Typisch Opel

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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farrucu
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Typisch Opel

Mensaje por farrucu »

"Das Getriebe ist typisch Opel" (El cambio es típico de Opel)

Con estas palabras y un gesto de desdén justificó el mecánico los rasconazos y lo rudo de la caja de cambios de la nena. Se lo había llevado para cambiarle el lubricante de la caja de cambios, pero decía que no hacía falta.

De todas formas, esperaré a la KDD del 12 de octubres para cambiar impresiones con vosotros, calibreros en general, y con uveseiseros en particular. Sigo con la mosca detrás de la oreja por las vibraciones del embrague, pese a que el mecánico no aprecia nada raro en ello.

Dijo que el calibra es viejo, pero "ein gutes Auto"

Otra cosa que quería comentaros, es sobre pintar parcialmente la chapa. Resulta que tengo dos o tres zonas de óxido en el capó justo por encima del faro izquierdo, y muy cerca de un "siete" que está retokado con pintura. Son las únicas fallas de chapa que tiene, y desde luego quiero evitar el óxido.

La pregunta es si es factible lijar y pintar sólo un área pequeña del capó, o quedaría demasiado mal... No espero milagros, sólo que el impacto visual "de lejos" no sea demasiado grande. Desde luego no me compré un coche usado para andar pintando toda la chapa por un pequeño defecto.

Por si influye en algo, el coche es blanco.

Gracias...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En Madrid, pruebas el mio a ver si hace algo parecido o no hace (yo creo q no vibra nada). Le cambiare el aceite de la caja de cambios y de la direccion en breve.

Lo del oxido, a mi me salio un poco, donde se une la aleta delantera con el suelo de la carroceria (debajo de la puerta piloto/copiloto). Lo kite con WD-40 q sirve para deplazar oxido, y le di con el pincel q compre en la opel, Blanco Casablanca. No se nota nadade lejos y de cerca... yo diria q tampoco, aunq claro, no es lo mismo ahi q en el capó.

Cuando me trajeron el coche, el del camion, al subirlo o bajarlo, le hizo una raya gruesa en el parachokes delantero, me lo pintaron no se si entero o de la mitad para abajo y no se nota nada. Mira a ver cuanto te cuesta pintar el capó entero, el resultado siempre sera mejor. A mi me lo pintaron aki, lo deje por la tarde y a las 7 ya lo tenian, acabado cojonudo, misma pintura, vamos, me sorprendio lo bien q kedo.

Un cordial saludo.
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Farrucu, yo de ti pintaria el capo entero, poco mas caro te puede salir que pintar un trozo, ademas seguro que queda mejor... :wink:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

:? Es que Farrucu, sin verlo no sabria que decirte, si es en el pico, pues con cuidado haria como Alumno, le quitas el oxido, lo pintas tu con cuidado y nada mas, pero si es en pleno capo, la cosa esta mas delicada, como de grandes son???
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Las cajas PELO (GM) son ciertamente 'rudas' comparadas con otras marcas. Y más una caja con 100-200K y los syncros y piños desgastados.

Cambiar un lubricante que tal vez lleve 10 años y esos km. ahí dentro no puede empeorar las cosas. Sólo mejorarlas.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Uhm... Le haré un chequeo completo en octubre, durante las vacaciones, incluyendo cambios de aceite de motor y cambio.

Alumno, se aceptará la oferta... Parece que nuestros vehículos son muy parecidos (hasta el color), estará bien ponerlos juntos para comparar...

Respecto a lo de pintar el capó entero, decididamente no lo voy a hacer, ya que el área dañada es realmente muy pequeña y está muy cerca del borde del faro. Lo retocaría yo mismo con un pincel, de no ser porque hay óxido y eso requiere un tratamiento más específico. Si se nota algo, me da igual.

Alumno, ¿dices que el WD-40 vale para quitar el óxido? Hm, igual lo pruebo mañana...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Dale con lija muy fina mojada en agua muy suave saldra bien, luego dale con el pincel aunque con el tiempo saldra otra vez, lo mejor es dar un poco de aparejo y luego la pintura.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

hombre, puedes parchear, con vista, pero los colores monocapa tienen mala lexe para esto, lija y elimina el oxido, enmasilla, tirale aparejo, lijalo, luego, empapelando deja un trozo mas grande q el q este tirado de imprimacion, como 4 dedos mas, pinta con vista, exando mas x dnd esta el aparejo y menos x dnd ya hay pintura blanca, deja secar, luego una vez seco coje lija 2000 o 1800 como mucho, lija la zona y empareja el corte, despues, pulimento 3M (x ejemplo) y devolveras el brillo a esa zona, y despues, pule elresto del capó,asi a grosso modo es como se parchea la pintura, con ingenio y maña ni se notará.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El WD-40 kita el oxido. Mismo con un paño y ainco, puedes kitarselo. Lo digo xq yo lo he hecho, veras como asoma lo plateado metalico. Despues, le pasas un trapito para kitar el WD-40 y le das una pincelada.

Renesis... para hacerle todo eso q dices... me pongo un taller de chapa y pintura. Ya podias hacer un tutorial sobre masillas, fibras, pinturas... paso a paso, con marcas de productos de confianza... AMOS, DIGOYO...

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Renesis
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Mensaje por Renesis »

eso esta exo, la proxima vez q repare/pinte algo, ya sea coche o moto, os detallaré el proceso paso a paso con foticos y demas titeres.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Eso Renesis fotitos que es como mejor se ven las cosas :lol:
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