C20NEs Evolucionados del foro

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejjejeje, pues si, lo que hace es escuchar el bloque, buscando una frecuencia concreta, definida por el bore del cilindro sobre todo, aunque tambien influye la camara de combustion.

La mayoria de los KS estan sintonizados a dicha frecuencia para dicho vehiculo, para pre-filtrar y descartar el resto de ruidos que se propagan por el bloque (como el repiqueteo de los arboles de levas y las valvulas)

Tras este filtrado, una circuiteria electronica hace otro filtrado para un ancho de banda concreto, tras lo cual, se muestrea la señal analogica para pasarla a digital, y cuando dicha señal pasa de un offset, ñaka!! canta picado.

La frecuencia del picado en nuestros 86mm anda a caballo entre los 5 y los 6Khz ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Censo de C20NEs Evolucionados del foro:
==============================

1. Tropic: Calibra 20SEH + Lexmaul + Omega 2.6 TB + M1.5.2 Caudalimetro Hilo Caliente + Mapeados a la carta. Muerto en combate por regulador de presion de gasolina en coma (Mezcla pobre subiendo cuesta, gatillazo en cilindro numero 2, butron en el bloque...)

2. ne0z: Vectra G20XEH, Culata rebajada para sCR 11.0:1 + Porting culatero + Valvulas, camaras y pistones pulidos a espejo, + Singh grooves en squish 1 por camara + Lexmaul RAM. Actualmente buscando gremlin en presion de aceite.

3. TELVM: Calibra 20SEH + Lexmaul + Porting & matching en conductos de admisión + Válvulas de admisión con back cut extra @ 30º, stem-thinned, pulidas a espejo y lapeadas + Culata rebajada 1 mm para sCR 11.0:1. Cámaras de combustión pulidas a espejo + Singh grooves en squish-pads, 3 por cámara + Válvulas de escape biseladas, pulidas a espejo y lapeadas + Porting & polishing en conductos de escape.

4. DamoklesCalibra C20SEH + Pistones tarabusi + Colector de admision agrandado + Puertos de admision y escape de la culata agrandados + Juntas recortadas + Enchufe octanage rojo + Arbol de levas Racing ( distinto cruce ) + Caja de cambios f16cr ( desarrollos cortos ) + Quick shift + Centralita cambiada.

5. --Tu 20SEH aqui....-- :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

:?: :?: :?: :?:

Damokles recortaria las guias de valvula no las juntas :lol:

Mmm me parece que a una 20E no se le puede agrandar mucho los ports :?

Y la F16CR la llevan todos los calis 8v :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por poder si se puede, pero concretamente los de escape ya son demasiado grandes para lo que deberian ser :P
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

La informacion esta sacada de la ficha de la Galeria de Calibreros.
Podeis hacer cualquier tipo de critica constructiva sobre esta asi quedara mas claro lo que tiene mejorado cada motor.

:wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

estan mui bien las paginas (menos la inglesa de la q no e entendio nada) pero no se es`plica la relacion entre mezcla pobre i rica con la detonacion. Otra cosa a la q yevo dandole muxisimas vueltas i me gustaria recibir muxas respuestas: se podria adaptar la inyeccion del XE al SEH para tener el sensor de picado, i luego remapear el calculador a SEH, para funcionar como tal pero con el apoyo del nuevo sensor?.- Yo estoi en q si xqe ambos comparten sensores salvo el de picado i el de posicion i es este ultimo el q mas qebraderos de cabeza me da, xqe si mal no recuerdo toma lecturas de la polea de levas, i abria q adaptar i aser cosas raras, pero no se si ai otro XE mas antiguo q toma esa lectura del distribuidor, Estoi en lo cierto?, si fuera asi solo se le da el cambiazo al distribuidor i se remapea la unidad verdad?.
necesito respuestas chicos , xqe creo q es 1 tema bastante curioso i q nos daria muxo juego cn los SEH mejorados, sin problemas de no poder subir la compresion muxo.
:idea:
saludos
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

otra cosa cuando pongais las mejoras en los motores x favor acdlo en español pa q se entiendan.
gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Inyeccion XE en SEH, como todo en esta vida, seria posible. Pero la obra que eso implicaria no tendria mucho sentido para las ganancias a obtener. Mejor irse a ECUs aftermarket y disfrutar de lo parametrizable :cuñao:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El motor del nuevo M3 se autoinforma sobre la deto de una guisa muy esotérica, analizando a través de las bobinas el flujo de iones en cada candela. Toma yá.

Muy bien Juanlibra, servidor no lo hubiera fecho mejor :) .

@ new bicen: Eso es lo mejor que hay en cristiano, que no es mucho. El bacalao del bueno esta en inglés (o en alemán). Lentejas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer que virgueria :lol: a la vista de la foto, utiliza una bobina por bujia, coil on/over plug, con lo que ademas de la funcionalidad KS, se mejora bastante el rendimiento chispométrico :lol:

Imagen[/i]
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Los clios de tercera generacion si mal no recuerdo tambien llevan una bobina por bujias....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

ok pero volvere a acer la pregunta pero mas profundamente, ¿es posible reprogarmar de nuevo la unidad del xe para q sea capaz de acer funcionar al SEH con los parametros q este utiliza en su unidad de fabrica ? otra cosa cuanto dinero de promedio cuesta una unidad programable?, i otra cosas sale mui caro meter el coche en banco de potencia? q pruebas se le acen?, cuantas mediciones se realizan?
gracias de antemano
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Inyeccion XE en SEH, como todo en esta vida, seria posible. Pero la obra que eso implicaria no tendria mucho sentido para las ganancias a obtener. Mejor irse a ECUs aftermarket y disfrutar de lo parametrizable :cuñao:
Por unos 400€ tienes una ECU parametrizable a lo DIY para montartelo tu todo, y mucho mas sencillo y potente que hacer lo que propones (como ya he dicho creo :cuñao:)
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

montarlo todo significa q ai q soldar tambien los componentes de la placa electronica o solo q ai q meterla en el coxe?
me pones el link xfa
gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Puedes comprar el kit y montarla tu (mas barato) o puedes comprarla montada y cablearla en tu coche ;)

http://www.megasquirt.info/
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la venia, Megasquirt paréceme demasiado toro para que lo lidie el amigo new bicen, al menos hasta que controle un poquito más el tema.
Imagen
Imagen
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

creo q tenes toda la razon telvm. otra cosa q no viene a cuento pero qisiera solucionarla, ¿como puedo recuperar mi anterior nick q era vicen a secas, sin el new (lo del new es pa qe se parezca al anterior je je je ) creo q fue faulk kien me dijo q tropic anulando la contrseña del anterior nick i mendandome a mi otra se solucionaba. podemos acerlo?
saludos y gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Con la venia, Megasquirt paréceme demasiado toro para que lo lidie el amigo new bicen, al menos hasta que controle un poquito más el tema.
Si, posiblemente. Yo lo he comentado porque es mucho mejor opcion, y mas toreable, que la de apañar una Motronic 2.5 para funcionar con un SEH.

Si controlando un poquito se puede montar una MS, para apañar un M2.5 + SEH hay que ser un catedratico, amen de tener programador de chips, hacer bricolage de hardware para implementar los sensores que el SEH no tiene... :roll: Una tortura :?

Vicen, mandame un mail con el nick anterior, tu cuenta de correo activa, y la contraseña que quieras ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:(Megasquirt) ... es mucho mejor opcion, y mas toreable, que la de apañar una Motronic 2.5 para funcionar con un SEH.

Si controlando un poquito se puede montar una MS, para apañar un M2.5 + SEH hay que ser un catedratico, amen de tener programador de chips, hacer bricolage de hardware para implementar los sensores que el SEH no tiene... :roll: Una tortura :?
Yep, así lo veo yo también.
Imagen
Imagen
Responder