me alegro tio y espero averte ayudado algo, no s emuy bien que te miraran en la itv, supongo que el motor, no t epreocupes con dinero ya esta todo arreglado,vectrita v6 escribió:Todo aclarado y mascadito, gente muy seria la de homologastur.
Simplemente con el pago de esos 210€ estaría todo en regla, y simplemente tendría que pasar esa ITV!
A todo esto....que puntos te miran en esa ITV???
un saludo
Homologación en ficha técnica- Cambio motor.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La explicacion que ha dado la ITV es la correcta, solo es necesario eso dos papeles.vectrita v6 escribió:Hola acabo de acercarme a la itv de alcañiz, y me han dicho que la reforma a lelvar sería la reforma Nº2;
-"Cambio de motor por uno de la misma marca".
Para ello necesito:
-Certificado de la casa ( Opel en nuestro caso).
-Certificado del taller.
Les he preguntado si necesitaría algún tipo de proyecto de ingeniería y me han dicho que NO![]()
Entonces ahora si que ando perdido....que es exactamente lo que hacen los de homologastur???Porque me piden 210€???Que hacen ellos exactamente??
Alguien tiene un taller que pudiera firmarme el certificado??'Si es así hablamos por mp....
Un saludo, espero que sirva de ayuda para todo aquel que quiera realizar un cambio de motor!!!
Ojo, que yo estoy hablando de solo el cambio de motor, no de caja de cambios ni mucho menos 4x4....
Muchas veces la gente que se dedica a la homologacion cobra por nada, es un gran negocio.
La ITV que te haran sera la misma de siempre, solo tendra de especial que te sacaran un facsimil del número de bastidor (estoy convencido de que ni se molestaran en pesarlo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Resumimos:
- Si el cambio de motor supone un 30% mas de potencia (sea la nueva mecánica de la marca que sea) tienes que presentar un proyecto.
Presentar un proyecto supone que un ingeniero haga todos los cálculos necesarios para que puedas demostrar que tu modificación pone en peligro al resto de los usuarios de la vía. Junto con ese proyecto ,debidamente firmado por el colegio de ingenieros, tienes que presentar las facturas de compra de todas las partes que han intervenido en dicha modificación asi como cambiar por NUEVOS todos los sitemas de seguridad (estén o no en buen estado).
Ese proyecto se presenta IDIADA que es el organismo que valora tu proyecto y te da el APTO.
Por último debes de mostrar los certificados de Taller que acreditan su buen montaje.
Con todo eso vas a la ITV pagas y ya (je,je,je a mitad de tramites estaras hasta la.... pero luego merece la pena)
- Si el cambio no es superior a ese tanto por ciento simplemente pagas en la ITV por los cambios realizados adjuntando el certificado de taller (incluso la tienda tuning donde hayas comprado piezas te lo puede dar)
MI OPINION es que SIMPLEMENTE ES UN PASA X CAJA CHATO... puesto que tengo conocidos con SWAP que tenian la homologación (INCLUSO EL DOC DE IDIADA) sin ni tan siquiera haber empezado a montar el coche.
Yo he jugado a su juego con sus normas y he ganado, 100% LEGAL
EL POLI Q ME PARE SE VA A ACORDAR DE LOS 61 FOLIOS DE HOMOLOGACIÓN QUE LLEVO!
- Si el cambio de motor supone un 30% mas de potencia (sea la nueva mecánica de la marca que sea) tienes que presentar un proyecto.
Presentar un proyecto supone que un ingeniero haga todos los cálculos necesarios para que puedas demostrar que tu modificación pone en peligro al resto de los usuarios de la vía. Junto con ese proyecto ,debidamente firmado por el colegio de ingenieros, tienes que presentar las facturas de compra de todas las partes que han intervenido en dicha modificación asi como cambiar por NUEVOS todos los sitemas de seguridad (estén o no en buen estado).
Ese proyecto se presenta IDIADA que es el organismo que valora tu proyecto y te da el APTO.
Por último debes de mostrar los certificados de Taller que acreditan su buen montaje.
Con todo eso vas a la ITV pagas y ya (je,je,je a mitad de tramites estaras hasta la.... pero luego merece la pena)
- Si el cambio no es superior a ese tanto por ciento simplemente pagas en la ITV por los cambios realizados adjuntando el certificado de taller (incluso la tienda tuning donde hayas comprado piezas te lo puede dar)
MI OPINION es que SIMPLEMENTE ES UN PASA X CAJA CHATO... puesto que tengo conocidos con SWAP que tenian la homologación (INCLUSO EL DOC DE IDIADA) sin ni tan siquiera haber empezado a montar el coche.
Yo he jugado a su juego con sus normas y he ganado, 100% LEGAL
EL POLI Q ME PARE SE VA A ACORDAR DE LOS 61 FOLIOS DE HOMOLOGACIÓN QUE LLEVO!