Problema arranque en caliente C20NE
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Problema arranque en caliente C20NE
Hola, tengo un problemilla con mi coche y la verdad es que no doy (ni dan) con el, el coche en cuestion es un Vectra A GT C20NE, ya se que no es un Cali pero comparte la mecanica con el 8v y quizas vosotros sabeis que puede ser, os explico.
El tema tiene que ver con el arranque en caliente, y es muy extraño, cuando ando con el coche y llega a su temperatura normal (sobre los 90º) y paro, si pasan 10 o 15 min y el motor no se ha enfriado apenas, le cuesta muchisimo arrancar, puedo estar como 10 segundos dandole a la llave y al final arranca pero muy mal. Resulta que si giro la llave durante un par de segundos, vuelvo a ponerla en posicion 0 (o contacto, vamos) y le vuelvo a dar para arrancar, arranca a la primera.
Esto solo pasa cuando la temperatura ha llegado a los 90º, si ando con el coche y no llega a esa temperatura, arranca bien, si llega a los 90º pero casi se ha enfriado, arranca bien, si lo paro y lo arranco unos minutos despues (4 ó 5), arranca bien tambien, solo le pasa cuando han pasado unos 10 min o asi...
Esto le pasa desde que lo compre hace un año, pero claro, cuando lo probe no lo arranque en caliente, me han cambiado las bujias y el filtro de la gasolina pero nada, un mecanico de la Opel me ha dicho oficiosamente que puede ser del volante de inercia o algo asi...
He leido muchos fallos de arranque en caliente en varios foros pero ninguno se parece al mio (que arranque bien al girar la llave por segunda vez), lei que podia ser que cogiese aire por el tubo de goma ese que lleva detras del caudalimetro, que tuviese algun inyector tocado y soltase gasolina estando parado y el coche se ahogara al arrancar.... pero en todos esos casos, el coche arranca pero mal.... el mio tambien arranca mal al final, pero si hago lo de darle 2 veces a la llave, a la primera...
El mecanico me dijo que me iba a poner la bomba de gasolina directa a contacto en vez de al arranque, pero cuando vio que a la segunda arrancba me dijo que no podia ser de eso...
Tambien he leido lo del relé de la inyeccion, pero en mi caso, el motor de arranque gira, el coche hace todo lo que tiene que hacer para arrancar pero no lo hace bien... he probado a pisar un poco el acelerador, a pisarlo a fondo pero nada...
Hace poco me fallo el ABS y le enchufaron el ordenador, el fallo del ABS salio, pero no salia ningun otro, quizas no usan el mismo conector el ABS y el motor en si, no se...
¿Alguna idea? El coche tiene 145.000 km y el motor esta de serie, si hacen falta mas datos me lo decis...
Gracias y perdon por el ladrillo. Un saludo
El tema tiene que ver con el arranque en caliente, y es muy extraño, cuando ando con el coche y llega a su temperatura normal (sobre los 90º) y paro, si pasan 10 o 15 min y el motor no se ha enfriado apenas, le cuesta muchisimo arrancar, puedo estar como 10 segundos dandole a la llave y al final arranca pero muy mal. Resulta que si giro la llave durante un par de segundos, vuelvo a ponerla en posicion 0 (o contacto, vamos) y le vuelvo a dar para arrancar, arranca a la primera.
Esto solo pasa cuando la temperatura ha llegado a los 90º, si ando con el coche y no llega a esa temperatura, arranca bien, si llega a los 90º pero casi se ha enfriado, arranca bien, si lo paro y lo arranco unos minutos despues (4 ó 5), arranca bien tambien, solo le pasa cuando han pasado unos 10 min o asi...
Esto le pasa desde que lo compre hace un año, pero claro, cuando lo probe no lo arranque en caliente, me han cambiado las bujias y el filtro de la gasolina pero nada, un mecanico de la Opel me ha dicho oficiosamente que puede ser del volante de inercia o algo asi...
He leido muchos fallos de arranque en caliente en varios foros pero ninguno se parece al mio (que arranque bien al girar la llave por segunda vez), lei que podia ser que cogiese aire por el tubo de goma ese que lleva detras del caudalimetro, que tuviese algun inyector tocado y soltase gasolina estando parado y el coche se ahogara al arrancar.... pero en todos esos casos, el coche arranca pero mal.... el mio tambien arranca mal al final, pero si hago lo de darle 2 veces a la llave, a la primera...
El mecanico me dijo que me iba a poner la bomba de gasolina directa a contacto en vez de al arranque, pero cuando vio que a la segunda arrancba me dijo que no podia ser de eso...
Tambien he leido lo del relé de la inyeccion, pero en mi caso, el motor de arranque gira, el coche hace todo lo que tiene que hacer para arrancar pero no lo hace bien... he probado a pisar un poco el acelerador, a pisarlo a fondo pero nada...
Hace poco me fallo el ABS y le enchufaron el ordenador, el fallo del ABS salio, pero no salia ningun otro, quizas no usan el mismo conector el ABS y el motor en si, no se...
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Gracias y perdon por el ladrillo. Un saludo
Re: Problema arranque en caliente C20NE
¿Has probado con la Valvula de relentí? yo no lo se seguro pero se que esta valvula da muchos quebraderos de cabeza al personal,si es en caliente me suena a que pueda ser eso,ttambien si una vez que arranca no te mantiene el relenti puede ser eso.vale unas pelillas,es el "Cacharro plateado cilindrico en el que que pone Bosh en negro,busca por la web que hay fotos y seguro que tambien puede haber algun post con referencias al problema.Tiefer escribió:Hola, tengo un problemilla con mi coche y la verdad es que no doy (ni dan) con el, el coche en cuestion es un Vectra A GT C20NE, ya se que no es un Cali pero comparte la mecanica con el 8v y quizas vosotros sabeis que puede ser, os explico.
El tema tiene que ver con el arranque en caliente, y es muy extraño, cuando ando con el coche y llega a su temperatura normal (sobre los 90º) y paro, si pasan 10 o 15 min y el motor no se ha enfriado apenas, le cuesta muchisimo arrancar, puedo estar como 10 segundos dandole a la llave y al final arranca pero muy mal. Resulta que si giro la llave durante un par de segundos, vuelvo a ponerla en posicion 0 (o contacto, vamos) y le vuelvo a dar para arrancar, arranca a la primera.
Esto solo pasa cuando la temperatura ha llegado a los 90º, si ando con el coche y no llega a esa temperatura, arranca bien, si llega a los 90º pero casi se ha enfriado, arranca bien, si lo paro y lo arranco unos minutos despues (4 ó 5), arranca bien tambien, solo le pasa cuando han pasado unos 10 min o asi...
Esto le pasa desde que lo compre hace un año, pero claro, cuando lo probe no lo arranque en caliente, me han cambiado las bujias y el filtro de la gasolina pero nada, un mecanico de la Opel me ha dicho oficiosamente que puede ser del volante de inercia o algo asi...
He leido muchos fallos de arranque en caliente en varios foros pero ninguno se parece al mio (que arranque bien al girar la llave por segunda vez), lei que podia ser que cogiese aire por el tubo de goma ese que lleva detras del caudalimetro, que tuviese algun inyector tocado y soltase gasolina estando parado y el coche se ahogara al arrancar.... pero en todos esos casos, el coche arranca pero mal.... el mio tambien arranca mal al final, pero si hago lo de darle 2 veces a la llave, a la primera...
El mecanico me dijo que me iba a poner la bomba de gasolina directa a contacto en vez de al arranque, pero cuando vio que a la segunda arrancba me dijo que no podia ser de eso...
Tambien he leido lo del relé de la inyeccion, pero en mi caso, el motor de arranque gira, el coche hace todo lo que tiene que hacer para arrancar pero no lo hace bien... he probado a pisar un poco el acelerador, a pisarlo a fondo pero nada...
Hace poco me fallo el ABS y le enchufaron el ordenador, el fallo del ABS salio, pero no salia ningun otro, quizas no usan el mismo conector el ABS y el motor en si, no se...
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De todas formas seguro que alguien mejor que yo te puede ayudar.
Calibra C20NE 8V
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El autodiagnostico, hay varios, los mas comunes y q yo conozco mejor, ABS y ECU pero imagino q algo mas puede haber. Si los haces a mano, se hacen por separado, pero supongo q si te lo hacen en Opel, sacaran todos los fallos al mismo tiempo, sea el campo q sea al q se refieren.
En cuanto al arranque... alguien q tenga algun 8v. seguro te contestara mejor q yo... cuestion de esperar a mañana.
Un cordial saludo.
En cuanto al arranque... alguien q tenga algun 8v. seguro te contestara mejor q yo... cuestion de esperar a mañana.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Candidatos a djudju:
- El sensor de temperatura refrigerante motor (CTS), en el extremo opuesto de la carcasa del termostato.
- 'Fuel vapour lock', por causas diversas. Procura no dejar bajar el nivel del tanque de alfalfa a menos de la mitad en verano.
- La válvula del ralentí.
- El sensor de temperatura refrigerante motor (CTS), en el extremo opuesto de la carcasa del termostato.
- 'Fuel vapour lock', por causas diversas. Procura no dejar bajar el nivel del tanque de alfalfa a menos de la mitad en verano.
- La válvula del ralentí.
Le dices de mis partes que puede que los burros vuelen algún día, pero que yo lo dudo.... un mecanico de la Opel me ha dicho oficiosamente que puede ser del volante de inercia o algo asi ...


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Eso del "volante de inercia" la verdad q me choko q te digeran q podia ser, (a santo de q, el volante de inercia?) suena a algo tecnico q dicen, xq mucha gente no sabe exactamente q es, ni para q sirve y con eso tan trankilos los dos. Dile al mecanico a ver q cambia en dicho volante de un intento de arranke a otro... o del primer intento al segundo... "El extraño fenomemo de la multiplicacion de las masas..."
Un cordial saludo.
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Es facil, le han dicho el volante de inercia como podian haberle dicho "las aldabas del cigueñal" Es decir, le han querido decir "vamos a abrirte el motor, y despues tu cuenta, en canal..."
Un rele de inyeccion con soldaduras tocadas puede estar generando ese problema. Por 30€ que vale, pudiendo cambiarlo tu mismo, lo que haria seria descartarlo "fisicamente" en vez de "en teoria"
El problema es bastante rarito, tanto que durante un par de parrafos he pensado "Mmmm... deberia probar con otra ECU para descartar un tueste de la electronica..." Si te pasas por la quedada que hagamos en Madrid, te sacamos de dudas pero rapidito
Te plantamos una ECU y hacemos un test.
Un saludo y no desesperes, la caza del gremlin es tediosa, pero no imposible

Un rele de inyeccion con soldaduras tocadas puede estar generando ese problema. Por 30€ que vale, pudiendo cambiarlo tu mismo, lo que haria seria descartarlo "fisicamente" en vez de "en teoria"

El problema es bastante rarito, tanto que durante un par de parrafos he pensado "Mmmm... deberia probar con otra ECU para descartar un tueste de la electronica..." Si te pasas por la quedada que hagamos en Madrid, te sacamos de dudas pero rapidito

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hola, gracias por las respuestas, de momento descarto lo del tema del 1/2 deposito en verano, esto me pasa en invierno, verano... con deposito lleno y en reserva, ahora por ejemplo esta a 3/4 y lo sigue haciendo.
He comprado un spray para limpiar carburadores y mañana limpiare la valvula de ralentí, tambien me voy a sacar otra del desguace, si veo que limpiandola y/o poniendo otra se resuelve, compro una nueva (preparo el fajo, no?).
Respecto al relé, habia pensado en coger uno del desguace tambien, probarlo y si se soluciona, comprar uno nuevo, el problema es que no se cual tengo que coger, he mirado en un manual de taller que tengo y creo que es uno que esta en la caja de reles del compartimento motor ¿puede ser? creo que es el K68, esta en una cagita que hay por la zona de la alarma, a la izda de la copela izda.
Lo que no tengo ni idea de que es ni donde esta es el sensor de temperatura refrigerante motor CTS, tampoco se donde esta el termostato, soy bastante pardillo en estos temas... ¿me lo podeis localizar un poco mas?
El problema es muy raro, parece que cuando paras el coche se descebase algo, es como si el circuito de la gasolina se descebase, y en cuanto le das al contacto empieza a cebarse otra vez porque si por ejemplo, la primera vez que giro la llave, estoy 2 segundos, cuando giro la llave por segunda vez, tengo que girarla mas tiempo que si estoy 4 o 5 segundos girandola por primera vez (no se si me entendeis).
Claro, eso no ocurre cuando el coche esta frio, entonces digo yo que lo que acabo de decir no tiene sentido... a no se que no se descebe el circuito sino que la gasolina de este se evapore por el calor o algo asi... no se, ya digo que no tengo mucha idea (o ninguna).
Lo de ir a la kedada va a ser casi imposible, ya mirare las fechas pero es que trabajo los fines de semana y no puedo moverme de aqui (soy de al lado de Bilbao). Lo que si podria hacer es sacarme una centralita 'destrangis' del desguace para ver si se arregla, pero claro, supongo que eso no sera tan facil como quitar una y poner otra...
Sin mas, ire probando todo para ver si al final se consigue solucionar, si lo sigue haciendo lo meto en la Opel para que me lo miren con la maquinita a ver si sale algo.... aunque puede pasar una eternidad hasta entonces porque aqui te tardan mas de 2 meses en cogerte el coche...
Un saludo y gracias...
He comprado un spray para limpiar carburadores y mañana limpiare la valvula de ralentí, tambien me voy a sacar otra del desguace, si veo que limpiandola y/o poniendo otra se resuelve, compro una nueva (preparo el fajo, no?).
Respecto al relé, habia pensado en coger uno del desguace tambien, probarlo y si se soluciona, comprar uno nuevo, el problema es que no se cual tengo que coger, he mirado en un manual de taller que tengo y creo que es uno que esta en la caja de reles del compartimento motor ¿puede ser? creo que es el K68, esta en una cagita que hay por la zona de la alarma, a la izda de la copela izda.
Lo que no tengo ni idea de que es ni donde esta es el sensor de temperatura refrigerante motor CTS, tampoco se donde esta el termostato, soy bastante pardillo en estos temas... ¿me lo podeis localizar un poco mas?
El problema es muy raro, parece que cuando paras el coche se descebase algo, es como si el circuito de la gasolina se descebase, y en cuanto le das al contacto empieza a cebarse otra vez porque si por ejemplo, la primera vez que giro la llave, estoy 2 segundos, cuando giro la llave por segunda vez, tengo que girarla mas tiempo que si estoy 4 o 5 segundos girandola por primera vez (no se si me entendeis).
Claro, eso no ocurre cuando el coche esta frio, entonces digo yo que lo que acabo de decir no tiene sentido... a no se que no se descebe el circuito sino que la gasolina de este se evapore por el calor o algo asi... no se, ya digo que no tengo mucha idea (o ninguna).
Lo de ir a la kedada va a ser casi imposible, ya mirare las fechas pero es que trabajo los fines de semana y no puedo moverme de aqui (soy de al lado de Bilbao). Lo que si podria hacer es sacarme una centralita 'destrangis' del desguace para ver si se arregla, pero claro, supongo que eso no sera tan facil como quitar una y poner otra...
Sin mas, ire probando todo para ver si al final se consigue solucionar, si lo sigue haciendo lo meto en la Opel para que me lo miren con la maquinita a ver si sale algo.... aunque puede pasar una eternidad hasta entonces porque aqui te tardan mas de 2 meses en cogerte el coche...
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El termostato esta a la izquierda de la bujía nº 1 (la primera por la izquierda mirando el coche de frente) y de él sale un manguito gordo negro hacia el radiador:

El CTS esta justo al otro lado del motor, aproximadamente bajo el alternador:


El CTS esta justo al otro lado del motor, aproximadamente bajo el alternador:



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Puesss... si que es tan facil siLo de ir a la kedada va a ser casi imposible, ya mirare las fechas pero es que trabajo los fines de semana y no puedo moverme de aqui (soy de al lado de Bilbao). Lo que si podria hacer es sacarme una centralita 'destrangis' del desguace para ver si se arregla, pero claro, supongo que eso no sera tan facil como quitar una y poner otra...


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Hola, bueno, pues de la valvula de ralentí no es, la he limpiado hace un rato y sigue igual. Hay una cosa que no se si es normal, en uno de los manguitos de la valvula habia como aceitillo, es el que viene de la admision de aire, no mucho pero habia, y era lo mismo que habia en la valvula, no en gran cantidad pero lo suficiente para manchar las superficies, pero bueno, que la he limpiado, se ha quedado limpita (a la vista), y el coche sigue igual.
He estado mirando la caja de relés del motor y resulta que es distinta que la que he visto en el manual, ¿me podeis decir donde esta el relé de la inyeccion? ¿no sera uno azul?.
Tambien he estado mirando a ver si conseguia ver el CTS pero que va, esta el alternador encima y alli no se ve nada, eso va a llevar mas curro...
Se me hace raro que el cambio de centralita sea simplemente quitar una y poner otra, cuando casi todo en este coche requiere desmontar un monton de piezas
Un saludo
He estado mirando la caja de relés del motor y resulta que es distinta que la que he visto en el manual, ¿me podeis decir donde esta el relé de la inyeccion? ¿no sera uno azul?.
Tambien he estado mirando a ver si conseguia ver el CTS pero que va, esta el alternador encima y alli no se ve nada, eso va a llevar mas curro...
Se me hace raro que el cambio de centralita sea simplemente quitar una y poner otra, cuando casi todo en este coche requiere desmontar un monton de piezas

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Es normal que la válvula del ralentí tuviera porquería de aceite.
Ojo que el relé azul de la caja motor es muy probablemente de los ventiladores. El relé de la inyección es uno negro anormalmente alto y largo, hasta 1991/92 iba en esa caja, luego lo cambiaron junto a la ECU.
Ojo que el relé azul de la caja motor es muy probablemente de los ventiladores. El relé de la inyección es uno negro anormalmente alto y largo, hasta 1991/92 iba en esa caja, luego lo cambiaron junto a la ECU.
Jeeejejej, pues los DOHC te iban a encantar ...... cuando casi todo en este coche requiere desmontar un monton de piezas ...



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Mi vectra es del 9/93 asi que el relé estara junto a la ECU como tu dices, mañana prabare con otro y con otra ECU (esperemos que en el desguace haya una ECU con la misma referencia que la mia, aunque para arrancar solamente igual sirve cualquiera, los 2 vectras que he visto llevan el C20NE pero solo uno es restyling como el mio).
Joer, la verdad es que me estais dejando alucinado, yo aqui venga a hacer preguntas que seguro habeis respondido miles de veces y ademas de responderme enseguida, lo haceis con fotos... (que para alguien como yo, son de gran utilidad), no sabeis como os lo agradezco... voy a tener que comprar una piara de cerdos para tener jamones para todos
De verdad, muchas gracias, a ver si al final con vuestra ayuda se soluciona el asunto. Os voy a dejar una fotillo del enfermo para que lo conozcais un poco.
Un saludo

Joer, la verdad es que me estais dejando alucinado, yo aqui venga a hacer preguntas que seguro habeis respondido miles de veces y ademas de responderme enseguida, lo haceis con fotos... (que para alguien como yo, son de gran utilidad), no sabeis como os lo agradezco... voy a tener que comprar una piara de cerdos para tener jamones para todos

De verdad, muchas gracias, a ver si al final con vuestra ayuda se soluciona el asunto. Os voy a dejar una fotillo del enfermo para que lo conozcais un poco.
Un saludo

Mu potito! 
Sobre las ECUs, en un 99% de probabilidades, cualquier ECU de Vectra C20NE va a ir bien con tu carro. Solo asegurate de dos cosas para eliminar ese 1% de error
- Asegurate de que el Motronic es 1.5 y no 1.5.x es decir:
- Asegurate de que lleva el mismo caudalimetro que el tuyo, de compuerta, y no de hilo caliente.
Esto es solo por si acaso, porque no creo que haya Vectras con estos componentes que cito...

Sobre las ECUs, en un 99% de probabilidades, cualquier ECU de Vectra C20NE va a ir bien con tu carro. Solo asegurate de dos cosas para eliminar ese 1% de error

- Asegurate de que el Motronic es 1.5 y no 1.5.x es decir:
- Asegurate de que lleva el mismo caudalimetro que el tuyo, de compuerta, y no de hilo caliente.
Esto es solo por si acaso, porque no creo que haya Vectras con estos componentes que cito...

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Bueno señores, descartado el relé de la inyeccion, he pasado por el desguace y he pillado uno, misma ref. igualito, arranca igual de mal
Para la centralita he llegado tarde, ya se la habian llevado (y el compresor del AA tambien).
Por lo menos he aprovechado el viaje y me he pillado el relé de los limpias de VW, curioso el invento jeje.
Bueno, y lo que voy a decir ahora resultara un poco raro pero el caso es que... alquilaria una centralita, si.. alguien me la presta, yo le pago algo por probarla, y si fuese de ahi el problema y el quisiese se la compraba, o me buscaba una por ahi ausland
y la compraba. En mi centralita pone GE (ya me quedare con la ref.)
Por cierto, mi caudalimetro creo que si es de hilo caliente, cuando quitas el filtro se ve como la cabeza de un alfiler en la parte de arriba, eso si, detras hay una compuerta pero yo tenia entendido que solo los coches con inyeccion mecanica llevaban caudalimetro de compuerta.
Sin mas, si alguien quiere hacer ese trato conmigo que me lo diga... soy una persona seria cuando hay que serlo y estaria dispuesto a dejar una fianza (a parte del "alquiler") por la centralita para evitar malos pensamientos...
Un saludo

Por lo menos he aprovechado el viaje y me he pillado el relé de los limpias de VW, curioso el invento jeje.
Bueno, y lo que voy a decir ahora resultara un poco raro pero el caso es que... alquilaria una centralita, si.. alguien me la presta, yo le pago algo por probarla, y si fuese de ahi el problema y el quisiese se la compraba, o me buscaba una por ahi ausland

Por cierto, mi caudalimetro creo que si es de hilo caliente, cuando quitas el filtro se ve como la cabeza de un alfiler en la parte de arriba, eso si, detras hay una compuerta pero yo tenia entendido que solo los coches con inyeccion mecanica llevaban caudalimetro de compuerta.
Sin mas, si alguien quiere hacer ese trato conmigo que me lo diga... soy una persona seria cuando hay que serlo y estaria dispuesto a dejar una fianza (a parte del "alquiler") por la centralita para evitar malos pensamientos...
Un saludo
Señores, las investigaciones han dado un vuelco importante, acabo de hacerle la autodiagnosis, el numero agraciado es el 31, que si no me equivoco significa: Sensor PMS/RPM sin señal de rotación.
Curiosamente en otro foro, un usuario con un Astra f C20XE tiene tambien problemas de arranque en caliente, pero a el le da el codigo 19: Sensor PMS/RPM, señal errónea.
Osea, que el suyo marca mal y el mio esta roto...
Ahora solo falta saber como se llama eso, pero como se arregle me va a dar algo.... buffffff
Voy a mirar en el manual a ver por donde cae..
Saludos
Curiosamente en otro foro, un usuario con un Astra f C20XE tiene tambien problemas de arranque en caliente, pero a el le da el codigo 19: Sensor PMS/RPM, señal errónea.
Osea, que el suyo marca mal y el mio esta roto...
Ahora solo falta saber como se llama eso, pero como se arregle me va a dar algo.... buffffff
Voy a mirar en el manual a ver por donde cae..
Saludos
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Caaaalma. Es perfectamente normal que al hacer autodiagnóstico a motor parado salte el '31'
.

Los caudalímetros de compuerta en realidad no miden directamente el flujo de aire, sino que 'interpretan' a partir del grado de apertura de la compuerta. La 'cabeza de alfiler' es el sensor de temperatura del aire (esto sí que se mide), que se autolimpia por pirólisis. Todos los Calibra y Vectra-A con motor SOHC llevan caudalímetro de compuerta.Por cierto, mi caudalimetro creo que si es de hilo caliente, cuando quitas el filtro se ve como la cabeza de un alfiler en la parte de arriba, eso si, detras hay una compuerta pero yo tenia entendido que solo los coches con inyeccion mecanica llevaban caudalimetro de compuerta.


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