en FWD.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

lo de traccion 4 integral .
quiero decir,
que si tienen el mismo funcionqamiento que el transfer de serie, que cuesta arriba se convierte en trasera que al frenar se desconecta las ruedas de atras.etc.

o bien es integral osea una tracion 4x4 fija de 50% atras y 50% delante.

eso de los 180 es como si esa caja fuera para un c20xe y no un let.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es lo que dicen ellos del TXB standard:

With a normal visco clutch (in hot status) only 68Nm to 90Nm are transferred. It's not correct that during increase of power of the engine that power will transfer to the rear axle. Because the visco clutch still only transfers the 68Nm to 90Nm. Therefore, also the visco clutch should be adapted to the new performance (torque = Nm).

Pues vale :-k . Pero que yo sepa el sistema 4x4 standard de la fiera tiene el reparto totalmente variable, 75/25 en llano, 0/100 pisando a saco en cuesta arriba, etc.

Y esto dicen de su S-VG:

Optimal power distribution front axle 2/3, rear axle 1/3 is in series vehicles adjusted. When desired we can modify the power distribution up to front to rear 1/2 to 1/2.

A mí esto me suena a reparto fijo, a la carta. Pues muy bien, como hobby ...
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

no me entero.
deverdad estoy empezando a pensar en comprarlo en la opel pagar el doble y tener garantia por 2 años.pero solo de pensarlo me dule la cabeza.

pero yo que se igual me lo compro por la mitad en suiza y lo coloco y alos 2 dias por el motivo x lo parto.

ya no se que hacer .
pero es que tengo un gafe encima,y vasta que me lo compre en suiza para que se me rompa al segundo día.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

oscar calibra escribió:no me entero.
deverdad estoy empezando a pensar en comprarlo en la opel pagar el doble y tener garantia por 2 años.pero solo de pensarlo me dule la cabeza.

pero yo que se igual me lo compro por la mitad en suiza y lo coloco y alos 2 dias por el motivo x lo parto.

ya no se que hacer .
pero es que tengo un gafe encima,y vasta que me lo compre en suiza para que se me rompa al segundo día.

Yo sinceramente me fió 100 veces mas de los Transalpinos que de los de la Opel, el motivo, muy fácil, están todos los dias trasteando con transfers de nuestras maquinas, por cierto esta gente también te darán una garantía oscar'.

Por no hablar del precio, en la opel te blincara del kilo fácilmente.
oscar calibra
Calibrero de pro

otra cosa telvm yo las ruedas las tengo desgastadas por igual.
no lo he mirado con un pie de rey pero estan por igual.

osea que tu prefieres el transfer de serie en vez de el sport,aunque te costara lo mismo no?
oscar calibra
Calibrero de pro

si es cierto .te dan 2 años.el problema es que si se rompe como les demuestra que as cumplido los mandamientos del cali.

en la opel no hay peros que valgan se lo montas y si se rompe el peloto o el repartidor o la valvula o entras en una rotanda muy muy fuerte o lo que sea si pasa algo te lo canvian,

no digo que valla ha hacrelo en la opel,solo digo que me da miedo que por vuscar la merjor solucion y ir a unos entendidos como estos de suiza. despues resulte que se me rompe y tenga que volver a pagar.

en la pelo son 800 000 mas montaje.
en suiza son 250000 mas peloto nuevo obligado mas unas 60 000 de gasolina mas 60000 de peages mas tener que preparar el cali para poder viajar osea eso de los manguitos.

y si se rompe algo otra vez pa suiza.

en suiza sale todo contandolo todo
sobre las 400000pts y en españa sale por unas 850000pts.

pero es españa tengo asegurado a toda prueba 2 años de transfer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vete al Dorfbrunnen en persona con el coche, esté como esté y tire lo que tire, tranquilito y sin el 19, y que te arreglen el TXB standard con overhaul completo Imagen.

No te líes ni con S-VG ni con R-VG. Que la cagarás :caguen: .

Recuerda el tema neumáticos. No racanees por ahí [-o< .

Y como te dejes un millón en la PELO para que esos forajidos se vayan al caribe a tu costa, te doy de leches. Por principios :evil: .
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

la s-vg olvidada.
telvm llevo desde agosto del año pasado un motor entero y 2 culatas en mi 16v
la primera reparacion fueron 400000 y las 2 de culatas 250000 cada una
estoy sata las narices ,con ese dinero tendria ya un motor nuevo con garantia de 2 años.
por cierto mi motor tiene aro los aros mal.me pasa haceite a la culata.

si me gasto el doble me olvido por 2 años,
si lo ago en suiza es muy buena idea pero con la mala suerte que tengo seguro que se me rompe y despues en suiza se lo achacan a cualquier error mio. o del reto de la mecanica.

sinceramente la cabeza la tengo echa un lio.

hay una diferencia de 400 pelas.
ya que en suiza son 250 mas todos los d3mas gastos y ademas que trabajen en agosto, en otra fecha no tengo posibilidades de poder faltar al trabajo.

todavia no me he decantado por ningun lado,
pero esta noche lo hablo con mi novia que es la que me dejara el dinero
ya que yo me compre un motor y 2 culatas y un local comercial desde agosto y estoy sin blanca.
pero por lo que me dices seguro que no me la voy a jugar con el transfer sport,sino que sera el original.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

oscar, como puedes cepillarte un motor, cambiarlo, cambiar otras 2 culatas y ahora fallarte de los segmentos, (supongo q es loq llamas aros),y todo esto en un año, lo tuyo no es mala suerte, es o malos mecanicos, o q no sabes gastarte la pasta tio, sinceramente, no lo entiendo, ¿entonces toda la pasta q le exaste al turbo hace nada ha sido para nada? ojo tio, q me da en la nariz q te estan timando hasta los ojos
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
oscar calibra
Calibrero de pro

haber la pasta que m,e gaste hace poco en el turbo no la he perdido.
porque le canvie cosas que tenia que camviarselas de todos modos.
tenia el embrage estropeado y se lo puse nuevo.
tenia que canviar el peloto y la valvula y lo canvie. eso no lo he perdido.
eso lo tengo echo pero el transfer se ve que me lo cargue.
cuando yo me compre el cali turbo ,no sabia los mandamientos del cali, y se me encendio la luz y segui asta mi casa. yo pensava que simplemente no me iba el 4x4,pero no sabia que si cantinuaba se joderia el transfer,me entere demasiado tarde.

ya no me pasa mas.
era falta de esperiencia.

y lo del motor y 2 cualatas fue en el cali 16v y sinceranmente no te discuto que el mecasnico fuera malo.
pero que se me rompio la coorea del alternador y se me metio por una ranura que tiene donde el cigueñal y me jodio la culata eso no es mal mecanico eso es mala suerte,
y estoy arto de gastarme pasta ,yo quiero garantias aunque pague mas.
si al 16v le ubiera puesto un motor en la opel,me ubiera gastado lo mismo que la suma del motor con culata y despues 2 culatas mas y ahora y tendria una garantia de 2 años.
ahora me gastado la pasta y tengo un motor con juego en los aros.
y en la pelo si se rompe la correa del aternador y me cruje el motor,me ponen otro motor nuevo.

yo estoy amargado levo una año queriendo preparrme el turbo, suspensiones frenado y llantas y la fase dos de reprogarmacion(280cv), y de momento cada vez que reuno dinero y me dispongo a preparar el turbo me pasa algo que me hace gastarme lo que he ahorrado en algo que se me a rroto por amor al arte.

yo no puedo mas.

se acabo.
si se rompe quiero garantias,sinceramente stoy bastante amargado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Cuantos km. tienen encima esos segmentos Oscar?

¿Exactamente como sabes que esos segmentos estan fritos? ¿Has hecho tests de compresión?
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

no lo se en teoria 70 000km
oscar calibra
Calibrero de pro

porque el otro dia se me rompio la junta que tiene la tapa de valalncines y tenia ,el espacioo que dedica la culata al emplazamiento de las bujias lleno de aceite.
y porque la ultima vez que vaje a madrid gaste 2,5 litros de aceite llendo depacio.

y le puse un aceite malisiomode 20/50 y ese si que me dura pero el sintetico lo gasta de mala manera .
Responder